Videoleccion,tecnica de rumba/flamenco adaptada al METAL

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Tonygt
usuario

Videoleccion,tecnica de rumba/flamenco adaptada al METAL

Mensaje por Tonygt »

buenas amigos,aqui os dejo un video que he hecho sobre el extilo en el que ando trabajando un poco,mezclar el metal con el flamenco y la rumba,espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=fhS4wMSJE5A
aqui os dejo un temilla que hice,no va en serio :D
http://www.goear.com/listen/f61083a/-
http://www.youtube.com/watch?v=fhS4wMSJE5A[/youtube]
Última edición por Tonygt el 08 Ene 2010, 15:33, editado 2 veces en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: Videoleccion,tecnica de rumba/flamenco adaptada al METAL

Mensaje por Mario »

Colega, en esos videos te has dejado lo mejor de la rumba,el sentimiento.
Por cierto,lo del flamenco para mi es otra cosa. :dedo:

tocas muy rapido eso si. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

creo que intentar crear un estilo no implica cargarse uno en pro de otro y dejar ambos a medias y carentes de su esencia, lo siento, pero no me gusta absolutamente nada, sin hablar del "sonido"...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Fer escribió:creo que intentar crear un estilo no implica cargarse uno en pro de otro y dejar ambos a medias y carentes de su esencia, lo siento, pero no me gusta absolutamente nada, sin hablar del "sonido"...
Estoy totalmente de acuerdo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Es como si yo cago y digo que es trash metal. :jaja:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

muchas gracias a todos por vuestros comentarios,esto me servira de ayuda para mejorar :dedo:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Mario escribió:Es como si yo cago y digo que es trash metal. :jaja:
esta clase de comentarios con buen fundamento y criterio son los que realmente ayudan a mejorar,muchisimas gracias amigo :lalala:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Tonygt escribió:muchas gracias a todos por vuestros comentarios,esto me servira de ayuda para mejorar :dedo:
si cargas ironía en esa frase, que me lo parece, véte a que te doren la píldora a otro lado en el que se valore tu velocidad por encima de tu talento.

si no hay ironía, mejor.

si quieres mejorar, seguimos.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Fer escribió:
Tonygt escribió:muchas gracias a todos por vuestros comentarios,esto me servira de ayuda para mejorar :dedo:
si cargas ironía en esa frase, que me lo parece, véte a que te doren la píldora a otro lado en el que se valore tu velocidad por encima de tu talento.

si no hay ironía, mejor.

si quieres mejorar, seguimos.
yo no cargo de ironia ninguna frase,no quiero que nadie me eche flores,mi velocidad no es nada del otro mundo,hay miles mejores que yo y estan tirados tocando por las calles.
me intersan comentarios tipo "te has dejado lo mejor del flamenco" por que yo a partir de ese comentario empiezo a mirar a ver por donde puedo mejorar.
la ironia no creo que me ayude mucho a mejorar en nada.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Era una broma y ademas ese comentario hara que tu topic se vea mas,no ves que los topic con jaleo gustan mas.
ya veras como al final me lo agradeces.

Que si,que tocas muy rapido y sabes mucho mas que yo ,pero no te compraria un disco ni iria a una de tus clases ni drogado.
:jaja: :jaja:

Como que te has dejado lo mejor del flamenco,es que macho ,se ve que no tienes ni puta idea de flamenco y que encima no lo respetas.
si esto lo escucha el gitano que toca conmigo tenias de 10 a 20 maldiciones gitanas encima pero ya.
:jaja: :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mario escribió:Es como si yo cago y digo que es trash metal. :jaja:
bueno, si cagas duro duro sí, si cagas más rollo postperic, es decir cagada pastel, sería pop estilo LODVG :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Tony, eso que intentas hacer se lleva años haciendo, solo que quizá con menos distorsión y sin afinación navarra :sindiente:

Medina Azahara te suenan? Al-Andalus de Miguel Rios? Seguramente sepas de qué te hablo, pero si no, hazte con ese material. Incluso en "La leyenda del tiempo" de Camarón encontraràs muchos buenos "ejemplos" del aire eléctrico que quieres darle al flamenco.

