pepejara escribió:Por fín unas muestras de sonido!
http://www.youtube.com/v/361WScDojsw[/youtube]
Sólo hay sonido saturado, y mi proverbial torpeza al tocar
Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pepejara escribió:Por fín unas muestras de sonido!
http://www.youtube.com/v/361WScDojsw[/youtube]
Sólo hay sonido saturado, y mi proverbial torpeza al tocar
Alëxandre escribió:Pues si que mola... Y a verSi es de acero inoxidable... Lo de oxidarla...
![]()
Felicidades!!
Acero inoxidable extrasuave: contiene un 13% de Cr y un 0,15% de C. Se utiliza en la fabricación de: elementos de máquinas, álabes de turbinas, válvulas, etc. Tiene una resistencia mecánica de 80 kg/mm² y una dureza de 175-205 HB.
Acero inoxidable 16Cr-2Ni: tiene de 0,20% de C, 16% de Cr y 2% de Ni; resistencia mecánica de 95 kg/mm² y una dureza de 275-300 HB. Se suelda con dificultad, y se utiliza para la construcción de álabes de turbinas, ejes de bombas, utensilios de cocina, cuchillería, etc.
Acero inoxidable al cromo níquel 18-8: tiene un 0,18% de C, un 18% de Cr y un 8% de Ni Tiene una resistencia mecánica de 60 kg/mm² y una dureza de 175-200Hb, Es un acero inoxidable muy utilizado porque resiste bien el calor hasta 400 °C
Acero inoxidable al Cr- Mn: tiene un 0,14% de C, un 11% de Cr y un 18% de Mn. Alcanza una resistencia mecánica de 65 kg/mm² y una dureza de 175-200HB. Es soldable y resiste bien altas temperaturas. Es amagnético. Se utiliza en colectores de escape.
Hombre, si nos ponemos en plan técnicos de acuerdo... Aviso:Mario escribió: Hay muchos tipos de de inoxidables ...y creeme que muchos inoxidables solo llevan el nombre.
Aunque te parezca raro el acero inoxidable tambien se oxida con el tipico polvillo que asociamos al hierro..
y aunque no lo creas el aluminio tambien se oxida.
un ejemplo rapido que paso de darmelas de listo,pero si tu cortas una barra de hierro con un disco de corte y seguido cortas una de inoxidable estas contaminando ese material (inox) y de esa contaminacion saldra el oxido.
En la construcciones de los barcos nos obligan a ponernos unas protecciones en las botas al entrar en tanques de inoxidable para no contaminarlo y no oxidarlo con el polvo de la calle.
y ya para documentar mi chapa.
![]()
Siguientes aleaciones de acero inoxidable que se comercializan:Acero inoxidable extrasuave: contiene un 13% de Cr y un 0,15% de C. Se utiliza en la fabricación de: elementos de máquinas, álabes de turbinas, válvulas, etc. Tiene una resistencia mecánica de 80 kg/mm² y una dureza de 175-205 HB.
Acero inoxidable 16Cr-2Ni: tiene de 0,20% de C, 16% de Cr y 2% de Ni; resistencia mecánica de 95 kg/mm² y una dureza de 275-300 HB. Se suelda con dificultad, y se utiliza para la construcción de álabes de turbinas, ejes de bombas, utensilios de cocina, cuchillería, etc.
Acero inoxidable al cromo níquel 18-8: tiene un 0,18% de C, un 18% de Cr y un 8% de Ni Tiene una resistencia mecánica de 60 kg/mm² y una dureza de 175-200Hb, Es un acero inoxidable muy utilizado porque resiste bien el calor hasta 400 °C
Acero inoxidable al Cr- Mn: tiene un 0,14% de C, un 11% de Cr y un 18% de Mn. Alcanza una resistencia mecánica de 65 kg/mm² y una dureza de 175-200HB. Es soldable y resiste bien altas temperaturas. Es amagnético. Se utiliza en colectores de escape.
Pues entonces corrijo... A mi esto es una de las "otras cosas" que me dan GAS...Mario escribió:Pues a mi ninguna,yo solo trabajo con el,y si pudiera lo mandaba a tomar por culo.

rayosytruenos escribió: ¿El acero de estás guitarras se puede cromar y que quede tipo espejo?

Gracias!doubletrouble escribió:rayosytruenos escribió: ¿El acero de estás guitarras se puede cromar y que quede tipo espejo?
Sí, el acero inoxidable se puede cromar. No es habitual, pero se puede.
Que quede como un espejo es simplemente trabajo de pulido. Lo que pasa es que el acabado satinado que trae de origen disimula las pequeñas imperfecciones, mientras que un cromado brillante las magnificaría.
Aunque no creo que sea mayor problema, porque por las fotos, parece que esté muy bién acabado.

Alëxandre escribió:. "Steel Rocks"

Niquelar? No era cromar?vicious soul escribió:Jorge mi trucha "Magefesa", me la mandó niquelar "Double trouble" y creo que le costó sobre 100 euros.
Encima del niquelado está barnizada para protegerla de las marcas de huellas.....
La Les Paul "inox" de Pepe Jara tiene muy buena pinta, no se si se podrá pillar sólo el cuerpo y después pillar un mástil bueno en warmoth o algo así, la guitarra tendrá el sonido a la altura de sus componentes y creo que el mástil es el eslabón más debil, pero el cuerpo tiene una pinta acojonante.

Por las fotos que he visto de Trussart originales, el cuerpo me parece casi idéntico, coincido contigo en que el eslabón debil es el mástil, con un mástil a la altura sería un guitarrón impresionantevicious soul escribió:Jorge mi trucha "Magefesa", me la mandó niquelar "Double trouble" y creo que le costó sobre 100 euros.
Encima del niquelado está barnizada para protegerla de las marcas de huellas.....
La Les Paul "inox" de Pepe Jara tiene muy buena pinta, no se si se podrá pillar sólo el cuerpo y después pillar un mástil bueno en warmoth o algo así, la guitarra tendrá el sonido a la altura de sus componentes y creo que el mástil es el eslabón más debil, pero el cuerpo tiene una pinta acojonante.
y aún no le has hecho el reportaje de rigor, para que unos cuantos se callen la puta bocaCalambres escribió:En mi humilde e interesada opinión... quedó muy bien!

En ese caso, Rubén, (que lo tengo previsto a medio plazo), pediría una pala grande a la que le pudiera dar forma Trussart, con madera buena, estuve viendo mástiles de Musikraft y vi algunos muy chulos, lo tengo pendiente y lo haréEl Muyayo escribió:y aún no le has hecho el reportaje de rigor, para que unos cuantos se callen la puta bocaCalambres escribió:En mi humilde e interesada opinión... quedó muy bien!
![]()
![]()
![]()
Pepe:
si suena cojonuda y te mola, pues ya estás tardando en encargarle un buen palo, tío...
yo ni me lo pensaría![]()
De hecho...desde que trinque una pelillas, igual me lío la manta a la cabeza.
De hecho, estoy pensando en vender una teletrucha (que tengo dos) y pillarme una de esas, pero con un buen mástil...como mínimo de warmoth

Ya le he dado la forma gibson a mi pala actual, ya verás que chula ha quedado, estoy terminando de pintarla y pondré fotosEl Muyayo escribió:a mi no me gustan mucho las palas de Trussart de ese modelo de guitarra, precisamente...pero tuyo es el caldero, man![]()
Yo haría alguna cosa inspirada en lo de Trussart, pero con otro contorno en la pala...más "yisson"
Salud! Ya ves, me encendiste la vela :-)Mario escribió:coño, el señor brama por aqui,cuanto tiempo.