se ha hablado mucho de eso...hace tiempo que no salía el tema.
Sustain y peso no tienen porqué ir de la mano.
Hay guitarras que son pesadas y eso no tiene que llevar consigo que tengan más sustain.
Hay maderas que no están bien secas y por ello son más pesadas....ese exceso de peso de la madera que no está bien seca es MUY MALO para el sustain.
Hay guitarras de DM y algunos laminados bastante pesados que no necesariamente tienen buen sustain
Hay maderas que son más pesadas quo tras y no necesariamente las más pesadas poseen más sustain.
He tenido guitarras ligerísimas y pesadísimas del mismo modelo y características, y no necesariamente las más pesadas tenían más sustain.
El peso es una cuestión a que algunos gusta y a otros no. A mi no me gustan las guitarras muy ligeras. Yo soy de los de los "con 4 kilos está OK"

pero es simplemente por una cuestión física...de sensación de que llevo algo "serio" colgando

. No me gustan las guitarras peso pluma....ni me gustan mucho las teles muy ligeras ( y tengo una bastante ligera, entre otras) ni tampoco las paulas muy ligeras.
Una de las guitarras con más sustain que he tenido era una tele deluxe del 97...de un fresno premium ligerísimo y sonaba sin enchufar que llenaba toda la habitación casi como una guitarra semiacústica.
En mi opinión...si una guitarra suena que te cagas, no es porque pese o no pese