Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

I'd like to be, under the sea...
Responder
VitoCorleone
usuario

Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

Mensaje por VitoCorleone »

Pues este mediodía a lo hora de comer llegó mi hermano de 17 años todo mosqueado porque el instituto ha tenido que suspender una función de teatro en la que mi hermano actúa como hobby (unos hacen teatro,otros fútbol etc etc) porque la SGAE se ha enterado que iban a representar una obra de Lorca en el salón de actos del instituto para alumnos y familiares totalmente gratis y les quieren cobrar. :poli:

Yo cada día pienso más que esta gente lo que quere es cargarse la cultura a base de "piratería" cual BarbaRoja,o Jack Sparrow.... :hip:

Al menos esta noticia saldrá mañana en un periódico local y a ver s se las cae la cara de vergüenza a esta gente y recula.....cualquier día pasa un tipo de estos por debajo de mi casa y me oye tocando algún tema con la guitarra y quiere cobrar :hip: :ay: :miedo:
Anónimo
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

Mensaje por juancaster »

Esta gente simplemente:

:carte:

:hip:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

No doy crédito :tasloco:
Se me ocurren pocas cosas más ridículas... ¿que tengas que pagar por bajar la ventanilla del coche cuando tienes la radio puesta?
En serio, se les ha ido del todo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es lo que tienen las garrapatas, que no se sueltan hasta que tienen el buche bien lleno. Fumigación. :amx:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

:nono: Descarado que se les ha ido del todo...estoy hasta los cojones de esta gente...y de los que la defienden...los derechos de autor de los cojones..pero que falsa mas grande...venga coño..que se vayan a tomar por el culo.,,pero que coño defienden?...pero que mierda cobra un músico de derechos de autor?..como reparten el pastel de los canon que cobran?...como pueden cobrar si no se hace lucro? La descomunal avarícia y usura de estos y las putas discográficas..que nos roban la cultura y sobre todo la calidad..quieren sacar tajada de lo intangible..atando a los músicos al monopolio...porque estos derechos estan diseñados para lucrar a grandes empresas..que se inventaron esta mierda para ganar pasta de algo que llega a los oidos como ellos quieren..la productora..la editora... la discográfica..hacienda..la sgae..y si quieres sonar en la radio de esta basura de gente..a ceder otro tanto...y que mierda se lleva el autor o compositor? migajas...que sirva la protección para que nadie te plágie..para que nadie ponga tu canción en un anuncio si no quieres.para que nadie te robe ni te obligue a ceder tus derechos..pero no se puede sablear a la gente así y encima ser tan gilipollas...puta manipulación...a ver si se crean mas emisoras de radio independientes para que haya mas democracia musical...que aquí se reparten el pastel unos pocos hijos de puta....que antes eran poetas y ahora atracan al pueblo....venga...a cambiar guitarras por calculadoras... :bla: .UUUFFF! lo siento ...me desahogué.... :reñir:
Última edición por villavasquez el 02 Feb 2010, 21:20, editado 2 veces en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Preparaos para escupir bilis:

http://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA[/youtube]
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Te lo pongo bien que no se ve. Cómo están las cabezas, seguro que han hecho esta obra a cambio de que no les cobren...ja je ji jo ju :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Joso escribió:Preparaos para escupir bilis:

http://www.youtube.com/v/G5lbkfm-fgA[/youtube]
Mis dos puños cuidan de mi.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No he podido ver ni la mitad.

Si fuesen mis hijos demando a quién corresponda por "manipulación psicológica infantil " ( si es que existe este término :mrgreen: )

:gomitar:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La verdad es que a mi me jodería ser autor de una obra de teatro, que todo el mundo reconociera mi talento y se representara en 5000 sitios y yo no ver un puto duro y encima tener que dedicarme a currar de otra cosa. Está claro que no es el caso de Lorca por motivos evidentes pero si que es el peligro que corren los nuevos autores.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ese falso eslogan de que la cultura debe ser gratuíta y no tiene porque ser así. La educación debe ser gratuita pero el arte o cultura, no.

