Estoy peligrosamente tentado de adquirir una SG de gama alta. Me gusta su sonido, su estetica, su peso, el cuerpo solido, etc. (Y sobretodo con Bigby
Puede alguien echarme un cable?

vaya, no podemos estar más en desacuerdoDrako escribió:en mi opinión te recomendaría la SG Standard puede que sea un poco mas difícil cambiar las pastillas pero repito en mi opinión suenan mejor las 490R y 480T
ademas me párese mas comodo el nuevo protector pues al ser mas grande protege mejor a la guitarra para mayor duración ademas la 61 tiene el mástil muy largo y cabecea mucho, yo tengo la SG standard (de nombre Nataly) y es mi guitarra favorita ya todo depende de tu elección suerte migo
![]()
![]()
![]()
Eso no es asíBlackmore escribió: 3.- tienen el mástil igual de largo, lo que tiene es la pala más grande la 61
grelas escribió:Mas bien es que en la standard el cuerpo recibe al mastil mas arriba, aunque vistas de frente parece que lo hacen en el mismo sitio.
La forma del cuerpo tampoco es la misma. La 61 es un poco mas fina y creo que mas estrecha tambien, aparte de que la forma es mas afiladita en la 61 que en la standard.
La unica duda que tengo es sobre la electronica, potes, condensatas... etc y sobre la madera. ¿Usan caoba de honduras para las sg 61?
Aunque la verdad que tampoco me preocupa mucho... Voy a pillarme una 61 si o si.![]()
![]()
Estoy gaseadisimo con ella!!!
Puf... solo quiero que envejezca un poco rapidamente.

vaya, pues no me fijé nuncafaltat escribió:Eso no es asíBlackmore escribió: 3.- tienen el mástil igual de largo, lo que tiene es la pala más grande la 61En la '61 es más largo porqué el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22, mientras que en la Std es en el 19.
jajajaja si en eso tienes razon pero lo de el golpeador grande y pequeño y las pastillas ya es parte de gustos a mi me párese genial el golpeador grande por ser mas moderno y las pastillas de la std son de sonido mas brillante en todo caso siempre depende de la persona pues en gustos y disgustos siempre hay largo caminoBlackmore escribió:vaya, pues no me fijé nuncafaltat escribió:Eso no es asíBlackmore escribió: 3.- tienen el mástil igual de largo, lo que tiene es la pala más grande la 61En la '61 es más largo porqué el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22, mientras que en la Std es en el 19.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero en lo de la pala tengo razón

Ahí has estado FINoFIN escribió:No te planteas pillar la versión CS?
Yo tuve una y era absolutamente brutal, mejor que las erres que he tenido

330coupediesel escribió:Acabo de reservar en mi tienda habitual una Gibson SG 61, tengo una standart. pero me he decidido a dar el paso, ya que todo habla maravillas de la 61veremos..
tarda 2 meses en venirme