Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

Mensaje por Steel Edge »

Bueno chicos, con un poco de retraso debido al jaleo que llevo por temas profesionales, aqui os presento mi ultima adquisicion, una Fender Telecaster Andy Summers Tribute.

Esta guitarra es una replica exacta Relic de la Telecaster del 63 que ha definido el sonido de Police a traves de los años, una guitarra mitica e iconica.

Comentar que solo existen 250 unidades de esta guitarra para todo el mundo, hechas por diferentes Masterbuilders, y que estaba encaprichado de pillar una de las que estaban hechas por Yuri Shiskov , ya que es, para mi, el mejor Masterbuilder que hay en Fender actualmente (y de cerquita Kendrick), ya algunos habeis catado sus creaciones y sabeis de que hablo.

La guitarra viene en un Flight Case personalizado chulisimo, ultimamente indispensable en esta gama de guitarras:

Imagen

Entre todas las chuches que trae, destacar ademas del certificado de autenticidad, un libro biografico de Andy Summers escrito por el que viene firmado a mano, un Box Set de las grabaciones completas de The Police, un DVD con el "Making Of" de esta guitarra y las ya acostumbradas correa de cuero y bolsa de chuches Fender:

Imagen

Aqui podeis ver la guitarra por detras, con su Relic superdetallado:

Imagen

La guitarra tiene las siguientes especificaciones:

Sunburst de tres tonos con acabdo en Nitrocelulosa
Cuerpo de 2 piezas seleccionadas de Alder (aliso)
Mastil de Quarter-Sawn Maple Perfil C con acabado en Nitrocelulosa Tintada (chuliiiiisimo)
Diapason de Quarter-Sawn Maple, 7.25” de Radio (184 mm)

Imagen

La electronica es muuuuy particular, y donde reside gran parte del sonido de esta guitarra tan diferenciado.La guitarra ya veia asi cuando la compro Andy Summers, y esta es la configuracion de electronica:

Pastilla Custom ‘63 Tele Single-Coil Pickup (Puente)
Pastilla Seymour Duncan SH-1N ‘59 Humbucker (Mastil)
Controles de Master Volume, Master Tone, y Preamp Gain
Selector de pastillas de tres posiciones con 2 switches, uno que hace de selector de fase y otro que activa o desactiva el previo que lleva la guitarra:

Imagen

En definitiva, aparte de las dos pastillas lleva dos switches para poner las pastillas en fase o fuera de fase y luego un preamp que se activa o desactiva con otro switch.

Esto hace que la guitarra sea superversatil, ya que tenemos aparte de las 3 posiciones, una mas añadida co nel selector de fase y luego todas esas posiciones con o sin preamp, que ademas puedes ajustar a tu gusto teniendo miles de sonidos, es realmente acojonante como suen ala joia Tele y la cantidad de sonidos que puedes sacar.

Imagen

A destacar la posicion fuera de fase con el preamp activado y el control de overdrrive a 1/4....ACOJONA, parece una semihueca dulce gordota y saturada...

El puente tambien es particular como habeis visto en la otra foto, es un puente de 6 selletas especial de Brass (laton), con un crack en el agujero donde monta la pastilla que es un detalle acojonante

Luego un golpeador de 3 capas Mint Green, clavijeros Gotoh vintage , escala 25.5” (648 mm) y ancho en cejuela de 1.650” (42 mm), binding por todo el cuerpo.....

La guitarra en si es una CHULADA, estaba enamorado de ella desde que salio en el 2007 y llevaba mucho tiempo detras de una, pero en Europa es cuasi imposible verla usada por menos de 6500 pavos, siendo su precio "oficial" en tiendas de unos 14.000 Euros.Lo mas barato que la he visto fue en Thomann a 8500 Euros.

Tened en cuenta que el precio de lista del bicho en USA era y es de $15.000, y yo ademas la queria nueva sin abrir, asi que....he tenido que hacer un sacrificio importante, muy importante.... :amen: pero ha valido la pena! :dedo:

Imagen

Personalmente Police es uno de mis grupos favoritos, y Andy Summers un guitarrista selecto con un estilo muy propio, asi que esta TENIA que tenerla.

