¿ Deja Frusciante (otra vez) los Red Hot Chili PEPPERS ? :(

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
FRUSCIANTE1985
usuario

¿ Deja Frusciante (otra vez) los Red Hot Chili PEPPERS ? :(

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

No sé como tomármelo.... :roll:

Puede ser interesante ver que sale con Josh Klinghoffer (que ha tocado recientemente con RHCP, como segunda guitarra, sintes, etc), pero no me los imagino sin mi guitarrista preferido...

Me gusta el One Hot Minute, tras unas cuantas escuchas en su dia. Si ahora sucede algo similar, hasta podría ser bueno, pero si vuelve Frusciante al cabo de un tiempo, mejor.

http://www.invisible-movement.net/2009/ ... s-are-true

:ein:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Sergio
Administrador de la Web

Re: ¿ Deja Frusciante (otra vez) los Red Hot Chili PEPPERS ? :(

Mensaje por Sergio »

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Vaya, no sé por qué, pero después de que sacaran el Stadium Arcadium y Frusciante empezara con su mogollón de discos mensuales fue lo que pensé...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Lo de los seis discos seguidos fue en a finales del 2004 creo recordar. Pero yo no pense que interferiría en su carrera con la banda por que él apenas hace conciertos en las temporadas en las que el grupo descansa y no parecia que no puediera compaginar ambas cosas,y la musica en esa banda yo diria que la hace John,porque cada vez se parecian más las canciones de la banda a sus discos en solitario,me refiero a una mayor melodia,ya se que sus discos no tienen el toque chili.

A ver en que termina todo esto,no parece ser definitivo todavía.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Para mi los RHCP son el One Hot Minute, y nada más.
Todo lo anterior soy incapaz de escucharlo y lo posterior, me parece todo muy popero. Salvando alguna cosa puntual.
Debería de irse y montar una banda de rock. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

xabre escribió:Para mi los RHCP son el One Hot Minute, y nada más.
Todo lo anterior soy incapaz de escucharlo y lo posterior, me parece todo muy popero. Salvando alguna cosa puntual.

Una opinión respetable, pero el Californication y el By the way son pedazo de discos impresionantes...Respecto a que debería irse y montar una banda de rock, creo que no van por ahí sus tiros precisamente :meignorais:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Para mí desde el californication, la banda gira en torno a frusciante y sus inquietudes; desde ahí... en by the way hay cosas que están bien, pero no es la solidez del californication o del Blood sugar sex magic..... ya ni hablemos del Stadium Arcadium que me parece horroroso. No lo terminé de escuchar... con toda la pena del mundo.

Los discos de Frusciante en solitario desde californication para mí han sido muchísmo más interesantes que lo que ha hecho Red hot, así que de alguna manera, no sólo veo lógico que no siga sino que me parece bueno tanto para él como para el resto de la banda.

No sabía que Josh Klinghoffer había estado tocando con Red Hot en directo, no me pega mucho que sea el guitarra de la banda a partir de ahora. Eso sí, el disco que hicieron Frusciante y él me gusta mucho.

En fin... en cierto modo me alegro. :dedo:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Todo lo anterior soy incapaz de escucharlo y lo posterior, me parece todo muy popero.

Pues entonces parece que lo que no te gustase es la banda en sí,solo un pequeño parentesis.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

pepejara escribió:

Una opinión respetable, pero el Californication y el By the way son pedazo de discos impresionantes...Respecto a que debería irse y montar una banda de rock, creo que no van por ahí sus tiros precisamente :meignorais:

;)
Para mi esos son los 2 grandes discos de los RHCP. En cuanto a frusciante, es quizas mi guitarrista preferido, entre otras cosas por el enfoque global que da al termino "guitarrista": compone, canta, arregla, cacharrea con sus sintes....y TOCA. Siempre al servicio de la cancion.
Sus discos en solitaria me gustan mucho, todos excepto los dos primeros, en los que estaba tan puesto de jaco que solo grababa paranoias
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

[/quote]Para mi esos son los 2 grandes discos de los RHCP. En cuanto a frusciante, es quizas mi guitarrista preferido, entre otras cosas por el enfoque global que da al termino "guitarrista": compone, canta, arregla, cacharrea con sus sintes....y TOCA. Siempre al servicio de la cancion.
Sus discos en solitaria me gustan mucho, todos excepto los dos primeros, en los que estaba tan puesto de jaco que solo grababa paranoias[/quote]