Desconozco las cifras, pero el autor de una obra representada, aunque sea en un colegio, debería cobrar algo por el uso de su esfuerzo y trabajo aunque podría haber una tarifa especial en esos casos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si la obra se representa en un colegio y es una actividad académica programada, quien debería pagar a autores es el Ministerio de Educación o la Consejería correspondiente de la correspondiente Comunidad Autónoma :hedicho: yantes que NADA!! el señor de la SGAE tendría que demostrar que el autor del que se trata la obra es socio suyo...es decir, que actúa como representante del mismo, no?? :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

espasonico escribió:
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ese falso eslogan de que la cultura debe ser gratuíta y no tiene porque ser así.
Esta afirmación no tiene mucho peso entre los foreros presentes. Todos sabemos que no van por ahí los tiros :periódico:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:Si la obra se representa en un colegio y es una actividad académica programada, quien debería pagar a autores es el Ministerio de Educación o la Consejería correspondiente de la correspondiente Comunidad Autónoma :hedicho: yantes que NADA!! el señor de la SGAE tendría que demostrar que el autor del que se trata la obra es socio suyo...es decir, que actúa como representante del mismo, no?? :nose:
Con lo segundo, estoy completamente de acuerdo y debería ser de pura lógica ( almentablemente no es así ).

Y sobre el primer supuesto, no tengo ni idea pero si el colegio es público supongo que ellos administran el dinero recibido del Ministerio ( o del estamento que se encargue de esto ) y los gastos los paga la administración del colegio ( supongo que el Ministerio delegará en cada centro para que se administren ellos los presupuestos y no se dediquen a pagar directamente todas las facturas ). Aunque supongo que sería posible que el Ministerio se pusiera de acuerdo con las sociedades de gestión de derechos para pactar obras y precios ( con las consiguientes comisiones y representaciones de obras de amigos para sacar tajada, of course :bah: )

Que conste en acta que no defiendo a la SGAE en sus formas, métodos y demás pero sí defiendo que alguién debería mirar por los autores para que estos puedan seguir creando y viviendo de su trabajo.

Un músico aún se puede apañar con las giras ( algunos ), pero ¿ un autor teatral ?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

juancaster escribió:
espasonico escribió:
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ese falso eslogan de que la cultura debe ser gratuíta y no tiene porque ser así.
Esta afirmación no tiene mucho peso entre los foreros presentes. Todos sabemos que no van por ahí los tiros :periódico:
Me alegra que digas eso pero hay algún post que da a entender lo contrario ( o yo lo he interpretado mal ).
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

espasonico escribió:
juancaster escribió:
espasonico escribió:
Me alegra que digas eso pero hay algún post que da a entender lo contrario ( o yo lo he interpretado mal ).
Pues hombre, independientemente de las opiniones personales de cada uno, entre nuestras filas hay muchos autores, interpretes y ejecutantes :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, yo entiendo que para representar una obra en un teatro, cobrando entrada y por una compañía de actores profesionales, se deba pagar.

¿Pero en una representación gratuita hecha por estudiantes de instituto para sus familiares y compañeros? :tasloco:

En serio: de esto a que te asalte un esbirro del teddy bautista por ir silbando por la calle o por sacar un libro de una biblioteca, hay poco :bah:
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:
El Muyayo escribió:Si la obra se representa en un colegio y es una actividad académica programada, quien debería pagar a autores es el Ministerio de Educación o la Consejería correspondiente de la correspondiente Comunidad Autónoma :hedicho: yantes que NADA!! el señor de la SGAE tendría que demostrar que el autor del que se trata la obra es socio suyo...es decir, que actúa como representante del mismo, no?? :nose:
Con lo segundo, estoy completamente de acuerdo y debería ser de pura lógica ( almentablemente no es así ).

Y sobre el primer supuesto, no tengo ni idea pero si el colegio es público supongo que ellos administran el dinero recibido del Ministerio ( o del estamento que se encargue de esto ) y los gastos los paga la administración del colegio ( supongo que el Ministerio delegará en cada centro para que se administren ellos los presupuestos y no se dediquen a pagar directamente todas las facturas ). Aunque supongo que sería posible que el Ministerio se pusiera de acuerdo con las sociedades de gestión de derechos para pactar obras y precios ( con las consiguientes comisiones y representaciones de obras de amigos para sacar tajada, of course :bah: )

Que conste en acta que no defiendo a la SGAE en sus formas, métodos y demás pero sí defiendo que alguién debería mirar por los autores para que estos puedan seguir creando y viviendo de su trabajo.

