Fender american special vs standard vs deluxe
Re: Fender american special vs standard vs deluxe
Si, teneis razon.
Ya tengo una ibanez s470 que para darle al metal va de vicio. Y actualmente tengo una gibson lp studio que acabo de vender porque el mastil me era mu tocho.
Lo que busco es algo versatil, que me sirva para el rollo hard rock y algo de heavy tipo slash, que es mi idolo...jejeje.
La músicsa que hacemos es más tema platero y tu, barricada, reincidentes.. pero tambien me molan otros estilos, incluido el rock bluesero.. y algo de heavyrolada jejeje.
Tengo decidido pillar una fender americana, lo que sucede es que mi duda es la la standard o la deluxe.
Por un lado la standard con poner unas hot rail esta solucionado si no me mola mucho el sonido, pero por el otro, la deluxe por lo que me dice todo el mundo es mejor por el tema de los clavijeros y el puente.
Mi colega y profesor de guitarra Tarci me recomienda la deluxe por estos temas, y creo que está bastante acertado.
Cual me recomendais de las dos??
Ya tengo una ibanez s470 que para darle al metal va de vicio. Y actualmente tengo una gibson lp studio que acabo de vender porque el mastil me era mu tocho.
Lo que busco es algo versatil, que me sirva para el rollo hard rock y algo de heavy tipo slash, que es mi idolo...jejeje.
La músicsa que hacemos es más tema platero y tu, barricada, reincidentes.. pero tambien me molan otros estilos, incluido el rock bluesero.. y algo de heavyrolada jejeje.
Tengo decidido pillar una fender americana, lo que sucede es que mi duda es la la standard o la deluxe.
Por un lado la standard con poner unas hot rail esta solucionado si no me mola mucho el sonido, pero por el otro, la deluxe por lo que me dice todo el mundo es mejor por el tema de los clavijeros y el puente.
Mi colega y profesor de guitarra Tarci me recomienda la deluxe por estos temas, y creo que está bastante acertado.
Cual me recomendais de las dos??
Yo he llegado a tocar en un grupo heavy con una Strato con 3 singles... Eran otros tiempos y no había pasta... Y justamente hoy me he encontrado con el batería del grupo, que ahora es bastante conocido, y nos hemos puesto a recordar. Y vale que no teníamos un equipo adecuado, vale que nuestros instrumentos eran poco más que para iniciados, pero coño, es que sonábamos bastante bien para lo que teníamos.
Hacen más la ganas que la capacidad.
Eso sí, no cambio mis guitarras actuales por las de antes ni loco.
Hacen más la ganas que la capacidad.
Eso sí, no cambio mis guitarras actuales por las de antes ni loco.
Si te mola el rollo Hard rock, Slash, etc... ¿te has mirado pillarte una guitarra tipo Gibson o una marca que imite a las gibson¿?
si,claro que lo mire, y lo cierto es que acabo de vender un gibson les paul studio, pero no consigo hacerme a esos mastiles tan gordos.Perroflautasss escribió:Si te mola el rollo Hard rock, Slash, etc... ¿te has mirado pillarte una guitarra tipo Gibson o una marca que imite a las gibson¿?
de ahi que he pensado en comprar una fender.
no se, echadme un cable porque tengo que comprar una guitarra yam esta semana.
gracias
Pablorock escribió:si,claro que lo mire, y lo cierto es que acabo de vender un gibson les paul studio, pero no consigo hacerme a esos mastiles tan gordos.Perroflautasss escribió:Si te mola el rollo Hard rock, Slash, etc... ¿te has mirado pillarte una guitarra tipo Gibson o una marca que imite a las gibson¿?
de ahi que he pensado en comprar una fender.
no se, echadme un cable porque tengo que comprar una guitarra yam esta semana.
gracias
Mira, yo te recomiendo que te pilles una Gibson con mástil Slim taper, llamado "60's". Es un mástil fácilmente la mitad de finito que los mástiles gordos de Gibson. A mi no me gustan nada porque yo soy de mástiles tochos tochos... así que a ti te gustarán seguro. Ahora bien, si pasas de esto y tu decisión es Fender si o si, pues te recomiendo que pases de la gama Special y te centres en la Standard y la Deluxe. De estas dos, a mi me gusta más la deluxe, porque tiene determinadas características que la hacen más moderna y manejable (en mi opinión, claro está). La telecaster por ejemplo tiene rebaje trasero, un puente moderno tipo strato en vez de silletas, después tanto strato como telecaster tienen un radio moderno, es decir, un mástil más dado a los bendings y punteazos y cosas de estas.
