Pintura, etching ... para pedales

Festival de briconsejos
nanodocl
usuario

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por nanodocl »

Jose Domingo escribió:
roachy escribió:ole!! Porcierto Jose con que hicistes la mascara del gravado? que parece que no aguanto muy bien en algunos sitios...
y come a toda hostia, despues la deje metida en la solucion y me puse a hacer otras cosas, se calento demasiado la caja y empezo a pegar unos peterdazos de p :censurado: madre :ridi: y esos son los agujeritos pintados en rojo de la llama roja.
moraleja controlar la temperatura de la caja y sacarla darle con agua fria y volverla a meter hasta que os guste. :vintage: :ciao:
nanodocl escribió:- Mirar constantemente como va quedando el dibujo sacando la caja del acido, lavandola rapidamente en agua y tocando muy suave la superficie. Hacer esto hasta obtener el relieve deseado.

Parece que el tutorial ni le miraste :sindiente: :sindiente:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei, pues muchas gracias Carlos y Jose por contestar. Esto lo haré en veranito, en vacaciones, con tiempo. Muy interesante el swirl este.

Estoy pensando en combinar swirl y etching... Pienso que lo primero seria grabar el metal haciendo el etching y despues el swirl. El problema o el "pseudoproblema" es que si aplicas una capa lo suficientemente gorda de pintura "haciendo el swirl" el relieve quedaria rellenado por pintura... Claro que podriamos hacer un molde con la misma forma que el etching pero en negativo, para poner encima y hacer el swirl con la tranquilidad de que no se va a rellenar de pintura.

Es interesante esta idea. Ciao :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

una preguntita a los que usais press and peel. Lo haceis con impresora laser? No arruga las hojas del calor, como pasa con las hojas normales de papel? Estoy pensando en comprarme una impresora laser barata para hacer PCB´s pero me da miedo que joda las hojas del press and peel.

Por cierto, alguien ha probado estas? Yo las he pedido, ya contaré cuando me lleguen.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Miguel, yo lo llevaria a la fotocopiadora que admiten todo tipo de papeles y las impresoras son laser de alta calidad (al menos, eso me dijo un tio de una fotocopiadora 1 vez 1 dia :dedo:). Saludos :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

miguelpolar escribió:una preguntita a los que usais press and peel. Lo haceis con impresora laser? No arruga las hojas del calor, como pasa con las hojas normales de papel? Estoy pensando en comprarme una impresora laser barata para hacer PCB´s pero me da miedo que joda las hojas del press and peel.

Por cierto, alguien ha probado estas? Yo las he pedido, ya contaré cuando me lleguen.
No, estan diseñadas para ese proposito. La definicoin de la hoja press n peel es incomparable con otro tipo de papel, los resultados son tan buenos como hechas con insoladora.

Te recomiendo la HP laserjet P1005, es barata (70-80€) y los toner alternativos rondan los 30€, aunque si no imprimes mucho te puede durar 1 año o mas.

Tambien puedes recargar tu mismo el toner por medios poco convencionales, pero "at your own risk", HP deberia pagarme por esto :tasloco: .
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ok :dedo: muchas gracias a ambos. De momento creo que me apañaré con la fotocopiadora del kiosko del barrio. Si, más adelante, veo que hago muchas me volveré a plantear lo de la laser. El caso es que había visto una Samsung por 50 euros en una tienda online y ya me estaba picando. :jiji:

otia, me acabo de dar cuenta de que no puse el link de las que compré:

http://www.banzaieffects.com/Press-n-Wet-pr-16119.html

Ignacio, de lo otro podriamos quedar por la tarde? Voy a estar hasta fin de año haciendo un curso de técnico de sonido y es por las mañanas. Ya me dices lo que sea, que ese red fasel te está esperando! :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

miguelpolar escribió:
otia, me acabo de dar cuenta de que no puse el link de las que compré:

http://www.banzaieffects.com/Press-n-Wet-pr-16119.html
No se si las que habras comprado sirven, yo lo hice con Press n peel y las que tu compraste son press n wet y mas caras por cierto...

http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... /ACC-PNPBL
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

supongo que servirán igual, de todas formas yo las quiero para pcb's no para la decoración de pedales. Lo de pedirlas a banzai es por aprovechar que tenía que pedir cosas allí. De todas formas me guardo esa tienda en favoritos, que se me había pasado por alto. :dedo:
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

me he levantado hoy con ganas de currar :tasloco: y he hecho esto
Imagen
otra
Imagen
otra
Imagen
y otra
Imagen
la verdad es que como tardas poco en hacerlas y la pintura es del chino y no sale cara pues eso :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
kopsec

Mensaje por kopsec »

¿Como van esos etchings??

Bueno, yo de momento he conseguido algo medio decente con el sistema de transferencia termica en color sobre la caja sin pintar. :lalala: La foto es despues de haberle dado 2 capas de laca satinada.
Imagen
La impresión laser la tuve que hacer en papel satinado y fotografico para laser, ya que pregunte en tres sitios diferentes y ninguno quería poner un papel que no fuera suyo, me decian que se podia estropear el tambor. :llanto: :llanto:

Probé con el fotografico y se me movió el papel, pero una lijadita y probé con el satinado y el resultado es bastante bueno. Las letras no quedan perfectas, pero le da un aire vintage. Las partes en color son las que peor quedan, ya que para quitar el papel hay que darle con estropajo. En algún sitio he visto que le echan agua hirviendo para reblandecerlo y que salga mejor, el proximo lo pruebo.

