Nueva Archtop Thinline Conti

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Carlescountry
usuario

Nueva Archtop Thinline Conti

Mensaje por Carlescountry »

Para contentar a el_taqui :burla: os presento esta nueva adquisición: una archtop thinline fabricada con el nombre de Conti en la pala, y fabricada por la casa Peerless.

Os cuento la historia de este nuevo modelo de guitarra: Robert Conti es un famoso guitarrista de jazz, además de uno de los más prestigiosos educadores del género. Sus libros, Dvd's y métodos están reconocidos en el mundo entero.

Conti buscaba una guitarra con una serie de características determinadas y, al no encontrarla, en el NAMM de 2007 contacta con Peerless para que le hiciera un prototipo con lo que él quería. En la primavera de ese año Peerless le envía la guitarra y Conti queda totalmente satisfecho con la misma. Tanto es así que desde entonces la utiliza en los Dvd's que saca de caracter educativo, en los vídeos de apoyo a sus lecciones en la excelente revista trimestral Just Jazz Guitar, y en los conciertos que realiza en su país.

Yo quedo fascinado por la forma y el sonido que oía en los Dvd's y youtubes de Conti, pero sólo era una guitarra prototipo,...... hasta que a mediados de este año Robert Conti anuncia que la guitarra se pondrá de venta al público, tan sólo -de momento- a través de su web. Y me pongo en contacto para comprar la guitarra. Me ofrecen que además de una guitarra nueva puedo escoger una con las que Conti había hecho algunas demostraciones haciendo propaganda de su modelo. Me aseguran que tan sólo tiene una hora de uso y me la ofrecen con un poco de descuento. Al final opto por escoger esa guitarra utilizada por el propio Conti.

Esta es una guitarra de trabajo; no estamos hablando de grandes archtops carísimas y excepcionales fabricadas por los luthiers más reputados. Aún así, creo que es una guitarra fabricada con cariño y esmero. Sus características principales son:

Archtop thinline (44 mm. - 1,73") de cuerpo grande (435 mm. - 17.13").
Tapa sólida (no laminada) de abeto.
Laterales y trasera sólidos (no laminados) de arce.
Cutaway florentino abierto para mejor acceso a los trates agudos.
Mástil de arce con diapasón de ébano e incrustaciones de Madreperla y abalone.
Escala de 24,6" y radio de 16,0"
24 trastes.
Afinadores Groover GH109.
Cejuela de hueso.
Puente tipo Tune-o-Matic.
Cordal y pickguard de palo rosa.
Pastilla humbucker de mástil Epiphone 'tipo 57 classic Alnico V.
Control de volúmne y tono.

La guitarra me llegó en el plazo record de 2 días de Las Vegas a Barcelona!!!! :mareado: :mareado: Al sacarla de la funda comprobé que era mucho más bonita que en las fotos y con muy buenos acabados :baba: Me preocupaba un poco el radio de 16", ya que nunca había tocado con uno tan plano. Además la guitarra venía con el ajuste preferido de Conti, o sea con una acción bajísima: nunca había visto nada igual. La primera impresión fue que tenía más volúmen de lo que esperaba al ser una guitarra de cuerpo estrecho. Al enchufarla encuentro el tono que oigo en las demostraciones de Conti: suena a madera, con unos bajos no muy profundos pero con todo el sonido muy bien articulado. Hacer acordes es un placer en esta guitarra y salen fácilmente. Quien quiera y pueda correr lo va a conseguir sin dificultad... A los pocos días me acostumbro tanto al diapasón plano y a la acción tan baja que actualmente me cuesta un poco cuando cojo otro tipo de guitarras.
Los controles de volúmen y tono funcionan perfectamente y son utilizables en todo su recorrido. Tenía miedo de la pastilla, pero lo cierto es que suena cojonuda, sin estridencias, respetando mucho el carácter de la guitarra.

