JimiHendrix1987 escribió:Ei, pues te ha quedado genial ! Entonces has usado: Papel satinado + impresion laser en copisteria y transferencia termica no? ...
Exacto, el proceso es:
1-impresion laser color en copisteria en papel satinado, llevé el archivo en PDF, por supuesto en modo espejo, es decir con la imagen invertida, igual que se hacen las PCB. Es aconsejable que el diseño no tenga grandes superficies porque te pueden dar problemas. Si tuviera acceso a una laser color lo hubiera hecho con papel fotografico para inkjet que me va de maravilla para las PCB.
2-Fijarlo bien a la caja sujetando por los laterales con cinta adhesiva, previamente lijada con lija al agua hasta llegar al acabado deseado. Yo hice primero los taladros y estos me sirvieron de guia para colocar el papel. Planchado durante 5 minutos con la plancha al maximo, y haciendo bastante presión.
3-Dejar enfriar un poco y sumergir en agua para que se ablande el papel. Lo dejas 15 o 20 minutos y le vas dando con el dedo. Al final tuve que pasarle estropajo verde para acabar de quitarlo y ahí se me fue un poco el color del ratón. Puedes probar de echarle agua hirviendo a ver si el papel se deshace mejor. Si te sale mal, lijas de nuevo la caja y a probar otra vez. Despues le das una o dos capas de laca y listo.
JimiHendrix1987 escribió:Eso de hacerlo con la caja sin pintar y con solo una mano de brillo, es porque ya lo intentaste pintando la caja y salio de pena (me refierio a que no se transfirio la pintura del todo o a que salto la pintura del pedal)?
Eso me paso en otro pedal un envelope filter, si miras en paginas anteriores hay una foto. Cuando las letras me quedaban bien la pintura se agrietaba, y si aplicaba menos presion y temperatura a la plancha las letras no se pegaban bien, o sea que despues de tres intentos (lijando la caja, pintando,esperar al secado..) le completé las letras con indeleble y lo dejo como ha quedado.