Cata a ciegas: Shure SM57 vs. Sennheiser e609

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cata a ciegas: Shure SM57 vs. Sennheiser e609

Mensaje por pepejara »

El Muyayo escribió: pruebas una cosa, pruebas otra, y te quedas con la que más te gusta...al margen de lo que digan fulano y ciclano. :nose:
No me digáis que no lo habéis hecho nunca :roll:

Jamás, fiarse del oido propio es de maricas :hedicho:

Es más, fiarse del oido de otro hombre es de supermaricas, sólo hay que fiarse del oido de las payas :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

La verdad es que es un debate un poco esteril si entramos en el tema de gustos...
pero entre otras cosas para eso estan los foros, para llenarlos de chorradas con ideas o palabras de otros que hacemos nuestras de tanto leerlas. :jaja: :jaja: :jaja:
sin buscar mucho seguro que encuentro paginas y paginas de gente muy famosa que fipa con los sm57.
Pero una cosa esta clara ,el sm57 es una referencia para mucha gente,mas que el E906 y que conste que en el disco que estoy grabando ahora no va ningun sm57, por 2 razones, por que en el estudio hay micros mejores y por que no lo decido yo. :mrgreen:
a mi si me gusta el sm57 y el E906 tambien,pero prefiero un 57 ,como prefiero una strato antes que una telecaster gustandome las telecaster tambien ,cuestion de gustos señores.. cuestion de gustos....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

weld escribió:el 57 para coros femeninos va de madre.... :hedicho: y para grabar en casa tambien....al 58 le desenroscas la caperuza y ya tienes un 57... :sindiente:
Pues ahora mismo estoy usando un 57 para cantar en mi garito y curiosamente he hecho al revés de lo que dices (y yo he comentado también algunas veces :roll: ) de quitarle la bola al '58... tengo el 57 con esto:

Imagen

http://www.thomann.de/es/shure_a2ws.htm

y como micro vocal no me gusta ni con el chisme ni sin él :nose: ¿por qué lo uso entonces?.. por dos razones, porque no tengo un 58 y porque es el micro que tengo que mejor soporta los acoples, teniendo en cuenta que por razones de espacio tengo que cantar con uno de los altavoces de PA apenas a 1m a la izquierda detrás de mí.

Sin embargo sí que me gusta el 57 para microfonear amplis, ya ves... sobre todo cuando le añades otra pista con uno de condensador de membrana grande puesto como medio metro por detrás :jiji:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Calambres escribió: Sin embargo sí que me gusta el 57 para microfonear amplis, ya ves... sobre todo cuando le añades otra pista con uno de condensador de membrana grande puesto como medio metro por detrás :jiji:
Asi es como me mola a mi tambien :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

y los previos ?

que tal vas de previos Manolo ?

:jaja:

un sinbibir, esto es un sinbibir...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Psché... poca cosa. Algún berenjéninguer de gárgolas y sin gárgolas.

Acabo de pillarme una mesa Mackie con previos VLZ3 que aún no he podido probar bien pero tiene buena pinta.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

andas como yo entonces ..... :jeje:

pa grabar en casa .....¿¿pa ke gastarse mas dinero !!

ultimamente ni grabo , dedico mas el tiempo a aprender a tocar.... :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Rideway

Mensaje por Rideway »

Volviendo al tema (siento interrumpiros chicos X'D), me gusta mucho más en las dos pruebas el shure sm57. El otro suena muy poco definido. También hay que recalcar lo que alguien ya comentó de que no toca igual en las dos pruebas, y la ecualización del ampli no es gran cosa, lo cual no ayuda.

De momento no me hace falta comprarme un micrófono para el amplificador pero de tener que hacerlo, y basándome en esta prueba, me pillaría el sm57.