Dicho de otra forma:
1- Piensate lo de la Gibson con mástil finito. La SG con mástil finito es la SG 61, y luego, en Les paul, muchos modelos puedes elegir el 60's, por ejemplo la Traditional si no recuerdo mal (que es la gama de Les Paul con precio de Standard, pero con características viejunas).
2- Si te decides por Fender, mírate las deluxe que son algo mejores que las Standard y tienen unas características más modernas.
3- Si te pillas la Fender, busca almenos una pastilla (la del puente) y métele una Humbucker en formato de pastilla simple, para poder meter mucha más caña que con la pastilla qe trae de casa.
Opinión personal: Si te vas a pillar la guitarra de TODA la vida, yo me gastaría lo máximo que pudiese aunque eso implicara atracar un banco para hacerlo
Suerte con la elección y ya nos contarás que has hecho al final
hola perroflautasss,
Muchas gracias por el consejo.
Por lo que veo, todo el mundo me recomienda comprar la strato deluxe (americana), por lo que finalmente creo que me decantaré por esta.
Pero ahora tengo una pequeña duda:
Si le meto un humbucker en formato single en el puente, con el tema del S1 de las deluxe, ¿es compatible?
¿no habrá que ajustar tambien la electronica y potenciometros? porque una vez pulsado el boton, actuará la pastilla doble del mastil y la single del centro... ¿ esto dará un buen sonido?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Menos mal que aún queda algún foro bueno donde ayudan a los que somos un poquito neófitos en estas cosas...jejeje
Muchas gracias por el consejo.
Por lo que veo, todo el mundo me recomienda comprar la strato deluxe (americana), por lo que finalmente creo que me decantaré por esta.
Pero ahora tengo una pequeña duda:
Si le meto un humbucker en formato single en el puente, con el tema del S1 de las deluxe, ¿es compatible?
¿no habrá que ajustar tambien la electronica y potenciometros? porque una vez pulsado el boton, actuará la pastilla doble del mastil y la single del centro... ¿ esto dará un buen sonido?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Menos mal que aún queda algún foro bueno donde ayudan a los que somos un poquito neófitos en estas cosas...jejeje
Tambien puedes pillarte la strato deluxe con humbucker de serie en el puente 
Hola Gayumbo,
si, ya he visto que las hay con humbucker en puente, pero muchos me han recomendado que no la compre, ya que al parecer, por las diferencias de potencia de salida, al cambiar de una pastilla a otra hay cambios bruscos de volumen...
Incluso un luthier me dijo que era mejor comprar una guitarra con singles y luego cambiar pastillas.
Que te parece? yo lo cierto es que de esto de pastillas, potencia de salida y demás no tengo ni idea...
gracias por vuestra ayuda
si, ya he visto que las hay con humbucker en puente, pero muchos me han recomendado que no la compre, ya que al parecer, por las diferencias de potencia de salida, al cambiar de una pastilla a otra hay cambios bruscos de volumen...
Incluso un luthier me dijo que era mejor comprar una guitarra con singles y luego cambiar pastillas.
Que te parece? yo lo cierto es que de esto de pastillas, potencia de salida y demás no tengo ni idea...