Quizas sea una de mis guitarras mas cara, estoy seguro que se revaloralizara una barbaridad con el tiempo.

La guitarra tiene un nivel de detalle y una calida en las maderas que salta a la vista nada mas cogerla, antes siquiera de ponerte a tocar con ella:

Imagen

El mastil es una delicia, se acopla a la mano de da gusto y esteticamente es una pasada, muy blandita de tocar y con ese perfil C que hace que ejecutar ciertos acordes muy Summers en ella sea una delicia absoluta:

Imagen

Desde luego es un instrumento que llama la atencion, quizas para algunos sea demasiado Relic, pero a mi ME ENCANTA, le da un look y una personalidad a la guitarra, junto con el gustito de saber el icono que es y lo que representa, que me hace disfrutar un monto cada vez que la miro:

Imagen

Como digo, es una Yuri Shishkov, y aunque no he tenido oportunidad de probar otras Summers, por foros especializados y comentarios con coleccionistas, parace que la obra de este señor esta bastante por encima d otros Masterbuilder:

Imagen

Como digo, estaba encaprichado de una de estas hechas por Shishkov, y al final tras mucho tiempo di con una y no podia dejarla escapar.

Aqui teneis una fotico del Certificado de Autenticidad, indispensable en un bicho de estos:

Imagen

En fin, una guitarra que me llea muchisimo tenerla....y tocarla!!!!

Es una delicia tocar el message in a Bottle, Roxanne, Every Breath You Take, Walking On the Moon...no se, tantas...y reconocer que ese sonido esta AHI, con un ampli limpito , COmpresor, un Chorus y un Delay vas servidito...pero si la conectas al Axe....bfffffffffffffffffffffff......MADRE MIA, que EXPERIENCIA!!!!

Imagen

Me ha enganchado durate horas, desde la Slash Murphy que no me lo pasaba tan bien.

Puedo decir, con total seguridad, que es la mejor Telecaster que he tenido y probado, aun no siendo una Telecaster "al uso".

No se si me dejo algo, cualquier duda, bienvendida sea!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

Mensaje por oranjito »

bfffff increible, es una pasada, preciosa como ella sola, y estoy de acuerdo contigo, Summers es de los guitarristas mas personales y con un estilo muy reconocible, se nota que es el nada mas oirlo.
ENHORABUENA!!!!
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Un video donde se presenta la Sumemrs por Mark Kendrick:

http://www.youtube.com/watch?v=2vzStQpEXHQ
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Enhoarbuena ! una preciosidad!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Steel Edge escribió:Un video donde se presenta la Sumemrs por Mark Kendrick:

http://www.youtube.com/v/2vzStQpEXHQ[/youtube]
Jodo que bien suena en ese video !!! :baba: :baba:

Felicidades :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Steel Edge escribió: La guitarra en si es una CHULADA, estaba enamorado de ella desde que salio en el 2007 y llevaba mucho tiempo detras de una, pero en Europa es cuasi imposible verla usada por menos de 6500 pavos, siendo su precio "oficial" en tiendas de unos 14.000 Euros.Lo mas barato que la he visto fue en Thomann a 8500 Euros.

Tened en cuenta que el precio de lista del bicho en USA era y es de $15.000, y yo ademas la queria nueva sin abrir, asi que....he tenido que hacer un sacrificio importante, muy importante.... :amen: pero ha valido la pena! :dedo:

No es por tocar las pelotillas, pero así en una primera búsqueda:

5.699,00 €, nueva, impuestos y gastos de envío incluidos

http://www.musik-schmidt.de/gb-Fender-C ... -L-E-.html.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Sergio escribió:
Steel Edge escribió: La guitarra en si es una CHULADA, estaba enamorado de ella desde que salio en el 2007 y llevaba mucho tiempo detras de una, pero en Europa es cuasi imposible verla usada por menos de 6500 pavos, siendo su precio "oficial" en tiendas de unos 14.000 Euros.Lo mas barato que la he visto fue en Thomann a 8500 Euros.

