Guitarras de madera SWAMP ASH

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Guitarras de madera SWAMP ASH

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Tengo una Telecaster a tiro que pesa poquisimo (2'5kg :ein: )y es porque es de Swamp ASH que al parecer es un fresno de bajo peso y que segun he leido, es mejor que el fresno, digamos, normal!

La cuestion es que aun asi, no tengo muy claro las peculiaridades de esta madera.

Realmente es tan buena como dicen o es que solamente tiene un timbre diferente a fresno normal??

Teneis alguna guitarra construida con esta madera??

Decidme algo, majetes y a ver si me decido!!

Feliz año!! :lalala:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras de madera SWAMP ASH

Mensaje por jok1974 »

Mis dos G&L's son de Swamp Ash (fresno de los pantanos).. tanto la Asat Classic como la Legacy Special.

Ambas tienen una resonancia bastante considerable, al menos respecto a otras guitarras con las que he podido comparar.

Ahora bien, eso de que es un fresno más ligero, pues no se qué decirte. La Asat sí es bastante ligerita, pero la Legacy tiene un peso mayor (obviamente teniendo en cuenta que ambos cuerpos no tienen la misma cantidad de madera).

¿Yo qué te voy a decir?.. a mí me encantan :mrgreen: ;)
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Hay varios tipos de Fresno, El swamp ash es definitivamente más ligero.

Hay otra variedad, que es el hard ash, que es pesado de cojones. una Teleca de Hard ash se te puede ir tranquilamente a los 4,5 , 5 Kgs... :ein:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fuzzman escribió:Hola!

Tengo una Telecaster a tiro que pesa poquisimo (2'5kg :ein: )y es porque es de Swamp ASH que al parecer es un fresno de bajo peso y que segun he leido, es mejor que el fresno, digamos, normal!

La cuestion es que aun asi, no tengo muy claro las peculiaridades de esta madera.

Realmente es tan buena como dicen o es que solamente tiene un timbre diferente a fresno normal??

Teneis alguna guitarra construida con esta madera??

Decidme algo, majetes y a ver si me decido!!

Feliz año!! :lalala:

Pepe, yo hice un curso de luthier y me hice una teleca en swamp Ash, todo a mano - cuerpo, mastil, etc.., pero con particulariedades.. (ej. el mástil encolado en lugar de atornillado.. sustain a saco, y las pastillas las bobiné yo.. dándole algo mas de caña), ya sabes que puedes probar todas mis guitarras, así que si te hace ya sabes.. me pegas un toque y quedamos..

:hip:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder, si es que me da miedo quedar contigo!!! :miedo: :miedo: :miedo:

Cada vez que te veo me voy a casa gaseando que no veas!! :bah:

Ponme una fotillo aqui o en privado que la vea, anda!!

La que yo digo es de una empresa que se dedica ha hacer guitarras digamos a la carta, parece ser.Se llama la empresa Axetremecreations.

La venden aqui en el foro.Lo que no me termina de gustar es el radio ese de 7 y pico pulgadas que es muy curvo para lo que estoy acostumbrado, pero bueno!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pepe, la telecaster que me fabriqué - todo artesanal - , no tiene mucho que ver en la construcción pero para que te hagas una idea del swamp ash, el cuerpo no está pintado, solo al aceite. El mástil está encolado al cuerpo (como el las gibson) porque quería un sustain extra, es en V, el radio es 9" hasta el 10/11 traste acabando el 12", los trastes son medium jumbo, y las pastillas son Alnico V, pero con unas pocas mas vueltas de hilo.. un pelín mas de cañita brava..
Con esta guitarra he tocado y grabado en muchisimas ocasiones y la hostia de feliz!
Puedes escucharla aquí: http://www.myspace.com/circulares

Imagen
Imagen
Imagen

Si la quieres probar me pegas un toque

Abrazos y FELIZ AÑO :hip:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

ayer mantuve una discusion que no veas, aun amiguete empeñado en que cuanto mas pese, mas sustain, y yo le decia que eso era pq lo asociaba a la caoba y al sonido gibson, y el otro que no, que el peso es directamente proporcional al sustain...en fin a mi me interesaria que asi fuera ya que mis guitarras son muy pesadas, pero creo que es un error pensar eso.
que me decis?
FELIZ AÑO!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se ha hablado mucho de eso...hace tiempo que no salía el tema.

Sustain y peso no tienen porqué ir de la mano.

Hay guitarras que son pesadas y eso no tiene que llevar consigo que tengan más sustain.

Hay maderas que no están bien secas y por ello son más pesadas....ese exceso de peso de la madera que no está bien seca es MUY MALO para el sustain.

Hay guitarras de DM y algunos laminados bastante pesados que no necesariamente tienen buen sustain

Hay maderas que son más pesadas quo tras y no necesariamente las más pesadas poseen más sustain.

He tenido guitarras ligerísimas y pesadísimas del mismo modelo y características, y no necesariamente las más pesadas tenían más sustain.

El peso es una cuestión a que algunos gusta y a otros no. A mi no me gustan las guitarras muy ligeras. Yo soy de los de los "con 4 kilos está OK" ;) pero es simplemente por una cuestión física...de sensación de que llevo algo "serio" colgando :roll: . No me gustan las guitarras peso pluma....ni me gustan mucho las teles muy ligeras ( y tengo una bastante ligera, entre otras) ni tampoco las paulas muy ligeras.

Una de las guitarras con más sustain que he tenido era una tele deluxe del 97...de un fresno premium ligerísimo y sonaba sin enchufar que llenaba toda la habitación casi como una guitarra semiacústica.

En mi opinión...si una guitarra suena que te cagas, no es porque pese o no pese :nose:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Estamos de acuerdo Ruben, por cierto te tengo que pasar el video nuevo que grabamos para que veas como luce tu ex!
un saludo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuelga ese video, colegaaaaaaaa :dedo:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Tengo un par de guitarras de fresno, una strat 79 de fresno normal , siempre pesó demasiado y sonó demasiado poco, (es una buena mierda), y tengo una Tele CS 67 limited que es de Fresno de los pantanos, pesa muy poco y suena MUCHO. Una tele de esta madera es lo suyo, de lo mejor que hay!

Un abrazo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”