80's vs 90's

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

80's vs 90's

Mensaje por Iorio »

El otro día "discutiendo" con un viejo amigo sobre que época guitarril musical era mejor, la de los 80's o las de los 90's, bueno.. pues después de 2, 3, 4, etc.. etc.. etc..cervezas :sindiente: , y según mi opnión los 90 dieron un vuelco a todos los guitar heroes pirurpiru, ya no era importante las guitarras picudas y la nevera para ir a un concierto.. sino el feeling de dar un acorde con una guitarra destrozada y un par de güitos!! Ojo! que no significa no tocar solos.. que os veo.. :furioso:

Se admiten apuestas..
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: 80's vs 90's

Mensaje por AMX »

Venga.
Apuesto a que:
.-1- Gñe.
.-2- :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.
Saludos :ridi:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

manosdecerdo escribió:Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.

Yo he visto muchísimas veces a los pirupiru que no saben tocar ni una canción lenta, siempre.. digo SIEMPRE.. en algún momento del tema han sacado su pirupiru.. no hace falta tocar así si el tema no lo requiere.. y éstos no saben de requerimientos! así que - 1
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Se me olvidaba, Van Halen y SRV son de los 80s, así que ...80s.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Iorio escribió:
manosdecerdo escribió:Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.

Yo he visto muchísimas veces a los pirupiru que no saben tocar ni una canción lenta, siempre.. digo SIEMPRE.. en algún momento del tema han sacado su pirupiru.. no hace falta tocar así si el tema no lo requiere.. y éstos no saben de requerimientos! así que - 1
Hay que demostrar que uno sabe. Un buen piru piru SIEMPRE va a tocar bien una canción lenta, si no no merece ese título....los 80 forever :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los 80!!
Johnny Marr, Robert Smith, Thurston Moore, Joe Mascis, Peter Buck, Frank Black...
:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Los 80 hicieron mucho daño a la musica y a la estetica ,y en los 90 la terminaron de joder. :hedicho:
60/70. :dedo:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Mario escribió:Los 80 hicieron mucho daño a la musica y a la estetica ,y en los 90 la terminaron de joder. :hedicho:
60/70. :dedo:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Me quedo con los 80´s.

Respecto a las tonterías varias que los rianga van a decir sobre los piru, pues entraremos en el debate de siempre del feeling y de que es mucho mejor no tener ni puta idea de saber que nota estás pulsando a conocerte el mástil sin mirar.

Quién piense eso, pues que lo aplique a la vida cotidiana y ... a ver que tal le va.

:ciao:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

juancaster escribió:Me quedo con los 80´s.

Respecto a las tonterías varias que los rianga van a decir sobre los piru, pues entraremos en el debate de siempre del feeling y de que es mucho mejor no tener ni puta idea de saber que nota estás pulsando a conocerte el mástil sin mirar.

Quién piense eso, pues que lo aplique a la vida cotidiana y ... a ver que tal le va.

:ciao:
+ 1, de no entrar en debate :ridi:

Sobre mi teoría del pirupiru en la vida cotidiana.. si utilizas todas "tus armas" siempre, va a venir alguien mas listo que tú y a la primera te vas a quedar sin recursos.. la paciecia es una virtud! utiliza los recursos cuando sean necesarios, energía la justa para cada momento.. es una carrera de fondo no de "notas por segundo" :mrgreen:

Y esto es un foro de guitarras! y por supuesto que hay discos brillantes en cada década, y guitarristas muy güenos pirupiru.. es en global! y sobre gustos..

Seguimos..
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues vamos a ver...
De los 80 me quedo con el 81, el 84, y el 87...
De los 90, con el 91, el 94 y el 97... ¡empate, y encima fechas paralelas! :nose: :jiji:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

LOs 80 de todas todas !! :rock:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Menos mal que el interlocutor de la conversación no era yo por que hubiese dicho desde un princípio lo mismo que Mario 60', 70' y hasta 50' :jeje: . Aunque si hubiese tomado muchas birras me hubiese ido a los 40', 30', y 20' la belle epoque esa y tal :sindiente: . ¿Zoy un conservador en lo que a música se refiere? :vintage: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Joder Manos, ni yo lo hubiera dicho mejor :dedo: , +1000

Pues a pesar de mi apego por los 80, hay una parte de los 90 que también me gusta, y es que otra vez empezaron a grabarse discos usando baterías de verdad, y con presupuestos de los de antes.

