¿MERECE LA PENA APAÑAR UN AMPLI VINTAGE (VIEJUNO)?

Foro enchufado
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿MERECE LA PENA APAÑAR UN AMPLI VINTAGE (VIEJUNO)?

Mensaje por El Marin »

kidnemo escribió: Eso y una Teisco cochambrosa y a emular a Hound Dog Taylor!

:ciao:

Te falta un dedo de más
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Ojála sólo me faltara un dedo... me parece que me faltan otras chorrocientas cosas más!! :sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

torrevieja escribió: Sobre los kits yo creo que en general están muy bien. Sin embargo creo que para que te quede un ampli realmente de calidad hay que investigar un poco qué componentes le sientan mejor según lo que quieras y eso lleva tiempo y dinero. Aún así con los componentes de serie que traen tienen buenos resultados por el precio y además supongo que se aprenderá bastante montándolos.
Es que hay kits y kits. Un kit Metroamp, por ejemplo, ya viene estudiado para sonar a marshall cojonudo con los componentes que te mandan, que son todos de calidad y adecuados al tono deseado.
Badkarma escribió:Ampli viejuno siempre que puedas¡¡

Bueno, yo no he probao ninguno de kit en plan replica, pero tengo un hiwatt 100 setentero y un colega un plexi de reedicion y no hay color macho. Ademas las tripas de un Hiwatt es algo digno de ver... es como mirar el esquema directamente :baba:

Cosiñas nuevas que he probao a la altura del hiwatt viejuno? Cornford,Fuchs y Matchless. Las reediciones de Fender y Marshall no estan a la altura de los originales,y los Hiwatt nuevos tampoco, pero dan mas el pego, en mi modesta opinion

:ciao:
Esa afirmación depende de muchas cosas.

Recientemente he restaurado un Plexi '69 a un colega y ojo, TONAZO, pero hay que tener en cuenta que con piezas de 40 años, un día falla un pote, y al día siguiente un condensador. Y tanto dá que lo revises lo que quieras, porque un componente hoy puede estar perfecto y mañana petar.
Por eso en ese ampli cambié todos los potes (los electrolíticos tiran bien, pero un día de estos los cambio para eliminar peligro de rotura), pasó un mes sonando cojonudo y hace 3 días unos ruídos que te cagas...
Lo abrimos y un condensata de señal Mustard reventado. Y eso puede pasar otra vez dentro de 15 días.

El plexi reedición... tuve uno, y cambié la placa por una Metroamp y oye, cambió como de la noche al día, incluso conservando los trafos reissue, que no son ninguna maravilla.

Las reediciones de marshall, pssé, nada del otro barrio, pero decentes, pero las de fender son todavía peores, el Twin moderno es un cagarro.

Luego un Cornford tampoco lo puedes comparar, porque no se parece a ningún ampli viejuno tampoco, Matchless está que te cagas, pero tampoco tiene el "feel" de un clásico, y Fuchs es el ampli más decepcionante que he probado.

Conclusión: si quieres un ampli de tono clásico auténtico: clones de calidad (JMI,Germino, Mojave, Victoria...) o un kit de calidad montado por alguien que sepa (Metroamp, TAD, Clark...)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Totalmente de acuerdo, Blackmore.
Los amplis antiguos son caros de mantener, por que van a visitar muchas veces al técnico. Eso salvo que tú mismo los sepas mantener.
Pueden sonar muy muy bien, pero ojo, a veces han pasado por muchas manos y sufrido varias "mejoras", por lo que puede haber sorpresas muy complicadas de arreglar y no siempre su sonido es el que pudiera ser.
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

Eso, eso, los amplis antiguos son una mier... :censurado: , ni se os ocurra compraros uno , si bien podeis enviarme el enlace de el sitio donde lo venden, je , je :mrgreen: , total , a quien le puede interesar un ampli con el que se grabó higway star de made in japan o no ´se ...little wing, , eruptión , confortable numb , por ejemplo ?
en fin, la cosa es para gustos y a mi es que solo mirarlos ya me gusta , y cuando los enchufo y cierro los ojos ... :baba: es como si :muerdealmohadas: y a la vez :rock: en fin, los que teneis uno de los que SUEEEEEENAN ya me habreis entendido.

un saludo foreros !!! :dedo:
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

:nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

claro que tienes razón Fredy, tienen un tonazo cojonudo.

