POR FIN LA R9

Foro Gibson
Toledo
usuario

POR FIN LA R9

Mensaje por Toledo »

Hola, saludos a todos.

Bueno, pues quiero presentaros mi "objeto de deseo", una Les Paul R9. Estoy que no quepo en mí.

Antes de nada, quiero dar las gracias al forero "neubauer", Pedro, por su amabilidad y buen trato. Tal y como él comentaba en el anuncio de venta, así estaba la guitarra. Un diez para el compañero. Da gusto encontrarse com personas así, cosa que por otra parte abunda en este foro. Si me lees, muchas gracias Pedro :dedo: .

La guitarra ha colmado mis expectativas. Para mi es lo más. Las habrá más caras y mejores, pero era la que quería tener y lo he conseguido, me ha costado poner en venta algunas de mi pequeña colección pero ha valido la pena.

No sé si objetivamente vale la pena pagar la diferencia de precio que existe entre la R8 y la R9, probablemente no, vamos creo que no, pues el sonido es muy similar y ambas situan el nivel muy alto; pero creo que para los que somos meros aficionados, y por lo menos en mi caso, subjetivamente sí que pago la diferencia. Es un conjunto de sensaciones en las que participan varios de los sentidos: tacto, vista, oído.. y a veces hasta el olfato. Probablemente si me hicieran una cata a ciegas no sabría diferenciar una de otra ( o a lo mejor sí), pero es que creo que las cosas no se pueden ver desde esa perspectiva, pues aunque dos instrumentos suenen muy bien, y los dos tengan un tacto parecido, a lo mejor la estética es determinante, o podemos alterar el orden. En todo caso, me parece que he tocado el cielo con los dedos y he podido escuchar lo que allí, en tan divino sitio se debe escuchar.

En estos días no la he soltado, sólo se le resiste mi apreciada "Jefa", la Standard, pero es que esa es otro asunto....

Os dejo unas foticos, muuu malas por cierto, junto a sus hermanas, todas Paulas: Custom AW, R7 Black Beauty, R8 y Standard del 98.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora un ejercicio de agudeza visual: diga en menos de tres segundos qué color me gusta :sindiente: .

Imagen

Aquí la tropa:

Imagen

Feliz Año a todos.
:ciao:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: POR FIN LA R9

Mensaje por faltat »

Impresionante, y menuda colección de paulas!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Vaya colección compadre!! :mareado: :baba:
Enhorabuena!! :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Te envio tio ! :baba: :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Preciosas! :dedo:

Mira Sergio, otra custom negra :burla:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Preciosas Les Pauls :dedo: .
Y enhorabuena por tu última adquisición. Es como todas las R9 que hay por el foro ( no se yo donde las regalarán, ya que cada vez abundan más ) PRECIOSA.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joder, Toledo, ya veo que te pasa como Pepe Jara, que no os gustan las Les Paul :jiji: :jiji:

Preciosa :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Gracias por vuestros comentarios.

Sí, es verdad que las que más me gusta es la Les Paul, pero me gustan todas :sindiente: .

Y no las regalan, no, lo aseguro; este año tampoco cambio de coche, le inflo las ruedas y le cambio el aceite y ya está¡¡ :lalala:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Toledo escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Sí, es verdad que las que más me gusta es la Les Paul, pero me gustan todas :sindiente: .

Y no las regalan, no, lo aseguro; este año tampoco cambio de coche, le inflo las ruedas y le cambio el aceite y ya está¡¡ :lalala:
Quién quiere un coche nuevo, teniendo esas hermosuras :hedicho: .
Reitero, preciosa :baba: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Puff vaya Paulas.. Ni la Vázquez en la isla esa :sindiente: ( :pinocho: )

Felicidades por la R9, yo me pillé una hace poco y aún estoy que no quepo en mi del subidón

De nuevo FELICIDADES!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

LLUIS escribió:

Pues yo vendí una R8 acojonante pa pillarme ésto, qué:

Imagen

Imagen
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Bonita guitarra, aunque no puedo ya con las HCherryS, he tenido cuatro paulas en cherry y las he cogido asco. :hedicho:
La R8 era HCherryS :mrgreen:

