Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

Mensaje por juancaster »

Me explico:

¿ Sería posible montar unas pastillas a una Telecaster que respeten su tono original, pero se asemejen en lo posible a una les paul ? :miedo:

Gracias!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

Mensaje por Pitarsky »

Lo mejor es buscar una buena telecaster, lo digo en serio. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Como reza el dicho: "Una buena Les Paul debe sonar como la Telecaster de Jimmy Page" :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el pedal OCD gibsoniza casitodo. :hedicho: :jaja:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Pitarsky escribió:Lo mejor es buscar una buena telecaster, lo digo en serio. :dedo:
O, en su defecto, una buena Les Paul :roll:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Gracias por las aportaciones. Me voy a explicar un poquito mejor:

Mi primera guitarra de directo es una Gibson Les Paul Standard, pero también poseo una Fender Highway Telecaster.

El caso es que el cambio de sonido de una a otra es abismal ( cómo debe ser ), y me gustaría saber si merecería la pena algún tipo de modificación que asemeje su sonido a una les paul, pero sin perder su carácter, o si por el contrario es preferible adquirir una guitarra de gama inferior tipo Cort ( con mástil encolado y humbuckers ).

Todo esto en el supuesto de que fuese estrictamente necesario sustituir la Les Paul en algún momento.

Gracias y un saludo!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

no entiendo, para que querer que una tele no suene a tele?

comprate otra les paul ,o usa cualquiera de los 3 millones de booster u overdrives "transparentes"del mercado cuando la uses y marchando :nose:

sin ir mas lejos el ocd que dice mario te vale .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

juancaster escribió:Gracias por las aportaciones. Me voy a explicar un poquito mejor:

Mi primera guitarra de directo es una Gibson Les Paul Standard, pero también poseo una Fender Highway Telecaster.

El caso es que el cambio de sonido de una a otra es abismal ( cómo debe ser ), y me gustaría saber si merecería la pena algún tipo de modificación que asemeje su sonido a una les paul, pero sin perder su carácter, o si por el contrario es preferible adquirir una guitarra de gama inferior tipo Cort ( con mástil encolado y humbuckers ).

Todo esto en el supuesto de que fuese estrictamente necesario sustituir la Les Paul en algún momento.

Gracias y un saludo!

La única opción razonable, y que yo hice con mi primera tele52, es meterle una humbucker en el mástil, que era una pastilla que mucha gente (yo incluido) no usa en su formato original, y así tienes el sonido tele típico de puente, y gibson en el mástil :dedo: De hecho me suena que algún guitarrista famoso lo lleva así :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Si,es cierto,Ramoncin creo que era.
:jaja: :jaja: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Te aconsejo la Harmonic Design Vintage Plus.

Sigue sonando a Telecaster bastante, pero tiene un tono que proyecta muy bien en contexto banda, suena añeja y gordota :dedo: Yo la tengo en la nocaster y me encanta. Y no es cara.

http://www.harmonicdesign.net/allpages/teles.html
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

juancaster escribió:Me explico:

¿ Sería posible montar unas pastillas a una Telecaster que respeten su tono original, pero se asemejen en lo posible a una les paul ? :miedo:

Gracias!

Unas P-90? Siguen siendo singles, pero muy gordotas. Me he grabado un video comparando mi Les Paul con mi Squier Telecaster custom con P-90 y suenan francamente similares :tasloco:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pero es que si lo que quiere es subir el volumen y grosor de la tele para aproximarse al volumen y grosor que ya da de por si su les paul,,lo que necesita es un puñetero booster sin mas. :nose:

y una tele con p90s o humbucker en mastil NO suena a telecaster,te gustara mas o menos,pero una telecaster para que suene a telecaster ,lleva pastillas de telecaster . :dedo:

pastillas de tele con grosor de les paul sonando a tele,no va a encontrar,puede encontrar algo tipo clasico que llege un poco mas "alla"pero si el mueble no lo da.. :nose:

mi conclusion es la misma de antes, comprate una buena tele como dice pitarsky o una les paul de recambio.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

sigo diciendo lo mismo y lo mas barato.
O.C.D :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo más barato es un Gorgojo, que es el ocd y ademas con booster
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Los cojones!! :ridi:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

chushumbucker escribió:pero es que si lo que quiere es subir el volumen y grosor de la tele para aproximarse al volumen y grosor que ya da de por si su les paul,,lo que necesita es un puñetero booster sin mas. :nose:

y una tele con p90s o humbucker en mastil NO suena a telecaster,te gustara mas o menos,pero una telecaster para que suene a telecaster ,lleva pastillas de telecaster . :dedo:

pastillas de tele con grosor de les paul sonando a tele,no va a encontrar,puede encontrar algo tipo clasico que llege un poco mas "alla"pero si el mueble no lo da.. :nose:

mi conclusion es la misma de antes, comprate una buena tele como dice pitarsky o una les paul de recambio.
Joer, Chushumbuckerdemástil, una tele con una humbucker en mástil, suena a humbucker en mástil, y a telecaster en puente :nose: Lo mejor de ambos mundos :dedo:

CHus, perdón por la broma con tu nombre :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si claro ,menos en la posicion central ,pepejaraysedal :jiji: :jiji: :burla:

por no hablar de ,pastiila nueva,de cambio de golpeador,posible ruteo del cuerpo, etc..para seguir sonando a highway con humbuckers :nose:

o es que acaso va a sonar igual de gorda en mastil que una les paul,por poner una humbucker,y seguir sonando a tele?como bien dicen poir aqui ,los cojones :jiji: eso es incompatible . ;)

que se pille un kit nocaster :mrgreen: , y la cosa cambiara,pero modificar la que tiene yo no lo veo,a no ser que le metas unas dimachopoweranger co 20k,que van a sonar a tele lo que yo te diga.

es mi opinion,cada uno que haga lo que quiera,pera va a gastar y gastar,y si no mete un booste transparente r,no va a lograr lo que quiere en la vida. :dedo:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Veamos, mis dos guitarras eléctricas son esas: la Les Paul y la Telecaster.

