Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

Mensaje por rayosytruenos »

Steel Edge escribió:
rayosytruenos escribió:Tengo una duda:

Te compras las guitarra de A. Summers (bueno, un tributo) porque te gusta mucho lo que ha hecho con ella (y porque puedes, claro :sindiente: ).

Ahora bien, con esa electrónica tan compleja ¿Cómo te las apañas para sacar el sonido de tal o cual canción?

¿Tal vez el tipo usaba siempre más o menos los mismos ajustes?

O... ¿En algún lado explican los ajustes de cada canción?

¿O te pasa horas probando?

A lo mejor es cuestión de conocer el instrumento e ir a tiro hecho :nose:

No sé, me llama la atención el asunto.

Personalmente, que la disfrutes. :dedo: Ese tipo de tele (relicados y modificaciones aparte) es de los que más me gustan.
No creas, es relativamente sencillo teniendo un pelin de oido...por ejemplo, el Message in a Bottle se nota bastante que se le coge el punto con ambas pastillas fuera de fase y el overdrive ON, Roxanne tambien esta claro que es la pastilla del puente con el Overdrive, el Walking on the Moon es la central fuera de fase, el Everybreath You Take es la pastilla de mastil.....vas probando y das rapido con ello, solo es mas jodido de controlar el boton de volumen y tono, que ya si que te da muuuuchas posibilidades y matices, pero la eleccion de pastillas y demas es relativamente sencillo. :meignorais:

Ademas, disfrutas un guevo sacando los sonidillos :ciao:
Ajá...

Gracias por la explicación. Sí, seguro que te lo pasas pipa probando. :guit:

Y el overdrive ese integrado... No dará mucha caña ¿No?
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

A lo mejor el problema ha estado en el número de repeticiones:
Steel Edge escribió:Comentar que solo existen 250 unidades de esta guitarra para todo el mundo, hechas por diferentes Masterbuilders, y que estaba encaprichado de pillar una de las que estaban hechas por Yuri Shiskov , ya que es, para mi, el mejor Masterbuilder que hay en Fender actualmente (y de cerquita Kendrick), ya algunos habeis catado sus creaciones y sabeis de que hablo.
Steel Edge escribió:Como digo, es una Yuri Shishkov, y aunque no he tenido oportunidad de probar otras Summers, por foros especializados y comentarios con coleccionistas, parace que la obra de este señor esta bastante por encima d otros Masterbuilder
Steel Edge escribió:Como digo, estaba encaprichado de una de estas hechas por Shishkov, y al final tras mucho tiempo di con una y no podia dejarla escapar.
:jiji:

Evidentemente, estoy de coña. :flores:

Él tiene tanto derecho a ponerlo como nosotros a opinar y como he puesto en mi post anterior (que sólo se me ha citado lo malo :burla: ) me alegro mucho de poder ver cómo alguien contento con una guitarra de estas características la presente en el foro con todo lujo de detalles y fotos tal y como lo ha hecho Steel Edge. Cueste 50 o 50000€ :dedo: :hedicho:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Samoht escribió:A lo mejor el problema ha estado en el número de repeticiones:
Steel Edge escribió:Comentar que solo existen 250 unidades de esta guitarra para todo el mundo, hechas por diferentes Masterbuilders, y que estaba encaprichado de pillar una de las que estaban hechas por Yuri Shiskov , ya que es, para mi, el mejor Masterbuilder que hay en Fender actualmente (y de cerquita Kendrick), ya algunos habeis catado sus creaciones y sabeis de que hablo.
Steel Edge escribió:Como digo, es una Yuri Shishkov, y aunque no he tenido oportunidad de probar otras Summers, por foros especializados y comentarios con coleccionistas, parace que la obra de este señor esta bastante por encima d otros Masterbuilder
Steel Edge escribió:Como digo, estaba encaprichado de una de estas hechas por Shishkov, y al final tras mucho tiempo di con una y no podia dejarla escapar.

Evidentemente, estoy de coña. :flores:

Él tiene tanto derecho a ponerlo como nosotros a opinar y como he puesto en mi post anterior (que sólo se me ha citado lo malo :burla: ) me alegro mucho de poder ver cómo alguien contento con una guitarra de estas características la presente en el foro con todo lujo de detalles y fotos tal y como lo ha hecho Steel Edge. Cueste 50 o 50000€ :dedo: :hedicho:
:dedo: :flores:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

rayosytruenos escribió: Ajá...

