THE CASSAVETES: I AM YOUR MIRROR

Propios o ajenos. Avisa por favor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: THE CASSAVETES: I AM YOUR MIRROR

Mensaje por erreaye »

se ve que el servidor donde están alojados los ficherops está caído temporalmente porque de ese sitio no puede descargarse nada.

A ver si se soluciona en unas horas.

Gracais Justinsson por dar el aviso y gracias Citol por hacer las cosas tan rápido y tan bien :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ayer me lo descargué y lo he escuchado un par de veces. Me gusta, Rubén!! Y bien que siento no haber podido seguir con aquella canción que me mandaste hace tiempo ya...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Ayer me lo descargué...pero escuché los temas desde tu página...esta de puta madre tio...las colaboraciones dan en el clavo..muy acertada la voz femenina...bueno en una onda mas pop que a mi personalmente me va mas..un acierto :dedo: pa´lante muchacho..pa´tras solo para cojer impulso..... :dedo: :flores:
Última edición por villavasquez el 29 Ene 2010, 19:52, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Justinsson escribió:A mi no me rula Paquitol :nose:
Acabo de testearlo y todo va "ferpectamente" :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Ya me lo he oido varias veces y bajado en mp3 :dedo: . Rubén un grandísimo trabajo tío, te felicito :dedo: . Tambien he recibido el mail, lo pasaré a los colegas ;) . Y edito para felicitar también a todos lo colaboradores, ha salido un trabajo genial :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ya lo estoy bajando payo, veo que el proyecto va aumentando en personas, cuando te vayas tú va a ser la hostia :burla: :ridi:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias a todos. De verdad! :dedo: :flores:

Como sabéis de mi alergia a Myspace (sigo sin tener uno y seguiré sin tenerlo muuuuucho tiempo), es casi por aquí por donde único recibo feedback de la gente que ha escuchado los temas...muy poca gente usa lo de enviarme mensajes a través de la web, así que os agradezco doblemente el haber escuchado el materil y el dedicar unos minutillos a ponerlo por aquí.

Pasad la info si os mola, a vuetsros contactos...a ver si la gente en general se entera de que hay MUCHA gente que hace música y que no necesita ni una mierda a eso que algunos llaman "la industria discográfica".

Como dice Citol...lo de la descarga en wav también funciona perfectamente, que acabo de probarlo yo también :dedo:
salud a todos!! :dedo:

Elías:
yo ya me fuí :jaja: :jaja: :jaja:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Esta muy bien,Ruben. :dedo:

Por cierto, mirando la agenda de conciertos aqui en Boston casi me da algo al ver que tocan The Cassavettes por aqui, pero luego me he dado cuenta que The Cassavettes no tienen nada que ver con The Cassavetes.
:lalala:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ya le he pegado la primera escuchada payo :dedo: enhorabuena, me ha gustado mucho, sobre todo que habéis sabido dar ambiente a cada tema, tiene cada uno su regustillo, si señor y QUE LES DEN POLCULO A TO LAS DISCOGRÁFICAS.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias Elías. De verdad!!

ya ves que desde que me quité la bataca midi, ya tengo menos problema con los tempos y los saltitos... y lo de las discográficas...pueeeeeee qué te voy a contar...he trabajado para dos discográficas y sé un poco de qué va el percal ;)

Raulsonic:
uau!! no sabía que hubiese una banda con casi el mismo nombre, jejeje....eso sí...yo respeté el apellido del John Cassavetes tal cual, con una sola T.

Pues razón de más para aparcar el nombre un tiempecito y hacer otras cosas que teía en mente y abandonadas en el baúl de los recuerdos...aunque igual no os van a gustar,... ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo ya te lo hedicho por privado pero lo comento por aquí para que conste: Me han gustado mucho los temas de este disco. Ni es mi estilo ni pienso que seal el tuyo :jiji: por eso me parece que todavía tiene más mérito. Lo que no me gusta ya lo sabes: las voces y, ojo, creo que este hombre canta muy bien pero no me gusta ese tonillo "diario-pop/Pet Shop Boys". En mi opinión personal no le pega a estas canciones y estoy plenamente convencido de que el cantante, si hubiese elegido otro palo, habría quedado mucho mejor pues, insisto, creo que el tío este y su santa cantan muy bien. Precisamente ayer por la noche comentabamos el Xota y yo lo bien que cantan.