Un músico aún se puede apañar con las giras ( algunos ), pero ¿ un autor teatral ?
El segundo supuesto no se da casi nunca, la SGAE cobra lo que le sale de los huevos a quien le sale de los huevos sin que haya constancia de que la obra representada o reproducida es de uno de sus socios, se limitan a asustar a la gente para que pague un impuesto revolucionario y en eso no se diferencia lo más mínimo de la mafia o de ETA. Por otra parte ya me dirás en base a qué pagamos ese impuesto revolucionario por un disco duro, por una grabadora de CDs o por una impresora que nadie en su sano juicio se atrevería a afirmar que se van a usar para copiar obras protegidas por derechos de autor.
Sobre el primer supuesto es que es de risa, si no existe lucro NADIE debe lucrarse y tenemos demasiados ejemplos de galas benéficas en las que los únicos que no han perdonado pasar su factura ha sido la SGAE. ¿Cobrar por una representación de fín de curso en un colegio?, es que es para colgarlos del palo más alto. :bah:
Si algo parece mafia, huele a mafia y sabe a mafia...ES mafia.

Sobre lo del vídeo solo una cosa: Si eso no es perseguible judicialmente debería serlo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió:
El segundo supuesto no se da casi nunca, la SGAE cobra lo que le sale de los huevos a quien le sale de los huevos sin que haya constancia de que la obra representada o reproducida es de uno de sus socios, se limitan a asustar a la gente para que pague un impuesto revolucionario y en eso no se diferencia lo más mínimo de la mafia o de ETA. Por otra parte ya me dirás en base a qué pagamos ese impuesto revolucionario por un disco duro, por una grabadora de CDs o por una impresora que nadie en su sano juicio se atrevería a afirmar que se van a usar para copiar obras protegidas por derechos de autor.
Completamente de acuerdo excepto en la comparación con ETA.

AMX escribió: Sobre el primer supuesto es que es de risa, si no existe lucro NADIE debe lucrarse y tenemos demasiados ejemplos de galas benéficas en las que los únicos que no han perdonado pasar su factura ha sido la SGAE. ¿Cobrar por una representación de fín de curso en un colegio?, es que es para colgarlos del palo más alto. :bah:
Si no existe ánimo de lucro no es problema del creador. En las galas benéficas deberían preguntar a los autores si están dispuestos a renunciar a sus derechos, y si es así, pues perfecto.

Cuando emiten galas benéficas por la tele, estaría bien saber si las televisiones ceden la pasta de los anuncios que ponen entre medias. Sería lo ético bajo mi punto de vista.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Editado por repetición
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

¿Autores?, ya, y yo que soy barrendero y llevo 20 años currando y madrugando y jodiéndome, ¿cómo podría yo aplicar los DERECHOS DE AUTOR a todos los miles de Km. que he barrido y así vivir de las rentas y TOCARME LOS COJONES, e incluso, con un poco de suerte HACERME MILLONARIO como todos esos que creen tener más derechos en la vida que yo?...¿Sabría alguien decirme?
SGAE :bla:
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

espasonico escribió: Un músico aún se puede apañar con las giras ( algunos ), pero ¿ un autor teatral ?
A mi me sorprende todo el uso que se hace de la tradicion teatral española como cultura, bla, bla, bla... Luego voy al teatro y si no es gratis, esta vacio.
Un autor teatral vivira de lo que pueda, de lo que le paguen por representar su texto, pero si yo cojo su texto y lo represento con un amigo delante de otros 15 amigos, como venga uno de la SGAE, le meto el texto por el culo, asi, tal cual. Y lo de la obra de teatro del instituto es...¡Joder! Que es la obra de teatro de un muerto, hostia, que tendra sus descendientes, pero no creo que tengan problemas de dinero.
Vamos, que a mi que lo hagan Ramoncin y su sequito de chorizos, pues vale, no voy a escuchar una sola de sus canciones, pero que lo hagan con Lorca (digo Lorca y digo Lope de Vega, Cervantes o cualquiera que sea), es que es de mas, luego nos quejamos de que si nuestros jovenes no se interesan por la cultura y noseque mas.
Son todos una panda de rateros.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

AMX escribió:
espasonico escribió:

Sobre el primer supuesto es que es de risa, si no existe lucro NADIE debe lucrarse y tenemos demasiados ejemplos de galas benéficas en las que los únicos que no han perdonado pasar su factura ha sido la SGAE. ¿Cobrar por una representación de fín de curso en un colegio?, es que es para colgarlos del palo más alto. :bah:

Sobre lo del vídeo solo una cosa: Si eso no es perseguible judicialmente debería serlo.

