Acabados, Nitro vs Poly

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Yoin
usuario

Acabados, Nitro vs Poly

Mensaje por Yoin »

Que preferis vosotros?

Es cierto eso de que al respirar la madera con la nitro suena mejor? o solo es un mito?. :ay:

La nitro es tan sensible realmente? Tan util resulta si da tantos problemas y requiere tantos cuidados...

Ventajas y desventajas de cada uno? cuidados especiales?

Es un tema que no lo tengo nada claro...aunque supongo que este es uno de esos temas que nada es mejor que lo otro... :meignorais:

Saludos!
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acabados, Nitro vs Poly

Mensaje por SoMeDaY »

:repe:

Ufff, usa el buscador y verás todo lo que encuentras sobre este tema..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Ya he visto que habia info..pero esta toda perdida por los post de pintar guitarras y por ahi...nse...no hay nada concreto y resumido o bien preguntado en un post.

:nose:
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

La verdad esque en ese enlace hay un post que aclara bastante. :dedo:

Solo una pregunta mas, con los acabados en nitro...sufre mas la madera con los cambios de temperatura? se desafina la guitarra tambien con mas facilidad?
DEMOCRACIA S.A
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

evolved escribió:Solo una pregunta mas, con los acabados en nitro...sufre mas la madera con los cambios de temperatura? se desafina la guitarra tambien con mas facilidad?
No. :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay luthieres muy importantes que son defesores del poliester
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:Hay luthieres muy importantes que son defesores del poliester
un dos tres, responda otra vez:

PRS, por decir uno, tienes guitarras de mucho mil dólares todo poly. Fender sólo hace en poly las gamas medias/bajas. Yison hace todo en nitro. Gretsch creo que es todo poly.

básicamente:
- nitro: filin viejuno, envejecen mejor si te va el rollo relic, se supone que dejan "respirar" mejor a la guitarra, pero creo que nadie ha comproado que afecte mejor o peor al sonido. más pegajoso al tacto. si es un acabado fino tipo vintage se pican con mirarlo.
- poly: más resistente al paso de los años, más duro, no envejece tan bien tipo relic (si te gustan las guitarras nuevas una ventaja), tacto suave suave, como el chochito de una coreana.

a mí no me gusta el poly, prefiero que la guitarra se vaya currando con el paso de los años :rock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nadie puede demostrar que un acabado u otro sea MEJOR, sí en plan de generalizar.

Lo que sí creo que sabemos todos es lo siguiente:

Si te gusta que tu guitarra esté prácticamente igual de brillante y nuevecita tras quince o veinte años de uso, pues poliuretano o poliéster ( esto ya me gusta menos)...y si eres de los que les mola que la guitarra muestre bien el trote que le das y te gustaría ver cómo envejece contigo, pues nitrocelulosa.

Yo soy de los que gusta el relic, así que nitro sin duda :hedicho:
No me gustan las guitarras nuevas y brillantes :ay:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Bestron escribió:
Sergio escribió:
a mí no me gusta el poly, prefiero que la guitarra se vaya currando con el paso de los años :rock:
Si pero hasta que punto puede ser bueno ese desgaste a la guitarra? me refiero en cuanto al tono y un estado optimo de la madera...

Tnego una guitarra que se ve en algunas partes la madera...y el estar ahi en plan desnuda no creo que sea muy sano... :nose:
DEMOCRACIA S.A
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

evolved escribió:
Bestron escribió:
Sergio escribió:
Si pero hasta que punto puede ser bueno ese desgaste a la guitarra? me refiero en cuanto al tono y un estado optimo de la madera...