Eso te pasa por llevar años diciendo que te gustan los pechosboys: alguien te ha tomado la palabra y... ¡¡¡toma!!! :jiji:

Repito: Me gustan mucho los temas y me encanta la portada y diseño en general de la carpeta que te has currao :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pos no sé, a mí me mola todo, la tía de los coros es todo un descubrimiento, pero vamos, la voz masculina me gusta también :nose:

A ver, yo soy un :vintage: blusero y setentero, hay pocas cosas que me enganchen saliendo de ahí, lo cual reconozco que es demasiado estrecho, pero es lo que a mí me mola y tan contento :mareado:

Pa mí la música es simplemente olvidar el curre, mi pareja, mi hijo, mis perros, donde vivo, quien soy .... cosas, personas, que me gustan o que os aseguro que adoro, pero que a veces quiero dejar aparte :tasloco:

Como esto ya digo es muy limitado, me fuerzo a veces a oír cosas que no tengan nada que ver, y dentro de eso, para mí los Urtain por ejemplo, y esto, es una brisa popera que me viene de p.m. para desangrasar las orejas. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres:
no creo que yo tenga "un estilo" ni siquiera a medio definir :nose: desde siempre me han gustado cosas muy distintas y creo que los discos que he grabado son bastante heterogéneos también...me va en rachas y todo tiene para mi el sentido de una especie de "búsqueda"...de aprendizaje, si quieres...

dmtryck:
gracias por desengrasarte las orejas y darle una escucha a los Cassavetes :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

desde luego,es el mejor disco que has echo hasta la fecha ,tanto a nivel de composiciones y de sonido. :dedo:

:flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Chus :flores:

Está claro que técnicamente he ido mejorando porque aparte de ir leyendo y empollando algunos manuales y tal...viendo cómo se hacen las cosas,..también he ido familiarizándome más con mi equipo...y el haber podido hacer ahora todas las baterías con una bataca real ha sido realmente el verdadero paso adelante en lo técnico.

Ya no hay "tirones" debidos al midi, ni retardos ni cosas raras, que antes hacían que yo mismo me hiciera un verdadero lío mientras grabada y tal....ahora todo es audio en un 98% y trabajo con mucha más comodidad.

En lo que respecta a mezclas y tal, pues ya voy teniendo algo más de idea de cómo me gusta sonar, y aunque no soy yo precisamente de los que aspire a una producción impoluta y perfecta para mis canciones, pues ya me defiendo decentemente y consigo hasta un carácter medianamente competente, para estar todo hecho en un estudio doméstico.

Lo de las composiciones, pues bueno...este es el EP más pop y desde un primer momento me propuse que fuera el más dulce de los tres. Realmente sólo en un tema hay guitarras con algo de saturación...

Pero en los dos anteriores hay alguna canción que me gusta mucho. El segundo tema de "Landing on earth", que se titula "Hooked on" creo que es una de las mejores canciones que he compuesto en años. Es una canción muy oscura y tristona, pero es precisamente en ese tipo de ambientes donde mejor me defiendo a la hora de componer...y también de cantar, actividad que intentaré recuperar para más adelante,...para otro proyecto.

