Os cuento la historia de este nuevo modelo de guitarra: Robert Conti es un famoso guitarrista de jazz, además de uno de los más prestigiosos educadores del género. Sus libros, Dvd's y métodos están reconocidos en el mundo entero.
Conti buscaba una guitarra con una serie de características determinadas y, al no encontrarla, en el NAMM de 2007 contacta con Peerless para que le hiciera un prototipo con lo que él quería. En la primavera de ese año Peerless le envía la guitarra y Conti queda totalmente satisfecho con la misma. Tanto es así que desde entonces la utiliza en los Dvd's que saca de caracter educativo, en los vídeos de apoyo a sus lecciones en la excelente revista trimestral Just Jazz Guitar, y en los conciertos que realiza en su país.
Yo quedo fascinado por la forma y el sonido que oía en los Dvd's y youtubes de Conti, pero sólo era una guitarra prototipo,...... hasta que a mediados de este año Robert Conti anuncia que la guitarra se pondrá de venta al público, tan sólo -de momento- a través de su web. Y me pongo en contacto para comprar la guitarra. Me ofrecen que además de una guitarra nueva puedo escoger una con las que Conti había hecho algunas demostraciones haciendo propaganda de su modelo. Me aseguran que tan sólo tiene una hora de uso y me la ofrecen con un poco de descuento. Al final opto por escoger esa guitarra utilizada por el propio Conti.
Esta es una guitarra de trabajo; no estamos hablando de grandes archtops carísimas y excepcionales fabricadas por los luthiers más reputados. Aún así, creo que es una guitarra fabricada con cariño y esmero. Sus características principales son:
Archtop thinline (44 mm. - 1,73") de cuerpo grande (435 mm. - 17.13").
Tapa sólida (no laminada) de abeto.
Laterales y trasera sólidos (no laminados) de arce.
Cutaway florentino abierto para mejor acceso a los trates agudos.
Mástil de arce con diapasón de ébano e incrustaciones de Madreperla y abalone.
Escala de 24,6" y radio de 16,0"
24 trastes.
Afinadores Groover GH109.
Cejuela de hueso.
Puente tipo Tune-o-Matic.
Cordal y pickguard de palo rosa.
Pastilla humbucker de mástil Epiphone 'tipo 57 classic Alnico V.
Control de volúmne y tono.
La guitarra me llegó en el plazo record de 2 días de Las Vegas a Barcelona!!!!
Los controles de volúmen y tono funcionan perfectamente y son utilizables en todo su recorrido. Tenía miedo de la pastilla, pero lo cierto es que suena cojonuda, sin estridencias, respetando mucho el carácter de la guitarra.
Quiero darle más tiempo al ajuste actual, pero más adelante le cambiaré el calibre de las cuerdas 11-48 por alguno más gordo, ya que si hay algún "pero" a la guitarra es que para mi gusto la prima suena demasiado delgada. También le pondré una pastilla más cálida, tipo Benedetto A-6, para poder comprobar el cambio.
Bueno, pues después de este rollo, algunas fotillas:

Y quien quiera comprobar cómo suena y como toca el señor Conti que le de un vistazo aquí:
http://www.youtube.com/v/tLpAdyq7_KM[/youtube]