El caso es que sigo sin entender el motivo por el cual se necesita este cambio... :nose:

Juancaster, tienes una Les Paul y una Telecaster. Tu Les Paul es tu guitarra principal. Es JUSTO lo que me pasa a mí: tengo mi Les Paul (guitarra principal) y mi Telecaster. Pero uso esta segunda cuando quiero sonar a Telecaster NO como segunda guitarra que pueda intercambiar en los mismos temas con la Les Paul esperando que suena igual. Si lo hago es porque sé que va a sonar a Telecaster y eso es justo lo que espero y lo que me gusta de ella. :roll:

¿No será, más bien, que como segunda guitarra te gustaría tener algo más parecido a la Les Paul para no notar ese cambio abismal entre canción y canción? :hip:

Por cierto, sólo tengo un pedal que uso en directo: el OCD :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mario escribió:Si,es cierto,Ramoncin creo que era.
:jaja: :jaja: :jaja:
No, se refiere a Rafa Gramin :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Samoht escribió:Veamos, mis dos guitarras eléctricas son esas: la Les Paul y la Telecaster.

El caso es que sigo sin entender el motivo por el cual se necesita este cambio... :nose:

Juancaster, tienes una Les Paul y una Telecaster. Tu Les Paul es tu guitarra principal. Es JUSTO lo que me pasa a mí: tengo mi Les Paul (guitarra principal) y mi Telecaster. Pero uso esta segunda cuando quiero sonar a Telecaster NO como segunda guitarra que pueda intercambiar en los mismos temas con la Les Paul esperando que suena igual. Si lo hago es porque sé que va a sonar a Telecaster y eso es justo lo que espero y lo que me gusta de ella. :roll:

¿No será, más bien, que como segunda guitarra te gustaría tener algo más parecido a la Les Paul para no notar ese cambio abismal entre canción y canción? :hip:

Por cierto, sólo tengo un pedal que uso en directo: el OCD :jiji:

pues eso mismo digo yo :nose: :
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

vale, yo también me veo reflejado en el topic. Sólo que en mi caso creo saber cuales el fallo :ridi: y/o la solución (más :ridi: por favor, yo dando charlas como si supiese de lo que hablo :vintage: :sindiente: )

veamos: en mi caso, con mi Tele creo que el 99,3% (el 0,7% restante es que me equivoqué al toquetear algo) del tiempo toco sólo con la pasti del puente, y suena eso, a tele. pocas veces habré tocado con mastil, bueno quizá alguna vez para ver si el Slide sonaba algo más gordo, pero poco más. y la posición intermedia nunca me convenció, de hecho, ahi llevo las pasillas con las fases "al reves" (al menos salía algo curioso de la mezcla) Lo dicho, la telecaster en puente suena a telecaster, y la uso cuando quiero ese sonido.

pero claro, con la Les Paul, el sonido es otro, esos punteos, ese sonido gordo... no lo saco ni parecido con la Tele. así que se me había pasado por la cabeza cambiar al single del mastil a una dobre o p90. Ojo, no para "imitar" son sonido LP, sino para sacar algo más gordo de la tele.

también queda la opción del OCD, peeero ya son muchos pedales, ahora que había conseguido "quitarme"...

(vaaale, ahi va otra vez el :ridi: )

¿mas opciones?
Aquí se supone que va mi firma.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Es que...yo creo que no es cuestión de echar la culpa a la Telecaster de "falta de sonido gordo" o "falta de pegada" o como queráis llamarlo :ein:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

el titulo del topic lo dice todo, es la busqueda de la cuadratura del circulo :jeje: :jaja:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo creo que desde el primer momento ha quedado claro cual era mi pregunta, que era eso realmente, una pregunta, para recopilar información y diferentes opiniones al respecto, de las cuales os estoy muy agradecido.

Gracias! :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y te ha servido alguna respuesta? :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mario escribió:y te ha servido alguna respuesta? :nose:
sí, pa perder el tiempo, como a mí :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pero eso es lo de menos... para eso estamos aqui... haber si nos va a dar por tocar las guitarras que hemos ido acumulando y vamos a aprender algo :mrgreen: :jaja:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Juan, cómprate una Variax, que las tiene todas... :santo: :hedicho: :sindiente:

Sin coña, yo tengo una tele con implante de variax y cuando quiero tele la tengo y cuando quiero 12 cuerdas (o LP, o Rick, o Sitar...) le doy al botoncito. Para el directo da el pego que te cagas.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
kj
usuario

Mensaje por kj »

Una idea simple y barata (aunque seguramente por eso, insuficiente, claro): ponle a la tele un switch de 4 posiciones, la cuarta posición engorda un poco (un poco) el sonido y tiene un pelín (un pelín) más de salida. Yo en mi tele uso esa posición bastante para solos o para apretar un pelín más la saturación.
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

Pues la cuestión es que la marca warmoth fabrica mástiles de teleca con escala de Les Paul. En la última teleca que he montado he puesto uno y te aseguro que aunque mantiene el espíritu teleca (las pastis son Fender american 62) la guitarra suena atronadora ...

http://www.flickr.com/photos/11123052@N ... 644159891/
Responder

Volver a “Pastillas para...”