Despues de tantos amplis aún me sigo haciendo una pregunta, que se contestar a medias pero nunca del todo.
Me explico: siempre me ha encantado el tono de los amplis crudos, en el sentido de un canal, volumen arriba y bajas ganancia con el volumen, basicamente los marshall viejos de toda la vida, y tambien me ha encantado siempre el sonido de guitarristas que los usan.
He tenido algunos de ellos, y siempre les veia el mismo problema, muy buen tono, pero "secos" como la mojama, es decir, piden a gritos una reverb o un delay, especialmente para solos.
Ya habia pensado en desistir de ellos, pero volvemos a la pregunta inicial de siempre: yo los tengo, les veo ese fallo, compruebo que no hay por donde meterles un eco porque a partir de una cierta ganancia metiendolo por delante suena a
Sin embargo todos conocemos muchisimos guitarristas que usan estos amplis y se le oyen claramente delays o corus o reverbs (Richie Kotzen, George Lynch, Slash, Zakk Wylde, Van Halen...). Lo primero que piensas es "vale, lo graban en seco ye en estudio añaden el efecto". Ok, vale. Pero resulta que en directo tambien lo usan.
Ya sabemos que VH sacaba la señal a un Palmer, lo hacia señal de linea--> Efectos --> Etapa, y Vai tambien, pero me pregunto, de verdad es necesario tanto follon para tocar asi con un bicho de estos? Lo digo porque la gente siempre dice que si haces un loop a un bicho de estos te cargas el sonido.
Es una pregunta que me hago ciclicamente
Saludetes