¿ Sería posible montar unas pastillas a una Telecaster que respeten su tono original, pero se asemejen en lo posible a una les paul ?
Gracias!

O, en su defecto, una buena Les PaulPitarsky escribió:Lo mejor es buscar una buena telecaster, lo digo en serio.

juancaster escribió:Gracias por las aportaciones. Me voy a explicar un poquito mejor:
Mi primera guitarra de directo es una Gibson Les Paul Standard, pero también poseo una Fender Highway Telecaster.
El caso es que el cambio de sonido de una a otra es abismal ( cómo debe ser ), y me gustaría saber si merecería la pena algún tipo de modificación que asemeje su sonido a una les paul, pero sin perder su carácter, o si por el contrario es preferible adquirir una guitarra de gama inferior tipo Cort ( con mástil encolado y humbuckers ).
Todo esto en el supuesto de que fuese estrictamente necesario sustituir la Les Paul en algún momento.
Gracias y un saludo!

juancaster escribió:Me explico:
¿ Sería posible montar unas pastillas a una Telecaster que respeten su tono original, pero se asemejen en lo posible a una les paul ?![]()
Gracias!

Joer, Chushumbuckerdemástil, una tele con una humbucker en mástil, suena a humbucker en mástil, y a telecaster en puentechushumbucker escribió:pero es que si lo que quiere es subir el volumen y grosor de la tele para aproximarse al volumen y grosor que ya da de por si su les paul,,lo que necesita es un puñetero booster sin mas.![]()
y una tele con p90s o humbucker en mastil NO suena a telecaster,te gustara mas o menos,pero una telecaster para que suene a telecaster ,lleva pastillas de telecaster .![]()
pastillas de tele con grosor de les paul sonando a tele,no va a encontrar,puede encontrar algo tipo clasico que llege un poco mas "alla"pero si el mueble no lo da..![]()
mi conclusion es la misma de antes, comprate una buena tele como dice pitarsky o una les paul de recambio.

No, se refiere a Rafa GraminMario escribió:Si,es cierto,Ramoncin creo que era.
![]()
![]()

Samoht escribió:Veamos, mis dos guitarras eléctricas son esas: la Les Paul y la Telecaster.
El caso es que sigo sin entender el motivo por el cual se necesita este cambio...
Juancaster, tienes una Les Paul y una Telecaster. Tu Les Paul es tu guitarra principal. Es JUSTO lo que me pasa a mí: tengo mi Les Paul (guitarra principal) y mi Telecaster. Pero uso esta segunda cuando quiero sonar a Telecaster NO como segunda guitarra que pueda intercambiar en los mismos temas con la Les Paul esperando que suena igual. Si lo hago es porque sé que va a sonar a Telecaster y eso es justo lo que espero y lo que me gusta de ella.![]()
¿No será, más bien, que como segunda guitarra te gustaría tener algo más parecido a la Les Paul para no notar ese cambio abismal entre canción y canción?![]()
Por cierto, sólo tengo un pedal que uso en directo: el OCD

sí, pa perder el tiempo, como a míMario escribió:y te ha servido alguna respuesta?