NPN Fuzz Face. (para tierra negativa)

Festival de briconsejos
Responder
Tolvik
Contactar:

NPN Fuzz Face. (para tierra negativa)

Mensaje por Tolvik »

Para aquellos que quieren armarse un FF pero con tierra negativa, que es más común que la positiva y a lo que estamos acostumbrados normalmente:
Sugiero que usen transistores NTE103 son 'NPN', yo armé un FF con NTE103 y me quedó bien, con tierra negativa.
De hecho compré 2 NTE103, los monté y los probé en mi efecto y estuvo bien su sonido.
Compré 2 NTE103'A' también, (nótese la 'A', son distintos notablemente. pero quería probar), los monté y NO sonó tan bien.
Puse como prueba, 1 NTE 103 como transistor de entrada (Q1) y 1 NTE103'A' como amplificador (Q2) y quedó bantaste decente!.

Porque lo dejé asi?, bueno porque los NTE103 eran bastante mas caros que los NTE103A y quería armarme 2 FF.
Si usara 2 NTE103, sólo puedo armar 1 FF.
Si usara 2 NTE103'A', no suena bien, no valdría la pena usarlos para un efecto.
Si uso 1 y 1 puedo hacer 2 FF!
Además, tenía que usar los NTE103A en algo, no? ;)
El Nte103 es más sensitivo, por eso es mejor. El NTE103A es menos, más resistente, pero menos sensible al bajo voltaje de la pastilla, sirve como amplificador sin embargo y no perdí mi dinero ;).

Puse una resistencia de 22k Ohms a la salida, o sea RC2 (colector de Q2) y una de 1.2kOhms en vez de la de 330-470 Ohms para más volumen. Con una de 18K Ohms en colector de Q2 sonaba no tan claro, y no quise ponerle
un resistor variable, me dió pereza... La de 22k quedó bien.
Dice el empaque del NTE103 que puede sustituir al 'GE8' y creo que al 'ECG103' también, por lo que estos últimos podrían servir, pero yo usé el NTE103 nada más.

Espero que esto les haya ayudado en algo. :)
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: NPN Fuzz Face. (para tierra negativa)

Mensaje por jok1974 »

Interesante compañero.. :dedo:
Bienvenido al foro!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

tenia entendido que los componentes de NTE son una recopilacion de componentes de otros fabricantes, renombrados y reetiquetados, y los venden como "sustituciones" a los originales, pero con unas tolerancias bastante mas grandes, y unos origenes dudosos.
¿cuanto habrá de cierto, o es leyenda urbana?
Tolvik
Contactar:

Mensaje por Tolvik »

Voy próximamente a poner un diagrama del circuito que propongo, lo estoy haciendo. paciencia, pls. :)
En lo referente alo que pueden ser falsos los NTE, no había oído eso, pero en mi caso los que yo compré fueron en una tienda de Semiconductores, confiable y conocida en mi ciudad.
Venían con una bolsita con la marca NTE, verde con blanco, clásica,individuales, sellados y me los dieron algo caros los NTE103. Son de Germanio, y NO tan comunes, por eso pueden a veces ser más caros.
(Ojo: Los NTE103'A' <--nótese la -A-, que compré el mismo día, mismo lugar, fueron baratitos), por lo que creo que fueron originales, espero... :mrgreen:
En todo caso me funcionaron muy bien.
Como dije antes, pondré un diagrama después del FF para mejor explicación.
Sigan en contacto :hedicho:
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”