Nunca las he probado tio, asi que no te puedo decir, pero estas cosas suelen apañarse bajando y subiendo la altura de las pastis bastante bienPablorock escribió:Hola Gayumbo,
De todas formas ya vi tu otro topic asi que, que tengas mucha suerte y sobre todo ten paciencia, que 1200 euros es mucha pasta y siempre se corre el riesgo de no elegir lo que a uno le gusta realmente. Eso si, todos los consejos que te den aqui, ten por seguro que seran buenos, luego ya estan los gustos de cada uno pero las guitarras que te han dicho son todas una buena compra
Aprovecho el hilo par apreguntar si alguien ha probado la nueva American Special y que conclusiones ha sacado.
Yo tengo una
Anteriormente he tenido un par de American Standard (modelo del 2008). Las American Standard me parecieron guitarras cojonudas. Pues bien, la American Special me parece la misma cojonudísima guitarra con las siguientes ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
[*]Pala setentera (al que le guste)
[*]Mastil hiper cómodo (radio 9,5", trastes jumbo y satinado por detrás)
[*]Acabado buenísimo
[*]Pastillas Texas Special (al que le gusten)
Desventajas:
[*]Poca variedad de acabados (solo 2)
[*]Viene con una funda blanda muy mierdera
[*]He leído que el hardware es algo peor que en la American Standard, no sabría decirlo a ciencia cierta
Para mí esta claro que la diferencia de precio proviene de estas desventajas.
Yo la recomiendo muy mucho, me parece una relación calidad/precio espectaculár, con un sonido y una tocabilidad acojonantes
Anteriormente he tenido un par de American Standard (modelo del 2008). Las American Standard me parecieron guitarras cojonudas. Pues bien, la American Special me parece la misma cojonudísima guitarra con las siguientes ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
[*]Pala setentera (al que le guste)
[*]Mastil hiper cómodo (radio 9,5", trastes jumbo y satinado por detrás)
[*]Acabado buenísimo
[*]Pastillas Texas Special (al que le gusten)
Desventajas:
[*]Poca variedad de acabados (solo 2)
[*]Viene con una funda blanda muy mierdera
[*]He leído que el hardware es algo peor que en la American Standard, no sabría decirlo a ciencia cierta
Para mí esta claro que la diferencia de precio proviene de estas desventajas.
Yo la recomiendo muy mucho, me parece una relación calidad/precio espectaculár, con un sonido y una tocabilidad acojonantes
Yo me vi en tu situación hace 5 años. Entonces no había tantas opciones, solo había American y Deluxe. Como yo también quería "la guitarra definitiva para toda la vida" opte por probar las versiones HSS con el interruptor S-1 y en cuanto a sonido y tacto me gustó más la American a secas que la Deluxe, y encima era más barata. Las guitarras varían de una a otra y creo por las que he catao que tuve suerte con esta guitarra. Con el tiempo he ido tirando por sonidos más concretos y cambiando las pastillas y la electrónica, pero el resto de la guitarra sigue igual y tan bien como el primer día.
En cuanto al ampli, yo no me compraría un FM ni loco. He tenido que tocar alguna vez con uno y lo pasaba fatal. Mi consejo es que inviertas en uno a válvulas que es lo que necesita una buena guitarra como la que vas a comprar. Ahora mismo hay un Blues Jr en compraventa por 300€ que es un ampli con muchas posibilidades.
Ya nos contarás por cual te decides!
En cuanto al ampli, yo no me compraría un FM ni loco. He tenido que tocar alguna vez con uno y lo pasaba fatal. Mi consejo es que inviertas en uno a válvulas que es lo que necesita una buena guitarra como la que vas a comprar. Ahora mismo hay un Blues Jr en compraventa por 300€ que es un ampli con muchas posibilidades.
Ya nos contarás por cual te decides!
Y ya que estamos, entre estas y las American Vintage, merece la pena la diferencia de dinero entre una American Vintage y una Standart?
Porque por lo que estoy leyendo la Standard (american se entiende) es una guitarra muy equilibrada en relación calidad-precio.
Saludos
Porque por lo que estoy leyendo la Standard (american se entiende) es una guitarra muy equilibrada en relación calidad-precio.
Saludos
Empezando en esto . . .
