Se admiten apuestas..
80's vs 90's
80's vs 90's
El otro día "discutiendo" con un viejo amigo sobre que época guitarril musical era mejor, la de los 80's o las de los 90's, bueno.. pues después de 2, 3, 4, etc.. etc.. etc..cervezas
, y según mi opnión los 90 dieron un vuelco a todos los guitar heroes pirurpiru, ya no era importante las guitarras picudas y la nevera para ir a un concierto.. sino el feeling de dar un acorde con una guitarra destrozada y un par de güitos!! Ojo! que no significa no tocar solos.. que os veo..
Se admiten apuestas..
Se admiten apuestas..
Re: 80's vs 90's
Venga.
Apuesto a que:
.-1- Gñe.
.-2-
Apuesto a que:
.-1- Gñe.
.-2-
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.
Saludos
Saludos
manosdecerdo escribió:Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.
Saludos
Yo he visto muchísimas veces a los pirupiru que no saben tocar ni una canción lenta, siempre.. digo SIEMPRE.. en algún momento del tema han sacado su pirupiru.. no hace falta tocar así si el tema no lo requiere.. y éstos no saben de requerimientos! así que - 1
Se me olvidaba, Van Halen y SRV son de los 80s, así que ...80s.
One shot, one kill?. //*//
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Hay que demostrar que uno sabe. Un buen piru piru SIEMPRE va a tocar bien una canción lenta, si no no merece ese título....los 80 foreverIorio escribió:manosdecerdo escribió:Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.
Saludos
Yo he visto muchísimas veces a los pirupiru que no saben tocar ni una canción lenta, siempre.. digo SIEMPRE.. en algún momento del tema han sacado su pirupiru.. no hace falta tocar así si el tema no lo requiere.. y éstos no saben de requerimientos! así que - 1
los 80!!
Johnny Marr, Robert Smith, Thurston Moore, Joe Mascis, Peter Buck, Frank Black...

Johnny Marr, Robert Smith, Thurston Moore, Joe Mascis, Peter Buck, Frank Black...
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Los 80 hicieron mucho daño a la musica y a la estetica ,y en los 90 la terminaron de joder.
60/70.
60/70.
Mario escribió:Los 80 hicieron mucho daño a la musica y a la estetica ,y en los 90 la terminaron de joder.![]()
60/70.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Me quedo con los 80´s.
Respecto a las tonterías varias que los rianga van a decir sobre los piru, pues entraremos en el debate de siempre del feeling y de que es mucho mejor no tener ni puta idea de saber que nota estás pulsando a conocerte el mástil sin mirar.
Quién piense eso, pues que lo aplique a la vida cotidiana y ... a ver que tal le va.

Respecto a las tonterías varias que los rianga van a decir sobre los piru, pues entraremos en el debate de siempre del feeling y de que es mucho mejor no tener ni puta idea de saber que nota estás pulsando a conocerte el mástil sin mirar.
Quién piense eso, pues que lo aplique a la vida cotidiana y ... a ver que tal le va.
+ 1, de no entrar en debatejuancaster escribió:Me quedo con los 80´s.
Sobre mi teoría del pirupiru en la vida cotidiana.. si utilizas todas "tus armas" siempre, va a venir alguien mas listo que tú y a la primera te vas a quedar sin recursos.. la paciecia es una virtud! utiliza los recursos cuando sean necesarios, energía la justa para cada momento.. es una carrera de fondo no de "notas por segundo"
Y esto es un foro de guitarras! y por supuesto que hay discos brillantes en cada década, y guitarristas muy güenos pirupiru.. es en global! y sobre gustos..
Seguimos..
-
gestaltito
- Expulsado
Pues vamos a ver...
De los 80 me quedo con el 81, el 84, y el 87...
De los 90, con el 91, el 94 y el 97... ¡empate, y encima fechas paralelas!

De los 80 me quedo con el 81, el 84, y el 87...
De los 90, con el 91, el 94 y el 97... ¡empate, y encima fechas paralelas!
Menos mal que el interlocutor de la conversación no era yo por que hubiese dicho desde un princípio lo mismo que Mario 60', 70' y hasta 50'
. Aunque si hubiese tomado muchas birras me hubiese ido a los 40', 30', y 20' la belle epoque esa y tal
. ¿Zoy un conservador en lo que a música se refiere?
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- MikeLandau
- usuario veterano

Joder Manos, ni yo lo hubiera dicho mejormanosdecerdo escribió:Para mi los 80, la supuesta genuinidad de los rianga rianga es que hay menos gente capaz de tocar como dios manda y proyectan su frustracion reclamando su espíritu y autenticidad.
Saludos
Pues a pesar de mi apego por los 80, hay una parte de los 90 que también me gusta, y es que otra vez empezaron a grabarse discos usando baterías de verdad, y con presupuestos de los de antes.
El problema de los discos del nuevo milenio es que no suenan como los de los 90's, simplemente porque las discográficas no disponen de liquidez para costear producciones como las de un "seeds of love" de tears for fears, por ejemplo.
Nels Cline me parece un coñazo.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Buah, lo único auténtico es lo del siglo VII.
To lo que no sea Canto Gregoriano, es una mierda procesada que oculta el genuino y puro sonido vintage. Instrumentos de cuerda, panderetas, chascar los dedos... ande se ha visto, hombre. Raw sound, coño.
To lo que no sea Canto Gregoriano, es una mierda procesada que oculta el genuino y puro sonido vintage. Instrumentos de cuerda, panderetas, chascar los dedos... ande se ha visto, hombre. Raw sound, coño.
Johan Cruyff escribió:Buah, lo único auténtico es lo del siglo VII.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Los 80 son siempre mejores que los 90 en todo 
- xabre
- usuario veterano