El otro pedal que he hecho prefiero no poner fotos porque al final tuve que retocar las letras con indeleble y quedó un poco chapuza, pero ya estaba cansado de lijar y volver a pintar. O sea que transferencia termica sobre caja pintada = KK. :bah:

Para los que querais probar el etching he encontrado un tutorial bastante más cutre y sencillo,pero basicamente es lo mismo.http://rapidshare.com/files/141898246/T ... g.pdf.html
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Pues te ha quedado de vicio :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei, pues te ha quedado genial ! Entonces has usado: Papel satinado + impresion laser en copisteria y transferencia termica no? ...
Eso de hacerlo con la caja sin pintar y con solo una mano de brillo, es porque ya lo intentaste pintando la caja y salio de pena (me refierio a que no se transfirio la pintura del todo o a que salto la pintura del pedal)?

PD: Te ha quedao muy muy chulo ! :hedicho:
kopsec

Mensaje por kopsec »

JimiHendrix1987 escribió:Ei, pues te ha quedado genial ! Entonces has usado: Papel satinado + impresion laser en copisteria y transferencia termica no? ...
Exacto, el proceso es:

1-impresion laser color en copisteria en papel satinado, llevé el archivo en PDF, por supuesto en modo espejo, es decir con la imagen invertida, igual que se hacen las PCB. Es aconsejable que el diseño no tenga grandes superficies porque te pueden dar problemas. Si tuviera acceso a una laser color lo hubiera hecho con papel fotografico para inkjet que me va de maravilla para las PCB.

2-Fijarlo bien a la caja sujetando por los laterales con cinta adhesiva, previamente lijada con lija al agua hasta llegar al acabado deseado. Yo hice primero los taladros y estos me sirvieron de guia para colocar el papel. Planchado durante 5 minutos con la plancha al maximo, y haciendo bastante presión.

3-Dejar enfriar un poco y sumergir en agua para que se ablande el papel. Lo dejas 15 o 20 minutos y le vas dando con el dedo. Al final tuve que pasarle estropajo verde para acabar de quitarlo y ahí se me fue un poco el color del ratón. Puedes probar de echarle agua hirviendo a ver si el papel se deshace mejor. Si te sale mal, lijas de nuevo la caja y a probar otra vez. Despues le das una o dos capas de laca y listo.
JimiHendrix1987 escribió:Eso de hacerlo con la caja sin pintar y con solo una mano de brillo, es porque ya lo intentaste pintando la caja y salio de pena (me refierio a que no se transfirio la pintura del todo o a que salto la pintura del pedal)?
Eso me paso en otro pedal un envelope filter, si miras en paginas anteriores hay una foto. Cuando las letras me quedaban bien la pintura se agrietaba, y si aplicaba menos presion y temperatura a la plancha las letras no se pegaban bien, o sea que despues de tres intentos (lijando la caja, pintando,esperar al secado..) le completé las letras con indeleble y lo dejo como ha quedado.
nachitox

Mensaje por nachitox »

Hola a todos. Me intereso mucho el metodo swirl para el acabado de los pedales, podrian dar mas detalles al respecto? Sobre todo que pinturas se utilizan, de tipo acrilico? es necesaria una pintura base o se puede aplicar sobre el metal? Soy de argentina asi que probablemente no se consigan los mismos productos comerciales, pero si pueden decirme el tipo de las pinturas. Y otra consulta: como hacen para diseñar las caratulas de los pedales? que software utilizan, alguno de tipo CAD? gracias!
Jose Domingo
usuario

para hacer swirl mira este enlace http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... TUTORIALS/ :vintage: hay varios tutoriales. La pintura yo la uso sintetica pero de la barata ya que tiras mucha, y cuando hago caratulas para pedales tanto para hacer una caratula en plan bonito como para atacar con acido o para hacer los taladros uso el corel draw. :ciao:
nachitox

Mensaje por nachitox »

Gracias Jose por la respuesta. Justamente esos tutoriales habia visto, pero por lo que entendi utiliza distintas pinturas para realizar el swirl, y como no conozco la traduccion de esos terminos me gustaria que me expliquen el procedimiento en castellano, si no es mucha molestia. Me dices que usas pintura sintetica, utilizas una base (blanca o negra)? Esa base es del mismo tipo de pintura o es de "imprimante" (creo que ese es el termino)? Diluyes la pintura antes de realizar el "swirl"? y por ultimo, utilizas algun tipo de laca para finalizar el acabado? Disculpen mi ignorancia sobre estos temas, pero nunca pude realizar una buena terminacion de mis pedales, y quiero empezar en ese ambito. En cuanto a las caratulas voy a probar con ese programa, lei que algunos llevan esa caratula a negocios de ploteo y realizan una placa calada en algun material, para luego imprimir las letras y demas con la tecnica de stencil, si alguno la utiliza agradezco la informacion.
Jose Domingo
usuario

no utilizo ninguna pintura como imprimacion y como pintura base uso el color que quiero que predomine, tampoco uso cuando acabo ningun barniz en este hilo puedes ver algunos ejemplos de mis pedales con tecnica swirl. y no diluyo la pintura la uso tal como sale del bote, eso si paciencia hasta que seca, por que usas mucha pintura. :ciao:
nachitox

