Pues sí. Era una válvula. Estuve ayer por la tarde en casa del amigo guitarchw (un crack), y pudimos ver un hermoso arco voltaico dentro de una de las dos 6V6 (es un Valve Senior, Bestron, no un Junior). Las intercambiamos de posición para asegurarnos de que el problema era de la válvula y no del circuito y volvió a pasar en la misma válvula. Aún así, repusimos la resistencia de polarización por una nueva por si acaso se había cascado. Y como no teníamos 6V6 de repuesto, me prestó un par de EL34 que tenía por ahí recicladas (después de comprobar que en efecto el patillaje era el mismo), y juré solemnemente por el trafo de salida no subir el master más de 1/3 del recorrido (las EL34 tienen el doble de potencia).
Luego me explicó un montón de cosas sobre unas gráficas, voltajes, intensidades, zonas frías y calientes, que todavía no he podido asimilar, pero prometo hacerlo, y si no me centraré más bien en los pedalicos.
También me propuso una modificación para el master que lo hace más seguro, porque el que trae de serie afecta al bias... o algo así. Si me decido a hacerlo, lo comantaré por aquí.
El ampli es bastante nuevo, un par de meses más o menos, así que supongo que la válvula debía estar jodida o le metieron algún viaje en el trayecto o en correos, vete a saber.
Por cierto, jam-d, no sé dónde te tomas los pelotazos, pero estoy mirando precios de pares de 6v6 y en mi pueblo las copas son más baratas que en el tuyo, fijo... a no ser que con lo del local no muy siniestro te refieras a uno de ésos de 'señoritas que fuman'...

Un saludo.
Gracias por vuestra atención.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.