Gracias por la escucha y comentarios :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Recien le he pegado la primera escucha y me lo he descargado: ¡¡mola!! :dedo: :dedo: .... esperaba una voz mas rara pero no, el pibe que canta se lo hace y la piba tambien...no sé... el trabajo es totalmente nuevo para mi y las voces nuevas cambian completamente la idea de lo que iba a oir...
Tengo que hacer mas escuchas para acostumbrarme.
Me gusta mucho como estan grabadas las guitarras y la batera esta vez (no hay indecisiones en las intros y algunos fallos ritmicos que vi en eps anteriores), pero difiero de la opinión de que este es el mejor ep a nivel de canciones , el anterior landing on earth me gusta bastante y sigo opinando que tu voz se puede trabajar mas y mejor, lo que pasa que por tu manera de componer, no tienes la oportunidad de cambiar la cancion a otros tonos donde te encuentres mas comodo: ¡que importantes son las cejillas o capos!
Me gusta la portada pero eso no es nuevo porque tienes un gusto diseñando de la hostia... :flores: :dedo:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Me gustan los temas y como está grabado , muy buena calidad en cada instrumento ,pero me gusta muchísimo más cuando cantas tú .
Con todo el respeto hacia el cantante , esa voz edulcorada me repatea , con eso se consigue en mi opinión que unos temas de poprock , se conviertan en pop blandengue. La chica me gusta más.

Lamento ser la nota discordante , pero me parece que con el nuevo cantante las cosas no han mejorado sino todo lo contrario.

Rubén , canta tú y déjate de hostias que eso parace petchopboys. :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues yo, que conozco los gustos de Iván, y que nunca he escuchado a Pet Shop Boys más allá de un par de canciones en la radio o en Mercadona, no puedo compararlo con Neil Tennant. :nose: Sin embargo sí me vienen a la cabeza el Dean Wareham de "Bewitched" y "Penthouse", el Ira Kaplan de "And Then Nothing...", cuando canta a duo con Vanessa la cosa me recuerda bastante a los Moldy Peaches de "Jorge Regula" (de hecho ellos ya saben que eso es una cosa que tenemos pendiente de hacer... ;) ) y también me recuerdan, supongo que por influencia reciente, a Pains of Being Pure at Heart. Aparte de muchos otros que me dejo... De hecho, y que nadie se moleste, me parece que la voz dulce de Iván le ha hecho un bien temendo a las canciones de Rubén, que si bien me encanta en canciones como "The House of John", en otras me molestaba mucho ese tonillo "macarra" :flores: rollo Josele Santiago que, a mi entender, impedía a las melodías brillar como lo hacen en este último.

Ah, y si algo me gusta de lo poco que conozco de Pet Shop Boys es la voz de Neil Tennant, desde luego. Ya me gustaría a mi cantar así. Lo que aún no entiendo, Iván, es por qué coño tengo que cantar yo cuando vamos al local? :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias una vez más a los que se han tomado el tiempo de darle una escucha :dedo:

Yo suscribo al 100% lo que ha posteado Tugboat, y precisamene lo de buscar una voz más dulce y más clara que la mía venía por ahí. Hay canciones que siempre he querido que sonaran así y quitar de en medio ese tono áspero y rasgado de mi voz.

Pero esto ( como casi todo lo que hago) no es más que un experimento. A mi no me gusta ni me atrae estar mucho tiempo en el mismo sitio.

La colaboración con Iván y Vanessa ha sido para mi todo un lujo y un verdadero gustazo...poder delegar la parte vocal ha sido para mi una "liberación" y me he podido concentrar en otras cosas...en este caso más en la producción, pero nada de esto quiere decir que yo no vaya a volver a cantar mis canciones, porque estoy deseando volver a hacerlo de nuevo.

Lo que dice Justinsson de "pop blandengue"....pues efectivamente....pero para mi en absoluto es peyorativo. De hecho, hay muchísimas cosas de pop blandengue que a mi me encantan... y eso puede ir desde los Pet shop boy que ya hemos citado, y que en mi opinión son uno de los grupos de pop más grandes de la historia :hedicho: hasta otras historias más raritas, pero igualmente blandas, como Costeau Twins, con una Elisabeth Frasier que siendo la voz más blanda del mundo, es también la más celestial.

Yo no tengo prejuicio alguno a la hora de hacer las canciones y tampoco tengo muchos a la hora de producirlas. Cuando la canción surge, simplemente intento darle la factura que creo que la potencia en mayor medida. En este caso...este EP es menos de guitarras saturadas y creo que las voces de Iván y Vanessa les aportan muchas cosas qu eyo no podría.