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho respecto a John,yo no lo hubiera dicho mejor,en lo que no coincidimos es en los discos de los RHCP,para mi el discazo es Blood Sugar Sex Magic,sin desmerecer para nada a los otros,por supuesto.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Pues es verdad, ahora que lo dices lobo, no me gustan los RHCP, aunque One Hot Minute me enganchó mucho.
El cantante me raya mucho mucho mucho....
Conste que de vez en cuando los escucho. Siempre tienen algo que me mueve el pie derecho. :lalala:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Sr.Lobo escribió:el discazo es Blood Sugar Sex Magik
Amén
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

pepejara escribió:

;)
totalmente de acuerdo con pepejara :dedo:
si la vida me deja yo le meto mano...
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Es uno de mis guitarristas favoritos, a todos los niveles (concepto, técnica, sentimiento, creatividad, carisma, emotividad, originalidad, simplicidad, energía, intensidad, personalidad...).

Sin duda para mí "El Disco" es BLOOD SUGAR SEX MAGIK. Es el disco que realmente supuso un punto de inflexión en la banda y en la música de los 90's (además de Nirvana, Pearl Jam, Jeff Buckley, Soundgarden, Jamiroquai... y algunos otros). Ellos cambiaron el concepto del funk-rock, junto con Rick Rubin, que hizo una obra de arte en lo que a producción se refiere. Es increíble cómo un disco con sólo tres instrumentos y una voz suena con esa contundencia. Realmente ese disco son los RHCP en su máxima expresión. ONE HOT MINUTE está muy bien, pero ya es otro rollo. CALIFORNICATION y BY THE WAY molan mucho, y STADIUM ARCADIUM es un disco que con el tiempo se valorará más. Es un disco para escucharlo con calma fijándose en los detalles. Frusciante tiene momentos increíbles. Además se ve un amago de volver a las raíces (funk, rock...). Pero desde luego BLOOD SUGAR SEX MAGIK refleja la esencia de la banda. Incluso MOTHER'S MILK es más RHCP que cualquiera de los discos que hicieron tras la vuelta de Frusciante.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Blood sugar sex magic es el disco. para hacer una escucha prestando atención a cada instrumento.

stadium arcadium es un disco penoso para la calidad que ha ofrecido RHCP en sus anteriores entregas. Para melodías y coros y demás ya tenemos un disco más "light" como by the way y con más punch como californication, pero joder..... escuchar un disco de red hot con el grupo que ha sido con semejantes musicazos y pasar 5 y 6 canciones sin nada realmente interesante y arrollador.... es triste. Posiblemente sea el momento en el que frusciante haya añadido más efectos a la guitarras y tiene sonidos realemente cojonudo.... pero falla lo más importante ... las canciones :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si, stadium arcadium es decepcionante, tiene un tema grandioso (el que da titulo al disco, si no recuerdo mal) y quizá otro, pero el resto es...si, deleznable :jiji:

http://www.youtube.com/v/SdFRVM5iIAc[/youtube]
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí me cuesta ponerme mucho a valorar a Frusciante, me consta que es un guitarrista como pocos (lo asocio a acordes de cejilla limpios menores con la pasti del mástil, un estilo imitado a veces por Jonny Greenwod en In Rainbows);
tendría que ponerme en serio con su trabajo en solitario, porque lo siento, pero no me molan nada los Red Hot. :nose:
Pero para gustos los colorines (hoy me voy a ahorrar los emoticonos de colores haciendo la ola que no tengo el día).
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Vale,voy a tener que decirlo,a mi el Stadium Arcadium me gusta bastante,me parece una evolucion lógica de la forma de componer de John adaptada a la banda,y para mi tanbien es algo positivo que suene diferente a los otros discos de la banda.Aparte de esto,la personalidad de los musicos sigue estando presente,tanto Flea como Chad hacen un gran trabajo,otra cosa es que el resultado o la suma de esto al traducirse en canciones no haya gustado,a mi si repito.

Pero el quid de la cuestión,es que John esta que se sale,en forma,toca unos solos isnpiradisimos y los arreglos cada vez mejores,con mucho mimo y elaboración.

Y son 28 caciones,es cierto que no todas me gustan por igual,pero es un disco que puedo oir del tirón.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Soy otro de los que le encanta el Stadium Arcadium. A mí es que los RHCP funkys nunca me han hecho demasiado tilín, me aburren un poco a pesar de las pasadas del Flea al bajo. El Blood Sugar recuerdo que me lo compré por el "Breaking The Girl", que me pareció un clásico la primera vez que lo escuché, esa y "I Could Have Lied" son para mí lo mejor del disco. Hay otras cosas que están bien, y unos estribillos muy buenos, pero con estrofas casi pefectamente intercambiables entre los temas.