Mensaje por nachitox »

bueno, tengo dos cajas metalicas para probar el metodo este verano. Una ultima pregunta, las etiquetas de los potes y demas, se pueden hacer por transferencia termica como hablaron anteriormente en este mismo post o daña la pintura?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hola, he encontrado esta web que os puede interesar:

http://www.prestonsmusic.com/
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muy bueno Henry ! Muchisimas gracias :dedo:
Jose Domingo
usuario

hay otro enlace con un pdf bastante bueno http://rapidshare.com/files/322185195/_ ... tching.pdf ademas el que lo hace se llama Fernado Ruz y es Chileno, y a lo mejor si alguien le insiste lo podria hacer en español. Por cierto sus trabajos son dignos de admirar en DIYSTOMPBOXES no hacen mas que regalarle los oidos cada vez que hace un pedal.
:ciao:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Jose ! Muchas gracias por el aporte! Es genial, lo he estado mirando hoy y me encanta !!

Por cierto, tengo una duda... Con que programa puedo hacer diseños tan chulos? No manejo nada la informática y me parece que el tio se curra unos diseños de infarto. Que programa sencillo podria utilizar para acercarme a la calidad de diseño que utiliza el tio?

Un saludo y feliz año nuevo ! :flores:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

JimiHendrix1987 escribió:Jose ! Muchas gracias por el aporte! Es genial, lo he estado mirando hoy y me encanta !!

Por cierto, tengo una duda... Con que programa puedo hacer diseños tan chulos? No manejo nada la informática y me parece que el tio se curra unos diseños de infarto. Que programa sencillo podria utilizar para acercarme a la calidad de diseño que utiliza el tio?

Un saludo y feliz año nuevo ! :flores:
Yo los hago con fotoshop. Tienes que echarle unas cuantas horas para llegar al nivel del tío este.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Joso ! Siempre estás al quite xDD Yo tengo el corel draw, pero es bastante chungo de utilizar... Voy a ver si me aclaro xD. Un saludo
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

buenas a todos. Yo soy nuevo por aki pero he hecho mis pinitos en esto de el diy y hum.
Mis consejos son:
Pintado- lijado fino, limpieza con alcohol, pintamos la caja con imprimacion de war hammer(miniaturas) en negro mate. Esta imprimacion agarra muy bien, despues pintar con pintura CRC, que es polimerica y seca convirtiendose en plastico.
Etiquetado- con pegatinas para impresora laser trasparentes, tambien ideales para los frontales de los amplificadores, de venta en el corteingles.
etching-estos dos tutoriales, http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... y/album24/ y este otro http://www.instructables.com/id/How_to_ ... _with_a_r/.

Aun asi estoy interesado en los dos tutoriales en Pdf que ha propuesto Jose Domingo, pero no se por que no puedo descargarmelos, asi, que si pudierais subirlos o algo asi se agradece.

mis resultados son estos Imagen

Imagen
este es una tranferencia termica con transfer de camiseta negra

Imagen
y este con pegatina transparente de impresora laser.

espero haber resuelto dudas.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Supro

Mensaje por Supro »

Por curiosidad: Alguien sabe hacer el acabado "Sparkle" aka Purpurina?

Joder que caña de DIY estáis haciendo... puta envidia. No se ni soldar ni pintar... es muy chungo? con que se empieza en esto? (sorry off-topic).
Jose Domingo
usuario

Aun asi estoy interesado en los dos tutoriales en Pdf que ha propuesto Jose Domingo, pero no se por que no puedo descargarmelos, asi, que si pudierais subirlos o algo asi se agradece.
intenta este link http://www.sendspace.com/file/o8bf3a. :dedo:
Última edición por Jose Domingo el 05 Ene 2010, 00:21, editado 1 vez en total.
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Gracias por el enlace, Jose Domingo :flores:

Madre mía... Son espectaculares los resultados que obtiene :hedicho: :baba:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Supro escribió:Por curiosidad: Alguien sabe hacer el acabado "Sparkle" aka Purpurina?

Joder que caña de DIY estáis haciendo... puta envidia. No se ni soldar ni pintar... es muy chungo? con que se empieza en esto? (sorry off-topic).
Prueba con los acrílicos en spray de duplicolor. Los hay en colores sólidos y también en acabados "purpurina" sobre muchos colores. A mi me han ido muy bien en los SHO. Luego les echas encima laca transparente, también acrílica en spray.
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Jose Domingo escribió:
intenta este link http://www.sendspace.com/file/o8bf3a. :dedo:
Gracias jose domingo, es un gran aporte, si estais interesados en cualquier pedal de distorsion o fuzz de zvex, tengo toda la coleccion.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”