Recomiendo que echéis un vistazo a esta prueba:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=200011
Epiphone Sheraton & Gibson LP Std. Goldtop
Vox v847+Boss TU2+Crowther Hot Cake+Astone Overdrive+Turbo Rat+POG2+BOSS TR2+TC Nova Delay
Vox AC30 CCH
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Pues a mi me gustó más el Sennheiser en esta ocasión.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Me quedé con el primero... Y hombre, aunque el sonido por el equipo ya sea mierdoso... Si es el mismo en ambos micros sirve para COMPARAR la dinámica, que es de lo que se trata no?
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Voto a favor del SM57. Puede gustar más o menos, el hecho de que sea un standard todoterreno a un precio de risa creo que se lo ha ganado a pulso. Algunos lo verán mejor, otros peor, pero es indiscutible que hablamos un micro que vale para grabar guitarras, caja, e incluso puede sacar de un apuro con timbales, bajo o con el bombo! (o para sacar sólo el "click" mientras con otro micro sacas las frecuencias graves). Cierto es que igual que para caja un Audix i5 puede molar más, o un Beyerdinamic M201, o el Sennheisser que también nos ocupa. Pero el 57 cumple con todo. :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Mario escribió:que conste que en el disco que estoy grabando ahora no va ningun sm57, por 2 razones, por que en el estudio hay micros mejores y por que no lo decido yo. :mrgreen:
:jiji: En el estudio en el que estaís grabando hay uns cuantos 57s, y me ha dicho un pajarito que hace un semana entraron unos cuantos músicos reputados (de los que diferencian el sonido de un LAb y de un SOL# :jiji: ) para grabar en una cata a ciegas de micros sus propios instrumentos, y salieron todos con el rabo entre las piernas ¿por qué? Basicamente porque entraban apoyando el brazo en el respaldo de la silla diciendo "el 57 ni me lo pongas que no me gusta una mierda", y resulta que a ciegas tdos eligieron casi todos se quedaron con el 57, contra un micro de condensador de diafragma grande y un micro de cinta, y no hablados de guitarras eléctricas a todo gain, sino de saxo, voz, ambiente de batería :hedicho:
aunque el tésnico de ese estudio es tan patoss que igual se equvocó con los canales de la mesa, y el 57 en realidad era el de condensador. :jaja: Voy a preguanterle esta noche si se anima a colgar las muestras. :ridi:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Aprovecho que acabo de leerme a mí mismo mismamente :sindiente: para hacer un pelín de offtopic:
Calambres escribió:Acabo de pillarme una mesa Mackie con previos VLZ3 que aún no he podido probar bien pero tiene buena pinta.
Pues no hay color con la berenjéninguer que tenía antes... como el dia y la noche, payos :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Yo tengo una mackie tambien ,pero de las viejas,de las USA y antes tenia una spirit folio y aun teniendo muy buena fama las soundcraff es cierto eso,no hay color,las mackie son muy buenas mesas.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

LesPòlovic escribió:Voto a favor del SM57. Puede gustar más o menos, el hecho de que sea un standard todoterreno a un precio de risa creo que se lo ha ganado a pulso. Algunos lo verán mejor, otros peor, pero es indiscutible que hablamos un micro que vale para grabar guitarras, caja, e incluso puede sacar de un apuro con timbales, bajo o con el bombo! (o para sacar sólo el "click" mientras con otro micro sacas las frecuencias graves). Cierto es que igual que para caja un Audix i5 puede molar más, o un Beyerdinamic M201, o el Sennheisser que también nos ocupa. Pero el 57 cumple con todo. :dedo:

Más que sacar de un apuro, los timbales con un 57 suenan de lujo, yo si puedo, para los bases que no molesta, lo uso. Para bajo complementando a la línea también va de lujo, para instrumentos de viento también. El e906 para bajo también me gusta, en percusión es poco utilizable, con vientos no lo he probado, pero por su forma... está enfocado a sonorizar amplis, no es un todo terreno.

Te puedes hacer un concierto solo con SM57 y SM58 y suena que te cagas. Siempre que sepas colocarlos y lo que buscas.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Nigrochoco escribió:
LesPòlovic escribió:Voto a favor del SM57. Puede gustar más o menos, el hecho de que sea un standard todoterreno a un precio de risa creo que se lo ha ganado a pulso. Algunos lo verán mejor, otros peor, pero es indiscutible que hablamos un micro que vale para grabar guitarras, caja, e incluso puede sacar de un apuro con timbales, bajo o con el bombo! (o para sacar sólo el "click" mientras con otro micro sacas las frecuencias graves). Cierto es que igual que para caja un Audix i5 puede molar más, o un Beyerdinamic M201, o el Sennheisser que también nos ocupa. Pero el 57 cumple con todo. :dedo:

Más que sacar de un apuro, los timbales con un 57 suenan de lujo, yo si puedo, para los bases que no molesta, lo uso. Para bajo complementando a la línea también va de lujo, para instrumentos de viento también. El e906 para bajo también me gusta, en percusión es poco utilizable, con vientos no lo he probado, pero por su forma... está enfocado a sonorizar amplis, no es un todo terreno.

Te puedes hacer un concierto solo con SM57 y SM58 y suena que te cagas. Siempre que sepas colocarlos y lo que buscas.
Cierto, pero prefiero un 421 para timbales y para el base, un micro de diafragma, de membrana grande. El 57 consigue un sonidazo, y hace unos años los usaba con mucha frecuencia, pero hoy me decanto más por los que te he comentado. En todo caso, son una buena elección igualmente :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo también uso más los 421, para timbales y guitarra sobre todo (aunque los míos son todos antiguos y no se como irán los nuevos, pero a favor del 57 está la diferencia de precio.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El 57 es para hacertelo barato, que el 421 triplica el precio.

En guitarras, depende del rollo del grupo que me guste el 421 o no... tiene su caracter que es muy guapo.

Con lo que lo pido siempre que puedo es con bajos.
Responder

Volver a “Cómo se graba”