JCM800 ¿ATENUADOR? ¿D.I.? AYUDAAA!!!

Foro Marshall
Responder
javix91

JCM800 ¿ATENUADOR? ¿D.I.? AYUDAAA!!!

Mensaje por javix91 »

Buenas, adquirí hace un tiempo un JCM800 antiguo que suena fenomenal. Actualmente quiero exprimir todo el sonido de mi ampli y como además tengo que tocar en salas pequeñas pense en comprar un atenuador, para subir a tope el marshall y ajustar el volumen de salida cn el atenuador.
Bien, lei que este tipo de atenuadores hay q conectarlos en el loop para efectos que traen los amplis ( send/return) y al ir a comprobar mi marshall me di cuenta de que tan solo dispone de las dos salidas para las pantallas de altavoces y una salida que pone D.I.
¿alguien saber para que sirve esta salida? :nose:
¿puedo conectar el atenuador de otra manera ya que mi ampli no tiene loop para efectos?
¿me recomendais algun tipo de atenuador en particular?
seria genial si alguien pudiese decirme como funcionan estos atenuadores y como puedo conectarlo a mi ampli. si ademas me especifica un modelo concreto entonces ¡PERFECTO!
MUCHAS GRACIAS
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: JCM800 ¿ATENUADOR? ¿D.I.? AYUDAAA!!!

Mensaje por Francis »

Hola.
Lo que a ti te han comentado, o lo que se utiliza en el send return no es un atenuador, es un master volumen, una cajita con un potenciometro y funciona en amplis sin master volumen, de esta manera saturas el previo del ampli.

En tu caso necesitas un atenuador que se conecta entre el cabezal y la pantalla.

El D.I. es una salida de baja señal que sale desde el trafo de salida. No te sirve....

En el foro se habla mucho de atenuadores utiliza el buscador, está el power brake creo que se llama y weber tiene alguno tambien.......

:dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

...,Hot plate, BAD CAT,... :dedo:
javix91

Mensaje por javix91 »

mola, gracias pero pone que es para amplis de hasta 20W y el mio es de 100W :ein:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Cierto, no me había fijado que era un 800.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Atenuadores los hay de varios tipos, y precios.

Imagen

Desde carísimos como el Phantom, un poco menos caro como el Ultimate, luego Bad Cat The Leash, el Power Brake de Doctor Z, el minibrake( este también es para "pocos" Watios), luego los webber y los THD HOt plate.
No sé si están exáctamente por orden de precio.. pero por ahí estará.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que hay atenuadores que sierven para distintas impedancias y otros que solo sirven para una impedancia como los THD. Debes mirar en ese caso la impedancia de tu pantalla.

Luego hay clones de estos mismos, como el Bo que es la versión del Ultimate de su propio creador, que despues de vender la licencia o patente los hace pero a un precio bastante más bajo. ( corregidme si no es exáctamente así)

También existe la atenuación por división, que consiste en conectar por un lado una caja de carga y por otro la pantalla, con lo que también atenuas el sonido. En este caso la atenuación depende del calor absorvido por la caja de carga. ( hay que tener mucho cuidado con las impedancias).

Finalmente existe la opción de cajas de Inyección con caja de carga. Creo que palmer fabrica una todavía. Groove tubes tenía una muy famosa, y weber puede que tenga algo. Son "Speakers emulators" donde conectas el amplificador y hacen de caja de carga ( no hay altavoces ), pero con la gracia que teniendo una salida simulada puedes enviar esta señal a la mesa de mezcla...

Hay muchos post donde se habla. también puedes investigar por los fabricantes.
Si te sirve de algo , yo utilizo un Bad Cat "The leash" con el plexy, y estoy la mar de contento.
Hago.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Va conectado entre la pantalla y el cabezal , digamos que la potencia que no llega a la pantalla , el atenuador la disipa en calor, es una de las formas más usada
para exprimir los amplis a vávulas , curiosamente mira tu por donde , tengo uno en venta :mrgreen: .
No es un aparatejo que tenga mucha ciencia la verdad , ten en cuenta la impedancia a la que estas trabajando y ya está.

Saludos
Queco
Aguanta al guarro ahi!!!!
javix91

Mensaje por javix91 »

queco escribió:Va conectado entre la pantalla y el cabezal , digamos que la potencia que no llega a la pantalla , el atenuador la disipa en calor, es una de las formas más usada
para exprimir los amplis a vávulas , curiosamente mira tu por donde , tengo uno en venta :mrgreen: .
No es un aparatejo que tenga mucha ciencia la verdad , ten en cuenta la impedancia a la que estas trabajando y ya está.

Saludos
Queco
Aham, gracias por la explicacion! :dedo: por cuanto lo vendes y que modelo es??
queco
usuario

Mensaje por queco »

Te he enviado un privadín , que por aquí me da verguenza :sindiente: :sindiente: .

Saludos
Queco
Aguanta al guarro ahi!!!!
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Hola !!!

Retomando el hilo.......................

Ya que por aqui hay peña que se atreve a enredar tanto como para montarse un ampli de kit, tan dificil seria montarse un atenuador?

Hombre, yo no tengo ni pajotera idea de electronica (nada de nada.........0), pero supongo que a diferencia de un ampli, un atenuador sera "sota-caballo-rey", no? :nose:

Alguien se ha montado alguno?
Alguien se atreve a montar el primero en caso de que nadie lo haya hecho anteriormente?
Alguien como Faustone etc , aceptaria este tipo de encargo?

Es que, la verdad es que los precios de los atenuadores "buenos" son un robo !!! :miedo:

Un saludo :ciao:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “Marshall”