Esta guitarra es una replica exacta Relic de la Telecaster del 63 que ha definido el sonido de Police a traves de los años, una guitarra mitica e iconica.
Comentar que solo existen 250 unidades de esta guitarra para todo el mundo, hechas por diferentes Masterbuilders, y que estaba encaprichado de pillar una de las que estaban hechas por Yuri Shiskov , ya que es, para mi, el mejor Masterbuilder que hay en Fender actualmente (y de cerquita Kendrick), ya algunos habeis catado sus creaciones y sabeis de que hablo.
La guitarra viene en un Flight Case personalizado chulisimo, ultimamente indispensable en esta gama de guitarras:

Entre todas las chuches que trae, destacar ademas del certificado de autenticidad, un libro biografico de Andy Summers escrito por el que viene firmado a mano, un Box Set de las grabaciones completas de The Police, un DVD con el "Making Of" de esta guitarra y las ya acostumbradas correa de cuero y bolsa de chuches Fender:

Aqui podeis ver la guitarra por detras, con su Relic superdetallado:

La guitarra tiene las siguientes especificaciones:
Sunburst de tres tonos con acabdo en Nitrocelulosa
Cuerpo de 2 piezas seleccionadas de Alder (aliso)
Mastil de Quarter-Sawn Maple Perfil C con acabado en Nitrocelulosa Tintada (chuliiiiisimo)
Diapason de Quarter-Sawn Maple, 7.25” de Radio (184 mm)

La electronica es muuuuy particular, y donde reside gran parte del sonido de esta guitarra tan diferenciado.La guitarra ya veia asi cuando la compro Andy Summers, y esta es la configuracion de electronica:
Pastilla Custom ‘63 Tele Single-Coil Pickup (Puente)
Pastilla Seymour Duncan SH-1N ‘59 Humbucker (Mastil)
Controles de Master Volume, Master Tone, y Preamp Gain
Selector de pastillas de tres posiciones con 2 switches, uno que hace de selector de fase y otro que activa o desactiva el previo que lleva la guitarra:

En definitiva, aparte de las dos pastillas lleva dos switches para poner las pastillas en fase o fuera de fase y luego un preamp que se activa o desactiva con otro switch.
Esto hace que la guitarra sea superversatil, ya que tenemos aparte de las 3 posiciones, una mas añadida co nel selector de fase y luego todas esas posiciones con o sin preamp, que ademas puedes ajustar a tu gusto teniendo miles de sonidos, es realmente acojonante como suen ala joia Tele y la cantidad de sonidos que puedes sacar.

A destacar la posicion fuera de fase con el preamp activado y el control de overdrrive a 1/4....ACOJONA, parece una semihueca dulce gordota y saturada...
El puente tambien es particular como habeis visto en la otra foto, es un puente de 6 selletas especial de Brass (laton), con un crack en el agujero donde monta la pastilla que es un detalle acojonante
Luego un golpeador de 3 capas Mint Green, clavijeros Gotoh vintage , escala 25.5” (648 mm) y ancho en cejuela de 1.650” (42 mm), binding por todo el cuerpo.....
La guitarra en si es una CHULADA, estaba enamorado de ella desde que salio en el 2007 y llevaba mucho tiempo detras de una, pero en Europa es cuasi imposible verla usada por menos de 6500 pavos, siendo su precio "oficial" en tiendas de unos 14.000 Euros.Lo mas barato que la he visto fue en Thomann a 8500 Euros.
Tened en cuenta que el precio de lista del bicho en USA era y es de $15.000, y yo ademas la queria nueva sin abrir, asi que....he tenido que hacer un sacrificio importante, muy importante....

Personalmente Police es uno de mis grupos favoritos, y Andy Summers un guitarrista selecto con un estilo muy propio, asi que esta TENIA que tenerla.
Quizas sea una de mis guitarras mas cara, estoy seguro que se revaloralizara una barbaridad con el tiempo.
La guitarra tiene un nivel de detalle y una calida en las maderas que salta a la vista nada mas cogerla, antes siquiera de ponerte a tocar con ella:

El mastil es una delicia, se acopla a la mano de da gusto y esteticamente es una pasada, muy blandita de tocar y con ese perfil C que hace que ejecutar ciertos acordes muy Summers en ella sea una delicia absoluta:

Desde luego es un instrumento que llama la atencion, quizas para algunos sea demasiado Relic, pero a mi ME ENCANTA, le da un look y una personalidad a la guitarra, junto con el gustito de saber el icono que es y lo que representa, que me hace disfrutar un monto cada vez que la miro:

Como digo, es una Yuri Shishkov, y aunque no he tenido oportunidad de probar otras Summers, por foros especializados y comentarios con coleccionistas, parace que la obra de este señor esta bastante por encima d otros Masterbuilder:

Como digo, estaba encaprichado de una de estas hechas por Shishkov, y al final tras mucho tiempo di con una y no podia dejarla escapar.
Aqui teneis una fotico del Certificado de Autenticidad, indispensable en un bicho de estos:

En fin, una guitarra que me llea muchisimo tenerla....y tocarla!!!!
Es una delicia tocar el message in a Bottle, Roxanne, Every Breath You Take, Walking On the Moon...no se, tantas...y reconocer que ese sonido esta AHI, con un ampli limpito , COmpresor, un Chorus y un Delay vas servidito...pero si la conectas al Axe....bfffffffffffffffffffffff......MADRE MIA, que EXPERIENCIA!!!!

Me ha enganchado durate horas, desde la Slash Murphy que no me lo pasaba tan bien.
Puedo decir, con total seguridad, que es la mejor Telecaster que he tenido y probado, aun no siendo una Telecaster "al uso".
No se si me dejo algo, cualquier duda, bienvendida sea!