100% de acuero con todo.
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo creo que la raíz del problema de la $gae es la pandilla de jetas que hay ahí metidos. Habrá curritos como en todos los sitios pero los que están en puestos de dirección, a esos es a los que hay que follarse. :hedicho:

Y después meter a auna empresa que audite todo lo que entra y lo que sale, y por qué entra y por qué sale. Y dejarse de gelipolleces y chupapollas con séquitos de 200 amiguetes que son los que se lo están llevando muerto. :censurado:
Mis dos puños cuidan de mi.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pues si cobran por la representación de una obra en un colegio, deberían cobrar por los fragmentos de textos y obras famosas incluidos en los libros de texto, ¿no? Y cada vez que el profesor recite un poema en clase; y cada vez que los peques vayan a clase de música y oigan o aprendan alguna canción con la flauta... :nose: :bah:
Poniendo TANTA pega a la difusión de la cultura, que nada tiene que ver con sacar provecho de ella, perdemos todos. ¿Cómo pueden no darse cuenta de lo patéticos que llegan a ser en ese afán recaudatorio? ¿Es que no ven que una sociedad o las nuevas generaciones educadas en la cultura son y serán una sociedad que consuma cultura?
Solo hay una explicación, que la cultura y la sociedad les importa un rábano. Que sólo van a por la pasta, descaradamente, y la excusa es el autor y sus derechos. Estos han encontrado un filón y mientras dure lo van a exprimir al límite. El día de mañana si no hay autores, cultura o ésta no se consume se la suda, ellos ya estarán forrados. Como bien dice AMX por ahí arriba, MAFIA.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

iose guit escribió:¿Autores?, ya, y yo que soy barrendero y llevo 20 años currando y madrugando y jodiéndome, ¿cómo podría yo aplicar los DERECHOS DE AUTOR a todos los miles de Km. que he barrido y así vivir de las rentas y TOCARME LOS COJONES, e incluso, con un poco de suerte HACERME MILLONARIO como todos esos que creen tener más derechos en la vida que yo?...¿Sabría alguien decirme?

:dedo: :dedo:
Iose guit, ma tocao la fibra tio, mas razón que un santo.

Como se dice en mi pueblo, "con una espiocha los mandaba yo al campo a hacerse hombres", que son unos LADRONES. :censurado:
Sin humos desde el 12/10/10.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

iose guit escribió:¿Autores?, ya, y yo que soy barrendero y llevo 20 años currando y madrugando y jodiéndome, ¿cómo podría yo aplicar los DERECHOS DE AUTOR a todos los miles de Km. que he barrido y así vivir de las rentas y TOCARME LOS COJONES, e incluso, con un poco de suerte HACERME MILLONARIO como todos esos que creen tener más derechos en la vida que yo?...¿Sabría alguien decirme?
Con todos mis respetos, tus derechos de autor son el sueldo que ganas, igual que yo y un montón de millones de españoles más que permanecemos (afortunadamente :mrgreen: ) en el anonimato y que somos trabajadores por cuenta ajena.
Por contra la creación artística, sobre todo si lleva aparejado un reconocimiento público (premios literarios, venta de libros, música, pintura, etc), implica que durante años, decenios o incluso siglos se sigan reproduciendo, versioneando o vendiendo material creado por alguien que (teniendo en cuenta siempre la legislación vigente en la materia, naturalmente) es de justicia que tiene derecho a recibir unos beneficios determinados.
Imagínate que con tu creatividad y talento escribes una novela negra estupenda pero que, aunque una editorial decide publicártela, pasa desapercibidaen las librerias.
Pero un buen día te viene Clint Eastwood y te dice que se muere por llevar tu novela a la pantalla grande.
La película es un bombazo, ingresa millones de dólares y euros por taquilla, gana varios oscar (incluido el de mejor guión adaptado) y tú pasas a ser una celebridad de la literatura. Incluso escribes tu segunda novela, con la que te ganas el favor de la crítica literaria más experta.
Bueno, eso sin contar con que tu novela se habrá traducido a unos 50 idiomas y que se convierte en un éxito sin precedentes en casi todo el mundo...
¿Alguien podría defender que tú no tendrías derecho a una parte (la que sea según lo negocies) de los ingresos por taquilla y por venta de DVD de la película? ¿Tampoco tendrías derecho a la parte que hubieras negociado con la editorial por la venta de la novela? (imagínate que se lleva 10 años siendo la obra literaria más vendida en España y varios años en una decena de países...)
Este es un ejemplo extremo, pero ya sabéis que cada día más la realidad supera a la ficción... :mrgreen:
Y dicho todo esto, lo de la SGAE en el tema del hilo no tiene nombre. Vaya carrerita que llevan... :bah: :bah:
Mucho hablar de derechos de autor pero cuando hay una actividad sin ánimo de lucro de por medio, ¿nadie piensa en la publicidad y promoción que se hace del autor literario, músico, etc del que se representa la obra?
¿Nadie piensa en que, aparte de lo positivo que es que en las aulas se fomente la actividad artística, después de ver la obra de teatro en ese Instituto igual algunos o muchos de los asistentes se compran el libro o si ya lo tienen buscan otra obra del autor?
Ya dijo Kant hace más de dos siglos que muchas veces las ramas y las hojas no nos dejan ver el bosque... ;)
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Of course que ni tanto ni tan calvo, esque ma tocao la fibra espartana iose guit, me imaginao al pobre hombre dandole duro...