Da muchiiiisima caña, tanto que para mi el final del recorrido del contro ldel Overdrive es casi inusable....lu disfruto en los 3/4 primeros, sobre todo en el primer 1/4 del pote de overdrive.

Es que es poner el switch del Overdrive en ON y aun con el control de overdrive a 0, ya pega una subidilla notable.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Steel Edge escribió:
quico medrano escribió:Pos el Summers en el concierto de Barcelona toco con una Strato sere L roja...y toco con el culo !!! :hedicho:

Tenia ganas de decirlo :burla:
Joder Quico, tengo unas ganas de ver a Police en directo.....y no ha podido ser.

Como anecdota jodida cuento que en mi viaje a New York del 2007 llegue justo el dia despues de que tocasen en el Madison Square Garden....y podia haber tenido entradas :llanto:

Tranqui...no te pierdes nada :jiji: :jiji: :jiji: claro que yo ya los vi :sindiente: me decepcionaron mucho....pero eso es otra historia y esto va de guitarras ;)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Steel Edge escribió:
rayosytruenos escribió: Ajá...

Da muchiiiisima caña, tanto que para mi el final del recorrido del contro ldel Overdrive es casi inusable....lu disfruto en los 3/4 primeros, sobre todo en el primer 1/4 del pote de overdrive.

Es que es poner el switch del Overdrive en ON y aun con el control de overdrive a 0, ya pega una subidilla notable.
Vaya, ojoplático me quedo. Creí que sería algo bastante suave.

Leí una vez que a Andy, en sus principios, le iban las guitarras con muchos botones y tal, para impresionar a los guitarristas "rivales". Siempre queda algo, parece, así que no le bastaba con una "simple" tele y se pilló esta tuneada (Habéis dicho que ya la compró así, yo no lo sabía). Por cierto ¿Se sabe algo del quien la tuneó?

Hablando de todo un poco, vi a los Police en la tele, en directo, en el bolo ese que dieron en Madrid en el ¿Rock in Rio?. Me pareció bastante flojo. Había leido unas entrevistas donde decían que cuando se reuinieron y empezaron a tocar las canciones como lo hacían antes, se encontraron con que no funcionaban y "tuvieron" que replantearlas desde un nuevo enfoque. No sé si será eso pero a mi me pareció que les faltaba toda la chispa. Tristemente. :nose:
Última edición por rayosytruenos el 06 Ene 2010, 12:29, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ese le tengo grabado yo, que les faltaba Chispa? ahora se llama asi? :ridi: les faltaba la droga que se metian antes que coño. :jaja: :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mario escribió:Ese le tengo grabado yo, que les faltaba Chispa? ahora se llama asi? :ridi: les faltaba la droga que se metian antes que coño. :jaja: :jaja:
Será eso, :jeje: :jaja: :carte: :hip: . Y ensayar en la mansión del Sting en no sé donde en Francia. Estos viejos roqueros.

O sea que... ¿También los viste flojos (o sobrios, como quierás :mrgreen: )?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Sobrios yo mas bien les vi sobrios. :jaja: :jaja: y nenazas muy nenazas,como que les faltaba algo y ya en serio,les faltaba sonido,tenian mucho huecos,
para mi que les faltaban musicos ,los 3 ahi solos, el escenario le quedaba muy grande.y eso que MR Summers llevaba pedales para hacer llegar OVNIS y todo. :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

eso mismo iba a poner yo,me imagino que tu tambien los verias en el BBK LIVE.
habia mucho incondicional y salieron al paso,pero vamos,cualquier parecido con POLICE fue por mera coincidencia.

abri un topic hace tiempo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ta#p277322

http://www.youtube.com/v/xRVtUpfvb3Q&mo ... ed&search=[/youtube]

no hay mas que hablar :nose:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Vaya tela... qué lástima :ay:

Perdonad el offtopic "policial", pero del vídeo que ha puesto chus, lo que más me gusta es la forma de tocar del Copeland.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Samoht escribió:Vaya tela... qué lástima :ay:

Perdonad el offtopic "policial", pero del vídeo que ha puesto chus, lo que más me gusta es la forma de tocar del Copeland.
Chus, acabo de ver que en tu topic ponías eso mismo... ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:limpieza:

Si no limpio más topics o más rápidamente es porque no siempre me apetece trabajar.

SteelEdge, no sé si algunas "paridillas" son justificaciones, alegaciones, consideraciones o qué.

