Ayer fui a comprar un AC-15

Foro Vox
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ayer fui a comprar un AC-15

Mensaje por DonCelestion »

Pues eso, tras mucho buscar encontre tres ampli que sobre el papel son ideales para mi.
El AC-15. Un solo canal, clase A, pocos Watios, precio contenido...
Otro que tambien rondaba mi cabeza (desde hace mucho ya) pero que descarte en su dia (error) fue el Blues Junior.
Y por supuesto, sin olvidarme de mi objetivo a medio plazo(corto si me toca algo hoy) el Deluxe Reverb.

Bien pues tras mucho deliberar me decante por el Vox. El Blues Junior me parece poco ampli, mucho menos que el Vox (es algo personal más que nada) y el Deluxe Reverb al no tener master no me atrevo, porque es muy posible que lo tenga que acabar usando en casa y no es viable.

Total que fui a una de las tiendas de mi ciudad (hay dos) donde tienen bastante stock: los Vox Heritage, Blackstar, Blues Junior Tweed, Hot Rod, Deville, Laney... y un AC-15. Pido que me dejen enchufarme y cuando me lo sacan, ¡coño pero que viejuno esta este ampli! Pues resulto que era un AC-15 inglés viejuno viejuno y en muy buen estado estetico de segunda mano. Elijo este y el Blues Junior para probar. Y sorpresivamente el Fender se comio al Vox por todos los lados.

Primero me enchufe al AC-15 y va... ya sabía que los Vox eran más oscuros que los Fender, pero coño es que aquello era exagerado, el sonido era apagado apagado, sin brillo, sin matices. Puse el volumen a tope y baje el master para ver como saturaba y nada, un levísimo overdrive, valvulero guapo eso si, pero sin garra. A parte estaba el tema de que los potes funcionaban como les salia del :censurado: al 2 habia volumen, al 3 no sonaba...

Despues enchufe el Blues Junior Tweed con el Jensen cerámico y hay oma! Aquello era otra cosa, rapidamente apague, yo quiero un AC-15! Hable con el tendero para ver si me podia traer un AC-15 yino como a mi me gustan pero resulta que estan descatalogados.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayer fui a comprar un AC-15

Total que he llegado a la conclusion de que no valgo para amplis vintageros, en guitarras me da igual que sea un palo astillao con cuerdas, pero en amplis me gusta que todo este en su sitio y prefiero un chino que funcione OK que uno UK con todo su tono y todo lo que querais, pero que hace cosas raras y que tiene las valvulas mas dadas que el cutis de la Esteban :sindiente:

Pero el problema es que ahora no se si realmente quiero un AC-15, si suena como el que probe, tengo claro que no. :bah:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Por lo que cuentas ese ac15 no estaba al 100% conozco bien los ac15 y ese modelo en concreto mas.
Es un ampli que suena muy bien, asi que no estaria muy bien de estado o cuidado. Que altavoz llevaba???
Mejor el de la epoca korg que el chino indudablemente.
:dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Llevaba un altavoz Vox Bulldog de estos y un tanque de reverb Accutronics.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Eso iba decir yo,que raro que ese ampli no sonase como tiene que sonar,que los vox chinos estan bien,pero coño que no es lo mismo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Francis escribió:Mejor el de la epoca korg que el chino indudablemente.
:dedo:
En igualdad de condiciones, no lo pongo en duda. Yo no he hecho la prueba, lo que si he probado es ese ampli y no esta en condiciones, seguramente despues de un cambio de valvulas y un repasito de litronica sea una pasada, pero asi como esta... :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y donde dices que esta y por cuanto? :mrgreen:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

600 pavos - Torrelavega Cantabria - Musical Toby
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:mrgreen: :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno pues al final he encargado el chino a Auvisa, que deben ser de los únicos que quedan en stock por España. Pero estoy algo preocupado ya que he hecho el pago a las 11:30 y aun no he recibido mail de confirmación del pago ni tengo ningún justificante de que he pagado :nose:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Si te sirve de algo, yo he comprado bastantes veces en AUVISA y son unos tíos serios. No creo que tengas problemas con ellos. :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Paco Alfaro escribió:Si te sirve de algo, yo he comprado bastantes veces en AUVISA y son unos tíos serios. No creo que tengas problemas con ellos. :dedo:
Lo mismo digo :dedo: , aunque para agilizar las cosas puedes enviarles el resguardo del ingreso escaneado.

