Kit de LES PAUL con cuerpo de ACERO INOXIDABLE ¡TERMINADA!

Festival de briconsejos
Responder
xbf

Re: Kit de LES PAUL con cuerpo de ACERO INOXIDABLE ¡TERMINADA!

Mensaje por xbf »

pepejara escribió:Por fín unas muestras de sonido!

http://www.youtube.com/v/361WScDojsw[/youtube]

Sólo hay sonido saturado, y mi proverbial torpeza al tocar :ridi:

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues si que mola... Y a ver :meignorais: Si es de acero inoxidable... Lo de oxidarla... :jaja:

Felicidades!!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Alëxandre escribió:Pues si que mola... Y a ver :meignorais: Si es de acero inoxidable... Lo de oxidarla... :jaja:

Felicidades!!

Hay muchos tipos de de inoxidables ...y creeme que muchos inoxidables solo llevan el nombre.
Aunque te parezca raro el acero inoxidable tambien se oxida con el tipico polvillo que asociamos al hierro..
y aunque no lo creas el aluminio tambien se oxida.

un ejemplo rapido que paso de darmelas de listo, :sindiente: pero si tu cortas una barra de hierro con un disco de corte y seguido cortas una de inoxidable estas contaminando ese material (inox) y de esa contaminacion saldra el oxido.
En la construcciones de los barcos nos obligan a ponernos unas protecciones en las botas al entrar en tanques de inoxidable para no contaminarlo y no oxidarlo con el polvo de la calle.
y ya para documentar mi chapa.
:jaja:

Siguientes aleaciones de acero inoxidable que se comercializan:
Acero inoxidable extrasuave: contiene un 13% de Cr y un 0,15% de C. Se utiliza en la fabricación de: elementos de máquinas, álabes de turbinas, válvulas, etc. Tiene una resistencia mecánica de 80 kg/mm² y una dureza de 175-205 HB.
Acero inoxidable 16Cr-2Ni: tiene de 0,20% de C, 16% de Cr y 2% de Ni; resistencia mecánica de 95 kg/mm² y una dureza de 275-300 HB. Se suelda con dificultad, y se utiliza para la construcción de álabes de turbinas, ejes de bombas, utensilios de cocina, cuchillería, etc.
Acero inoxidable al cromo níquel 18-8: tiene un 0,18% de C, un 18% de Cr y un 8% de Ni Tiene una resistencia mecánica de 60 kg/mm² y una dureza de 175-200Hb, Es un acero inoxidable muy utilizado porque resiste bien el calor hasta 400 °C
Acero inoxidable al Cr- Mn: tiene un 0,14% de C, un 11% de Cr y un 18% de Mn. Alcanza una resistencia mecánica de 65 kg/mm² y una dureza de 175-200HB. Es soldable y resiste bien altas temperaturas. Es amagnético. Se utiliza en colectores de escape.
penoso

Mensaje por penoso »

Si quereis probar a oxidar acero inoxidable probad con salsa de tomate. Tenia por ahi un documento que me pasaron del trabajo de las reacciones del acero inoxidable (en mi caso AISI 304) con distintos compuestos y me llamo la atencion que la salsa de tomate era uno de los mas agresivos. Si lo encuento os pongo un resumen por aqui.

Un saludo.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Mario escribió: Hay muchos tipos de de inoxidables ...y creeme que muchos inoxidables solo llevan el nombre.
Aunque te parezca raro el acero inoxidable tambien se oxida con el tipico polvillo que asociamos al hierro..
y aunque no lo creas el aluminio tambien se oxida.

un ejemplo rapido que paso de darmelas de listo, :sindiente: pero si tu cortas una barra de hierro con un disco de corte y seguido cortas una de inoxidable estas contaminando ese material (inox) y de esa contaminacion saldra el oxido.
En la construcciones de los barcos nos obligan a ponernos unas protecciones en las botas al entrar en tanques de inoxidable para no contaminarlo y no oxidarlo con el polvo de la calle.
y ya para documentar mi chapa.
:jaja:

Siguientes aleaciones de acero inoxidable que se comercializan:
Acero inoxidable extrasuave: contiene un 13% de Cr y un 0,15% de C. Se utiliza en la fabricación de: elementos de máquinas, álabes de turbinas, válvulas, etc. Tiene una resistencia mecánica de 80 kg/mm² y una dureza de 175-205 HB.
Acero inoxidable 16Cr-2Ni: tiene de 0,20% de C, 16% de Cr y 2% de Ni; resistencia mecánica de 95 kg/mm² y una dureza de 275-300 HB. Se suelda con dificultad, y se utiliza para la construcción de álabes de turbinas, ejes de bombas, utensilios de cocina, cuchillería, etc.
Acero inoxidable al cromo níquel 18-8: tiene un 0,18% de C, un 18% de Cr y un 8% de Ni Tiene una resistencia mecánica de 60 kg/mm² y una dureza de 175-200Hb, Es un acero inoxidable muy utilizado porque resiste bien el calor hasta 400 °C
Acero inoxidable al Cr- Mn: tiene un 0,14% de C, un 11% de Cr y un 18% de Mn. Alcanza una resistencia mecánica de 65 kg/mm² y una dureza de 175-200HB. Es soldable y resiste bien altas temperaturas. Es amagnético. Se utiliza en colectores de escape.
Hombre, si nos ponemos en plan técnicos de acuerdo... Aviso: :bla: :aburrido:

Principalmente lo más fácil es ver si es magnético o no... Y lógicamente el contenido en C, no creo yo que esa pieza vaya a ser de acero austenítico de contenido muy bajo en C... Y sin entrar en tratamientos termicos. Que por cierto, las durezas son en Brinell verdad? Siempre lo he visto como HWB, pero supongo que HB también se debe referir a lo mismo. Si nos metemos en aleacions pues casi que nos vamos a otro foro :ridi: Eso sí, por mí encantado.

Lo pensaba antes mientras me leía el post, para instrumentos musicales (pensando siempre en guitarras), en cuestión de acero, el procedimiento óptimo sería el de tratar un acero de contenido bajo en C, de la mayor dureza posible (no nos preocupa la fragilidad en exceso, ya que no lo someteremos a demasiada mecanización), tratado en numerosas laminaciones sucesivas en caliente de las planchas o lingotes (para reforzar y dar lugar a un tejido entrelazado en la estructura granular del acero), para maximizar la resonancia de la pieza (esto es, sustain y tono). Que sea INOX también nos convendría. Pero claro, aquí ya nos metemos en otros fregaos.

PD: Cuidado con la wikipedia que en según que temas te puedes encontrar alguna pedrada :mareado: .

Cuando quieres nos echamos una charla Mario :santo: :meignorais: A mi estas cosas también me da cierto "GAS" :carte: :tasloco:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues a mi ninguna,yo solo trabajo con el,y si pudiera lo mandaba a tomar por culo. :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Mario escribió:Pues a mi ninguna,yo solo trabajo con el,y si pudiera lo mandaba a tomar por culo. :dedo:
Pues entonces corrijo... A mi esto es una de las "otras cosas" que me dan GAS... :nose: Qué se le va a hacer :lalala:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

No tengo ni idea, ya veis, y pensaba que la "inoxidabilidad" era un tratamiento que se daba superficialmente. Por eso creía que la guitarra sí que se oxidaría pero por dentro, en las soldaduras y eso.

¿El acero de estás guitarras se puede cromar y que quede tipo espejo?

Lo de la salsa de tomate si lo he comprobado, jaja! Tenía una mesa vieja tipo antigua forrada de cobre. Un día a alguien derramó un poco de ketchup de ese y al día siguiente, a limpiarla, la parte manchada resplandecía. Lo que nos hará eso por dentro. :miedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

rayosytruenos escribió: ¿El acero de estás guitarras se puede cromar y que quede tipo espejo?

