Bueno, pues quiero presentaros mi "objeto de deseo", una Les Paul R9. Estoy que no quepo en mí.
Antes de nada, quiero dar las gracias al forero "neubauer", Pedro, por su amabilidad y buen trato. Tal y como él comentaba en el anuncio de venta, así estaba la guitarra. Un diez para el compañero. Da gusto encontrarse com personas así, cosa que por otra parte abunda en este foro. Si me lees, muchas gracias Pedro
La guitarra ha colmado mis expectativas. Para mi es lo más. Las habrá más caras y mejores, pero era la que quería tener y lo he conseguido, me ha costado poner en venta algunas de mi pequeña colección pero ha valido la pena.
No sé si objetivamente vale la pena pagar la diferencia de precio que existe entre la R8 y la R9, probablemente no, vamos creo que no, pues el sonido es muy similar y ambas situan el nivel muy alto; pero creo que para los que somos meros aficionados, y por lo menos en mi caso, subjetivamente sí que pago la diferencia. Es un conjunto de sensaciones en las que participan varios de los sentidos: tacto, vista, oído.. y a veces hasta el olfato. Probablemente si me hicieran una cata a ciegas no sabría diferenciar una de otra ( o a lo mejor sí), pero es que creo que las cosas no se pueden ver desde esa perspectiva, pues aunque dos instrumentos suenen muy bien, y los dos tengan un tacto parecido, a lo mejor la estética es determinante, o podemos alterar el orden. En todo caso, me parece que he tocado el cielo con los dedos y he podido escuchar lo que allí, en tan divino sitio se debe escuchar.
En estos días no la he soltado, sólo se le resiste mi apreciada "Jefa", la Standard, pero es que esa es otro asunto....
Os dejo unas foticos, muuu malas por cierto, junto a sus hermanas, todas Paulas: Custom AW, R7 Black Beauty, R8 y Standard del 98.

Ahora un ejercicio de agudeza visual: diga en menos de tres segundos qué color me gusta

Aquí la tropa:

Feliz Año a todos.