Creo también que hay que aclarar que los temas estaban comletamente hechos y grabados en su totalidad, ( incluso con voz de un servidor) cuando contacté con ellos e hicimos una primera prueba.

Los temas no fueron compuestos para que los cantaran ellos. Ellos aparecieron como una casualidad. Casualidad por otra parte que es lo mejor que podía haberme pasado para este proyecto.

Por otro lado, es perfectamente natural que cada uno tenga una opinión, no? :nose:
y ni la mía ha de ser la única ni tampoco la que más razón lleve...
eso sí...es la que tiene la última palabra :burla:

no, coño....ahora en serio jajaj
todo lo que comentáis me ayuda MUCHO MUCHO a muchos niveles, no sólo en el de la producción o en el de la cosa técnica.

A mi me encantaría poder llevar a la vez cuatro poryectos con gente distinta y en diferentes estilos, y creo que podría hacerlo dando con la gente adecuada...

y alguno habría de pop muy blandengue
y alguno habría de hardcore
y alguno habría de techno clásico también

sólo necesito tiempo...
dadme tempo y los escucharéis ;)
janu
usuario

Mensaje por janu »

Buenos temas en el RH5, se notan tus influencias ochenteras, Lloyd Cole, Psychedelic Fours etc... :dedo:

Y la portada espectacular

Opino también que quizás las voces podían mejorar algo, pero la producción es cojonuda ;)

salud
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Janu...
y efectivamente...yo me "deseduqué" musicalmente en los ochenta y me es inevitable llevarlo marcado a fuego en casi todo lo que haga ;)
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Bueno, pues ahora creo que me toca a mí.

Servidor es quien ha puesto las voces a las canciones de Rubén. Más allá de los gustos musicales de cada uno y mientras pongo en marcha mi proyecto, me pareció divertida la idea de grabar para otro, de simplemente ejecutar lo que me decían y asumir un rol diferente a los que he desempeñado en los grupos donde toco o he tocado. Para mí era cómodo trabajar desde casa sin despeinarme y dedicar mis ratos libres a poner voces para otro.

Soy cantante por accidente por lo que no me considero a mí mismo ni siquiera cantante, al menos como se entiende generalmente el término, como vocalista con diferentes registros. Empecé a cantar por necesidades del grupo donde estaba y poco a poco fui aprendiendo a hacerlo mejor, es decir intentar no desafinar mucho. Canto como canto y tengo la voz que tengo, del mismo modo que calzo un 42 y soy hipermétrope :mrgreen: , y bueno lo único que intento es no meterme en fregaos y no hacer cosas que no puedo hacer, como cantar como tal o cantar a lo X. Supongo que la gracia está en hacerlo a tu manera sin más ;) Eso sí, al no ser mías las canciones me tuve que adaptar al tono de Rubén, lo cual en algunas me llevó algunos problemillas pues no estaba del todo cómodo en algunas canciones, seguro que alguno lo habrá notado.

Ha sido divertido hacerlo sobre todo porque el aire de la canción cambiaba por completo conforme íbamos haciendo voces, bien doblándolas o bien añadiéndole coros. Y por los correos que iba recibiendo de Rubén quedaba patente que era eso lo que quería, algo diferente a lo que había hecho probando otras texturas. El proceso y la manera de trabajar con Rubén ha sido fácil, me pasaba su melodía, la adaptaba más o menos a mi tono, y como tenía total libertad por su parte :flores: pues íbamos haciendo el resto a nuestro gusto intentando respetar las bases que nos pasaba, dando alguna sugerencia que se nos ocurriera pero siempre teniendo presente que él era el Gran Jefe :hedicho: Por cierto Rubén, memorable aquella borrachera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué risa nos dio imaginarte todo ciego a las tantas grabando una voz :jaja: :jaja: Esa no te atreves a subirla :burla: :burla: :burla: :burla:

Quien me conoce sabe de mis gustos, y como bien dice tugboat acierta de pleno en mis influencias. Alguna vez han comparado mi voz con la de Stuart Murdoch (su grupo me gusta pero hará como cinco años que ni los escucho) cosa que siempre me extrañó y personalmente no me gusta Neil Tennant pese a que no discuta su calidad. Cuando me lo dijo Rubén me quedé también extrañado pero bueno, esto de los parecidos es muy particular de cada uno... Lo que sí me parece divertido es pensar que si a mí no me gusta Neil Tennant, es normal que haya gente que no le guste Neil Tennant y mucho menos un tío que dicen que se parece a Neil Tennant :ridi: :jaja: :jaja: :jaja:

En fin, en el fondo las voces os podrán gustar más o menos, pero realmente es una suerte tener a alguien tan a mano como era el caso de Vanessa que en diez minutos entiende la melodía y te hace diferentes armonías en un abrir y cerrar de ojos, y que además de soportarme cuando hacemos ruidos en casa con el Rat o el Fulldrive, me sugiere ideas y se implica emocionalmente en el proyecto. No creo que haya mucha gente por aquí que tenga esa facilidad y esa disposición :vintage:

Resumiendo, hemos hecho lo que hemos podido y sobre todo lo que nos importaba a nosotros era que a Rubén le gustara el resultado y parece que ha sido así ;)

En cualquier caso gracias a todos por las opiniones :oops:
tugboat escribió: Iván, es por qué coño tengo que cantar yo cuando vamos al local? :jiji:
Tugboat, cantas siempre tu porque te sabes más canciones :burla: En serio, es que tengo memoria de pez macho, no veas lo que tengo que estudiar para las versiones :ein: La próxima vez que quedemos preparamos antes una lista de temas y me las llevo aprendidas de casa :jaja:

Ah, lo de Jorge Regula cuando quieras tío, ahora mismo me falta dinero pero me sobra tiempo :dedo: :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Menos mal que Iván se ha "destapado" jejeje. :dedo:

Pues tal como él ha dicho, ha sido una experencia que a mi me ha encantado!!
Me lo he pasado pipa y creo que lo que él y Vanessa han aportado supera con creces mis iniciales espectativas.

Más adelante, cuando termine otro par de cosas en las que ando metido, me encantaría poder volver a contar con su desinteresada y entusiasta ayuda para más cosas.

Ya lo iré planeando...por el momento, aparte de proyectos musicales y también creativos de otra índole...se me ha presentado un asunto prpfesional-laboral que me va a pedir mucha atención al menos durante unos buenos meses que podrían convertirse incluso en un año o más (espero que no mucho más)...
se trata de una tesis doctoral, que me va a tener bastante apartado de muchas cosas que me gustan :oops:

Si sé que sin la ayuda de Iván y Vanessa, este EP de The Cassavettes habría sido "uno más"....el tercero, pero "uno más", ... y gracias a ellos, aún siendo el tercero, es "único" :dedo: :dedo: y nunca podré explicar bien del todo lo que eso significa para mi....ese "accidente" que hizo que la aparición de ellos dos me haya ayudado a tomar tantas decisiones como he tenido que tomar en estos dos últimos meses.

Gracias, tíos. De verdad :flores:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Me he bajado el archivo, me lo he grabado en un cd y me he impreso las carátulas.

Me parece un trabajo estupendo y digno de admiración. Se me caen los huevos al suelo ante algien como tú.

No es para nada mi estilo, pero me gusta. Y mucho.

Enorabuena y gracias.

Un saludo.
Nada que decir.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño, Stratotrasto!!
me llena de satisfacción, de verdad... :flores:

Saber que alguien se lo baja, se lo tuesta y se imprime la portada y todo, es precisamente "cerrar el círculo" de todo lo que uno espera cuando se mete en un proyecto de este tipo.

Lo subo a la web y aporto el diseño y demás, precisamente para gente como tú, que le gusta tenerlo completo, sea o no su estilo, como bien dices.

Gracias por tu comentario y por tu descarga....pasa la info a tus colegas para quien quiera, pueda disfrutarlo también.