Sí, el acero inoxidable se puede cromar. No es habitual, pero se puede.

Que quede como un espejo es simplemente trabajo de pulido. Lo que pasa es que el acabado satinado que trae de origen disimula las pequeñas imperfecciones, mientras que un cromado brillante las magnificaría.
Aunque no creo que sea mayor problema, porque por las fotos, parece que esté muy bién acabado.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

doubletrouble escribió:
rayosytruenos escribió: ¿El acero de estás guitarras se puede cromar y que quede tipo espejo?

Sí, el acero inoxidable se puede cromar. No es habitual, pero se puede.

Que quede como un espejo es simplemente trabajo de pulido. Lo que pasa es que el acabado satinado que trae de origen disimula las pequeñas imperfecciones, mientras que un cromado brillante las magnificaría.
Aunque no creo que sea mayor problema, porque por las fotos, parece que esté muy bién acabado.
Gracias!

Sí que parece bien acabada.

¿Quieres decir que se puede pulir hasta conseguir ese efecto sin cromarla?

El forero Vicious Soul cromó una de sus teletruchas y quedó deslumbrante. Uf... Impresionante. Ni idea de cuanto le costó el trabajo.

La verdad es que a mi me gusta tal cual. La de pepejara ha quedado muy chula. Pero bueno es saber que se puede. :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Como han dicho, el acero inoxidable es "inoxidable" de por si, por la naturaleza del material (acero + Cromo etc.) Aparte de esto, podemos aplicarle un pulido más basto o más fino... Y aún mas tarde se puede Cromar, que en este caso sí que es un acabado superficial, mediante electrólisis por la cual se le aplica a un cuerpo una capa externa de cromo.

Eso así, a mí me mola en Acero... "Steel Rocks" :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Alëxandre escribió:. "Steel Rocks" :jaja:
:jiji:
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

Es preciosa, enhorabuena.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño, el señor brama por aqui,cuanto tiempo. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mi "Magefesa" tiene el golpeador de acero-inoxidable-oxidao :mrgreen:

Rubén me contó que le costó un huevo oxidarlo, jajajaja
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que llevó lo suyo :hedicho:
No sé exactamente las características técnicas de ese acero, pero es BUENO
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En mi humilde e interesada opinión :jiji: ... quedó muy bien!
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Jorge mi trucha "Magefesa", me la mandó niquelar "Double trouble" y creo que le costó sobre 100 euros.
Encima del niquelado está barnizada para protegerla de las marcas de huellas.....
La Les Paul "inox" de Pepe Jara tiene muy buena pinta, no se si se podrá pillar sólo el cuerpo y después pillar un mástil bueno en warmoth o algo así, la guitarra tendrá el sonido a la altura de sus componentes y creo que el mástil es el eslabón más debil, pero el cuerpo tiene una pinta acojonante. :dedo:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

vicious soul escribió:Jorge mi trucha "Magefesa", me la mandó niquelar "Double trouble" y creo que le costó sobre 100 euros.
Encima del niquelado está barnizada para protegerla de las marcas de huellas.....
La Les Paul "inox" de Pepe Jara tiene muy buena pinta, no se si se podrá pillar sólo el cuerpo y después pillar un mástil bueno en warmoth o algo así, la guitarra tendrá el sonido a la altura de sus componentes y creo que el mástil es el eslabón más debil, pero el cuerpo tiene una pinta acojonante. :dedo:
Niquelar? No era cromar?

Que complicado!

No sé, pero pepejara le izo una oferta y el tipo aceptó enseguida.