Quiero darle más tiempo al ajuste actual, pero más adelante le cambiaré el calibre de las cuerdas 11-48 por alguno más gordo, ya que si hay algún "pero" a la guitarra es que para mi gusto la prima suena demasiado delgada. También le pondré una pastilla más cálida, tipo Benedetto A-6, para poder comprobar el cambio.

Bueno, pues después de este rollo, algunas fotillas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y quien quiera comprobar cómo suena y como toca el señor Conti que le de un vistazo aquí:

http://www.youtube.com/v/tLpAdyq7_KM[/youtube]
Última edición por Carlescountry el 22 Dic 2009, 22:54, editado 2 veces en total.
lapsteel

Re: Nueva Archtop Thinline Conti

Mensaje por lapsteel »

¡Es preciosa!

¿El puente lleva algún tipo de refuerzo por dentro de la caja? Me resulta curioso que no tenga la típica base de madera
Carlescountry escribió: Mástil de arce con diapasón de caoba e incrustaciones de Madreperla y abalón.
¿Eso es así o quisiste decir ébano?
Te habla Agüelo
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

habrá querido decir abalone :oops:

http://en.wikipedia.org/wiki/Abalone
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No, si yo lo digo por lo de la caoba ;)
Te habla Agüelo
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

es que creo que lo dice por lo de las incrustaciones en el mástil, que si son de abalone molan un par de cojone :jiji:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Coño, ahora he pillado lo que dices tu. :jiji: :dedo: :dedo:

Es que había confusión por los dos lados :oops: :dedo:

El diapasón fijo que es de ébano. :mrgreen:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Pfff, hermosísima, felicidades :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Sí señor, una guitarra muy elegante. Noragüena. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo único que no me gusta son los controles. Yo se los pondría de madera
Te habla Agüelo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Que preciosidad!, y de caja estrecha como a mi me gustan. :dedo:

Estoy con Felix, yo le cambiaría los botones por unos de palorrosa a juego con el cordal. ;)

Enhorabuena Carles. :flores:
Carlescountry
usuario

Jodó, perdón por la confusión: quería poner ébano y puse caoba :oops: :oops: Sí, el diapasón evidentemente es de ébano. Ya he corregido también abalone.
lapsteel escribió:¡Es preciosa!

¿El puente lleva algún tipo de refuerzo por dentro de la caja? Me resulta curioso que no tenga la típica base de madera
Sí, por dentro se ve que lleva refuerzos.
lapsteel escribió:Lo único que no me gusta son los controles. Yo se los pondría de madera
Bueno, han querido mantener todo en dorado. Aunque es una buena idea lo de cambiarlos por unos de madera :dedo: Les pregunté también por qué no habían puesto el cordal de ébano, que suele ser más frecuente en este tipo de guitarras, en vez del de palorrosa. Y me contestaron diciendo que era sobre todo para dar más luminosidad a la guitarra.

Gracias por los comentarios :flores:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ufff que bonita, muy elegante si señor :dedo:
No conocia a ese guitarrista, y lo que estoy viendo en el youtube, mola mucho ;)
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Preciosa guitarra, ese color oscurillo del mástil :baba2:

Buscando cosillas de este hombre (menudo ambiente que se cuece):
http://www.youtube.com/watch/v=UNh_QfQf ... re=related
Buscando al Mojo
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Está guapa la guitarrica, original pero muy guapa!!! :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Las guitarras de Jazz con una sola pastilla me molan mucho... :flores: Esta tuya se ve MUY guapa.

Se ve que está hecha para lo que está hecha. Y mola. :flores:

Felicidades. :)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Carlescountry escribió:
lapsteel escribió:Lo único que no me gusta son los controles. Yo se los pondría de madera
Bueno, han querido mantener todo en dorado. Aunque es una buena idea lo de cambiarlos por unos de madera :dedo:
O incluso unos negros tipo Gibson.... es que esos parecen tapones de tarros de colonia :jiji:
Te habla Agüelo
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Enhorabuena, perraca, ya te ha costado poner las afotos...que las he visto antes en prensa que en la güé. Los botones de ébano te los regalo yo, que precisamente compré unos para mi Peerless y le están grandes. Por cierto, Peerless hace unas guitarras COJONUDAS. El ajuste de fábrica es perfecto, y tiene unos detalles de agradecer en todos sus modelos. Esa guitarra dentro de unos meses sonará a gloria. Al ver la caja estrecha me ha recordado a la Byrdland...

