SHINE guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

SHINE guitars

Mensaje por Benxa »

¿Alguien conoce estas guitarras?...son coreanas pero, las de caja tienen una pinta bastante buena y en la red hay comentarios elogiosos de ellas.
[img:3nz2gyej]http://www.saein.co.kr/2005/zoom/eg07/01.jpg[/img:3nz2gyej]
De pinta , desde luego aparentan :shock:
La página oficial es esta:
http://www.saein.co.kr/index.php

En esta tienda inglesa de ebay se pueden encontrar varios modelos para ver orientación de precios
http://stores.ebay.co.uk/Badlands-Guita ... idZ2QQtZkm
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Si hay que juzgarlas por la foto y por la fachada, la verdad es que prometen.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que si, el acabado y el diseño son chulos. Lo malo de las guitarras es que hay que colgárselas para judgarlas...
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Son siempre las mismas guitarras. Hechas en países asiáticos, con mano de obra esclava, y que llevan tantos nombres en la pala como se le ocurra al que se dedica a importarlas. Salen de unas pocas fábricas, no creas que son muchas, y nos están invadiendo, pero lo mismo pasa con la ropa, el calzado, etc.

Para que te hagas una idea, una guitarra como esa puede valer en origen, unos 100 euros, y creo que exagero. Lo demás son ganancias de unos y otros, vamos, como los tomates o el pescado.
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Estos días estoy inmerso en la búsqueda de un amplificador para Hi-fi . Después de ver los precios que se manejan en la gama que me interesa de productos europeos, americanos o japoneses (3.000 o 4.000 €) y ver las alternativas chinas, todo un aluvión de marcas y precios de risa (sobre 1.000 € los más caros) con unas pintas cojonudas, emulando y copiando diseños, te preguntas ¿Cómo lo hacen?. La respuesta la ha dado Enrique más arriba: sueldos miserables, copia de diseños, falsificación de componentes, etc. ¡Ojo! que no estoy diciendo que todo lo chino vaya en esta línea, seguro que tienen productos muy buenos y competitivos, pero la falta de información, marketing y difusión está perjudicando a esos buenos productos y lanzando a los mediocres. Hay que tener mucho cuidado con lo que se compra y su procedencia y plantearse seriamente si merece la pena adquirir productos de este mercado y en esas condiciones.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, lo de la mano de obra esclava puede que sea así en algunos fabricantes, pero supongo que a un currito en China se le pagará lo que sea normal allí. Si miramos únicamente el precio en euros por hora trabajada se nos ponen los pelos como escarpias, pero el hecho es que con ése sueldo que a nosotros nos parece de miseria llegan a fín de mes (o no, como nosotros).
A veces parece que en China se trabaja como en el Egipto de los faraones, todo lleno de esclavos que curran de sol a sol bajo el látigo de los guardianes, y no es así. Por lo menos no es la norma.
La manera más eficaz de conseguir que los chinos se mueran de hambre y miseria es precisamente no comprarles nada (menudo favor :roll: ).

Vale que no me gustan los métodos comerciales que usan porque no respetan las reglas del juego y con ello perjudican a las empresas europeas, porque ¿cómo coño vas a poder competir con una empresa que se crea con ayudas estatales, que no paga royalties de lo que copian descaradamente, y con unos costes de producción tan ínfimos?, pero no perdamos de vista que China es el país que más rápidamente está creciendo del mundo y no tardarán mucho en cepillarse a toda la competencia.
Pasó con Japón, pasó con Corea, y ahora vienen los chinos. Que Alá nos pille confesaos, porque mañana serán nuestros hijos quienes trabajen para ellos y éso no lo va a poder parar nadie. :roll:

A mí me importa un carajo de dónde venga mi guitarra mientras esté bien construída, sea cómoda, suene bien, y no me cueste un riñón que no tengo. Viendo la web de una fábrica china que ha puesto Kikelectric en Guitarramanía he visto que me han tangao en el precio del Peavey Microbass, ya que lo fabrica ésa gente y seguramente por una décima parte de lo que cuesta aquí. ¿Es una mierda por estar hecho en China?; ni de coña, sólo es más barato.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Algún día os contaré lo que cuesta producir ropa allí, en China y Bangladesh ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Bueno, estas guitarras son de Korea y van de guitarras de gama alta...
La pinta es buena, hace un año probé esta(o un modelo similar..)
La pidió un guitarrista de Vigo y , la verdad es que sonaba bien y era bastante cómoda.
La tapa y laterales eran de madera sólida. Ese músico la pidió a la tienda y el precio era bastante caro para ser una guitarra de origen Koreano...casi 900€
[img:2uzdedx4]http://www.saein.co.kr/2005/zoom/eg07/03.jpg[/img:2uzdedx4]
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

fedello, no mires ess guitarras, coño, que ya no somos niños precisamente :tasloco: :mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Oye que si no suenan las cuelgas en la pared del salón que lucen bien :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”