También... el mástil de pepejara era de ¿Koa? Los de ahora son maple/rosewood, creo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

vicious soul escribió:Jorge mi trucha "Magefesa", me la mandó niquelar "Double trouble" y creo que le costó sobre 100 euros.
Por las fotos que he visto de Trussart originales, el cuerpo me parece casi idéntico, coincido contigo en que el eslabón debil es el mástil, con un mástil a la altura sería un guitarrón impresionante :dedo: ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:En mi humilde e interesada opinión :jiji: ... quedó muy bien!
y aún no le has hecho el reportaje de rigor, para que unos cuantos se callen la puta boca :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Pepe:
si suena cojonuda y te mola, pues ya estás tardando en encargarle un buen palo, tío...
yo ni me lo pensaría ;)

De hecho...desde que trinque una pelillas, igual me lío la manta a la cabeza.

De hecho, estoy pensando en vender una teletrucha (que tengo dos) y pillarme una de esas, pero con un buen mástil...como mínimo de warmoth :baba:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El Muyayo escribió:
Calambres escribió:En mi humilde e interesada opinión :jiji: ... quedó muy bien!
y aún no le has hecho el reportaje de rigor, para que unos cuantos se callen la puta boca :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Pepe:
si suena cojonuda y te mola, pues ya estás tardando en encargarle un buen palo, tío...
yo ni me lo pensaría ;)

De hecho...desde que trinque una pelillas, igual me lío la manta a la cabeza.

De hecho, estoy pensando en vender una teletrucha (que tengo dos) y pillarme una de esas, pero con un buen mástil...como mínimo de warmoth :baba:
En ese caso, Rubén, (que lo tengo previsto a medio plazo), pediría una pala grande a la que le pudiera dar forma Trussart, con madera buena, estuve viendo mástiles de Musikraft y vi algunos muy chulos, lo tengo pendiente y lo haré :dedo: ;)
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi no me gustan mucho las palas de Trussart de ese modelo de guitarra, precisamente...pero tuyo es el caldero, man ;)
Yo haría alguna cosa inspirada en lo de Trussart, pero con otro contorno en la pala...más "yisson" :dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Qué pasada como suena! La verdad que no se parece a nada. Tiene personalidad :)
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El Muyayo escribió:a mi no me gustan mucho las palas de Trussart de ese modelo de guitarra, precisamente...pero tuyo es el caldero, man ;)
Yo haría alguna cosa inspirada en lo de Trussart, pero con otro contorno en la pala...más "yisson" :dedo:
Ya le he dado la forma gibson a mi pala actual, ya verás que chula ha quedado, estoy terminando de pintarla y pondré fotos :dedo:

Gracias Vodoo_experience :flores:
Mi primer album:

WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

Mario escribió:coño, el señor brama por aqui,cuanto tiempo. :dedo:
Salud! Ya ves, me encendiste la vela :-)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

pepejara:

Creo que no se ha hablado de tornillos y eso. Y puede que no solo me interese a mi.

Tengo algunas preguntillas, si no te importa responderlas:

¿Los agujeros vienen ya con la rosca hecha?

¿Son de medidas normales? Es decir, ¿Se consiguen los tornillos con facilidad?

¿Las medidas del hueco para el mástil y sus agujeros son estandar? Por si le da a uno por cambiarlo.

Es que estoy muy tentado.

GrAciaS.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los agujeros para los tornillos vienen con rosca y con todos los tornillos, incluidos los de los marcos, pero MARCOS DE PASTILLAS NO TRAE, es lo único que he echado en falta, SI TRAE los tornillos de dichos marcos. Los tornillos del mástil los trae, y te servirían para otro mástil, puesto que se enroscan a través de la chapa en la madera. Las medidas del zoque, pues supongoq ue similares a una trussart, no lo he medido puesto que no puedo comparar, pero vamos, me ha parecido similar en las fotos ;)
Mi primer album:

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias. Eso facilita las cosas.

Por último.

¿Cómo solucionaste lo de los agujeros demasiado grandes para el puente?

Gracias de nuevo!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Me parece que ya no queda ninguna.

:llanto:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”