desfase entre video y audio en programa de edicion de video

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
seint

desfase entre video y audio en programa de edicion de video

Mensaje por seint »

hola gente!

vereis me ha surgido un problemilla a raiz de querer subir mis videos a youtube...os cuento:

para obtener buenos resultados pongo a grabar la camara de video y el sonido de la guitarra lo grabo por linea al pc,y luego los uno en un programa de edicion como el sony vegas 8 pro o el windows movie maker. afortunadamente mal no se me da porque consigo que el sonido cuadre desde el principio...el unico problema esque hacia el 80% del video empieza a darse un desfase audio/imagen que no se nota mucho pero se nota lo suficiente,y no me hace ninguna gracia...es como progresivo,el video empieza bien pero acaba regular

entonces...a vosotros os pasa esto cuando haceis lo mismo que yo?os sabeis alguna solucion relativamente sencilla? (y gratis )

a todo esto mi ordenador es de los que se podria catalogar como de "ultima generacion",con muchisima ram y muchisimo de todo :nose:

gracias de antemano!
:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: desfase entre video y audio en programa de edicion de video

Mensaje por RaulCB »

seint escribió:hola gente!

vereis me ha surgido un problemilla a raiz de querer subir mis videos a youtube...os cuento:

para obtener buenos resultados pongo a grabar la camara de video y el sonido de la guitarra lo grabo por linea al pc,y luego los uno en un programa de edicion como el sony vegas 8 pro o el windows movie maker. afortunadamente mal no se me da porque consigo que el sonido cuadre desde el principio...el unico problema esque hacia el 80% del video empieza a darse un desfase audio/imagen que no se nota mucho pero se nota lo suficiente,y no me hace ninguna gracia...es como progresivo,el video empieza bien pero acaba regular

entonces...a vosotros os pasa esto cuando haceis lo mismo que yo?os sabeis alguna solucion relativamente sencilla? (y gratis )

a todo esto mi ordenador es de los que se podria catalogar como de "ultima generacion",con muchisima ram y muchisimo de todo :nose:

gracias de antemano!
1. Baja la resolución o el bitrate cuando estés capturando el video
2. Prueba a grabar video y audio a la vez. Luego con sony vegas puedes editar sólo el audio si así lo deseas asignándole una aplicación de edición de audio externa.
3. Graba el video con movie maker, que tiene cuatro plantillas de captura y poco más, para evitarte complicaciones y que te 'pases' de calidad, y luego abre el archivo y edítalo con sony vegas.

De momento es lo que me sacurrido... :hip:
seint

Mensaje por seint »

raulin escribió:

gracias de antemano!
2. Prueba a grabar video y audio a la vez. Luego con sony vegas puedes editar sólo el audio si así lo deseas asignándole una aplicación de edición de audio externa.
3. Graba el video con movie maker, que tiene cuatro plantillas de captura y poco más, para evitarte complicaciones y que te 'pases' de calidad, y luego abre el archivo y edítalo con sony vegas.

aver te cuento como lo hago yo paso por paso:

pongo a grabar con la camara,y cuando ésta ya está grabando empiezo a grabar por linea al pc. cuando acabo la cancion de doy al boton de stop del multipistas (en mi caso reaper) y luego par de grabar con la cama,y una vez hecho todo eso tengo el archivo de video por un lado (con su sonido que posteriormente elimino porque es de muy mala calidad) y un archivo mp3 del reaper por otro lado. cojo sony vegas,los uno y me ocurre eso que os he comentado UNA VEZ CONVERTIDO EL VIDEO,si lo reproduzco dentro del Vegas no me pasa.

dicho esto,no se si es la forma a la que te referias que hiciera. si no,explicamelo bien,porfavor :jaja:

y por ultimo,no se a que te refieres con esto: "Graba el video con movie maker, que tiene cuatro plantillas de captura y poco más, para evitarte complicaciones y que te 'pases' de calidad, y luego abre el archivo y edítalo con sony vegas" ,pero ya te adelanto que el movie maker se me cierra solo por no se que problema,y no lo uso porque me jode tener que estar guardando el proyecto cada minuto por si le da por cerrarse de repente...

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo he estado haciendo pruebas y lo que mejor me resulta si no quiero una gran calidad de imagen es usar la web cam del Mac.