Numenor escribió:Y ya que estamos, entre estas y las American Vintage, merece la pena la diferencia de dinero entre una American Vintage y una Standart?
Saludos
A ver, esto es lo de siempre, ¿vale la pena la diferencia? Pues sí, otra cosa es que pagues un extra por comprar una Fender... pero sigue siendo un guitarrón. El que te diga que su "imitación " de fender o su Fender japonesa suenan mejor que una Vintage, te estará mintiendo.
Tu decides si vale la pena pagar más por algunas comodidades más... aunque para mi, el auténtico salto cualitativo es el de comprarse una Fender Americana. Una vez te manejas en el terreno Made in usa, ya decides tu cuanto quieres rizar el rizo para conseguir tu sonido y/o comodidad.
Discrepo. Podríamos decir que el concepto "sonar mejor" es algo bastante subjetivo?Perroflautasss escribió:Numenor escribió:Y ya que estamos, entre estas y las American Vintage, merece la pena la diferencia de dinero entre una American Vintage y una Standart?
Saludos
A ver, esto es lo de siempre, ¿vale la pena la diferencia? Pues sí, otra cosa es que pagues un extra por comprar una Fender... pero sigue siendo un guitarrón. El que te diga que su "imitación " de fender o su Fender japonesa suenan mejor que una Vintage, te estará mintiendo.
Tu decides si vale la pena pagar más por algunas comodidades más... aunque para mi, el auténtico salto cualitativo es el de comprarse una Fender Americana. Una vez te manejas en el terreno Made in usa, ya decides tu cuanto quieres rizar el rizo para conseguir tu sonido y/o comodidad.
alfigem escribió:Discrepo. Podríamos decir que el concepto "sonar mejor" es algo bastante subjetivo?Perroflautasss escribió:Numenor escribió:Y ya que estamos, entre estas y las American Vintage, merece la pena la diferencia de dinero entre una American Vintage y una Standart?
Saludos
Claro que es subjetivo. Lo que quiero decir es que una Vintage suena mejor que una Japan o un kit. Y lo que quería decir es que la diferencia entre una American Standard y una Vintage, es menos acusada que entre una MEx y la standard americana. La oreja de cada uno decide... yo soy el primero que me molan más las Danelectro que una Stratocaster americana Standard, pero no voy a negar que esta última es en general "más guitarra"... pero claro, tampoco niego que en mi caso particular prefiero una Telecaster MEx antes que una Stratocaster de un millón de euros... simplemente no me gustan las Stratos, aunque esta de un millón de euros sea más guitarra que una Tele mex.
Nose si me explico o lo he complicao todo
Yo no hablo tanto del sonido, que en eso va en gustos y por lo tanto es muy subjetivo.
Me refería mas a la calidad en general de la guitarra. Me gusta mucho la American vintage 70s, pero la Standard también esta bien y la tienes nueva por menos de 1000€
Me refería mas a la calidad en general de la guitarra. Me gusta mucho la American vintage 70s, pero la Standard también esta bien y la tienes nueva por menos de 1000€
Empezando en esto . . .
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Numenor, ¿tú has probado la standard y la deluxe? Hoy vengo de Multison (Chiclana) y me he hartado de probar guitarras durante 3 horas.
Yo iba a por una paula studio, pero ví las fender y me dió por probarlas. Probé una Standard(american). Muy bien, comodísima acció, buen tono... pero le falatba algo. Cogí una deluxe (rebajada a 1100€
) y ví la luz. Hazme caso, se nota la diferencia. Ese botoncito S1 hace aún más versátil la strato.
La standard es un guitarrón "made in USA", pero como pilles una deluxe te va a saber a poco. Esto es subjetivo, pero estaba mejor balanceada gracias a un cuerpo moderno de Fender, no el clásico; además, el nuevo radio del diapasón hace una delicia los bendings y vibratos. Por último, un nuevo puente la hace mejor además de pastillas noiseless (eso de que pierde el carácter staro es mentira
).