Bueno, enhorabuena, graba unas muestras de sonido o algo asín...y luego a estudiar :bla:

:ciao: :flores:
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Muy bonita, felicidades. Si no es indiscrección, ¿por cuánto te ha salido? ¿cómo te enteraste de esta oportunidad?

Un saludo.
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Disculpa, he entrado en la web de Conti y ya he visto como conseguirla y el precio. Perdón por preguntar antes de investigar... :oops:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

lapsteel escribió:...O incluso unos negros tipo Gibson.... es que esos parecen tapones de tarros de colonia :jiji:
:jeje: :jaja: :jiji: ¡Qué joío!
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Enhorabuena, parece una guitarra realmente buena, lo que es tener dinero leñe :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Carles, la guitarra me parece preciosa.
Sólo me llama la atención una cosa: la pastilla "Epiphone '57 Classic Style Alnico-V Magnet"

¿Es una pastilla epiphone normal? :miedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me parece acojonante la bicha tío!!!! :dedo:

joder, me está dando gas del malo, ahora que estoy con el yass mode: ON (de momento charliechristianeando con una ES-125 viejuna, pero quiero una gorda yaaaaaaaa, a ser posible finita como esa :baba: :baba: :baba: )
Carlescountry
usuario

lapsteel escribió:.... es que esos parecen tapones de tarros de colonia :jiji:
:jiji: :jiji: :jiji: Hecho: pasadas estos días navideños le cambio los controles :dedo:
el_taqui escribió: Al ver la caja estrecha me ha recordado a la Byrdland...
Bueno, enhorabuena, graba unas muestras de sonido o algo asín...y luego a estudiar :bla:
:ciao: :flores:
Sí, que fuera de caja estrecha fue una de los motivos por los que me interesara por esa guitarra. A mí también me recordó a la Byrdland, una de mis sueños húmedos. Offtopic: la semana que viene me voy unos días a Londres y podré babear (poco, que me voy con la family :poli: ) en alguna tienda de guitarras. He visto que en Wunjo Guitars tienen una Byrdland del 71 con cutaway veneciano que me ha vuelto loco..... lástima no tener dinero :bah:

De vuelta miraré lo de poner alguna muestra de sonido. Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo hacerlo; ya pediré consejo en su momento.
Nepo escribió:Carles, la guitarra me parece preciosa.
Sólo me llama la atención una cosa: la pastilla "Epiphone '57 Classic Style Alnico-V Magnet"

¿Es una pastilla epiphone normal? :miedo:
Sí Joan, a mí también me daba un poco de reparo.... De todas formas, todas las Peerless de caja llevas pastillas Epiphone, que a saber quien las fabrica. No sé si las hacen especiales para ellos, si las fabrica Peerless, ni idea. De todas formas pensé que si alguien como Conti ponía a la venta una guitarra con su nombre en la pala, no podía poner una pastilla que fuera horrorosa. Y no lo es. Estoy convencido que con cambio la guitarra ganará, y tal vez mucho. Pero con esa pastilla de serie ya suena muy bien :dedo: (Pregunta: ¿si le pongo una Gibson '57 classic me sonará como una Byrdland :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: ?)
Bestron escribió:me parece acojonante la bicha tío!!!! :dedo:

joder, me está dando gas del malo, ahora que estoy con el yass mode: ON (de momento charliechristianeando con una ES-125 viejuna, pero quiero una gorda yaaaaaaaa, a ser posible finita como esa :baba: :baba: :baba: )
Anímate que no te decepcionará. Y el precio me parece más que correcto para una guitarra de estas características :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Guapísima, Carles :dedo:
Tengo ganas de probar alguna Peerless, pero no hay dónde por aquí abajo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”