Respecto a lo del AC15, casi con toda probabilidad que requería una revisión. Yo le hubiera dado una oportunidad (me da que alguno se lo va a pillar tras indicar donde se vende :sindiente: )

Salu2.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

No, si más o menos estoy tranquilo porque ayer hablé con ellos y me parecieron de confianza, más que nada es por si yo he hecho algo mal al pagar o algo. No se.

En cuanto a lo del AC 15, pues si yo no voy a pillarlo me parece lo más normal facilitarle la ubicación y el precio a quien esté interesado. El tema es que se pone en 800 pavos con cambio de válvulas y revisión general. Por ese precio te pillas cosas muyyyyy interesantes de segunda mano y bastante menos trilladas.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

DonCelestion escribió: Hable con el tendero para ver si me podia traer un AC-15 yino como a mi me gustan pero resulta que estan descatalogados.
:jiji: coño, a ver si ahora se van a empezar a pagar a precio de oro :jiji: :jiji:

Ese Vox que probaste no estaría muy fino pero fijo.

El Vox chino a mi me mola bastante más que un Blues Junior. :nose:

Si te pillas el chino y le pones unas válvulas guapas y un altavoz de alnico gana enteros. :carte:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ocha escribió:
DonCelestion escribió: Hable con el tendero para ver si me podia traer un AC-15 yino como a mi me gustan pero resulta que estan descatalogados.
:jiji: coño, a ver si ahora se van a empezar a pagar a precio de oro :jiji: :jiji:

Ese Vox que probaste no estaría muy fino pero fijo.

El Vox chino a mi me mola bastante más que un Blues Junior. :nose:

Si te pillas el chino y le pones unas válvulas guapas y un altavoz de alnico gana enteros. :carte:
Pues sí, lo de que están descatalogados me sorprendió bastante. En lo de los blue alnico estoy trabajando :jiji:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Joder, pues lo del blue alnico...Te van a dar un palo :llanto: :bate: :jiji:

Mejor a ver si te pillas la versión del Ac15 que ya lo lleva, del tirón...

Porque como muy barato lo puedes encontrar por unos 220 euros aproximádamente.

Yo miraría otras alternativas al Celestion blue... :nose:

Yo me lo he estado mirando bastante y para mi hay varias posibilidades, te las enumero de menos presupuesto a más:

A ) Un Weber Signature de alnico. Te sale por unos 60, 65 euros con portes. Para lo barato que es, mola. Yo lo tengo puesto ahora, y lo he tenido en varios amplis. Ya te digo. es de alnico, y suena bien. Mejora la mayoría de altavoces que ponen en amplis de gama media. ;) Otra gran ventaja, al menos para mí, es que pesa MUY poco y aligera un ac15 un par de kilos, y créeme que se nota, y se agradece...

B) Un celestion Greenback de second hand. no lo he probado, pero seguramente mola. Tengo uno en otro ampli y a ver si un día lo pruebo con el Ac15 ;)

C) Un Red Fang de Eminence. A este le tengo ganas. :baba:

D Un blue dog de Weber también puede molar. :mrgreen:

SEGURO que culquiera de estos molará más que el Whaferdale ;) Incluso el Weber signature... Que no es malo, lo que pasa que es lo más barato que tiene Weber, y claro no será TAN bueno como otros, pero para mejorar un ampli de gama media mola mucho. :dedo:

Ya irás contando lo que hagas, que me interesa. :dedo: :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

El caso es que hace poco vendí un Jensen de Alnico e igual me hubiera venido bien para el AC-15, pero es que ese altavoz le veo más como para un Fender, no se, igual son chorradas mías. Tengo muchas muchas dudas con este tema. Lo que si tengo claro es que va a ir acompañado de una pantalla de 12 y la del night train con un greenback pinta bien.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Hombre, yo tengo el P12N, y lo he tenido puesto también en el Ac15. Y sí. Mola. Pero es lo que dices tu: le queda mejor a un Ampli tipo Fender.

El P12N le da un carácter muy específico al ampli donde lo pones. El Weber signature, que es el que finalmente le he puesto al Ac15, es más neutro. y ya te digo que el Ac15 aprovecha igual de bien el P12N que el signature. ;)

Por eso te lo comentaba más arriba...Que a veces lo más caro no es lo más conveniente... :ein: Y el signture de Weber es una opción buena y barata.