Personalmente la Vintage es buena, no lo dudo, pero la veo al nivel de la Standard. La deluxe físicamente es mejor. Ahora el sonido es cosa tuya.
Prueba las dos y ve a por la deluxe, no te arrepentirás. (que cacho ladrillo he escritoooo
)
Yo iba a por una paula studio, pero ví las fender y me dió por probarlas. Probé una Standard(american). Muy bien, comodísima acció, buen tono... pero le falatba algo. Cogí una deluxe (rebajada a 1100€
La standard es un guitarrón "made in USA", pero como pilles una deluxe te va a saber a poco. Esto es subjetivo, pero estaba mejor balanceada gracias a un cuerpo moderno de Fender, no el clásico; además, el nuevo radio del diapasón hace una delicia los bendings y vibratos. Por último, un nuevo puente la hace mejor además de pastillas noiseless (eso de que pierde el carácter staro es mentira
Personalmente la Vintage es buena, no lo dudo, pero la veo al nivel de la Standard. La deluxe físicamente es mejor. Ahora el sonido es cosa tuya.
Prueba las dos y ve a por la deluxe, no te arrepentirás. (que cacho ladrillo he escritoooo
Hoy tengo un día enterizo
Cada uno ve la fiesta como le va en ella
Eso es lo único que está claro. A mi las noiseless me parecen un pastel 
Todo es una mariconada
Pues yo hace un par de semanas probé unas 7 guitarras para un colega y entre otras estaban la Fender Strato mejicana (que ya la tuve cuando salió en 1991), la Special y la Standard actual (modelo 2008) con su mástil en acabado brillante.
Y yo que tengo una Highway del 2003 y al contrario de lo que piensa mucha gente en este y otros foros, creo que es una gran guitarra si se le cambia las pastillas adecuadamente. Pues puedo decir porque tengo reciente la cata de las 3, que la American Standard se lleva de calle en comodidad, tacto y sonido a sus hermanas, sin contar con la funda que trae.
En limpios la definición de todas las pastillas era superior a las otras, pero lo que más me llamó la atención es lo bien que iba la pastilla del puente con Overdrive y con Distorsiones. Supongo que le habrán dado un bobinado Extra que no tenían las anteriores al año 2008. Hombre, Metal no lo veo, pero Rock bastante Fuerte creo que sin problemas con esa guitarra. Yo no le cambiaría la pastilla del puente y eso es lo primero que yo haría con una Strato de las de antes.
Y yo que tengo una Highway del 2003 y al contrario de lo que piensa mucha gente en este y otros foros, creo que es una gran guitarra si se le cambia las pastillas adecuadamente. Pues puedo decir porque tengo reciente la cata de las 3, que la American Standard se lleva de calle en comodidad, tacto y sonido a sus hermanas, sin contar con la funda que trae.
En limpios la definición de todas las pastillas era superior a las otras, pero lo que más me llamó la atención es lo bien que iba la pastilla del puente con Overdrive y con Distorsiones. Supongo que le habrán dado un bobinado Extra que no tenían las anteriores al año 2008. Hombre, Metal no lo veo, pero Rock bastante Fuerte creo que sin problemas con esa guitarra. Yo no le cambiaría la pastilla del puente y eso es lo primero que yo haría con una Strato de las de antes.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Buenas! respecto al ampli, ya que buscas un 60 Watt, yo te ofrezco y recomiendo un Roland Cube 60, lo tengo en venta por 230 Euros, si te interesa, es muy buen ampli!!samatropikus escribió:Al final creo que me voy a decantar por la deluxe. Me habeis convencido. Sin embargo ahora tengo el otro gran dilema: El ampli. Quiero comprarme uno que esté al nivel de la guitarra. Para el uso que le doy pienso que unos 60 W estarían sobrados, y el presupuesto ronda los 200 euros. He visto el FENDER FM65R por 189 euros y no se si está bien. Para que sepais el sonido que busco, en mis gustos sobre todo predomina el rock clásico-sinfónico (pink floyd, alan parsons project, queen, supertramp, yes, beatles, ...). Por otro lado, un dato importante, es que tengo un POD XT, por lo que en principio mi idea era la de pillarme un ampli de transistor, y jugar con el pod ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias y saludos a tos.
