SG standard VS Reissue 61 HELP!

Foro Gibson
grelas
usuario

SG standard VS Reissue 61 HELP!

Mensaje por grelas »

Si hay algo sobre esto (supongo que algo habrá) no lo he encontrado. Promesa del niño Jesus! :santo:

Estoy peligrosamente tentado de adquirir una SG de gama alta. Me gusta su sonido, su estetica, su peso, el cuerpo solido, etc. (Y sobretodo con Bigby :baba: :baba: :baba: ) El problema es que no encuentro información detallada de los modelos. Me interesa saber las diferencias reales entre la standard y la reissue 61. Ya se que la reissue tendra mejores acabados, pastillas 57 y mejor electronica. Pero no encuentro información respecto al tipo de caoba del que están construidas, numero de piezas de madera en el cuerpo, especificaciones de la electronica, etc.
Puede alguien echarme un cable? :mrgreen:
grelas
usuario

Re: SG standard VS Reissue 61 HELP!

Mensaje por grelas »

Gracias!! Me he vuelto loco con el post de la SG y el buscador! :dedo:
Drako

Mensaje por Drako »

en mi opinión te recomendaría la SG Standard puede que sea un poco mas difícil cambiar las pastillas pero repito en mi opinión suenan mejor las 490R y 480T
ademas me párese mas comodo el nuevo protector pues al ser mas grande protege mejor a la guitarra para mayor duración ademas la 61 tiene el mástil muy largo y cabecea mucho, yo tengo la SG standard (de nombre Nataly :baba: ) y es mi guitarra favorita ya todo depende de tu elección suerte migo :dedo: :jeje: :jaja: :jiji:
Gibson SG Standar Heritage Cherry mi verdadera pasión nunca olvidare la noche que te traje a mi casa en aquel estuche duro de color negro.)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Para mí la diferencia más importante es el tamaño del mástil. La sg61 es finitio, slim taper, y la standard bastante más gordo, tipo 59.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Drako escribió:en mi opinión te recomendaría la SG Standard puede que sea un poco mas difícil cambiar las pastillas pero repito en mi opinión suenan mejor las 490R y 480T
ademas me párese mas comodo el nuevo protector pues al ser mas grande protege mejor a la guitarra para mayor duración ademas la 61 tiene el mástil muy largo y cabecea mucho, yo tengo la SG standard (de nombre Nataly :baba: ) y es mi guitarra favorita ya todo depende de tu elección suerte migo :dedo: :jeje: :jaja: :jiji:
vaya, no podemos estar más en desacuerdo :jiji:
1.- me gustan más las classic que las 490/498
2.-mola más el golpeador pequeño
3.- tienen el mástil igual de largo, lo que tiene es la pala más grande la 61

eso si, pa gustos, colores.

la Standard me suena más jivi y el mástil no me quita el sueño. Aunque los gorditos de las LP R8/r9 sí que me gustan
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Blackmore escribió: 3.- tienen el mástil igual de largo, lo que tiene es la pala más grande la 61
Eso no es así :burla: En la '61 es más largo porqué el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22, mientras que en la Std es en el 19.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Mas bien es que en la standard el cuerpo recibe al mastil mas arriba, aunque vistas de frente parece que lo hacen en el mismo sitio.
La forma del cuerpo tampoco es la misma. La 61 es un poco mas fina y creo que mas estrecha tambien, aparte de que la forma es mas afiladita en la 61 que en la standard.
La unica duda que tengo es sobre la electronica, potes, condensatas... etc y sobre la madera. ¿Usan caoba de honduras para las sg 61?
Aunque la verdad que tampoco me preocupa mucho... Voy a pillarme una 61 si o si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estoy gaseadisimo con ella!!! :ay: Puf... solo quiero que envejezca un poco rapidamente.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

grelas escribió:Mas bien es que en la standard el cuerpo recibe al mastil mas arriba, aunque vistas de frente parece que lo hacen en el mismo sitio.
La forma del cuerpo tampoco es la misma. La 61 es un poco mas fina y creo que mas estrecha tambien, aparte de que la forma es mas afiladita en la 61 que en la standard.
La unica duda que tengo es sobre la electronica, potes, condensatas... etc y sobre la madera. ¿Usan caoba de honduras para las sg 61?
Aunque la verdad que tampoco me preocupa mucho... Voy a pillarme una 61 si o si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estoy gaseadisimo con ella!!! :ay: Puf... solo quiero que envejezca un poco rapidamente.

Envejecer una Gibson de las de ahora... hablamos de aquí 10 o 15 años ;) .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

faltat escribió:
Blackmore escribió: 3.- tienen el mástil igual de largo, lo que tiene es la pala más grande la 61
Eso no es así :burla: En la '61 es más largo porqué el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22, mientras que en la Std es en el 19.
vaya, pues no me fijé nunca :jiji: :jiji: :jiji: :oops: :oops:

pero en lo de la pala tengo razón :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Drako

Mensaje por Drako »

Blackmore escribió:
faltat escribió:
vaya, pues no me fijé nunca :jiji: :jiji: :jiji: :oops: :oops:

pero en lo de la pala tengo razón :hedicho:
jajajaja si en eso tienes razon pero lo de el golpeador grande y pequeño y las pastillas ya es parte de gustos a mi me párese genial el golpeador grande por ser mas moderno y las pastillas de la std son de sonido mas brillante en todo caso siempre depende de la persona pues en gustos y disgustos siempre hay largo camino
Gibson SG Standar Heritage Cherry mi verdadera pasión nunca olvidare la noche que te traje a mi casa en aquel estuche duro de color negro.)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

más brillo tiene la 61. La Std lo que tiene son más medios, pero juraría que brillo, la 61
Drako