Pero yo iba a que para el trote de diario, no me dan excesiva confianza, y tú sabes que lo que digo es cierto, esos ruiditos que aparecen cuando le cuadran... pos eso, que para amarrar, mejor algo moderno de calité.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Claro, los amplis nuevos no se estropean nunca y sus componentes son eternos

Blackmore, sabiendo ue sólo usas marshalls puestos al 11 y que producen tal presion sonora que echas al público del local (al menos al público preocupados por no sufrir acúfenos), no sé cómo se te ocurrió probar un Fuchs, que es todo lo contrarioa ese rollo.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Los amplis antiguos son propensos a necesitar mas revisiones y reparaciones que los nuevos eso está claro solo el desgaste ya es un punto negativo... y ademas te pueden dejar tirado en cualquier momento. :bah: aunque sea por una tonteria....

Pero si el ampli viejo es bueno no creais que se estropean tanto.

Yo reparo mas amplis modernos que antiguos.... y los viejunos que caen son mas tipo sinmarc.....

Modernos en plan hot rod deluxe y marshall dsl se estropean bastante.

Si el ampli es de primera linea lo es toda la vida a pesar del desgaste....
:dedo:
wagner
usuario

Mensaje por wagner »

En los sesenta y pico los grupos que pululabamos por madrid llevabamos la mayoria Musicson, Sinmarc, Fender y Vox, entre esos amplis los he conocidos buenos, muy buenos regulares malos y horribles. Lo que quiero decir es que creo que hay mucha Vintagitis, Que bonita es la palabra vintage, es mejor que decir Viejo, pero no todo lo vintage es bueno, muchos son simplemente viejos, es mas hay mucha basura por ahi suelta, para encontrar uno medianamente bueno, llevarselo a alguien para que reemplaze lo que se tercie, pulirle y ajustarle se necesitan muchos euros, eso si tendras un ampli que muy posiblemente no puedas emular con lo que hay en el mercado.
Pero estoy seguro que por ese mismo dinero hoy dia tienes amplificadores con un sonido que nada tiene que envidiar, y eso te lo dira tu oido, no la marca que tiene en el frontal, ni los años que tiene.
GUITAR-MADRID
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Eso de que los amplis antiguos se estropean más facilmente me parece que es generalizar demasiado....

Yo tengo un Gibson Falcon que un colega encontró en un vertedero. Le faltaba el altavoz, estaba semidesmontado, pero conservaba las valvulas (RCA).

Le conectamos un altavoz, lo encendimos.... y a sonar. Prueba a hacerle lo mismo a uno moderno.... :jeje:

Despues me lo puso a andar de verdad el Breo, y ahi está, como un campeón. :dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Francis escribió:
Si el ampli es de primera linea lo es toda la vida a pesar del desgaste....
:dedo:
Totalemente deacuerdo,lo bueno sera siempre bueno :vintage:
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

Bueno , chicos hay que tener paciencia, dentro de 40 o 50 años volvemos a abrir este tema , pero eso sí, con el conocimiento empírico sobre la fiabilidad , resistencia y calidad tonal de los amplis "buenos" de ahora, je, je :vintage:

No sé, yo es que soy muy raro y cuando estoy en un bolo y suelto el brazo contra las cuerdas y noto que me tiemblan los huevos y que en el aire flota un acorde con un tono bestial y un sonido que reconozco por los discos que he estado escuchando toooda mi vida , miro hacia atrás, veo esos logos y me pone... :jeje: :jaja: :jiji:

Estoy un poco de coña hombre !, pues claro que los amplis bien hechos y estan muy bien , pero es que a veces sucede (no siempre), que encuentras en el mercado un ampli viejuno a buen precio, lo pones a punto y obtienes algo que hoy en dia en el mercado cuesta un huevo, y os digo tambien que tanto hay una vintagitis como una boutiquitis y he probado amplis de 2800 euros que sonaban de pena, pero claro , como lo hace fulano o mengano pues ...yo con esa pasta pongo un ampli vintage en condiciones y me sobra para unas cuantas cañas...je, je :mrgreen:
A nadie se le ocurre comprar un cadillac de los 60 , y dar una curva cerrada a 120 km hora con los neumáticos originales de los 60, vamos , no es muy recomendable.Los que entendeis un poco de electronica sabeis muy bien a lo que me refiero...

joder como me caliento , creo que nunca he escrito tanto en un foro en toda mi vida , pero es que el tema me toca la fibra sensible y además se lo merece !!!

We salute you !!!
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

El tema es que si sales de gira de forma continuada los amplis vintage son una opcion poco recomendada ya que hay muchas probabilidades de tener problemas incluso si tu eres tu propio técnico :bla:

Si llevas varios amplis pues te aseguras un cambio rápido. El tener un ténico de confianza ayuda mucho.

Si vas de gira con un "artista" sea rockero o no y se te jode el ampli cada cuatro conciertos... vete buscando un trabajo..... porque el jefe ve un ampli viejo se la suda el vintage lo que quiere es que las cosas funcionen....