No es por tocar las pelotillas, :pinocho: .
:jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

Vaya pedazo de guitarra!! Felicidades!! :baba: :baba:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Muy bonita payo, esta si que me dá gas. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:

No es por tocar las pelotillas, pero así en una primera búsqueda:

5.699,00 €, nueva, impuestos y gastos de envío incluidos

http://www.musik-schmidt.de/gb-Fender-C ... -L-E-.html.
Pues llevas razon... eso desde luego no estaba ahi hace dos meses, ni uno, ya te lo digo yo :periódico: ...y me extraña MUCHO..... :vintage:

Hace poco robaron una de Thomann... :poli: pero desde luego no creo que sea esa.... :periódico:

De todos modos esa es de las mas "baratas" en mercado o menos buscadas por asi decirlo, es una John Cruz (y ojito, quie el Cruz es una PUTA MAQUINA), que no es Senior Masterbuilder a diferencia de Kendrick o Shiskov, pero amos, que es un PEDAZO DE PRECIO, y encima de tienda...casi todas las usadas (y por usadas me refiero a que las ha tenido algun particular, es decir, no proviene de tienda con factura) se venden como digo por encima de 6000 pavos, y podeis mirar el precio en Thomann....

No se yo si sera cierta semejante oferta, pero vamos, me quedao helao :nose:

Si podeis, pillarla sin dudarlo, mirad en Ebay.nl que hay un par de ellas o en Ebay.de y de vez en cuando en USA, que no bajan de los $5500 y ahi si que cascas aduanas por asegurar y tal.......
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Impresionante :baba:

Eso...ponle un bigsby :hedicho:
||*||
danser

Mensaje por danser »

Steel Edge escribió:
...pero si la conectas al Axe....bfffffffffffffffffffffff......MADRE MIA, que EXPERIENCIA!!!!
Steel Edge , algun comentario mas extenso ! :hedicho:
De solo imaginarla con mi axe standard.................. :llanto: :mareado: :mareado: :mareado:

:ciao:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

danser escribió:
Steel Edge escribió:
...pero si la conectas al Axe....bfffffffffffffffffffffff......MADRE MIA, que EXPERIENCIA!!!!
Steel Edge , algun comentario mas extenso ! :hedicho:
De solo imaginarla con mi axe standard.................. :llanto: :mareado: :mareado: :mareado:

:ciao:
Tu coge el patch del BAD, quitale el ponle el multidelay a un level de 33, mete un comrpesor y satura un pelin el ampl ien eel Master y luego me cuentasss :baba:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Steel Edge escribió: :

De todos modos esa es de las mas "baratas" en mercado o menos buscadas por asi decirlo, es una John Cruz (y ojito, quie el Cruz es una PUTA MAQUINA), que no es Senior Masterbuilder a diferencia de Kendrick o Shiskov, ar y tal......

claro onde va a parar,si es del Kendrick o Shiskov vaya una puta mierda de masterbuild, de todas maneras,lo bueno es pagar los 15.000 dolares pa poder contarlo luego aqui. :jeje: :jaja:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ahora vete pensando en comprarte ésta que fue de Andy Summers y encima fue repintada por Tom Murphy en el '92... y encima es vieja de verdad :mrgreen:

* Year: 1958
* Manufacturer: Gibson
* Model: Flying V
* Case: Hard
* Color: Korina
* Condition: None
* Description: 1958 Gibson Flying V formerly owned by Andy Summers of The Police. Full Documentation and Certificates of Authenticity from Andy Summers and Rick Turner as well as Christies Auction Catalog with guitar shown. Refinished in 1992 by Tom Murphy.

Imagen
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

chushumbucker escribió:eso si, aunque te haya salido cara,tienes razon en una cosa,yo tambien la hubiera comprado sin abrir,no vaya a ser que tuviera algun golpe del uso :dedo:
:jaja: :jaja: :jaja:

:dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pregunta curiosa. ¿Si alguien se compra una de estas guitarras ultra relicadas y con el paso del tiempo, la relica él mismo con su forma de tocar, no se transforma en una "cosa" diferente a la guitarra original? E incluso, Si la guitarra original sigue siendo usada por el artista famoso ¿no se va relicando más, siendo cada vez más diferente de las Signatures tan caras?