El problema de los discos del nuevo milenio es que no suenan como los de los 90's, simplemente porque las discográficas no disponen de liquidez para costear producciones como las de un "seeds of love" de tears for fears, por ejemplo.
Nels Cline me parece un coñazo.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Buah, lo único auténtico es lo del siglo VII.
To lo que no sea Canto Gregoriano, es una mierda procesada que oculta el genuino y puro sonido vintage. Instrumentos de cuerda, panderetas, chascar los dedos... ande se ha visto, hombre. Raw sound, coño.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Johan Cruyff escribió:Buah, lo único auténtico es lo del siglo VII.
To lo que no sea Canto Gregoriano, es una mierda procesada que oculta el genuino y puro sonido vintage. Instrumentos de cuerda, panderetas, chascar los dedos... ande se ha visto, hombre. Raw sound, coño.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Los 80 son siempre mejores que los 90 en todo :mrgreen:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Neil Young.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues yo me quedo con los 90 del siglo pasado (¿a que suena jebi? :sindiente:), entre otras cosas porque consiguieron volver a poner a la guitarra eléctrica ahí, en las habitaciones de los chavales, mientras que en los 80 todos los niños querían un teclado.

En temas piru vs. rianga no entro... :miedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

En los 80 no solo habia grandes pirupirus, tambien grandes guitarristas compositores de increibles riffs pegadizos. Tambien habia mucho riangarianga. :guit:

Es cierto que parecia que solo se sabia toca muy rapido, pero que me decis del señor VH y el señor Satriani entre otros ? revolucionaron la guitarra cuando todo parecia estar inventado.

De la decada de los 90 poco o muy poco se recordará guitarrilmente hablando. O me equivoco ??? :bate: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

poxo escribió:En los 80 no solo habia grandes pirupirus, tambien grandes guitarristas compositores de increibles riffs pegadizos. Tambien habia mucho riangarianga. :guit:

Es cierto que parecia que solo se sabia toca muy rapido, pero que me decis del señor VH y el señor Satriani entre otros ? revolucionaron la guitarra cuando todo parecia estar inventado.

De la decada de los 90 poco o muy poco se recordará guitarrilmente hablando. O me equivoco ??? :bate: :mrgreen:
Cada uno que tenga sus preferencias, como es lógico, que entiendo que iran en función de lo que cada uno vivió musicalmente en el momento. Yo "abrí" los ojos musicalmente durante los 90, así que para mí es "mi decada".

Pero si lo que defines como "guitarrilmente hablando" es un tio pegándose un solo con la melena al viento en la punta del escenario , pues es probable que sí.

Yo veo una potencia guitarrera en Pearl Jam, Red Hot, Soundgarden, Smashing pumpkins, Tool, etc..... que no veas..... por no hablar de grupos como Alice in Chains, Radiohead, Jeff Buckley y un largo etc....

Es una cuestión de que cada década tuvo lo suyo, en los 80 hay tantas cosas impresionantes que no son piruriru...... The cure, Pixies, R.E.M.,por nombrar solo unos ejemplos.... todo el after-punk.... no se.

No creo que haya una guerra ni un vs, aunque los 80 fueron.... más..... "llamativos", sin esa tendencia al "naturalismo" en el rock. :nose:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo me quedo con lo bueno de los dos. :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Es más, los 80 provocaron los 90. Una década es resaca de la otra :nose: Así que lo comido por lo servido
Todo es una mariconada
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Vchap escribió:Es más, los 80 provocaron los 90. Una década es resaca de la otra :nose: Así que lo comido por lo servido
Y los 70 los 80 :jeje: :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

A mi lo que no me gusta pero nada de los '80 es el rollito Bon Jovi y demás.

Hubo cosas que me gustaron, claro, pero prefiero los '90

Incluso el periodo entre décadas... Esos Jane's Adiction, por ejemplo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

rayosytruenos escribió: Esos Jane's Adiction, por ejemplo.
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Estaba por decir los 80, pero recordando la cantidad de mierda que hubo... Empate técnico diría yo. Hay bastantes cosas buenas en ambas décadas y muuuuuchísima mierda también. Me sobran millones de solos anodinos de los 80 y me faltan pentatónicas en los 90.
Los años 86 y 87 fueron cojonudos. Luego diría que el 92 y el 99 también tuvieron cosas muy interesantes.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

wieap escribió:Yo me quedo con lo bueno de los dos. :dedo:
+1

Además, y afortunadamente para mi, las bandas o músicos que me gustan siguen haciendo excelente música incluso en esta década que estamos a punto de acabar.

Chick Corea, Caetano Veloso, Scott Henderson, Prince, George Benson, Doobie Brothers, Herbie Hancock, Djavan, Rosa Passos, Gino Vannelli, Chico Buarque, Al Jarreau, Joni Mitchell, Steely Dan, etc.

Es lo que tienen los buenos músicos, no se suelen olvidar de tocar bien. :mrgreen:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Los dos :carte:

En los ochenta hubo grandes grupos y buena música, por mucho pincho y mala conducta que hubiera, y en los noventa más de los mismo. En cuanto a guitarristas, depende mucho del gusto y el gusto nunca termina por decantarse del todo :bla: :vintage:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”