Cuando estas en carretera lo ideal es un ampli nuevo pero con componentes de calidad incluso una replica de tu amado vintage.....

Para un estudio de grabacion son cojonudos no sufren y tienen un tono bestial.....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a eso mismo voy Francis, al 100%
Sergio escribió:Claro, los amplis nuevos no se estropean nunca y sus componentes son eternos

Blackmore, sabiendo ue sólo usas marshalls puestos al 11 y que producen tal presion sonora que echas al público del local (al menos al público preocupados por no sufrir acúfenos), no sé cómo se te ocurrió probar un Fuchs, que es todo lo contrarioa ese rollo.
1º.- Yo no he dicho eso. Pero dos componentes, de igual calidad, pero uno con 40 años y otro con 6 meses... a cual apostarías que se jode antes??

2º.-Eres de los pocos (y han sido 2 o 3 y me han visto más de 30 personas :jaja: ) que se ha quejado de volumen infernal en un concierto mío, de hecho suelo ir como a la mitad de lo que pone la gente mi ampli en las quedadas y todos los locales a los que vamos se sorprenden de que no hacemos demasiado ruido para ser 6 tíos en el grupo.
Lo del Fuchs, parece que lo tomes como una alusión personal cuando no lo es. Es una simple opinión sobre un ampli, que mucha gente comparte y otra mucha no, pero es eso: una opinión.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Los componentes de un ampli se gastan: sean nuevos o viejos. Lo que ocurre es que si compras un ampli de 40 años tienes muchas posibilidades de que efectivamente estén gastados. Cambias condensatas,válvulas y algún potenciómetro (vamos, lo que le vas a hacer a un ampli nuevo en diez años) y tienes todas las piezas de desgaste otra vez en estado óptimo.

sobre lo de llevarlos de gira y tal (que no es mi caso ni el de la mayoría de los foreros, creo) pues efectivamente yo no los llevaría. Pero más que por fiabilidad por no exponer al peligro algo casi insustituible. Además los amplis viejos (los buenos, claro) tienen un tonazo pero también suelen ser más rudos y necesitar un volumen atroz. Generalmente (y como la propia palabra indica estoy generalizando) los amplis modernos de boutique suelen ser más domables en ese sentido, algo que el técnico de sonido y tus compis de grupo te agradecerán. Pero si para presumir hay que sufrir, para sonar de puta madre también. Fijaos: la acción más bien alta, las cuerdas gordas, amplis de válvulas que pesan cojón y medio y que hay que esperar que calienten/enfríen, volumen infernal .... son todo inconvenientes :bla: :bla: :bla: :periódico: :periódico: :periódico:
http://curtinaitis.bandcamp.com
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

los amplis modernos de boutique suelen ser más domables en ese sentido, algo que el técnico de sonido y tus compis de grupo te agradecerán. Pero si para presumir hay que sufrir, para sonar de puta madre también. Fijaos: la acción más bien alta, las cuerdas gordas, amplis de válvulas que pesan cojón y medio y que hay que esperar que calienten/enfríen, volumen infernal .... son todo inconvenientes :bla: :bla: :bla: :periódico: :periódico: :periódico:[/quote]

No entiendo nada :nose:

Un plexi será un plexi , de 50 años o de un mes y te aseguro que ambos tienen, o deberian tener un volumen atroz, si despues tu sabes como controlar eso o no, es otro tema...

accion alta y cuerdas gordas , mmmm, abre atro topic....

amplis de valvulas que pesan un cojón y medio, tio no me imagino como son tus cojones, je, je , pero te aseguro que los amplis de valvulas pesan todos los de antes y los de ahora, aqui y en Marte ; si lo que pretendes decir es que prefieres los transistores, entonces ya no tenemos nada :dedo: más que hablar.

un saludo!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Lo del peso y las cuerdas me refiero a que a veces conseguir un buen sonido implica perder comodidad, nada más que un comentario.

Sobre los amplis modernos más manejables, evidentemente no me refería a las reediciones.
http://curtinaitis.bandcamp.com
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