Por supuesto que al César lo que es del César, pero a la Sñae... :bla: :censurado:

:dedo:
Sin humos desde el 12/10/10.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Miles & Miles escribió:Solo hay una explicación, que la cultura y la sociedad les importa un rábano. Que sólo van a por la pasta, descaradamente, y la excusa es el autor y sus derechos.
Pero es que alguien lo duda a estas alturas?? :bah:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Demagogía por todos lados veo yo: la cultura no puede ser gratuita porque los autores no podrían sobrevivir. Por otra parte, no van a hacerlos funcionarios para que puedan crear con tranquilidad. Solución: que ganen un poco de dinero cada vez que se utiliza su creación (llámase como se llame). Es una buena forma de organizarlo. Si la obra tiene mucho movimiento, le hará ganar dinero y podrá seguir creando o practicando el onanismo mental o físico, y si no lo tiene, pues le tocará dejar la creación y las relaciones con las musas aparcadas, buscar un trabajo que le permita llegar a fin de mes... ¿Os suena?

Tal y como yo lo veo es sencillo. Si en el instituto quieren representar una obra mía, que me llamen. YO, si es sin ánimo de lucro o el lucro es por una buena causa, o por los motivos que yo considere necesario, los autorizaré, liberándolos de la obligación legal de pagarme.

La obra es de mi propiedad y por tanto convendremos que es justo que yo decida sobre lo mío, ¿no? ¿O qué pasa? ¿Creo una canción y ya -por cojones- es patrimonio de la humanidad? No, que me pregunten por lo mío y que yo decida. Si me fío la Sgae, me asociaré para que gestionen mis cobros y si me parecen unos ladrones no lo haré; pero es MI DECISIÓN.

Igual de respeto merece un escritor que un barrendero, por supuesto, pero no caigamos en -ya lo dije- la demagogía de pedir derechos de autor por barrer la calles. No sé, pero no le veo la relación. Con estos comentarios se da la impresión que el "autor" es un jeta que no da clavo, cosa no siempre cierta.

:ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Acnun escribió:Tal y como yo lo veo es sencillo. Si en el instituto quieren representar una obra mía, que me llamen.
Si, y a Lorca?

Usamos la guitarra esa Oui-ja? :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Me parece a mí que hasta que no se ocupe la sede de la SGAE a saco no hay nada que hacer............... estos campan a sus anchas totalmente desbocados, sin nadie ni nada que les frene.

Y el problema es que los músicos y autores forman un colectivo poco dado a luchas unitarias, cada uno va a su puta bola, y esa es la verdad.

Las cosas no cambian por si solas. Hasta que el colectivo en general no dé un puñetazo en la mesa, aquí no va a pasar nada. Y esto es aplicable también a otras cosas que están de actualidad, pero que no pueden comentarse aquí.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”