Tnego una guitarra que se ve en algunas partes la madera...y el estar ahi en plan desnuda no creo que sea muy sano... :nose:
estético payo, es sólo estético :dedo:

sabes lo que no es sano¿ que te metan por el culo un piano

y ya no sano, sino peor? que te metan un tractor :mrgreen:

Imagen
Última edición por Bestron el 14 Ene 2010, 12:57, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

De todas formas no es lo mismo un acabado en poly de un dedo de gordo que uno como el que hace PRS o algunas Fender custom shop, que es bastante fino. Con uno de estos no creo que haya mucha diferencia en cuanto a sonido con la nitro.
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

evolved escribió: Tnego una guitarra que se ve en algunas partes la madera...y el estar ahi en plan desnuda no creo que sea muy sano... :nose:
¿sano para qué?

no lo entiendo
:nose:

hay guitarristas que utilizan guitarras que se hicieron en los años 50 y que de su acabado conservan bien poco, la verdad...y lo que es insano es ver esas preciosidades aún sonando y cómo suenan :baba: :baba:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

:jiji: :jiji:

Nose me refiero al tema de que al estar la madera sin proteger....esta mas indefensa a la humedad...a las temperaturas...al ambiente en el que este....nse...la mia tiene un trozo que esta roñoso casi negruzco del uso...yo creo que tiene hasta habitantes.... :jaja: :jaja:
DEMOCRACIA S.A
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

evolved escribió::jiji: :jiji:

Nose me refiero al tema de que al estar la madera sin proteger....esta mas indefensa a la humedad...a las temperaturas...al ambiente en el que este....nse...la mia tiene un trozo que esta roñoso casi negruzco del uso...yo creo que tiene hasta habitantes.... :jaja: :jaja:
joder tío, y lo que mola eso??? :rock:

nada, no te preocupes, no le pasará absolutamente nada, sólo te tendrías que preocupar si tuvieras un másil sin ningún tipo de acabado y aun así tampoco tiene por qué sufrir :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

náaaa

de lo que hay que procuparse es de que esa guitarra siga sonando!! :rock:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

El Muyayo escribió:...y si eres de los que les mola que la guitarra muestre bien el trote que le das y te gustaría ver cómo envejece contigo, pues nitrocelulosa.

Aunque todos lo usamos con mucha frecuencia creo que suena mejor la palabra "envejecido", porque el otro palabro es sólo una marca registrada por Fender, Relic®, y suena un poco a extranjerismo innecesario. Y sobre el verbo "relicar" mejor ni hablo :hedicho:

No es que te quiera corregir a tí porque lo leemos todos los días en el foro pero a alguien le tenía que tocar, y como te mola tanto el relic...
Última edición por sancheski el 14 Ene 2010, 14:29, editado 1 vez en total.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

evolved escribió::jiji: :jiji:

Yo paso un huevo de eso. :jiji:

A mí lo que me preucupa es que de aquí a 40 años seguro que YO estaré hecho polvo. nada. :jiji:

Que mi guitarra estará hecha polvo de aquí a 30 ??'

Que si ahora está ya con la madera desnuda, y de aquí a 30 años vete a saber como estárá de peor...????? :ay:

Que le den por culo a la guitarra !! :jiji: y además de verdad. :nose: :jiji: :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sancheski escribió:
El Muyayo escribió:...y si eres de los que les mola que la guitarra muestre bien el trote que le das y te gustaría ver cómo envejece contigo, pues nitrocelulosa.

Aunque todos lo usamos con mucha frecuencia creo que suena mejor la palabra "envejecido", porque el otro palabro es sólo una marca registrada por Fender, Relic®, y suena un poco a extranjerismo innecesario. Y sobre el verbo "relicar" mejor ni hablo :hedicho:

No es que te quiera corregir a tí porque lo leemos todos los días en el foro pero a alguien le tenía que tocar, y como te mola tanto el relic...
JUAS, como empecemos a quitar extranjerismos del foro acabaremos con (REPOTENSIADO MODE: ON):
- palanca de autovibrasión y envibratoriar en lugar de Bisbi y Bisbilizar
- reacabado repotensiado en lugar de refin
- tienda customisadora en lugar de custom shop
- Ricardo Banqueros en lugar de Rickenbacker
- Llibson Lisardo Pablo Reedisión Chévere Sincuentaycuatro en lugar de ya sabes qué :mrgreen:
y un largo etcétera.... :periódico:

la palabra relic se usaba en los USA hace eones payo, otra cosa muy distinta es que Fender le haya puesto el trademark a Relic y que toda la movida se haya puesto de moda en un NAMM de finales de los 90 :lalala: en USA se hablaba mucho de "distressed and reliced finishes" para instrumentos currados aposta o vintage de verdad de la buena, lo que pasa es que no le interesaban a nadie, todo el mundo quería una guitarra brillante y reluciente, a ser posible con Floyd y picos. hasta que llegó el cabrón de Slash y las paulas pasaron de costar 800 dólares a 1800 dólares y todo el mundo quería una.

de lingüista a lingüista :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo no soy lingüista y ni siquiera el castellano es mi lengua materna, pero lo que tengo claro es que hablo y escribo como me sale de los cojones, siempre y cuando no dificulte que se me entienda.

Escribir con vocabulario "normativo" lo hago cuando me pagan por ello.

Y para reñirme, ya está mi mamá :jiji: :jiji:

Y perdón por offtopiquear :jiji: :jiji:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Nepo escribió:Yo no soy lingüista y ni siquiera el castellano es mi lengua materna, pero lo que tengo claro es que hablo y escribo como me sale de los cojones, siempre y cuando no dificulte que se me entienda.

En primer lugar no va dirigido a tí, si no que es un comentario que hago en general. Tampoco es una corrección, yo no estoy aquí para eso. Tú puedes hacer lo que te salga de la punta del nabo. Escribirás y hablarás según la educación que te hayan dado tus padres. Sólo he dicho que suena mejor "envejecer" que "relicar" y si te gusta crear polémicas y te enciendes por tonterias como ésta a través de un foro de internet pues haya tú, cada loco con su tema. :ciao:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bestron escribió: JUAS, como empecemos a quitar extranjerismos del foro acabaremos con (REPOTENSIADO MODE: ON):
- palanca de autovibrasión y envibratoriar en lugar de Bisbi y Bisbilizar
- reacabado repotensiado en lugar de refin
- tienda customisadora en lugar de custom shop
- Ricardo Banqueros en lugar de Rickenbacker
- Llibson Lisardo Pablo Reedisión Chévere Sincuentaycuatro en lugar de ya sabes qué :mrgreen:
y un largo etcétera.... :periódico:

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Pero que coño envejecer con la guitarra, si muchos se venden la guitarra a los tres meses de comprarla!! :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sancheski escribió: Aunque todos lo usamos con mucha frecuencia creo que suena mejor la palabra "envejecido", porque el otro palabro es sólo una marca registrada por Fender, Relic®, y suena un poco a extranjerismo innecesario. Y sobre el verbo "relicar" mejor ni hablo :hedicho:

sancheski escribió: En primer lugar no va dirigido a tí, si no que es un comentario que hago en general
Juaaaaas :jeje:

Tampoco va por ti, es algo en general que pasa en los foros y que siempre me ha parecido muy gracioso: que viene alguien a decirte cómo se habla en propiedad o qué suena mejor/peor y luego escribe asín lo cualo tal que pos hala vamos ya. :jaja: Y que conste que mi lengua de uso común tampoco es el castellano, es el cunilingus :dedo:

relax brother :flores: :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

sancheski escribió:En primer lugar no va dirigido a tí, si no que es un comentario que hago en general.
Si es un comentario que haces "en general", tambien va dirigido a mi, a no ser que digas "en general excepto para Nepo" :jiji:

sancheski escribió:Tú puedes hacer lo que te salga de la punta del nabo.
Gracias, me quitas un peso de encima :jiji: :jiji:
sancheski escribió:Escribirás y hablarás según la educación que te hayan dado tus padres.
No, tambien puedo escribir como me salga de la punta del nabo, como acabas de decir tú mismo, independientemente de la educación que me hayan dado mis padres :dedo:

sancheski escribió: Sólo he dicho que suena mejor "envejecer" que "relicar"
Pues eso será a ti, o ¿acaso crees que todos debemos pensar como tú? :nose:
sancheski escribió: y si te gusta crear polémicas y te enciendes por tonterias como ésta a través de un foro de internet
1- Me encanta crear polémicas por internet, de hecho, soy un dureta de internet :jiji:
2- No me enciendo, te has encendido tú, yo me estoy descojonando desde mi primera respuesta ¿no has visto los emoticones?: :jiji: :jiji:
sancheski escribió:pues haya tú, cada loco con su tema. :ciao:
¿haya yo?
Pues tú: ¡alcornoque!, a mi no se me llama árbol impunemente :jiji: :jiji:

A no ser que quisieras decir "allá tú", en cuyo caso te diría que "suena mucho mejor decir "allá" que "haya" cuando quieras usar un adverbio de lugar".
Claro que si nos ceñimos a lo que has dicho antes "escribirás y hablarás según la educación que te hayan dado tus padres" tendré que pensar que tus padres no te llevaron al cole el día que explicaron los adverbios. :jiji: :jiji:

Anda, un saludo y no te enciendas, que lo único que pretendía que entendieras es que para andar dando lecciones de escritura hay otros foros y que, además, hay que estar muy seguro de cómo escribe uno mismo.

Y paro de offtopiquear, que se me relica el teclado de tanto escribir chorradas :jiji:
Última edición por Nepo el 14 Ene 2010, 15:59, editado 1 vez en total.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

sancheski escribió:
Nepo escribió:Yo no soy lingüista y ni siquiera el castellano es mi lengua materna, pero lo que tengo claro es que hablo y escribo como me sale de los cojones, siempre y cuando no dificulte que se me entienda.

En primer lugar no va dirigido a tí, si no que es un comentario que hago en general. Tampoco es una corrección, yo no estoy aquí para eso. Tú puedes hacer lo que te salga de la punta del nabo. Escribirás y hablarás según la educación que te hayan dado tus padres. Sólo he dicho que suena mejor "envejecer" que "relicar" y si te gusta crear polémicas y te enciendes por tonterias como ésta a través de un foro de internet pues haya tú, cada loco con su tema. :ciao:
Hombre Sancheski, un comentario en general vá dirigido a todos ¿no? Cualquiera lo puede comentar. :nose:
Tampoco creo que debas entrar a valorar la educación de nadie, menos en un comentario que tampoco vá dirigido a tí personalmente, aunque por supuesto puedes responder a cualquier mensaje. :nose:
Y tampoco creo que Nepo haya creado una polémica. :nose:

Y yo prefiero decir "Relic" porque es mas corto que "envejecido", y además no creo que tengan exactamen te el mismo significado, o por lo menos "relic" me parece mas exacto, ya que se usa en este mundillo para una cosa en concreto. "Envejecido" es un "conceto" mas amplio. Digo yo...
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo dureta. :burla: :jiji: :jiji:

Hay que decir "Viejuno" en vez de "Relic" y "Madurita interesante" en vez de "Vintage" y el que no lo diga es un yupi de mierda y le huele el aliento a caca. Palabra de dios (yo) te alabamos señor. :vintage: :burla:
Última edición por AMX el 14 Ene 2010, 16:03, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Bestron escribió: Y que conste que mi lengua de uso común tampoco es el castellano, es el cunilingus :dedo:

relax brother :flores: :ciao:
pues entonces ven aquí a hablar conmigo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:Nepo dureta. :burla: :jiji: :jiji:
Suena mejor "cascarrabias" que "dureta" :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vale sancheski...
o debería decir monopatín???
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

sea como sea, me mola el relic...pero no el que hace Fender :jeje: :jaja: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”