Meto el audio por linea y lo grabo junto al video con iMovie, (El equivalente al Movie Maker de Windows).
De esa forma cero problemas de sincronía. ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

seint escribió:
raulin escribió:

gracias de antemano!

aver te cuento como lo hago yo paso por paso:

pongo a grabar con la camara,y cuando ésta ya está grabando empiezo a grabar por linea al pc. cuando acabo la cancion de doy al boton de stop del multipistas (en mi caso reaper) y luego par de grabar con la cama,y una vez hecho todo eso tengo el archivo de video por un lado (con su sonido que posteriormente elimino porque es de muy mala calidad) y un archivo mp3 del reaper por otro lado. cojo sony vegas,los uno y me ocurre eso que os he comentado UNA VEZ CONVERTIDO EL VIDEO,si lo reproduzco dentro del Vegas no me pasa.

dicho esto,no se si es la forma a la que te referias que hiciera. si no,explicamelo bien,porfavor :jaja:
Posiblemente el desfase que no aparece hasta el 80% en realidad YA se da desde el principio - es muy difícil o imposible cuadrar a la milésima de segundo el audio y el video a 'mano alzada' - pero va apareciendo progresivamente para hacerse notar hacia el 80% del video. Yo he probado intentando igualar la misma pista de sonido pero en dos pistas distintas del video mediante el método de ir comparando los dos gráficos de la onda y haciendo zoom al máximo - es decir, en teoría sin posibilidad de fallos -, y ocurría el desfase. La solución es que captures audio y video a la vez con Sony Vegas. Con movie maker puedes capturar a la vez el video de la cámara y el audio desde otra fuente conectada a la entrada de línea del interfaz de audio, por lo que Sony Vegas probablemente también lo hará aunque yo no lo he hecho nunca. Yo uso movie maker para casi todo, salvo cuando quiero guardar en otro formato que no sea wmv, en cuyo caso capturo en movie maker y edito en vegas, que es lo que te proponía.
y por ultimo,no se a que te refieres con esto: "Graba el video con movie maker, que tiene cuatro plantillas de captura y poco más, para evitarte complicaciones y que te 'pases' de calidad, y luego abre el archivo y edítalo con sony vegas" ,pero ya te adelanto que el movie maker se me cierra solo por no se que problema,y no lo uso porque me jode tener que estar guardando el proyecto cada minuto por si le da por cerrarse de repente...
Movie maker tiene unas cuantas 'plantillas' donde vienen prefijados el tamaño del video, el bitrate, el número de fotogramas por segundo, la compresión de audio... de manera que eliges, por ejemplo, la plantilla 'video PAL de alta calidad' y viene todo preconfigurado para apretar 'rec' y listo. Puedes elegir una plantilla de menor calidad para probar e ir subiendo hasta que logres un compromiso entre calidad y 'performance'... ahora, si te funciona regulín lo mejor es que lo olvides y darle caña al vegas.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Graba el audio a 48KHz en lugar de a 44.1KHz :dedo:
La saturación de etapa son los padres
seint

Mensaje por seint »

cuando dices capturar audio y video a la vez,a que te refieres?porque que yo sepa con una camara digital compacta lo unico que se puede hacer es grabar y luego pasar el archivo al pc,no como con la tonelab que va directamente al pc...

no se si me habreis entendido algo

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

seint escribió:cuando dices capturar audio y video a la vez,a que te refieres?porque que yo sepa con una camara digital compacta lo unico que se puede hacer es grabar y luego pasar el archivo al pc,no como con la tonelab que va directamente al pc...

no se si me habreis entendido algo

Copipego: con movie maker puedes capturar a la vez el video de la cámara y el audio desde otra fuente conectada a la entrada de línea del interfaz de audio, por lo que Sony Vegas probablemente también lo hará, aunque yo no lo he hecho nunca.
seint

Mensaje por seint »

debo ser lerdo o algo asi,pero sigo sin captar la idea.

no se si te referiras a (en mi caso) enchufar la camara a la tonelab (?) y de ahi directamente al Vegas, pero no quiero tocar mas las narices a la peña asique me callo y doy las gracias x vuestras respuestas

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

seint escribió:debo ser lerdo o algo asi,pero sigo sin captar la idea.

no se si te referiras a (en mi caso) enchufar la camara a la tonelab (?) y de ahi directamente al Vegas, pero no quiero tocar mas las narices a la peña asique me callo y doy las gracias x vuestras respuestas

Lo que quiero decir es que puedes capturar el video desde la cámara pero no necesariamente el audio. Sólo el video.
Para el audio le dices a movie maker que la fuente de sonido no es la cámara sino la entrada de línea o el tonelab, que lo tendrás conectado por USB, convirtiéndose por tanto en un interfaz de audio seleccionable más. De esta forma está sonando el tonelab a través del ordenador y es posible grabar el video y el audio a la vez, aunque provengan de fuentes distintas. Movie maker lo hace, por lo que supongo que también lo hará vegas, pero realmente no lo sé porque sólo lo uso para editar.

A ver si mañana tengo un rato y te grabo un cacho de video para que veas lo que digo. Movie maker es sencillo pero potente, merece echarle un vistazo en profundidad.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Este es el vídeo:

http://www.youtube.com/watch/v/PhODKH7x6JE[/youtube]

Puedes ver cómo puedo elegir la fuente de sonido desde la que capturo el audio, independientemente de la fuente de video (verás que tengo dos, conexant capture y digital camera)
Responder

Volver a “Cómo se graba”