En menos de una semana van ya 177 descargas :dedo: y no sé cuánta gente oye lo stemas en streaming y no los descarga, pero deben ser bastantes más.

No creo que la cosa llegue a las 800 y pico descargas del primero de los Cassavetes, pero es que aún no ha salido nada en la prensa ni en las radios,...aún no he tenido tiempo de hacer unas pocas copias físicas, que son las que hago rular entre gentes de un par de medios...

todo se andará...

Un saludote! :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Buenos , yo lo he escuchado cuatro veces seguidas y no quiero que se me malinterprete , el trabajo de Moon Place me parece excelente , he "criticado" su estilo de voz porque pienso que la tuya sin ser tan dulce :mrgreen: le va perfectamente a esos temas que compones y que me gustan mucho,
Además en las melodías no se necesitan unos registros muy altos , por tanto tu voz se hubiera acolplado perfectamente y habría tenido más garra en mi opinión.

Sin embargo , tú haces lo que te sale del puro :mrgreen: y querías que quedara así , y creo sinceramente además , que es un disco para sentirse orgulloso , aunque venga un carapocha como yo a tocar los güevos :jaja:

Pero lo hemos dicho muchas veces , el que expone un trabajo en público se expone a todo tipo de comentarios.

Por cierto , ya me gustaría a mí tener esa capacidad de composición y cantar tan limpio como lo hace Iván.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tú no eres un carapocha, colega :jeje: :jeje:
y además eres de los que estoy seguro que mejor pillan el rollo "lánguido meloso" en el que a veces se mueven mis temas ;) y no es que te esté llamando "fláccido" :burla: :sindiente: :sindiente: sino que sé que cuando hago un tema que se puede hacer simplemente con una acústica, ahí estás tú prestando atención y dispuesto a toacral también :dedo:

Cuando te dió por hacer una versión de un tema míome quedé a cuadros....hacía como 25 años que nadie lo hacía :oops: y me llenó de buen rollo...a ver si en el próximo encuentro estamos menos impresentables y te enseño un par de temas que creo que te molarían :dedo:

Lo de facilidad de composición y tal...bueno...
la verdad es que no hay un sistema ni una forma especial de hacerlo...yo simplemente cojo una guiarra acústica, me siento sólo con ella delante de la tele,... y en cosa de unos minutos ya suelo tener una estructurilla o al menos unos acordes que creo que entre ellos pueden llevarse bien...

al día siguiente o a la semana siguiente, vuelvo a pillar la guitarra y si sale algo parecido quiere decir que ahí "hay algo"...que de ahí se puede sacar un tema.

Nunca toco un tema de nadie, nunca hago ni una sola anotación en papel y nunca me baso en la canción de ningún otro...

luego, cuando tengo la canción más o menos estructurada es cuando me vienen al coco algunas ideas de a qué me recuerda o a qué se parece, y es posible que surja también por eso mismo alguna idea para algún arreglo.

Generalmente lo hago así, aunque a veces el proceso puede ser algo distinto.

Normalmente compongo con la acústica o con una eléctrica sin enchufar...de ahí que la mayoría de lo que hago sea tranquilote y tirando a pop.

Si de entrada estoy con una actitud más canalla o quiero hacer algo a partir de riffs más marcados y tal, pues enchufo una eléctrica a un tube screamer y a un ampli y toco a un volúmen que me permita escuchar mi voz, para poder ir tarareando una melodía o alguna frase mientras hago rianga rianga.

Hay quiénes tienen una enorme facilidad para tocar, para aprender cosas técnicas, para ganar velocidad, para mil cosas de ese tipo....

Yo no.

Yo tengo facilidad para "invocar" una melodía o para "ver una canción" en sólo dos acordes que a veces no sé ni como se llaman, y poco más :nose:

llámalo don o llámalo desgracia :sindiente: :sindiente:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

El Muyayo escribió: Si sé que sin la ayuda de Iván y Vanessa, este EP de The Cassavettes habría sido "uno más"....el tercero, pero "uno más", ... y gracias a ellos, aún siendo el tercero, es "único" :dedo: :dedo: y nunca podré explicar bien del todo lo que eso significa para mi....ese "accidente" que hizo que la aparición de ellos dos me haya ayudado a tomar tantas decisiones como he tenido que tomar en estos dos últimos meses.