Neil Young.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo me quedo con los 90 del siglo pasado (¿a que suena jebi?
), entre otras cosas porque consiguieron volver a poner a la guitarra eléctrica ahí, en las habitaciones de los chavales, mientras que en los 80 todos los niños querían un teclado.
En temas piru vs. rianga no entro...
En temas piru vs. rianga no entro...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
En los 80 no solo habia grandes pirupirus, tambien grandes guitarristas compositores de increibles riffs pegadizos. Tambien habia mucho riangarianga.
Es cierto que parecia que solo se sabia toca muy rapido, pero que me decis del señor VH y el señor Satriani entre otros ? revolucionaron la guitarra cuando todo parecia estar inventado.
De la decada de los 90 poco o muy poco se recordará guitarrilmente hablando. O me equivoco ???

Es cierto que parecia que solo se sabia toca muy rapido, pero que me decis del señor VH y el señor Satriani entre otros ? revolucionaron la guitarra cuando todo parecia estar inventado.
De la decada de los 90 poco o muy poco se recordará guitarrilmente hablando. O me equivoco ???
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Cada uno que tenga sus preferencias, como es lógico, que entiendo que iran en función de lo que cada uno vivió musicalmente en el momento. Yo "abrí" los ojos musicalmente durante los 90, así que para mí es "mi decada".poxo escribió:En los 80 no solo habia grandes pirupirus, tambien grandes guitarristas compositores de increibles riffs pegadizos. Tambien habia mucho riangarianga.![]()
De la decada de los 90 poco o muy poco se recordará guitarrilmente hablando. O me equivoco ???![]()
Pero si lo que defines como "guitarrilmente hablando" es un tio pegándose un solo con la melena al viento en la punta del escenario , pues es probable que sí.
Yo veo una potencia guitarrera en Pearl Jam, Red Hot, Soundgarden, Smashing pumpkins, Tool, etc..... que no veas..... por no hablar de grupos como Alice in Chains, Radiohead, Jeff Buckley y un largo etc....
Es una cuestión de que cada década tuvo lo suyo, en los 80 hay tantas cosas impresionantes que no son piruriru...... The cure, Pixies, R.E.M.,por nombrar solo unos ejemplos.... todo el after-punk.... no se.
No creo que haya una guerra ni un vs, aunque los 80 fueron.... más..... "llamativos", sin esa tendencia al "naturalismo" en el rock.
Yo me quedo con lo bueno de los dos. 
Es más, los 80 provocaron los 90. Una década es resaca de la otra
Así que lo comido por lo servido
Todo es una mariconada
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Y los 70 los 80Vchap escribió:Es más, los 80 provocaron los 90. Una década es resaca de la otraAsí que lo comido por lo servido
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi lo que no me gusta pero nada de los '80 es el rollito Bon Jovi y demás.
Hubo cosas que me gustaron, claro, pero prefiero los '90
Incluso el periodo entre décadas... Esos Jane's Adiction, por ejemplo.
Hubo cosas que me gustaron, claro, pero prefiero los '90
Incluso el periodo entre décadas... Esos Jane's Adiction, por ejemplo.
rayosytruenos escribió: Esos Jane's Adiction, por ejemplo.
Estaba por decir los 80, pero recordando la cantidad de mierda que hubo... Empate técnico diría yo. Hay bastantes cosas buenas en ambas décadas y muuuuuchísima mierda también. Me sobran millones de solos anodinos de los 80 y me faltan pentatónicas en los 90.
Los años 86 y 87 fueron cojonudos. Luego diría que el 92 y el 99 también tuvieron cosas muy interesantes.
Los años 86 y 87 fueron cojonudos. Luego diría que el 92 y el 99 también tuvieron cosas muy interesantes.
+1wieap escribió:Yo me quedo con lo bueno de los dos.
Además, y afortunadamente para mi, las bandas o músicos que me gustan siguen haciendo excelente música incluso en esta década que estamos a punto de acabar.
Chick Corea, Caetano Veloso, Scott Henderson, Prince, George Benson, Doobie Brothers, Herbie Hancock, Djavan, Rosa Passos, Gino Vannelli, Chico Buarque, Al Jarreau, Joni Mitchell, Steely Dan, etc.
Es lo que tienen los buenos músicos, no se suelen olvidar de tocar bien.
Los dos
En los ochenta hubo grandes grupos y buena música, por mucho pincho y mala conducta que hubiera, y en los noventa más de los mismo. En cuanto a guitarristas, depende mucho del gusto y el gusto nunca termina por decantarse del todo

En los ochenta hubo grandes grupos y buena música, por mucho pincho y mala conducta que hubiera, y en los noventa más de los mismo. En cuanto a guitarristas, depende mucho del gusto y el gusto nunca termina por decantarse del todo