Hamer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Revivo un poco esto para decir que cada dia flipo mas de como suena la Hamer, se ve que tenia las pastillas que instalo su antiguo propietario en contra fase.
Intercambie los cables de una pastilla y ahora suena a gloria vendita, y mira que me gustaba como sonaba con la señal desfasada, sacaba un tono nasal que era la bomba pero ahora tiene un cuerpo y un matiz increible! :baba:
Por cierto alguien sabe de que año es exactamente mi Hamer con numero de serie 334093
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

pues ya que retomas el tema. entro yo tambien al trapo. la verdad es que yo he estado dandole a saco al AXE y los sonidos los compruebo tanto con la prs cu24, como con la hamer redwood, la ri'59 y la hollowbody y es que no me canso no me canso y no quiero dejar de tocar. evitando hablar del resto y centrandome en la hamer, pues que como suena la muy puta. la sensacion que transmite. ese mastil que parece un consolador, resonante como el solo y el aplomo del cuerpo... espectacular. una gozada!!
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

jop escribió:Por cierto alguien sabe de que año es exactamente mi Hamer con numero de serie 334093
De 1993 :hedicho:
Te habla Agüelo
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

lapsteel escribió:
jop escribió:Por cierto alguien sabe de que año es exactamente mi Hamer con numero de serie 334093
De 1993 :hedicho:
Y yo pensaba que era de finales de los 90, gracias por al aclaración.
P.D: Como suena esta maldita Hamer y como deben de sonar las vuestras! Faltan videos aqui :lalala:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Rescato esto para decir que hoy me he emocionado cuando me han llegado las SD Seth Lover y se las he puesto directamente a la Hamer y una vez puestas y probada la guitarra casi me caigo patras.
Madre mia del amor heromoso! como suena la Hamer con las Seth Lover! Suena a paula pura y dura de las de antes con el añadido que tienen las Hamer Studio que son tan ligeras y con este mastil tan comodo.
Hoy ha pasado a ser sin duda mi mejor guitarra. Os recomiendo estas pastillas pa vuestras Hamer! :dedo:

Editado: Ahora he visto que he rescatado 2 veces este post :sindiente: , pero es que estas guitarras sorprenden y mucho y no estan tan valoradas como tendrian que estar, aunque los que conocen bien esta marca si que la valoran.
Por cierto el otro guitarra del grupo de Pop tiene una Hamer Special con 3 pastillas 2 P90 y la del medio una Humbucker con posibilidad de desfasar las pastitllas y como suena... :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Jop,Hamer usa pastillas Duncan en todas sus guitarras desde hace un tiempo,primero usó PAFs antiguas estropeadas quye arreglaban,después Di Marzio(de moda) y después OBL alemanas creo o de Bill Lawrence? a finales de los 80 ydespués Duncan.Jol Danzig creador de Hamer y Seymour Duncan son colegas y le inventó las Phat Cat(para sacar sonido P90 con un tamaño de humbucker) para las Newport que le van de puta madre.... Las Ultimate que lleva la Hamer Ultimate son de otro planeta,lo mejor de lo jmejor y hechas a medida para esa guitarra....
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Jop, tienes toda la razón. Mi Artist lleva también las Seth Lover (de serie, no se las puse yo) y la verdad es que suena increible! Lapsteel (mejorando sus "R", por supuesto) tiene un cierto enganche con ella.
Absolutamente de acuerdo con la infravaloración de la marca. Ese precisamente fue el motivo de abrir este hilo. Te diría que han sorprendido a más de uno... :dedo:
Sufro continuos ataques de GAS...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

yo estoy muy pero que muy encantado. la mia lleva unas seymour duncan SLU y estan firmadas por el... ¿?¿? no se nada de ellas. la guitarra es una pasada. hasta el punto que me he visto obligado a traerle una hermanita que os tengo que presentar en sociedad. lo hare...
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Ni se te ocurra dejar de hacerlo, Doctor. Lo prometido es deuda, y con tu "arsenal" seguro que es un guitarrón. Vete contando algo y no nos dejes con la curiosidad... :baba:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Scaveola no me acordaba que tu Hamer tambien tiene unas Seth Lover, ya ley tu primer mensaje. Es un buen acierto instalar estas pastillas a este tipo de guitarras.
Bueno Dr. que estamos impacientes para que nos enseñes esta nueva hermanita Hamer que has adquirido. :lalala:
Yo no descarto mas adelante hacerme con una 2a Hamer porque dan mucho de que hablar! :hip:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

sois unas insaciables. me pongo a ello...

