Soy otro de los que le encanta el
Stadium Arcadium. A mí es que los RHCP funkys nunca me han hecho demasiado tilín, me aburren un poco a pesar de las pasadas del Flea al bajo. El
Blood Sugar recuerdo que me lo compré por el "Breaking The Girl", que me pareció un clásico la primera vez que lo escuché, esa y "I Could Have Lied" son para mí lo mejor del disco. Hay otras cosas que están bien, y unos estribillos muy buenos, pero con estrofas casi pefectamente intercambiables entre los temas.
Cuando realmente me enganché a los Peppers fue con el
Californication (el
One Hot Minute me lo salté directamente), que tiene unos temazos impresionantes. Y lo mismo con el, para mi gusto, mejor disco, el
By The Way. Pero claro, son otros Peppers, son "los Peppers de Frusciante", donde el tío tiene el control creativo de la banda a fuerza de dejar de lado el rollo más funk y volverse más de melodías y arreglos cojonudos.
Y del
Stadium, pues eso, los temas "clásicos" funk me parecen faltos de imaginación, puro relleno, sin embargo, lo flipo literalmente con "Wet Sand", "Snow (Hey Oh)" y los otros más fruscianteros. Y también he de decir que el disco de John en solitario,
Shadows Collide With People, es una puta obra maestra (quitando las idas de olla de ruiditos entre temas, pero bueno, va en el precio de oir lo demás).
Hala, peaso ladrillen...