Eso de que Shishkov es mejor o más cotizado que los demás, pues para mi no es así. Para empezar es un ruso :jiji:

Y lo digo yo, que la única masterbuilt que tengo es una Yuri Shischkov, y la tengo en venta por "cuatro duros" :nose:
Lo que habría que hacer es abrir otro topic sobre masterbuilders (que ya lo hay) y comentar todo esto.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Steel Edge, tengo curiosidad por la electrónica de la guitar. Dices que lleva un selector de fase y también un previo.
¿Tienes las especificaciones de esto?
¿Puedes ver si para instalar todo ello tiene alguna parte agujereada extra en el cuerpo o si no, que supongo que no, donde están situados los componentes?

Siempre estoy a punto de hacerle esto a mi guitarra pero no me acabo de atrever.

Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

T-Bone escribió:Steel Edge, tengo curiosidad por la electrónica de la guitar. Dices que lleva un selector de fase y también un previo.
¿Tienes las especificaciones de esto?
¿Puedes ver si para instalar todo ello tiene alguna parte agujereada extra en el cuerpo o si no, que supongo que no, donde están situados los componentes?

Siempre estoy a punto de hacerle esto a mi guitarra pero no me acabo de atrever.

La guitarra tiene un hueco especial atras , mira las fotos y veras la tapita.

Respecto a las eapecifcaciones, las tengo pero no las encuentro, de todos modos estan en el foro de Telecaster, donde un tio se hizo una "copia"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Gracias, voy a investigar :flores:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Steel Edge.. enhorabuena por la guitarra tío..

A disfrutarla!! :dedo:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Pero vamos a ver...??

¿¿Leo Fender no diseño sus guitarras para que fuesen construidas en serie??

¿Custom shop?;¿ Masterbuilders....? se me escapa todo un poco :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí,

Y Dios nos hizo a su imagen y semejanza :hedicho: :amen:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Sergio escribió:Sí,

:jiji: :jeje:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

[quote="Sergio"]Sí,

Y Dios nos hizo a su imagen y semejanza :hedicho: :amen:[/quote]

Pues pagar esas burradas por guitarras cuyas piezas están todas atornilladas es a todas luces injustificable :nose: quienquiera que fuese el que apretaba los tornillos.
Road_King

Mensaje por Road_King »

Sergio escribió::limpieza:

Si no limpio más topics o más rápidamente es porque no siempre me apetece trabajar.

SteelEdge, no sé si algunas "paridillas" son justificaciones, alegaciones, consideraciones o qué.

Eso de que Shishkov es mejor o más cotizado que los demás, pues para mi no es así. Para empezar es un ruso :jiji:

Y lo digo yo, que la única masterbuilt que tengo es una Yuri Shischkov, y la tengo en venta por "cuatro duros" :nose:
Lo que habría que hacer es abrir otro topic sobre masterbuilders (que ya lo hay) y comentar todo esto.
Yo me apunto al de los masterbuilders, vamos, lo que viene siendo Arguiñano, Arzak y Adria polemizando sobre la tortilla francesa ...
bueno, y sin coñas, abridlo, que seguro que al final aprendemos un montón

Edito: con la emocion me he saltado las comillas, y no he visto que ya hay uno, me dispongo pues a buscarlo
hell awaits!!
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

lizardville escribió:
Sergio escribió:Sí,

Pues pagar esas burradas por guitarras cuyas piezas están todas atornilladas es a todas luces injustificable :nose: quienquiera que fuese el que apretaba los tornillos.
Sin ser entendido me parece razonable. Una escoba fender no requiere de un trabajo de luthier ¿hay alguna tapa armónica que afinar? ¡¡pero si la unión cuerpo-mástil se hace con cuatro tornillos y un cacho de chapa!! Leyendo esto parece que el trabajo de "los masterbuilt" es equiparable al de Bob Benedetto, Torres, los hermanos Conde, James D'Aquisto o Fernando Alonso Jaén. Y se paga a cojón de mico. De verdad que no me lo explico :nose:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo creo que eso obedece a la ley de oferta y demanda , suma una campaña de marketing perfecta y no es que se le pueda buscar mas explicacion.

No obstante yo he probado guitarras de estas de la custom shop etc y la verdad es que son otra cosa , las jodias :nose:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Andy Summers y Robert Fripp grabaron un par de discos en los '80 en los que ellos dos tocaban todo.

Imagen

Imagen

Sabría alguien decirme qué guitarra usó Andy, ¿la teleca o qué...?

En uno de los discos aclara que usan otros aparatos, pero no especifica qué guitarras:

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”