-
Pepecaster
Hola a todos,
hace un par de meses el guitarrista solista de mi grupo (tocamos rock y pop) se ha comprado una Fender Strato .
Hasta entonces tocaba con mi Tele del 78. Considerando que no había mucho problema de presupuesto, y después de probarlas todas, esta sería la valoración:
-Strato Mexicana: buena relación calidad/precio pero scomparable con las japonesas (incluso peor).
-Highway: no nos gustó nada, y el acabado mmate es , a mi juicio, horrible
-American Standard: mejor que la Highway pero demasiado cerca de la Mexicana
.American Special: buenísima relación calidad/precio/sonido
-De Luxe: muy buen sonido pero casi igual que la Special y la diferencia de calidad no es apreciable
Al final, sin ninguna duda, se compró la Special por 800€.
Creo que además del hardware, el no estuche, y la limitación de colores, la diferenca está en que el cuerpo está hecho de 3 piezas en lugar de 2 y que la pintura es poliuretano en vez de nitro, pero la guitarra suena de miedo.
Claro está que esto es altamente subjetivo y que hay que, por alguna razón, las guitarras suenan diferente incluso siendo el mismo modelo.
Por cierto, la Tele del 78 sigue sonando mil veces mejor que todas las teles nuevas que probamos, y os juro que es un comentario objetivo. Alguien dijo que una de cada 1000 Teles sale extraordinaria y creo que a mi me tocó la lotería.
Hace poco escribí a la revista GUITAR PLAYER proponiéndoles un "Test ciego" de guitarras con intérpretes ilustres pero no creo que se atrevan, quizá haya demasiados intereses creados (publicidad, exclusivas...)
hace un par de meses el guitarrista solista de mi grupo (tocamos rock y pop) se ha comprado una Fender Strato .
Hasta entonces tocaba con mi Tele del 78. Considerando que no había mucho problema de presupuesto, y después de probarlas todas, esta sería la valoración:
-Strato Mexicana: buena relación calidad/precio pero scomparable con las japonesas (incluso peor).
-Highway: no nos gustó nada, y el acabado mmate es , a mi juicio, horrible
-American Standard: mejor que la Highway pero demasiado cerca de la Mexicana
.American Special: buenísima relación calidad/precio/sonido
-De Luxe: muy buen sonido pero casi igual que la Special y la diferencia de calidad no es apreciable
Al final, sin ninguna duda, se compró la Special por 800€.
Creo que además del hardware, el no estuche, y la limitación de colores, la diferenca está en que el cuerpo está hecho de 3 piezas en lugar de 2 y que la pintura es poliuretano en vez de nitro, pero la guitarra suena de miedo.
Claro está que esto es altamente subjetivo y que hay que, por alguna razón, las guitarras suenan diferente incluso siendo el mismo modelo.
Por cierto, la Tele del 78 sigue sonando mil veces mejor que todas las teles nuevas que probamos, y os juro que es un comentario objetivo. Alguien dijo que una de cada 1000 Teles sale extraordinaria y creo que a mi me tocó la lotería.
Hace poco escribí a la revista GUITAR PLAYER proponiéndoles un "Test ciego" de guitarras con intérpretes ilustres pero no creo que se atrevan, quizá haya demasiados intereses creados (publicidad, exclusivas...)
Creo que es lo que pensamos la mayoría de nuestra guitarra!!!!Pepecaster escribió:Por cierto, la Tele del 78 sigue sonando mil veces mejor que todas las teles nuevas que probamos, y os juro que es un comentario objetivo. Alguien dijo que una de cada 1000 Teles sale extraordinaria y creo que a mi me tocó la lotería.
Por cierto yo tengo una Strato American Deluxe Ash y me gusta mas que algunas Nash que he probado, como digo, la mía me encanta!!!