Gracias, tíos. De verdad :flores:
Gracias a tí hombre :oops: ;) Lo hemos pasado bien todos y nos hemos divertido, qué más podemos pedir? Ahora a disfrutarlo y como dices a pensar en otras cosas.

Una de las cosas buenas de estar aquí es encontrar gente que de otro modo nunca se cruzaría en tu vida :lalala: Y por decir algo distinto de Rubén que no se haya dicho ahora y que yo destacaría, es que no tiene miedo a hacer las cosas tal y como le salen. Está bien hacer lo que a uno le nace y le viene en gana :dedo:

Suerte en tus nuevos proyectos, ya sabes que aquí en la costa levantina estamos para lo que quieras :flores: Y me tomo tu palabra eh, algún día cuando las cosas cambién iremos a las islas :vintage:
Justinsson escribió:
Por cierto , ya me gustaría a mí tener esa capacidad de composición y cantar tan limpio como lo hace Iván.
Gracias majo :oops: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...lo de no tener miedoooo...realmente miedo no. En absoluto.

Yo vengo de la pintura, y bastante antes de haberme subido a un escenario a tocar o de haber enseñado lo que hago musicalmente ya estaba muy acostumbrado a exponer mi trabajo como pintor, aparte de tener por esa misma actividad, el coco muy muy preparado para uno "arriesgarse a ver qué sale" sin tener temor a equivocarse, rectificar mil veces....en fin...todo eso forma parte del proceso de aprendizaje y del día a día de un pintor: un cuadro se hace superponiendo una pincelada sobre otra, y así se construye el día a día: cuadro a cuadro.

Si bien con la pintura sí seguí un proceso de aprendizaje absolutamente académico desde peque y jovenzuelo hasta que un día me licencié en Bellas Artes, y me gano la vida como profe también de ese tipo de menesteres,....pues en cuanto a la música soy absolutamente autodidacta y para trabajar aplico y empleo métodos muy similares a los que he utilizado de siempre como pintor.

Son procesos muy parecidos dentro de mi coco el hacer una canción o un cuadro.

En los últimos años he podido desarrollar más música que pintura, y aunque a efectos "sociales" la cosa es muy distinta en cuanto a las visiones que de mi trabajo tienen los demás, yo intento convivir con ambas actividades.

Lo que más me ha costado es "abrir" el proceso de construcción de la pieza a que intervinieran otras personas, pero una vez fui aprendiendo a hacerlo, a dar con la gente adecuada...he intentado dar libertad absoluta a los que participan...permitir que cada uno sienta la pieza como suya y que cad auno aporte desde su propia sensibilidad.

...Que nadie tenga la sensación de que lo que está haciendo es "atender un encargo"...

y como ya he dicho un par de veces, todo esto es un tremendo aprendizaje para uno....para mi es un gran paso del que aprendo muchas cosas del lado humano, del lado creativo y de cómo confluyen ambas dimensiones cuando se coincide par ala consecución de una obra.

Tras todo esto queda ahora que mi coco lo digiera y que tras porducirse cierto poso, vayan surgiendo nuevas ideas...que haya lugar a nuevos proyectos y que SIEMPRE uno tenga la sensación de que no se encuentra en el mismo sitio que al principio.

ESO es vital para mi.

Si estoy muy cómodo....maaaaaaaaalo ;)

Perdonad si os la suda todo esto, pero en definitiva a mi, es casi lo que más me interesa de todo esto que he hecho en tres EPs como The Cassavetes...
lo que haya salido no es más que un "accidente" a partir de haber juntado a unas cuantas personas a las que he intentado "conducir" nada más...y con el menor dirigismo posible...