edito:

es una puta hamer nipona. se me cruzo por el camino a buen precio y no pude resistirme. me ha sorprendido muy gratamente. yo pensaba que el exceso de ornamento se me iba a hacer muy plasticoso y que no me iba a molar nada. pues la verdad es que es muy resulton y bastante agradable a la vista. la guitarra es muy comoda de tocar y el mastil es finito y comodo. los trastes son jumbo y la verdad es que con un pequeño ajuste ha quedado de maravilla. no le vendria nada nada mal un niveladillo pero por lo demas muy bien. ya tengo potes y pastillas de camino. las que vienen son resultonas y aunque en limpios suenan bien, al saturarlas pues... es lo que hay. no se le puede pedir peras al olmo

bueno y ahi van las fotos:

Imagen

Imagen
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Muy bonita esta Hamer, me gusta el binding que tiene en el cuerpo. Es Japonesa? No sabia que Hamer tambien las habia de Japonesas!
A ver que tal suena con la nueva electronica :dedo:
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Jop, cuidadín cuidadín. Yo empecé así y ya tengo cinco...
Doctor: nipona? O xina o koreana? De cualquier forma, da igual. Es resultona a tope. Y seguro que aunque no sea "black pata" no está tan mal. Ya os comenté que hace muuuuchos años tuve una koreana (color verde monstruo) que estaba de puta madre. Entonces traían pastis Duncan Desing, ahora no se lo que llevan. Pero el mueble en si estaba muy bien. Seguro que si le pones unas pastis buenecitas, puede ser un cañón.
Y si, tienes razón, SOMOS INSACIABLES!!! :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

es de indonesia. efectivamente lleva las duncan desing (por una semana mas) y realmente el mueble esta guay

no me importaria que cayese una talladega...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Aparte de la Studio que tengo he tenido 2 Hamer mas (una diablo y una Special) y seguro que ire a por otra, pero espero no acabar con cinco como tu Scaveola, que no me cabran en casa a no ser que venda todas las otras cosa que no puedo hacer. :lalala:
Joder la talladega ya me tiene robado el corazon desde hace tiempro...y la Monaco tambien, bueno y unas cuantas mas. Hamer viene a ser algo asi como Gibson pero con mejores acabados y en mi opinión mejores guitarras en general en todos los sentidos.
Bueno a ver si nos animamos a poner algunos videos o demos de audio, a ver cuando me pongo yo a grabar algo.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

bueno, "mejor que" y "peor que" son terminos que prefiero evitar por "me gusta mas" o "me gusta menos" (aunque no siempre lo consigo). a mi me parecen unos guitarrones muy guapos. lo mismo me pasa con las PRS pero no por eso las considero mejores. si que me parece una marca muy seria y en cuestion de acabados hamer me gusta mas que PRS incluso. pero desde luego son muy diferentes a las les paul y estas por su parte tienen "algo" insustituible

