Os pongo en situación, el ampli es un Laney GH50l, un monocanal de 50 w.
En el penultimo ensayo de repente dejó de sonar y me olio un poco a quemado, digo ostias, miedooorrr...
Despues de comprobar que las valvlas brillan todas, y sin ver nada raro me voy para los fusibles y el de 220 estaba correcto, pero el HT Fuse quemado... ostia que putada. Rezando porque solo fuese eso, cojo el coche y voy como loco a por varios fusibles del mismo valor (1 A) a la tienda mas cercana. Volvemos con los fusibles, le pongo el de reemplazo y nada, sigue sonando como si nada.
En ese momento me percaté de que tenía mas "brillantez".
Al siguiente ensayo, no me escucho, saturo en limpio...
Le pido conectarme con mi guitarra a el cabezal del otro guitarra del grupo que por suerte tiene el mismo cabezal, y pude confirmar que algo andaba mal en mi ampli.
Me pongo a buscar por foros de todo el mundo y casi todo el mundo coincide que si que cuando se va el HT fuse se suele ir alguna valvula...
Compro DOS juegos de valvulas, unas EL34 EH y unas 6L6 Mesa, las ultimas las compré pa probar ya que a este ampli se le puede seleccionar desde atras el tipo de valvula que le montas.
Monto las EL34 y suena igual o mas saturado, nada de volumen, nada de dinamica...
Monto las 6L6 y suena todo mas limpito pero sin na de chicha...
Me termino de mosquear y digo ea, el ampli pa casa! Destornillador y dos cojones!
Abro el ampli y me encuentro esto:

Como se puede apreciar, un componente que por lo que he averiguado creo que es una resistencia bobinada? esta frito y roto. Justo debajo del zocalo de la valvula de la izqda.
Tengo dos preguntas:
¿Eso que cojones es?
y ¿ aunque lo cambie, será producto de otra cosa que ande jodida por dentro?
Millones de gracias por adelantado, y un abrazo.
PD: Manolo Calambres ainiiidyuuuuuuuuu!!!