No estamos looocooos que zabemo lo que queremooooo :mareado:

Y disculpa por el offtopic Toledo ;)
Última edición por Fer el 31 Dic 2009, 13:43, editado 2 veces en total.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bah, otra R9. :roll:

:burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Muy guapa, nen, y el resto de la cole nostanadamal tampoco, a mí es que las Custom me encantan en cualquier color. :dedo: :flores: :flores: :flores:

EDITO: Fer cabronazo. :baba: :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Hiciste bien Fer :dedo:

Muy guapa la colección Toledorr ;)

¿Cómo va de diferencia de sonido la standard respecto a las R?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
janu
usuario

Mensaje por janu »

Julián, ya sabes, el que la sigue... :dedo:

Preciosa bicha, a disfrutarla y feliz año ;)
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Ya te di la enhorabuena en privado en su momento y ahora que la presentas al personal aprovecho y lo hago en público. Mu bonita macho. Impecable, y si además estás contento con su sonido y con todo lo demás (olfato, gusto, tacto :burla: ), miel sobre hojuelas. :flores:

Off Topic 1: esa es la Black Beauty que Julián (Toledo) tuvo el detallazo de traerse a mi casita y que estuve probando un ratillo y os aseguro que es pura mantequilla... y que lo tiene tó... me dejó mu jodío, la verdad... :ridi:

Off topic 2: la afoto esa de las cinco paulas ganaría mucho si la hicieras de frente y con las guitarricas apoyadas en un sofá. :dedo: Es que tal y como la has puesto, parece que tuvieras las paulas colgadas del techo :nose:
Última edición por Paco Alfaro el 03 Ene 2010, 00:54, editado 1 vez en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Paco Alfaro escribió:la afoto esa de las cinco paulas ganaría mucho si la hicieras de frente y con las guitarricas apoyadas en un sofá. :dedo:
Así ganaría ALGO. Ganaría MUCHO si las sujetasen 5 morenazas con curvas escandalosas :jaja: :jaja: :jaja:

Preciosa guitarra, un veteado muy bonito. Enhorabuena.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

sancheski escribió:
Paco Alfaro escribió:la afoto esa de las cinco paulas ganaría mucho si la hicieras de frente y con las guitarricas apoyadas en un sofá. :dedo:
Así ganaría ALGO. Ganaría MUCHO si las sujetasen 5 morenazas con curvas escandalosas :jaja: :jaja: :jaja:

Preciosa guitarra, un veteado muy bonito. Enhorabuena.
Mucho vicio es lo que yo veo por aquí. :burla:

Feliz Año pa todos, hala. :hip:
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

la virgen... quiero pensar que la foto de las 5, al menos 4 son chinas, porque sino... :baba:
ñoragüena por la nueva (y por el resto!!)

por cierto, el soporte de pie tiene uno de los brazos doblado, je, je, je
Aquí se supone que va mi firma.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

La enhorabuena y me alegro de que te guste y la disfrutes como se merece. Por mi parte ha sido un placer conocerte y estoy seguro que haremos más cambios y compras-ventas en el futuro. Un diez como persona y seriedad y la colección que tienes para flipar de bonita. :dedo: :ciao:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Fer escribió:
LLUIS escribió:

Pues yo vendí una R8 acojonante pa pillarme ésto, qué:

Imagen

Imagen
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Bonita guitarra, aunque no puedo ya con las HCherryS, he tenido cuatro paulas en cherry y las he cogido asco. :hedicho:
La R8 era HCherryS :mrgreen:

No estamos looocooos que zabemo lo que queremooooo :mareado:

Y disculpa por el offtopic Toledo ;)
Joder que tiempos... Pantalones de campana con tiro bajo pa marcar paquete, Ducados, peine y carné de identidad, y con el casete escuchando música de los melenudos :sindiente:

Mu guapo ese coche.

