un tercer overdrive

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

un tercer overdrive

Mensaje por davidpelu »

pues vereis estoy buscando un terecer overdrive para cerrar la pedalera y no se cual escojer ,ahora llevo un ts9 y un bisab2 hecho por astone , lo que busco es uno que se lleve bien con las pastillas simples y a nivel sonoro mas bien popero -comercial .

el presupusto no es problema y si el pedalin trae opcion de activar un booster para los solos mejor aun.

gracias y espero haberme explicado bien :mrgreen:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: un tercer overdrive

Mensaje por FIN »

Has probado los TS808?
Son muy parecidos, pero quizás te gustarían en esa onda.

Otro que me hace babear mucho es el Keeley Java Boost :baba:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Vaya preguntita, paisano y amigo :mrgreen:
Lo digo porque hay pocos overdrives en el mercado... :miedo: :sindiente:
Ahora un poco en serio, a priori, si hablamos de overdrive todoterreno + pastis singles, la ecuación se suele completar con un Screamer.
Y es que ten en cuenta (litrónicos dixit) que hoy día el 90 % (o más) de los pedales que pertenecen a la familia de las saturaciones (booster, overdrive, distorsión y fuzz) están basados, clonan, imitan, etc, etc a los primeros pedales que aparecieron de cada tipo: RangeMaster, FuzzFace, Big Muff, Screamer, OD-1, Micro-Amp, RAT, Distorsion + y alguno que otro más.
En el tema específico de los overdrives, el rey tiene nombre: Screamer. Un clásico en toda la extensión de la palabra, sobre todo si hablamos de una combinación "clásica" de guitarra y ampli, y ya se trate de pastis singles o humbs. Posiblemente haya más gente que opine que van mejor con singles que con humbs, pero yo creo que todo es cuestión de qué guitarras y amplis usemos.
Yo personalmente iría por un Screamer (TS808) de la mayor calidad posible y además ya sabes que los tenemos cerquita: Thundertomate, Astone o Dr.Screamer de Bricktone.
Este último es el que yo tengo y realmente me ha ido increible tanto con la Rick360, como con la Tokai LoveRock en el George. Esos dos miniswichts que trae son realmente cojonudos para adaptar el pedal a tus necesidades.
Ya sabes que lo puedes probar cuando quieras ;)
Si el tercer pedal (no digo overdrive porque el BSIAB lo considero una distorsión de todas todas) lo necesitas para tener dos sonidos algo distintos en volumen, saturación o tono al instante sin tener que mover potes (lo cual es un auténtico coñazo tanto en los ensayos como en directo), si no quieres gastar mucho dinero yo iría por un Boss SD-1 o el OD-3.
Del SD-1 hay mucha información y es ya un pequeño clásico, tanto para usarlo como booster como de saturación base. El OD-3 lleva menos tiempo en el mercado pero mucha gente coincide en que le sorprende muy agradablemente. Es la evolución del clásico OD-1 pero con la versatilidad que le da el pote de tono.
Una de las cosas buenas de Boss es que los suele haber en casi todas las tiendas, por lo que si no tienes ningún amigo que lo tenga cerca, al menos en Sevilla es fácil encontrártelo en Ortiz, Sevilla Musical, Tejera, Mat o Unión Musical.
Suerte con la elección y un abrazo :ciao:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

davidpelu escribió:que se lleve bien con las pastillas simples
Este, simplemente perfecto:
img1506sh9.jpg
davidpelu escribió:si el pedalin trae opcion de activar un booster para los solos mejor aun
Yo tuve este y me gustó mucho su sonido, trae booster tambien, pero solo funciona si esta el drive activado, o sea que o todo o nada :mrgreen:

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el FD-2 me parece muy bueno pero si tienes un TS9 y un BSIAB yo iría más bien a por un zendrive, un joyride de D13 o algo así qeu sea un poco diferente a lo que ya te ofrecen tus pedales.

por otro lado del booster del FD-2 me parece espantosamente inútil, sólo embarra :nose: es mi OD principal y el booster no lo uso never, never, never
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

XotaDelica escribió:el FD-2 me parece muy bueno pero si tienes un TS9 y un BSIAB yo iría más bien a por un zendrive...
+1 :dedo:
troyan_