He restaurado unos cuantos y he hecho bolos un puñao de años con un Sinmarc viejuno, sin ningún problema. :sindiente:
Cierto es que no hago muchos bolos, pero la última vez que vi a Fito en concierto, llevaba dos Bassman del año la pera y me consta que éste hombre hace muchos bolos.
Si merece la pena o no restaurarlos, depende del modelo, su estado y de lo que te cobren por ponerlo a punto. Personalmente prefiero un ampli antiguo bien restaurado, a una reedición o a un clon con componentes "putamadre". También me gustan mas las guitarras entradas en años :tasloco:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

eglez escribió:He restaurado unos cuantos y he hecho bolos un puñao de años con un Sinmarc viejuno, sin ningún problema. :sindiente:
Cierto es que no hago muchos bolos, pero la última vez que vi a Fito en concierto, llevaba dos Bassman del año la pera y me consta que éste hombre hace muchos bolos.
Si merece la pena o no restaurarlos, depende del modelo, su estado y de lo que te cobren por ponerlo a punto. Personalmente prefiero un ampli antiguo bien restaurado, a una reedición o a un clon con componentes "putamadre". También me gustan mas las guitarras entradas en años :tasloco:
Lleva de giras con al menos uno de esos bassmans desde que salió "los sueños locos" (2001, creo) seguramente lleve más bolos encima de los que daríamos cualquiera de nosotros en tres vidas
Mi experiencia con amplis ha sido más o menos:
peavey classic 50: jodiendo válvulas a los pocos meses de tenerlo
bassman 100 ('73 creo): echó humo un día porque petó un electrolítico (no había sido revisado nunca), pero seguía sonando, y de qué manera
Bandmaster ('65): me llegó sin revisión alguna, y sonando cojonudo. Revisado, mejor aún. Le he dado bastante trote (aunque sin maltratarlo, por supuesto) y lo peor que ha pasado es que se jodió el interruptor de standby... aunque lo sustituí rápidamente. Ese ha sido el único susto en... creo que dos o tres años de uso. Los técnicos te suelen decir "el ampli mete un poco de chicharra", pero cuando lo escuchan al lado del transistor de turno, se callan rápidamente.
Direis que no es justo comparar un Classic 50 con Fenders antiguos cableados a mano, pero bueno, si los comparamos por precio, el Classic 50 con diferencia fue el mas caro.
Conclusión, vintage pal que quiera :vintage:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

No es que valga la pena un ampli viejuno sino que lo que vale la pena es tener un ampli que suene de puta madre, y casualmente, los viejunos buenos suelen sonar de escándalo. Supongo que si hablamos de comodidad pues lo suyo es llevar un POD, pero si hablamos de sonido, vamos a ser un poco serios y llevar algo que al tocar un acorde nos ponga el pelo de punta
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

A mi me parece que hay un poco mas de boutuquitis que de vintagitis, siendo ambas unas infecciones del copon... :sindiente:

Para conseguir hoy en dia lo que a finales de los 60 o mediados de los 70 era el standard de calidad en amplificacion pofesional hay que irse a constructores de boutique, que ya sabemos como cobran...

Y cornford no sera parecido a ningun ampli viejuno mitico, pero su calidad de construccion y de sonido es muy alta, a mi personalmente me flipan...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Badkarma escribió:
Para conseguir hoy en dia lo que a finales de los 60 o mediados de los 70 era el standard de calidad en amplificacion pofesional hay que irse a constructores de boutique, que ya sabemos como cobran...
a eso iba yo, que determinados constructores de boutique, ya hagan copias o no, ofrecen un producto de calidad equiparable al vintage, pero sin el trote y el desgaste
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

Estamos de acuerdo ; pero el topic era: ¿MERECE LA PENA APAÑAR UN AMPLI VINTAGE (VIEJUNO)?... :nose:

yo creo que si, por cuestiones económicas y por cuestiones tonales, estas últimas adquiribles también por otras vias más modernas .

un saludo! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es cierto, SÍ merece la pena apañar un ampli viejuno. Todo dependiendo, claro del precio que te pidan por él :jiji:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Acabo de probar mi silvertone 1843 a traves del bafle de un hot rod deluxe standar con una strato american standar y por 250 euros + 90 de técnico, suena que te mueres, y así tan viejecico jejejejejeje, para mi merece mucho la pena.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sí merece la pena.
Tengo 2 clones de CERIATONE que suenan muy bien y están nuevos y dos antiguos : un Musicson que acepta pedales muy bien y un Gibson GA-20 del año 51 que llegó en estado regular aunque funcionando y que después de la pertinente revisión del técnico que sabe lo que se hace ;) suena como dios y mola con las P90. Ese para grabar :carte:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

estupidohb escribió:Acabo de probar mi silvertone 1843 ...
ç

De 1843??

:shock: :baba:

Eso debe sonar de la ostia
:jiji: :jiji: :jiji:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

1483 es el modelo :oops: , es del 71/73
yogurtera b
usuario

Mensaje por yogurtera b »

Mi voto por los amps antiguos. Seguro que hay que no suenan bien, pero cómprate tres por el precio de uno nuevo y seguro que uno tiene un sonido acojonante.
Ya que estamos: que problema tienen los gibson Ga20 reverb? me parecen similares a un princeton pero con otro precio. Donde esta el truco? alguien lo sabe? reverb a muelles?
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”