Aunque hace ya 3 meses que tengo esta guitarra, hasta hoy no me ha dao por hacerle fotos y colgarlas en mi blog. Asi que con ello, me complazco presentarla en público.
Se trata de una D'aquisto Jazz Line, recreación de la mítica guitarra de Jim Hall que tanto amaba, con las siguientes especificaciones:
Body : 16” width Full acoustic, with Ivory multipl e binding
Top : Laminated Flamed Maple, pressed arch
Back : Laminated Flamed Maple, pressed arch
Neck : Maple 1 piece
Fingerboard : Ebony with Ivory binding
Frets : 20F, #213
Scale : 24-3/4”
Pickups : 1 x Original Metal Covered humbucker
Controls : 1 x Volume, 1 x Tone
Bridge : Ebony, height adjustable
Tailpiece : Ebony
Machineheads : Gotoh SG301 with Ebony Keys
La pastilla original es una Ken Amstron, que he cambiado por una Bartolini PBF55, que es una delicia, y hace juego con las maderas de ebano.
Decir que la guitarra es una delicia de tacto y ergonomia, se pega al cuerpo que da gusto, sobre todo debido a que es mas estrecha que las de 16" habituales.
Es una guitarra jazzera de corte moderno, cuerpo de madera laminada, con sonido algo comprimido, no tan acústico como por ejemplo mi antigua Heritage 575, está mas orientada a tocarla enchufada.
El acabado, creo que poliuretano le da un tacto suave, liso, brillante, moderno. El peso es muy comedido.
En fin, como he dicho antes, he tenido también una Heritage H575 de madera maciza tallada, y por concepto (y resultado) no se asemejan demasiado, pero cada una me ha aportado aspectos muy gratificantes.
Os dejo unas fotos, espero que os guste.

Para esta review la verdad es que hubiera estado bien una pequeña grabación, pero es que ultimamente estoy algo jodido de tiempo. Prometo hacer algo en breve...
Saludos. Raúl.