Los textos que ha escrito Carlos Odeh han sido totalmente cosa suya...los Coros de Vanessa y las voces de Iván tres cuartos de lo mismo...y en el propio texto de presentación del EP en la web explico cómo es el proceso con Javi o Pedro con las batacas...

La mayoría de vosotros cuando escucháis los temas y percicbís esos fallos habituales por otra parte en los dos anteriores Eps ( y mucho menos en este)...no habéis caído en la cuenta de que NADIE de los que ha participado ha tenido más de tres tomas para aportar lo suyo, y que media hora antes de haber llegado al estudio ni siquiera sabían si iban a tocar un tema lento medio acústico o un tema con cuatro guitarras eléctricas...

La inmensa mayoría de la gente que conozco querría ensayar el tema, practicarlo antes de grabar...tomarse unos días en casa ensayando encima de un backing track o lo que fuera...

y eso conmigo, en The Cassavetes.....NI DE COÑA!!
porque eso es lo que hace un grupo más o menos serio...y yo lo que he andado buscando no tiene nada que ver con eso ;)

Y entre otras muchas cosas, esta es otro más de los porqués The Cassavetes termina aquí su andadura,... porque ahora quiero hacer y he de hacer otras cosas :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Hola Rubén,

En primer lugar, opinar sobre lo más "frío" de la música, el tema técnico... El sonido me parece impecable, no te voy a decir que suena excepcional, (lo diré de otra manera) diré que no puedo poner pegas, que no tiene nada que envidiar a trabajos grabados en estudios profesionalmente, es decir, que de puta madre. Al sonido de las voces, pues a mi me encanta la voz, la verdad es que mi reducida (en primera instancia limitada por mi edad) cultura musical no lo relaciono con nada en concreto, pero me mola, y mucho. El sonido en general si que desprende algo de "80s" pero también es mi salsa.

Los he escuchado "activamente" y "pasivamente", y así como activamente (como bien decía Stratotrasto) se me han caído los cojones al suelo, "pasivamente" también ha sido muy agradable de escuchar, y por 4 temitas que sean cuando los has acabado tienes ganas de volver a ponerlos, sin que parezca que "sea lo mismo".

Y respecto al aspecto más "humano"... Decir que:

En cierta manera a toda despedida acompaña, en mayor o menor medida, una mínima nostalgia. Este caso supongo que para nadie será una excepción, o por lo menos para mí, pues, aunque no haya escuchado tu trabajo a lo largo de tu evolución real, si que en cuanto escuché tu "Hometaping" decidí bajarme todo el material que tenías colgado y escucharlo y descifrarlo, porque despertó un especial interés en mí.

Ahora que he que escuchado (y de hecho escucho ahora mismo) "Im am your mirror", lo considero un "acierto", una diana. Es como si todo el trabajo que has hecho en este proyecto se despidiese sí, pero como una estrella fugaz: con un último destello magnífico. Considero este trabajo una diana quizá fortuita, pues te has despedido con unos temas muy especiales en cuanto a estilo y "rollo".

Me refiero a que mantienen un equilibrio (mágico) entre una suave melancolía y mucha "buena energía". Es difícil de explicar, me refiero a que todos los temas, de una manera o de otra transmiten un "bienestar", una "buena onda", "comodidad", pero creo que sin, como tu mismo decías, perder ese carácter, "oscuro" o tristón, llámale X. Un ejemplo de esto podría ser, en el cine, una comedia de hace años, que por tener cierto polvo y vejez, y falta de color (pasando a tener un color grisáceo), no deja de ser lo que inicialmente fue. Y este mismo ejemplo también coincide bastante con el anterior de la estrella fugaz.

Por todo esto creo, o percibo/pienso/siento, que te vas por la puerta grande, que el proyecto fenece como los grandes, en su zenit. Respecto a esto creo que ya me alargo, simplemente felicitarte, y más si simplemente ha sido lo que "has parido" sin pretensiones o "un proyecto o plan", pues como decía has hecho diana.

Saludos a todos, y por mi parte, Rubén, un aplauso, (y unas flores) :flores: :flores: :flores: .
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “Conciertos”