Voy a ver si le hago una foto como Dios manda a las Paulas, pero es que soy un calamidad.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Mu guapa esa guitarra, Toledo :dedo: :dedo: Tienes una manita de Paulas, como yo :jaja: y se me antojan pocas :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues noragüena por semejante fin de año, objetivamente es un guitarrón, pero encima me ha molado eso que has escrito de las sensaciones, sí señor, es algo difícil de explicar a mucha gente.

Disfruta de tus paulas tío :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

chuski escribió:
¿Cómo va de diferencia de sonido la standard respecto a las R?
Pues existen diferencias de sonido entre las R' y la Standard, pero es que entre las R' también encuentro esas diferencias (todo esto que voy a decir es evidentemente muy subjetivo). A lo mejor es una chorrada muy gorda la que digo, pero cuando las toco yo y las escucho, es cuando más diferencias encuentro. No se si me explico. Quicir, que si las toca alguien y yo sólo escucho, puedo decir cual me gusta más, pero si además la toco, esa diferencia se acentúa. Quizá es por lo que más arriba comenté, y es que el tacto, la vista, la predisposición, etc., me influye en la percepción.

De todas ellas, la más blandita a la hora de digitar, es la Black. Define muy bien las notas; sonido aterciopelado, pura mantequilla, pese a tener un tocho de mástil. La R9 sabe a madera, tiene un grano especial. Armónicos por todos los lados, lo llena todo; sustein interminable. Pero son matices, porque la R7, 8 y 9 tiene las mismas pastillas, y la principal diferencia es que la Black es toda de caoba y no tiene tapa de arce. Si embargo la Custom AW es muy cañera, una verdadera bestia parda. Aunque está diseñada para tocar en comuniones y bautizos :sindiente: , es demoledora, una apisonadora. La Standard tambien es un taladro, pero en el conjunto general está un escalón por debajo: más gangosa, menos sustein, pesa más (es del 98).

En fin, entre las que menos diferencias hay es entre la R8 y R9, ahí hay que hilar muy fino.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Enhorabuena por la colección. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Toledo escribió: A lo mejor es una chorrada muy gorda la que digo, pero cuando las toco yo y las escucho, es cuando más diferencias encuentro. No se si me explico. Quicir, que si las toca alguien y yo sólo escucho, puedo decir cual me gusta más, pero si además la toco, esa diferencia se acentúa. Quizá es por lo que más arriba comenté, y es que el tacto, la vista, la predisposición, etc., me influye en la percepción.
No es ninguna chorrada , es exactamente así :hedicho:

Si no, ¿para que nos íbamos a comprar mas de una guitarra? o, sobre todo, mas de una del mismo modelo. Son todas distintas pero la diferencia mayor se percibe tocándolas.

Enhorabuena, una preciosa colección. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Preciosa coleccion, pero no te envidio la R9, que ya tengo de eso, sino esa custom negra :llanto: :llanto: :llanto:

cabrones, que sois unos cabrones :ay: :ay:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Preciosisima guitarra!!!!!! quien pudiera pillar una de esas.

Yo tengo clarisimo qe soy capaz de ir con una tartana de coche para comprarme una r9, pero también veo más que probable que mi novia nos tirase a los dos por la ventana.

No se que os envidio más, si los guitarrones que tenéis, o las novias que os permiten pegaros estos lujazos :llanto: :jiji:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

assamyta escribió:Preciosisima guitarra!!!!!! quien pudiera pillar una de esas.

No se que os envidio más, si los guitarrones que tenéis, o las novias que os permiten pegaros estos lujazos :llanto: :jiji:
Mi "novia" es una santa. Llevo con ella 32 años, y te puedo asegurar que si se me ocurre vender la AW o la Black, me cuesta la separación. A la R9 que la parta un rayo (total, tengo tres iguales :sindiente: ), pero la negra y la blanca... :nono: .
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

:jiji: :jeje: :jaja: Que offtopic mas cachondo!! Se ha colao Starky y Hach! No se porque decidirme, si por la R9 o por el buga... :nose:
Jajaja...Vaya colección :baba: Que las disfrutes con salud! :lalala:
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

Muy bonita tu colección de Paulas.

Me alegro por tí!!!

A disfrutarlas!!!!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”