Adonde quiero ir a parar: esas guitarras, si quieres que sean tal cual, o les actualizas el relic de forma idéntica (cosa bastante imposible) o... pierden toda esa estética por la que se han pagado miles y miles de euros, no?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Perroflautasss escribió:o les actualizas el relic o... pierde ese "mojo" de miles de euros no?
La primera vez que Andy la tocó me imagino que estaría nueva y reluciente y dentro de 10 ó 20 años estará más trallada que la moto de un jipi porque me imagino que todavía la seguirá tocando. El relic de esta Tribute será de algún año en especial me imagino :ay:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Perroflautasss escribió:Pregunta curiosa. ¿Si alguien se compra una de estas guitarras ultra relicadas y con el paso del tiempo, la relica él mismo con su forma de tocar, no se transforma en una "cosa" diferente a la guitarra original? E incluso, Si la guitarra original sigue siendo usada por el artista famoso ¿no se va relicando más, siendo cada vez más diferente de las Signatures tan caras?

Adonde quiero ir a parar: esas guitarras, si quieres que sean tal cual, o les actualizas el relic de forma idéntica (cosa bastante imposible) o... pierden toda esa estética por la que se han pagado miles y miles de euros, no?
Este tipo de guitarras no se compran para tocarlas por garitos dando bolos, no se relican por el uso...no creo que, por ejemplo, el dueño de la guitarra protagonista de este topic le vaya a desgastar la zona donde apoya el antebrazo :nose: :ay:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

keefsays escribió:
Perroflautasss escribió:Pregunta curiosa. ¿Si alguien se compra una de estas guitarras ultra relicadas y con el paso del tiempo, la relica él mismo con su forma de tocar, no se transforma en una "cosa" diferente a la guitarra original? E incluso, Si la guitarra original sigue siendo usada por el artista famoso ¿no se va relicando más, siendo cada vez más diferente de las Signatures tan caras?

Este tipo de guitarras no se compran para tocarlas por garitos dando bolos, no se relican por el uso...no creo que, por ejemplo, el dueño de la guitarra protagonista de este topic le vaya a desgastar la zona donde apoya el antebrazo :nose: :ay:
Eso es. El comprador de guitarras con este perfil normalmente están más cerca del coleccionista (... Especulador o no... Vanidoso o no...) que del músico. Carne de vitrina, vamos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

""""Este tipo de guitarras no se compran para tocarlas por garitos dando bolos, no se relican por el uso...no creo que, por ejemplo, el dueño de la guitarra protagonista de este topic le vaya a desgastar la zona donde apoya el antebrazo :nose: :ay:[/quote]
Eso es. El comprador de guitarras con este perfil normalmente están más cerca del coleccionista (... Especulador o no... Vanidoso o no...) que del músico. Carne de vitrina, vamos.[/quote]""""

y yo que creía que esto era un foro de guitarristas...pues voto por que lo cambiemos a "vitrineros.com"
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ya estamos diciendo paridas...

que la guitarra no sea para ir a ensayar 2 veces por semana y dar 33 bolos al año no quiere decir que sea para estar en una vitrina, creo que hay termino medio para disfrutarla sin tocarla a diario.

No me gusta, y jamás pagaría más de 2000 euros por una tabla como ésa, pero si a Steel le gusta carretera :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Fer, creo que no me he explicado demasiado bien.
En ningún momento he querido referirme a Steel Edge y si se da por aludido, bien que lo siento.
Me refería al perfil habitual del tipo que realiza estas compras. La mayoría esconde detrás un ejercicio de coleccionismo vanidoso o son unos especuladores. O simplemente, ambas cosas.
Es más, voy más lejos. Muchos apenas saben siquiera tocar. Y ya me constan unos cuantos casos de estos últimos.
No son guitarras que se puedan manejar, manipular o llevar de acá para allá con la conciencia tranquila. Cualquier golpecito o incidente por pequeño que sea puede suponer una devaluación del precio bien desagradable.
Pero vamos, te aseguro que a mí también me la suda en lo que la peña se gaste la pasta por muy descabellado que me parezca.
Fer escribió:jamás pagaría más de 2000 euros por una tabla como ésa, pero si a Steel le gusta carretera :dedo:
Tú ves... Aquí también coincidimos... :burla:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