Cuando realmente me enganché a los Peppers fue con el Californication (el One Hot Minute me lo salté directamente), que tiene unos temazos impresionantes. Y lo mismo con el, para mi gusto, mejor disco, el By The Way. Pero claro, son otros Peppers, son "los Peppers de Frusciante", donde el tío tiene el control creativo de la banda a fuerza de dejar de lado el rollo más funk y volverse más de melodías y arreglos cojonudos.

Y del Stadium, pues eso, los temas "clásicos" funk me parecen faltos de imaginación, puro relleno, sin embargo, lo flipo literalmente con "Wet Sand", "Snow (Hey Oh)" y los otros más fruscianteros. Y también he de decir que el disco de John en solitario, Shadows Collide With People, es una puta obra maestra (quitando las idas de olla de ruiditos entre temas, pero bueno, va en el precio de oir lo demás).

Hala, peaso ladrillen... :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo entiendo perfectamente que a la gente que no le entre tanto el rollo funk [aunque considero a red hot mucho más rock que funk], disfrute mucho más con los discos últimos.

Ahora para mí Frusciante en solitario es mil veces más interesante que red hot en ese palo más melódico, pero supongo que será por que la energía que son capaces de transmitir Flea y Chad Smith está muy a disposición de canciones mas suaves y melódicas donde no hay esa fusión como una máquina de rifss y ritmos curiosos. Creo que un grupo como ellos no pueden hacer nada horrible, pero está bien que cada uno disfrute de sus diferentes facetas.

y para unirnos todos y brindar por Red hot algo con un poco de todo :dedo:

http://www.youtube.com/watch/v/ZJ8fMvDvhLc[/youtube]

Stone, el shadows with collide people esta impresionante y el último The empyrean (que hace una versión de "Song to the siren" de Tim Buckley que está bien) también me gustó bastante..... pero me quedo con "to record only water for ten days" que sacó justo en la época del californication y me parece buenísimo. Lo he escuchado millones de veces :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Karmakoma escribió:..... pero me quedo con "to record only water for ten days" que sacó justo en la época del californication y me parece buenísimo. Lo he escuchado millones de veces :dedo:
Coincido totalmente contigo. Ese aire de sintes y cajas de ritmos cutres me encanta. :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Y qué me decís del Curtains? no conozco a una sola persona que no le guste... tiene marcianadas (solos ruidosos, voces dobladas ochomilveces), melancolía, regustillo a Cat Stevens (descarado), etc. y todo eso siendo escuchable por CUALQUIERA de una vez
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

CaraMuuu escribió:Y qué me decís del Curtains? no conozco a una sola persona que no le guste... tiene marcianadas (solos ruidosos, voces dobladas ochomilveces), melancolía, regustillo a Cat Stevens (descarado), etc. y todo eso siendo escuchable por CUALQUIERA de una vez
A mi me gusta también, siempre tiene cosas curiosas y buenas :dedo: . tengo todos esos discos que sacó el tío en un año originales y al ser tan experimentales no llegas a tener esa sensación de un disco tan redondo como "to record.." , "shadows whit..." o el "empyrean".

De toda esa serie creo que el que mas me gusta es el "A Sphere in the Heart of Silence", que es el que hizo colaborando con el Josh Klingofer (o como se escriba :mrgreen: ) donde los temas que canta el Josh me parecen cojonudos.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

CaraMuuu escribió:Y qué me decís del Curtains? no conozco a una sola persona que no le guste... tiene marcianadas (solos ruidosos, voces dobladas ochomilveces), melancolía, regustillo a Cat Stevens (descarado), etc. y todo eso siendo escuchable por CUALQUIERA de una vez
A mi el Curtains me encanta,es junto con Inside the emptiness y The will to death,mi favorito. Pero el Curtains fue el primero que oí,de los tres y me encantó desde el principio.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Kurcob escribió:
Karmakoma escribió:..... pero me quedo con "to record only water for ten days" que sacó justo en la época del californication y me parece buenísimo. Lo he escuchado millones de veces :dedo:
Coincido totalmente contigo. Ese aire de sintes y cajas de ritmos cutres me encanta. :dedo:
Lo he escuchado este fin de semana, me ha encantado :dedo: .
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gestaltito escribió:
Kurcob escribió:
Lo he escuchado este fin de semana, me ha encantado :dedo: .
jeje, precisamente ayer y tras hablar en este hilo, me entraron las ganas de escucharlo y me puse el disco mientras curraba en casa y me lo pase pipa :lalala:
nexo

Mensaje por nexo »

A mi una vez me preguntaron qué disco me llevaría a una isla desierta. Respondí resoplando y diciendo que no tenía ni idea pero en seguida rectifqué y exclamé "el Blood Sugar Sex Magik". Sin dudarlo. También me encantan los tres primeros con Slovak (sobretodo el Uplift), y el Mother's Milk con un jovencísimo Frusciante. One Hot Minute es de puta madre pero mucho más cañero, otro rollo. Californication es un regreso muy digno a su sonido anterior pero más evolucionado, con algún tema que me sobra por demasiado popero. By the way se me hace muy difícil de escuchar, o si más no, de admirar. Y Stadium Arcadium me parece cojonudo, lleno de temazos y con un Frusciante impresionante, aunque claro, carente de frescura y con poca originalidad en conjunto. Pero técnica y cualitativamente, cojonudo.