Mensaje por troyan_ »

Usas casi la misma configuracion que yo, llevo un astone y un crunch box que utilizo por separado, y despues un tubescreamer de thundertomate con muy poquito de gain y algo mas de volumen, que uso junto con los otros dos
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

XotaDelica escribió:por otro lado del booster del FD-2 me parece espantosamente inútil, sólo embarra :nose: es mi OD principal y el booster no lo uso never, never, never
Esa fue una de las razones para que lo largara, ocupa el doble y funciona la mitad :mrgreen:

La otra es que llegó el tomate verde y barrió a todos los demás :ciao:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Con un Xotic AC+ tienes todo lo que quieras y un poquito más; además, con múltiples combinaciones, ya que puedes escoger compresiones y el orden en el que pones los canales.
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

gracias a todos por las respuestas , os comento el fulldrive me gaseo un tiempo , pero me dio la imprecion de que el booster era un adorno . el tomate es mi gran apuesta y el zendrive no lo he catao nunca pero se habla maravillas de el.
lo mejor del tomate es el precio y el made in spein :mrgreen: .

aaaa luis me debes una camiste tio :dedo:
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Fulldrive, Zendrive, Xotics, el love eternity y demas son clones con mas o menos modificaciones del tubescreamer (con/sin buffer, mas o menos gain, o diferentes controles de tono, diferentes operacionales o formas de hacer el clipping).

Si quieres algo radicalmente distinto yo no tiraria por ahi vamos...igual te vendria mejor un booster que rajara un poco el ampli o algo asi. Con diferente topologia te quedarian cosas en plan OCD, Klon Centaur, Blackstone...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo te iba a decir que tres overdrives me parecia una sobrada y por que no probar con un fuzz, para tener otro "sabooorrr" a mano :mrgreen: pero cuando he leido lo de popero comercial pues nada....xDD

Quizas te viniera bien el zendrive, es un sonido muy controladito, a mi me dejo un poco frio cuando lo probe por que me sonaba como sin graves, como chiquitito, aunque igual fue cosa del ampli y la guitarra con el que lo probe, estas cosas dependen mucho del equipo, ya sabes ..... Otro que mola mucho es el fulltone RTO ese si que me dejo flipandolo, tienes unas pelotas bastante considerables....
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

[quote="riffiraffe"]Yo te iba a decir que tres overdrives me parecia una sobrada y por que no probar con un fuzz, para tener otro "sabooorrr" a mano :mrgreen: pero cuando he leido lo de popero comercial pues nada....xDD

jeje es que voy atocar para una amiga que va te ot por la vida y para ampliar paleta .

aaa memolalo delfuzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

unnnn un ac 30 en pedal puede ser muy interesante. Por cierto alguien ha probado el lovepedal amp 50 ,porque de precio es brutal desde luego.

Haaaalo que si he decidido es pillar un ts tomate verde . :baba:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

el booster del FD2 lo uso para darle un poco de sustain-drive a ciertos detalles porque si es cierto que es muy poco natural y guarrillo...al principio me decepcionó pero he aprendido a sacarle partido...
sea como sea, es UN GRANDÍSSIMO PEDAL. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Pues al final la cosa quedo asi (la de vueltas que da una pedalera :mrgreen: )

un ts tomate verde (blutarsky que razon tenias , es simplemente perfecto) y un xotic bb preamp , ahora como tercer overdrive va a caer un vie pedals que tengo ganas de ver como son estos pedalillos desde hace mucho tiempo.

insisto que bueno es el tomate y el xotic aunque me parece mas frio y modernete es un pedalazo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

y yo que venia a aconsejar :sindiente:

vas a pillarte este???

http://www.viepedals.es/informacion-pedal/uppercut

Hablan maravillas de el.

Yo después de probar y mucho y gastar también mucho :ay: me quedo con estos:

Imagen

Imagen

y el OCD V1 :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

jeje nunca es tarde para fomentar el gas jeje

el del pescadito me mola bastante ,los otros tienen pinta de caretes no?

el ocd lo he usado y esta genial ,pero no me termino de convencer .
El vie pedals que he pensado pillar es el celeston , que es algo menos cañero tengo entendido.

saludos
Responder

Volver a “EFECTOS”