totalmente de acuerdo con Citol
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues a mi me gusta el concepto de esa guitarra, pero el acabado me parece HORRIBLE :miedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Perroflautas, si cambias el "Relic" original ,pues la guitarra pierde valor.

La guitarra es una Tribute, trata de reflejar la guitarra como era en un momento dado del tiempo, y en teoria, ya que estas pagando un sobreprecio por coleccionismo o como quieras llamarlo, si evidentemente modificas eso, pierdes gran parte del valor.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

keefsays escribió:

+1 Keefsays...

Estas guitarras son para coleccionarlas, tocarlas con mimo en casita, grabar...y poco mas.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

citol escribió:
keefsays escribió:

Eso es. El comprador de guitarras con este perfil normalmente están más cerca del coleccionista (... Especulador o no... Vanidoso o no...) que del músico. Carne de vitrina, vamos.
Citol, estoy muy de acuerdo contigo, tranquilo que no me he ofendido ni muchisimo menos. :dedo:

Evidentemente esta guitarra es mas para un coleccionista / inversor que para un musico.

Os cuento el porque me estoy dirigiendo a esta gama de guitarras:

En muchos años, he ido comprando guitarra de gama media/alta (pongamos por ejemplo una Fender Telecaster Deluxe, o una 52, o una Jem7Vwh, yo que se...no quiero cagarla en el concepto, ya me entendeis) y como no tengo vicios, con lo que he ido ahorrando lo he ido "invirtiendo" por asi decirlo en guitarras.

He notado que cuando luego quieres vender alguna de estas, casi siempre pierdes dinero, porque no se revaloralizan, asi quelo que he ido haciendo ultimamente es vender 2 o 3 de gama media/alta o alta y comrpar un bicharrako de estos...¿porque? Pus porque teniendo 30 guitarras de esta gama, no las disfruto todas y ademas pierdo pasta, de esta manera tengo 10, las toco mas, las disfruto mas y creo que son buena inversion.

Sinceramente, antes de tener el dinero en el banco, prefiero tenerlo en mi sotano y disfrutarlo, para mi ningun instrumento justifica un valor como el de este "per se" , como tampoco lo tiene un sello, un cromo de beisbol o que se yo..el mundo del coleccionismo es complicado, pero yo invierto en algo que me gusta y disfruto y que creo que a medio plazo no le voy a perder dinero, por eso me estoy yendo a este tipo de instrumentos.

tambien es cierto que tengo guitarras de gama media/alta que m parecen instrumentos sobresalientes y que jamas me deshare de ellos, porque posiblemente suenen mejor y sean mejor instrumento en si que uno de serie limitada o como querais llamarlo.

Como dicen los yankis, just my two cents, o pa gustos los colores.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Steel Edge escribió:
keefsays escribió:

+1 Keefsays...

Estas guitarras son para coleccionarlas, tocarlas con mimo en casita, grabar...y poco mas.

Entonces si tu visión de esa guitarra es esa, estoy de aucerdo contigo y con tus argumentos. Otra cosa es lo que yo haría... :periódico:
Última edición por Axel HxC el 04 Ene 2010, 23:28, editado 1 vez en total.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Steel Edge escribió:Ahi si que no vale la pena comentar nada porque tu mismo te defines como persona.Oyes hablar a una persona 10min (no se que me escucharias decir, seria algo a favor del maltrato de infantes, de como disfruto torturando cachorros o algunos de mis planes para dominar el mundo, porque para catalogar a una persona en 10 minutos...)
Uno de los párrafos más cómicos que he leido en mucho tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah! Steel, tu guitarra me parece cojonudamente bonita :dedo: Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Mola la guitarra tio,disfrutala. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”