Está confirmadísimo, Frusciante ha dejado los Peppers:
http://johnfrusciante.com/

A mi me parece una actitud un poco de niñato caprichoso (dejar dos veces una banda... y la 2ª cuando ellos te recogieron y te lo dieron todo para volver tras el 1er abandono, uf), aunque admiro su desinterés por pertenecer a la rueda de hacer dinero (aunque habría que verlo si no tuviera un duro), y sobretodo, respeto que cada artista y músico quiera seguir investigando y desarrollando sus inquietudes. Aunque como guitarrista, seguro echará de menos acompañarse de Flea, Chad, y hasta Anthony, que creo que es junto a Frusciante el que más ha mejorado en toda la trayectoria Pepper.
Visitante del mundo interior.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

nexo escribió: Aunque como guitarrista, seguro echará de menos acompañarse de Flea, Chad, y hasta Anthony, que creo que es junto a Frusciante el que más ha mejorado en toda la trayectoria Pepper.
Pues para mí es el peor con diferencia sin duda alguna. Demasiado bailecillo y poca voz ;) .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

nexo escribió:A mi me parece una actitud un poco de niñato caprichoso (dejar dos veces una banda... y la 2ª cuando ellos te recogieron y te lo dieron todo para volver tras el 1er abandono, uf), aunque admiro su desinterés por pertenecer a la rueda de hacer dinero (aunque habría que verlo si no tuviera un duro), y sobretodo, respeto que cada artista y músico quiera seguir investigando y desarrollando sus inquietudes. Aunque como guitarrista, seguro echará de menos acompañarse de Flea, Chad, y hasta Anthony, que creo que es junto a Frusciante el que más ha mejorado en toda la trayectoria Pepper.
Bueno, cada uno es libre de opinar como quiera. Pero estamos hablando de cosas que no sabemos exactamente como han sido como para calificarlas sentando cátedra.

Quien salvo a quien? por que Red Hot, después del One Hot Minute y de darse cuenta de que con Navarro las cosas no iban, estuvieron parados un par de buenos años, sin intención de grabar nada ni dar conciertos, hasta el punto que la vuelta de Frusciante a la banda fue una de las grandes noticias musicales del año y californication una muestra de una nueva energía, no sólo por parte de Frusciante, sino de los otros componentes.

Eso de que se lo dieron todo para volver tras el primer abandono es algo delicado de decir... no se, viendo el comunicado de frusciante, a parte de ser coherente con su carrera profesional, donde le ha sudado un pie lo que piensen u opinen de él, me parece honesto y respetuoso. A ver si ahora va a tener que aguantar en la banda a disgusto por que le "permitieron" volver a tocar juntos.

Por otro lado, espero un disco de RHCP con el Josh y otro de Frusciante en solitario con mucha más ilusión que uno de RHCP con Frusciante y esa misma inercia de Stadium Arcadium.... :nose:

pero como digo... opiniones para todos los gustos :dedo:
nexo

Mensaje por nexo »

Quizás he sonado muy contundente. Estoy de acuerdo en que Frusciante salvó a los Peppers devolviéndoles una dirección que parecían haber perdido...

pero también fueron los Peppers, en concreto Flea, el que le dijo a John si quería volver a la banda tras su primer abandono, y éste, de rodillas y entre lloros le dijo que nada le haría más feliz. Además, fue Anthony quien le compró su primera strato del 60yalgo tras la quema de su mansión, para que volviera a tocar. Y me atrevería a decir que entre todos algo de pasta debieron dejarle para rehacer su vida (comprar un nuevo hogar, nuevas guitarras, operarse dentadura y piel mermadas por el jaco...).

Quiero decir que le dieron muchas facilidades y le ayudaron mucho, primero a encontrarse el propio Frusciante (que también andaba súper perdido) y después se recompensaron con la enorme aportación de éste al grupo.

Vamos, que yo creo que los cuatro hacían muy buena pareja. Pero en fin, es sólo que me jode que mi guitarrista fetiche haya abandonado mi banda fetiche. Argh.
Visitante del mundo interior.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”