A nivel realmente heavy conozco a estos tios hace un par de años:
Flametal http://www.youtube.com/watch?v=pYh7NzTY ... re=related

Aunque me apuesto el cuello que a Flametal les conoces :dedo:

Personalmente encuentro genial que mezcles dos estilos que te gustan, aunque coincido con Mario, Fer y Lluis en que no me parece el mejor contexto. Humildemente pienso que te pasas con la parte heavy del asunto. Ese sonido taaaaaan denso y distorsionado hace dificil y desagradable la relación con el flamenco.

Por cierto (Llevo 20 años corrigiendo esto a la gente :poli: ) se escribe THRASH metal porque viene por la manera de rasgar las cuerdas (el palm muting ). Trash significa "Basura" :dedo:

Suerte!
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

muchas gracias,si,habia escuchado a flamental si,pero mi idea de mezclar el flamenco con el metal no viene de ahi,mi idea de mezclarlo viene de haber escuchado mucho rock andaluz,cai,fragua,mezquita,iman,triana,pata negra,los smash,tambien conozco el al andalus de miguel rios y todo eso,de todos modos lo que yo he intentado hacer es algo parecido pero tirando mas para el metal mas duro,pero es cierto que no he inventado nada nuevo,sobre todo cuando me entere que habia un grupo llamado flametal que ya hacian esto.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hombre, si ya es dificil fusionarlo bien con el rock, hacerlo basándote en uno de los extremos del asunto (metal duro, con esa afinación baja y ese sonido) es más dificil aun. De hecho dudo que pueda hacerse con más acierto que lo de Flametal. Gustará o no, pero consiguen un equilibrio grande entre las dos cosas.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, si tenéis ocasión escuchad a Night To Die, un grupo sevillano de hace MUCHO tiempo que se atrevieron a mezclar flamenco con death metal y no les quedó nada mal, pero como pasa con estas cosas , no fueron a ninguna parte. He estado buscando un poco por youtube pero no he encontrado nada de ellos ... el ep que sacaron se llamaba "All evil crying" (creo que era de repulse records).

Por cierto muy majos los flametal, los escucharé atentamente. El nombre un poco desafortunado, eso si.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

el_pollo_guitarrista escribió:Hola, si tenéis ocasión escuchad a Night To Die, un grupo sevillano de hace MUCHO tiempo que se atrevieron a mezclar flamenco con death metal y no les quedó nada mal, pero como pasa con estas cosas , no fueron a ninguna parte. He estado buscando un poco por youtube pero no he encontrado nada de ellos ... el ep que sacaron se llamaba "All evil crying" (creo que era de repulse records).

Por cierto muy majos los flametal, los escucharé atentamente. El nombre un poco desafortunado, eso si.
tomare nota,soy un fanatico sobre fusiones entre el flamenco,rock andaluz y otros extilos.
TORCHMAN escribió:Hombre, si ya es dificil fusionarlo bien con el rock, hacerlo basándote en uno de los extremos del asunto (metal duro, con esa afinación baja y ese sonido) es más dificil aun. De hecho dudo que pueda hacerse con más acierto que lo de Flametal. Gustará o no, pero consiguen un equilibrio grande entre las dos cosas.
en eso tienes toda la razon,los grupos estos como triana,alameda,mezquita,iman etc lo hicieron realmente bien.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Oye, el de la foto del avatar eres tú? Parece Romario tocando la guitarra :jiji:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

soy yo si.

romario?? me ha dicho mucha gente que me parezco a ayala xDD pero a romario nunca.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Creo que lo dice por el rosario de publicidad de tu avatar. :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Si le pagan por que no va a hacerles publicidad. :nose:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

el_pollo_guitarrista escribió:Hola, si tenéis ocasión escuchad a Night To Die, un grupo sevillano de hace MUCHO tiempo que se atrevieron a mezclar flamenco con death metal y no les quedó nada mal, pero como pasa con estas cosas , no fueron a ninguna parte. He estado buscando un poco por youtube pero no he encontrado nada de ellos ... el ep que sacaron se llamaba "All evil crying" (creo que era de repulse records).

