Stratocaster excesivamente grave.

Responder
Oscar
usuario

Stratocaster excesivamente grave.

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Me he montado un kit de strato con piezas de aqui y de allá. El mastil es de Allparts de arce/palorrosa, el cuerpo de una japan 80´s de tilo y la electronica y pastillas de GFS, en concreto las pastillas son unas "Pure Vintage".
La guitarra no esta nada mal, pero no me acaba de convencer su sonido, suena excesivamente grave para mi gusto y con poco brillo.
Entonces me gustaria cambiarle las pastillas para ganar en agudos. Mirando por el foro he leido que las texas special suenan muy agudas, pero que son unas pastillas un tanto "especiales". Tambien viendo el buen resultado que me han dado las GFS, no me importaria ponerle otras, pero la pregunta es cuales para que la guitarra suene con mas brillo y agudos.
Por otra parte he pensado tambien en cambiarle la cejuela, ya que poniendole la que lleva, al limar el hueco del mastil para ponersela, lime como medio mm. mas de profundidad de la debida, entonces la cejuela se me quedaba un poco baja, lo que hice es poner papel con cola debajo de la cejuela para que quedara a la altura debida. No se si eso tendra tambien algo que ver para su sonido tan grave. Por cierto la cejuela es de Tusq. Aunque el si puedo evitar lo del cambio de cejuela mejor.
A ver si me podeis echar una mano ;) .
Un saludo y gracias. :ciao:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster excesivamente grave.

Mensaje por spadearcher »

Pastillas brillantes (y buenas) de GFS para una Strato ya se ha comentado por aquí varias veces que las '64 Stagger Vintage suenan francamente bien. Yo las tengo y me gustan mucho, son muy brillantes, muy surfy. Eso sí, hay que tener en cuenta que mi strato es una Ibanez Blazer con mástil de arce y cuerpo de fresno, lo que la hace más brillante aún.
http://store.guitarfetish.com/64stvigrbost.html

De todos modos, yo probaría antes a cambiar potenciómetros y condensadores por otros de valores que den más agudos. Igual te llevas la sorpresa de que por 20€ encuentras el sonido que buscas, sin cambiar pastillas.

La cejuela, yo sin duda la cambiaba por una de la medida correcta. En principio no debería afectar al sonido salvo cuando toques las cuerdas al aire, pero yo no podría vivir con una cejuela "ñapeada". Cámbiala, que son 2 perras, y te quedas a gusto.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Y si es al reves, si quieres que tu strato suene más grave pq suena mu chillona?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

estupidohb escribió:Y si es al reves, si quieres que tu strato suene más grave pq suena mu chillona?
Para hacer una strato más grave, cambia los potenciómetros por otros de menor valor, y el condensador de tono por otro de mayor valor. Tampoco hay que olvidar nunca jugar con la altura de las pastillas, que para algo sirve.

Corregido tras la observación de Sr.BlackDog.
Última edición por spadearcher el 18 Ene 2010, 10:00, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

¿Con la altura de las pastillas se regulan los agudos y graves? no tenia ni puta idea, muchas gracias. No te acostarás sin saber una cosa más jejejejejeje
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

spadearcher escribió:
estupidohb escribió:Y si es al reves, si quieres que tu strato suene más grave pq suena mu chillona?
Para hacer una strato más grave, cambia los potenciómetros por otros de mayor valor, y el condensador de tono por otro de menor valor. Tampoco hay que olvidar nunca jugar con la altura de las pastillas, que para algo sirve.
Sera mas bien al reves, si subes el valor de los potes, tendrás mas agudos al igual que si bajas el valor del condensador, tambien se hará mas delgada y perderá graves.
Si es demasiado chillona prueba a ver si los potes son realmente de 250K, si tienes un polimetro midelos, si dan mas de 250K puedes probar a poner unos que esten mas cerca de ese valor o poner una resistencia en paralelo para bajar el valor a 250K o incluso menos. (Esto en los potes de tono)

El condensador puedes probar con 47n o con 100n, si tienes 22n sonara mas delgada que con 47n o 100n.

El pote de volumen, si tienes uno de 250K, bien.

Si la pastilla del puente suena muy estridente, puedes probar a poner resistencias en serie con el vivo de la pastilla.

Todo lo que hagas variará el tono de la guitarra para un lado o para otro.

Fuente: mis experimentos (Salvo lo de las resistencias en el vivo que eso lo he leido por aqui en el foro en algun topic sobre una configuracion de micawber)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Hazle caso al Sr.BlackDog, que yo lo he dicho al revés :ridi: , ahora mismo lo cambio pa que nadie se confunda.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

spadearcher escribió: Tampoco hay que olvidar nunca jugar con la altura de las pastillas, que para algo sirve.
Es una buena observación.
No dejo de coger guitarras de colegas y ver a la pobre pastilla del mástil condenada al fondo del abismo...
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Pues simplemente le he cambiado el condensador por uno de 0.22 y ya se nota bastante el cambio :dedo: .
Gracias. ;)
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Entonces los tres potes de una strato son de 250, no ? eso sería en su configuración standard, de fábrica para entendernos...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Gritar escribió:Entonces los tres potes de una strato son de 250, no ? eso sería en su configuración standard, de fábrica para entendernos...
Sastamente, eso es lo habitual. Potes de 250K y condensadores de 0,047uF.
Responder

Volver a “Pastillas para...”