Mensaje por Drako »

puede ser...
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

A mi lo que me llama es mas el mueble. Las pastillas que acabara teniendo es otro tema.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No te planteas pillar la versión CS?
Yo tuve una y era absolutamente brutal, mejor que las erres que he tenido :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

FIN escribió:No te planteas pillar la versión CS?
Yo tuve una y era absolutamente brutal, mejor que las erres que he tenido :dedo:
Ahí has estado FINo

:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Soy mas pobre que posidio. Si me ayudase zapatero... :sindiente: :sindiente:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder, yo no me lo pensaba ni un momento, que GUITARRA! :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

¿Pero las reissues del 61 no son CS todas?
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo una Historic y es un guitarrón, suena y se toca de coña.

por otro lado la 61 creo que es la mejor gibson no CS... así que valóralo joven padawan :vintage:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Una es la reissue 61 y la otras es la VOS con tremolo, vale. :aburrido:
Pero se supone que las dos son custom shop, no?

La tuya es como la edición VOS pero sin tremolo o algo asi, supongo. ¿Lleva Burstbuckers en lugar de 57s? La verdad que tiene una pinta brutal. Un poco de aged le va increible. Es la guitarra que busco. ;)
De todo modos lo mas seguro es que la mia venga volando de EEUU, aunque me tiene mosca que el año que viene saquen una 50 aniversario...
Por cierto... la VOS esa con maestro tremolo me pone todo burro!! Quizas acabe instalandole esto si es que le cabe...
http://www.thomann.de/es/bigsby_b7_kit_ ... d_body.htm
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver, grelas, que te veo de amarillo... :jaja: :jaja:

La SG '61 Reissue NO es custom shop
La SG Les Paul VOS SÍ es custom shop. Y hay versiones con y sin maestro. La de Carteyano o la mía son custom shop.

Fíjate en las fotos de unas y otras y verás uqe los acabados no son iguales ;)

En Musimaster tenían la 61 a precio bestial, no merecía la pena ir a Alemania. Si vas a por la CS quizás la segunda mano (esa de Carte por ejemplo) sea una buena opción.

Espero haberte aclarado un poco las ideas :dedo:
a mí me molan las Gibson

grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Teneis toda la razon!! :sindiente:
La vuestra puede ser esta http://www.thomann.de/es/gibson_sg_stan ... vos_fc.htm
El enlace que me puso Carteyano era con el tremolo y burstbuckers... me habia descolocado.
Hay diferencias si señor. Incluso la forma del cuerpo. La VOS parece un pelin mas afiladita, me gusta mas que la 61. La que me habeis liao :baba: :baba: :baba: .Pero es que de momento se me va de las manos totalmente...

De todos modos (hoy acabo con un master en SG) ¿Que mas diferencias hay entre las dos? Son casi 1000 pavos de diferencia entre una y otra. Algo mas habrá, no? Las pastillas son las mismas, las dos estan acabadas en nitro... Arrojadme algo de luz!!

Xota! ¿Como ves lo este Bigsby? http://www.thomann.de/es/bigsby_b7_kit_ ... d_body.htm Le valdra a la SG? :dedo:
Última edición por grelas el 05 Feb 2010, 11:38, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

VOS de segunda mano es buena opción.

eso sí, no le pondría un bigsby ni por el forro pero es algo ya de tipo preferencia personal :nose:
a mí me molan las Gibson

Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

La mia lleva las Burst, no las Classic 57.

La vendo SÓLO porque necesito pasta para un equipo informático, si no esa no salia de mi casa.

:hedicho:

En cuanto a las diferencias de las que hablas, pues como en todos lados donde hay producción "standard" y Custom Shop: mejores acabados, maderas más selecionadas, más esmero en mástil y trastes...

Y te puedo decir sin miedo a equivocarme que se justifica esa diferencia de precio, sin duda.

:dedo:
Última edición por Carteyano el 05 Feb 2010, 11:41, editado 1 vez en total.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

se me ha cruzado la edicion
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Supongo que el mastil sera el mismo, no? ¿Esta fabricada en caoba hondureña? Eso si que seria un plus... aunque ya pesaría demasiado poco.

De todos modos muchas gracias por la información chavales, me ha sido de gran ayuda. Tengo muuuuucho que pensar... (Mas que nada en a ver que empeño)
330coupediesel

Mensaje por 330coupediesel »

Acabo de reservar en mi tienda habitual una Gibson SG 61, tengo una standart. pero me he decidido a dar el paso, ya que todo habla maravillas de la 61 :miedo: veremos..
tarda 2 meses en venirme :hedicho:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

330coupediesel escribió:Acabo de reservar en mi tienda habitual una Gibson SG 61, tengo una standart. pero me he decidido a dar el paso, ya que todo habla maravillas de la 61 :miedo: veremos..
tarda 2 meses en venirme :hedicho:

Puede que la sg 61 sea mejor y en acabados y todo eso, pero si ya tienes una Standard, no se yo si vas a notar un cambio brutal,. Lo suyo sería ir a por una Custom.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”