flametal es un grupo que a mi personalmente no me gustan,sin embargo es estado investigando sobre "Night To Die",hay por ahi un bloog donde se puede descargar el disco gratis,lo que es la musica no esta nada mal,la voz sin embargo no me gusta nada por que es voz tipo death,es cuestio de gustos,
Última edición por Tonygt el 08 Ene 2010, 15:21, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, yo lo que noto es que le falta definición al sonido, cuando lo haces despacio sí se oye cada nota pero cuando es a velocidad de crucero se oye una bola que no veas, podrías estar haciendo cualquier cosa que sonaría casi igual (sobre todo en los bordones). Menos distorsión y un ataque más fuerte y se escucharía todo muuuuuucho más nítido y claro. Supongo que ese estilo demandará tanta distorsión pero macho, yo con el tiempo cada vez más voy usando lo mínimo-mínimo.

Sobre el estilo en sí no sé qué decirte..., a mí me gusta el rock, las Jhayber y demás; :burla: y también el flamenco bien tocao, por aquí abajo estamos sobresaturados de flamenco y al final, te guste o no, aprendes un poco a entenderlo y conocerlo, aunque no lo toques mucho. A mí una mezcla así me resulta de entrada de difícil digestión, tiene que ser algo muy, muy bueno y con mucho gusto para llamar la atención y no caer en tópicos muy trillados. Cualquiera que escuche tHrash y flamenco sabe que los giros, toque, etc. del flamenco bueno sobrepasa a años luz una estructura "thrashera", por muy buena o difícil que sea, y eso es difícil fusionarlo para que suene bien, teniendo en cuenta un elemento fundamental, la distorsión. En estos casos creo que más que tu amiga es tu enemiga. Vamos, que no creo que hayas escogido el camino más fácil.

Suerte y al toro. :dedo:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

gracias compañero!!!
a ver que os parece :D
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Henry escribió:Creo que lo dice por el rosario de publicidad de tu avatar. :jiji:
y tiene razon :D
arreglado :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Mejor. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja:
que cachondo.
:jaja: :jaja: :jaja:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Bueno Ojos de Brujo dieron un salto importante en Techari.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ajajaj gracias hombre,el ritmo es copiao de un tema de camaron,pero lo bueno es que no se parece en nada,asi que puedo incluirlo en mi repertorio :D
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo no soy nadie para decir si lo tuyo es mejor o peor, yo hablo desde mi experiencia y mis sensaciones, estoy acabando ya el conservatorio (gracias a dios), el grado superior de guitarra flamenco, y creo que tienes los mismos problemas que los clasicos, para aclararnos, el heavy metal no es una guitarra picuda tocando con distorsion, el rock no es una les paul, enroscada en un marshall,un clasico no es un nene con el piano o el violin y al igual, el flamenco no es un tio gitanaco o payaco con española. Cada musica tiene lo que nosotros llamamos soniquete, un pq, una razon. Si tocas la cadencia andaluza, por supuesto que recuerda al flamenco, pq esta presente en el, pero tb puede recordarte a bailes regionales, o cualquier cancion de la abundantisima y riquisima musica popular española! pero eso no es flamenco! un melenas tocando con una guitarra electrica ni es rock ni heavy, si no da los matices o las caracteristicas que reunen ese estilo de musica. Por tanto y me requema mucho (no por ti sino por la gente que habla muchas veces a mi alrededor sin saber) el que por tocar española ya es flamenco...NO, joder es mucho mas , es una contextualizacion historica, un sentir, una teoria musical no escrita (por el momento...) el compas, un soniquete, unos cierres, unas letras, unos quejios, unos ritmos, unas cadencias... no se como decirlo, pero si estos requisitos no estan presentes no es flamenco! puede ser aflamencado, o con aires de flamenco o como lo quieras llamar pero nunca flamenco. Y dejemonos de historias ya! :nose: :nose:

saludos! y vaya taco he soltado joder
Última edición por oranjito el 15 Ene 2010, 12:00, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pero tienes razon Oranjito,de ahi mi primer comentario que puse,por que mas o menos para mi la musica es eso que tan bien dices tu. :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”