Entre el Signature de Weber y un REd Fang o un blue dog de Weber ya puede cambiar la cosa, porque los veo más adecuados para un Ac15, pero el P12N , a pesar de que es muy buen cono y también bastante caro, no es lo que mejor le va. :idea:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Entonces me quedo más tranquilo de haberlo dejado ir. He estado echando un vistazo a los Weber y tienen una pintaza del carajo. ¿Alguna tienda que los venda?

Y otras dudillas: Para la pantalla auxiliar tengo claro que sera un 12 a 8 Ohm y para el AC 15 un 12 a 16 Ohm.
¿Que pasa con los Blue alnico, greenback... que son a 15 Ohm? ¿Valen?

Y luego otra duda: Si el Vox da 15W necesitare un altavoz de mas de 15W para el, el blue alnico da 15W, esto para mi gusto va muy ajustado :nose:

A la hora de enchufar la pantalla auxiliar tambien tendrá que ser de mas de 15W o los 15 W se reparten entre los dos conos.

Saludos
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Para lo de los Weber los puedes comprar directamente en la página de Weber. En ebay de Alemania también suele haber alguna cosa.

Para todo lo otro no sé. Nunca me he preocupdo de eso hasta ahora.

Yo le enchufo a veces una 4x12 que la tengo a 8 ohm.

Le quito el altavoz del combo y le conecto la pantalla.

El ac15 chino tiene dos entradas de Jack y una pestaña selectora con dos posiciones. 8, 16 Ohm.

Lo que no sé si las dos entradas de jack están conectadas entre sí en serie-paralelo y le puedes poner dos altavoces de 8 y seleccionar la posicion "16" o meterle dos altavoces de 16 y seleccionr la posición "8"

O meterle dos de 8 o 16 y seleccionar erspectivamente "8" o "16" :nose:

Mejor búscate el owner's manual por el google que seguro que lo pone. ;)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Edito:
Modelo AC15CC1
16 Ohm: Permite las siguientes configuraciones:
1) Seleccione esta posición si usa el altavoz interno de 16 ohmios solamente
o un recinto acústico externo de 16 ohmios solamente.
8 Ohm: Permite las siguientes configuraciones:
1) Seleccione esta posición si conecta un recinto acústico de extensión.
Los altavoces interno y externos estarán en paralelo. La impedancia del
recinto acústico externo debe ser 16 Ohmios.
2) Seleccione esta posición si conecta un recinto acústico externo de 8
ohmios y desconecta el altavoz interno.

O sea que necesito dos altavoces de 16Ohm, otra razon por la que el Jensen no me valia. Pues a buscar se ha dicho.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ocha escribió:Para lo de los Weber los puedes comprar directamente en la página de Weber. En ebay de Alemania también suele haber alguna cosa.
¿Sabeis cuánto cuestan los portes?
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Joder se me ponen casi como los Celestion!

¿Alguien me puede resolver la duda de los 15 Ohm? Tanto el Alnico como el Greenback son a 15 Ohm, ¿puedo conectarlos a 16 Ohm?

Muchas Gracias!

Edito: En cambio la pantalla de Vox Nighttrain dice que es a 16 Ohm.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

:jiji: :jiji: no te comas el coco con lo de 15 o 16.

Eso que ponen son los ohm nominales, a saber cuanto será la medición real con un aparatejo de esos... :nose:

igual hacen 15, 16, 17...

Es lo mismo que te lo vendan como que es de 15, que de 16. Igual te va a servir.

Además, seguro que ya de fábrica están hechos con una tolerancia de + - un porcentaje x. Seguro que para una horquilla de + - 10 % no tienes problemas.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ya me estoy fijando que en thomann y en ebay los venden como de 16 Ohm. Pues nada ahora a esperar a que me llegue el Vox, esta mañana me han confirmado que han recibido el pago, mañana lo tendré en casa. Saludos

Por otra parte, cuando probe el Blues Junior con el Jensen Ceramico sonaba de cagarse. Igual un Jensen ceramico de esos no tira mal... Bueno ya se que voy a hacer, empezar a comprar bichos de segunda mano y a ir probando, no veo otra solución :jiji: :twisted:
Responder

Volver a “Vox”