hubo una standard una monaco y una artist que se me cruzaron el año pasado que quitaban el hipo... joder y que precios ademas
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Joer, yo también quiero una Talladega!... y una Mónaco, y una Newport, y una "V" de Korina, y una Standar guapa (pa tocarla con una gorra puesta como el de Cheap Trick)... y lo que caiga. Comprendéis por que "sufro bucho"? :llanto:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Bueno que nadie se ofenda porque en mi opinión piense que son mejores guitarras que Gibson, es pura verdad y nada mas :sindiente:
Las cosas como sean, son guitarras que lo tienen todo o casi todo como versatilidad, se tocan muy bien, muy buenos acabados, un sonido que te tira patras y son baratas almenos en el mercado de 2a mano.
Scaveola la Newport tambien es la repera, he visto videos y tiene que sonar de vicio la bicha!
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Prácticamente eso es lo que he dicho siempre, Jop. Veréis: nadie puede dudar de que una "R" de Yimson es un guitarrón de cojones. Totalmente de acuerdo. Pero tiene un precio... una miajita alto, quizás? Ojo, no digo que no lo valga, digo simplemente que es cara. Y sin embargo, las Jamers son más asequibles. Quizás no los nuevos modelos (las Talladega valen un huevo), pero si, por supuesto, en el mercado de segunda mano. En refinitiva: una Jamer asequible de 2ª mano (se encuentran Studio alrededor de 600 € o un poquiyo más) te da mucho más que una Yimson de su nivel. En esta marca, para tener una buena guitarra te tienes que gastar una fortuna.
Y eso sin entrar en otras marcas como PRS (que evidentemente es la leche y me encantan, pero que se sube casi más...) :hedicho:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Bueno , ya vale ... a ver si al final de tanto hablar vamos a tener que repetir ... :mareado:

Con la mía tengo el listón demasiado alto :santo:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

jop escribió: Joder la talladega ya me tiene robado el corazon desde hace tiempro...
Ya somos dos, ya somos dos...
http://www.youtube.com/watch?v=2gx-eY9xXF0
www.thisispartido.com
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

boloman escribió: Con la mía tengo el listón demasiado alto :santo:
+1

mira que he visto un par de mirage II por ebay y me recuerdan a la "matalespoles" esa que tienes...

pero por que no repetir, ein?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues porque ahora mismo ando detras de un par de cosas que usan cuerdas de nylon .... :santo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

me estais diciendo que esta es una buena guitarra????? cambiando los potes por cts,condensadores papel aceite y pastillas por unas SD en condiciones tendré una guitarra de aupa??:

http://cgi.ebay.es/HAMER-SUNBURST-QUILT ... 5190465c87

por que el precio es irresistible :baba:

y esta es preciosa,menudos acabados!!!!

http://cgi.ebay.es/Hamer-Sunburst-Archt ... 2a02620318
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

nitrato de chile escribió:me estais diciendo que esta es una buena guitarra????? cambiando los potes por cts,condensadores papel aceite y pastillas por unas SD en condiciones tendré una guitarra de aupa??:

http://cgi.ebay.es/HAMER-SUNBURST-QUILT ... 5190465c87

por que el precio es irresistible :baba:
yo tengo una igualita. le he puesto potes decentes y push pull y unas SD p-rails (que me llamaban la atencion) y la verdad es que la guitarra es muy molona. de segunda mano bastante usada con el diapason reseco... ahora esta muy bien. de todas formas con todo lo que traia de serie en limpio sonaba francamente bien
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Al loro con Hamer,parece ser que los de Fender ya andan haciendo de las suyas...Jol Dantzig ya no está y parece ser que los luthieres de Ha mer están fabricando también acústicas Guild...Tenemos Hamer vintages?
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Me lo temia. No es la primera vez que fender hace algo por el estilo. Y para mi, Hamer sin Dantzing no sera lo mismo. Voy
A guardar mis Jameres como oro en paño
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

si vintage es del 94, sí. :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En lo que a Hamer respecta,vintage se refiere a las primeras Sunburst y Standard(tipo Explorer) esas ya están en precios muy altos,he visto pedir por una Standard 4.500 dolares ni más ni menos...Hasta el 84 podría ser vintage...
Las Hamer eran por encargo,muchas de ellas por músicos americanos famosos que veían en Hamer calidad y además algo dónde podían pedir codsas diferentes a otras marcas(no había eso de la Custom Shop,aunque Hamer era una Custom Shop de hehco...).
La tuya es muy chula pero moderna Fco. fabricada en Arlington Heights.
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Acabo de ver el hilo antiguo con las fotos de tu Hamer, Willie. QUE GUITARRON! (perdón por el grito, pero es que me ha salido del alma). Cómo me pone esa Ultimate, con su binding perloid! Me pone más todavía que mi Artist, y mira que le soy fiel a esa guitarra... Pero es que la tuya es... tremenda! Felicidades por semejante Axe, colega. Im-Presionante :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”