D'Aquisto Jazz Line, una pequeña review

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
El Pacifica
usuario

D'Aquisto Jazz Line, una pequeña review

Mensaje por El Pacifica »

Hola a todos.

Aunque hace ya 3 meses que tengo esta guitarra, hasta hoy no me ha dao por hacerle fotos y colgarlas en mi blog. Asi que con ello, me complazco presentarla en público.

Se trata de una D'aquisto Jazz Line, recreación de la mítica guitarra de Jim Hall que tanto amaba, con las siguientes especificaciones:

Body : 16” width Full acoustic, with Ivory multipl e binding
Top : Laminated Flamed Maple, pressed arch
Back : Laminated Flamed Maple, pressed arch
Neck : Maple 1 piece
Fingerboard : Ebony with Ivory binding
Frets : 20F, #213
Scale : 24-3/4”
Pickups : 1 x Original Metal Covered humbucker
Controls : 1 x Volume, 1 x Tone
Bridge : Ebony, height adjustable
Tailpiece : Ebony
Machineheads : Gotoh SG301 with Ebony Keys

La pastilla original es una Ken Amstron, que he cambiado por una Bartolini PBF55, que es una delicia, y hace juego con las maderas de ebano.

Decir que la guitarra es una delicia de tacto y ergonomia, se pega al cuerpo que da gusto, sobre todo debido a que es mas estrecha que las de 16" habituales.
Es una guitarra jazzera de corte moderno, cuerpo de madera laminada, con sonido algo comprimido, no tan acústico como por ejemplo mi antigua Heritage 575, está mas orientada a tocarla enchufada.
El acabado, creo que poliuretano le da un tacto suave, liso, brillante, moderno. El peso es muy comedido.

En fin, como he dicho antes, he tenido también una Heritage H575 de madera maciza tallada, y por concepto (y resultado) no se asemejan demasiado, pero cada una me ha aportado aspectos muy gratificantes.

Os dejo unas fotos, espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para esta review la verdad es que hubiera estado bien una pequeña grabación, pero es que ultimamente estoy algo jodido de tiempo. Prometo hacer algo en breve...

Saludos. Raúl.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: D'Aquisto Jazz Line, una pequeña review

Mensaje por josadez »

Preciosa!!!! :hedicho: en cuanto venda un ampli que tengo en compraventa me voy a por una culona!!!!, que cosa mas bonita!! lleva el enganche de correa en el lateral (no se si se lo has colocado tu o venía asi) que para mi es mucho más cómodo y es raro en una culona de estas....., me gusta el golpeador tan reducido y sobre todo esos acabados tan cuidados :dedo: como se lleva con los acoples? anda y grabate algo payo que la escuchemos!!!
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Preciosa de verdad :dedo: :dedo: :dedo: Los acabados parecen impecables y, tal como comentas, debe de ser muy cómoda de tocar.
Yo añado un par de preguntas más: ¿has notado mucho cambio con la Bartolini respecto a la pastilla original? ¿Qué cuerdas llevas?
Saludos y disfrútala :flores:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Muy bonita, Raúl, enhorabuuena de verdad (espera que voy a sufrir un rato de envidia cochina)
Tengo una amiguete que tiene una como esa, y suena a lo que tiene que sonar una archtop. ¿La pasti original era de Kent Armstrong? ¿de las que él o su hijo hacen a mano? No sé, cambiarla por una Bartollini...salvo que fuese de las que se comercializan con su nombre...pero bueno, si te suena bien, adelante. Y ahora a tocar bop hasta desgastar los trastes. :flores:

:ciao: :ciao:
Carlescountry
usuario

Hola, Ruben, madrugador :burla: Yo no creo que las Armstrong originales sean de las que se hacen a mano, sino las comercializadas bajo su nombre. Creo que actulmente las D'Aquisto las fabrica Aria en Japón.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Carlescountry escribió:Hola, Ruben, madrugador :burla: Yo no creo que las Armstrong originales sean de las que se hacen a mano, sino las comercializadas bajo su nombre. Creo que actulmente las D'Aquisto las fabrica Aria en Japón.
Ya ves, un día de fiesta a qué horas me sacan los chavales de la cama :llanto:
Sí señor, Aria fabrica las D'Aquisto, y muy bien, además.

OFF TOPIC: Oye, Carles, ¿no habrás salido tú en cierta revistilla con una guitarra que te había dado bastante gassssss? :sindiente:
El Pacifica
usuario

Hola a todos, me alegro que os guste.

josadez, el pitorro viene de origen, es cierto que normalmente vienen puesto en el zoque, pero en esta viene ahi. Date cuenta que hace muchos años cuando se concebió este modelo iba orientado como eléctrica. ¿Acoples? pues muuuuucho mejor que mi ex Heritage H575, no acopla en condiciones normales.

Carlescountry, la pastilla original a mi me sonaba a "electrica", con la Bartolini me suena a guitarra de jazz, no sé explicarlo mejor...
Tampoco te puedo decir si la Kent es mejor o tal, las dos son muy buenas, pero el sonido que yo tengo en mente lo consigo con la Bartolini, no con la otra.
Ahora mismo monto cuerdas de entorchado plano, calibre 11. (esta guitarra con cuerdas de entorchado normal no vale un carajo... ), en serio, no suena a nada en concreto... es pa lo que es...

el_taqui, ya te digo, ni idea de lo de la Kent.

D'aquisto la fabrica ahora Aria en Japón, es cierto. Se vé que D'aquisto ha parado su producción en su planta y ha llegado a un acuerdo con Aria, de hecho la web de D'aquisto está missing...

Saludos.
Carlescountry
usuario

el_taqui escribió:OFF TOPIC: Oye, Carles, ¿no habrás salido tú en cierta revistilla con una guitarra que te había dado bastante gassssss? :sindiente:
Pues sí :oops: :oops: Tengo que hacer la review de la guitarra, pero no tengo mucho tiempo y, además, estoy vago para estas cosas ahora. Pero ya la haré, promisssss :dedo:

Gracias por la aclaración, Pacífica. Yo ahora quiero cambiar la pastilla para una archtop y estoy valorando qué poner, por eso te lo he preguntado, y tu respuesta me sirve para hacerme una idea. :dedo:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Carlescountry escribió:
el_taqui escribió:OFF TOPIC: Oye, Carles, ¿no habrás salido tú en cierta revistilla con una guitarra que te había dado bastante gassssss? :sindiente:
Pues sí :oops: :oops: Tengo que hacer la review de la guitarra, pero no tengo mucho tiempo y, además, estoy vago para estas cosas ahora. Pero ya la haré, promisssss :dedo:
Ayyyyy perraca, mira que lo pensé el otro día cuando ví el anuncio. Bueno, pon una afoto o algo.

Perdona Raúl, que el hilo era tuyo. Pues me parece cojonudo lo dela pasti, al fin y al cabo se trata de algo estrictamente personal. Mi amigo enchufa esta guitarra a un JazzKat y suena de peerse. Si tienes un rato pon unas muestras de sonido o así. Si no te parece mal mi consejo, prueba a poner 0.12-0.56 o las Thomastik Bebop flats...te parecerá otra guitarra.

:ciao:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Qué guitarra más guapa. Una auténtica preciosidad.
Grábate algo, Raúl. Y nos lo pones aquí junto con lo que grabaste con la 575, para que oigamos las diferencias.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Raul, amigo, me he estado dando una vuelta por tu myspace y me ha gustado mucho la música que haces, rebosa calidad y buen gusto. :flores:

Sin duda esa D'Aquisto está en buenas manos -la D'Aquisto y las demás... :dedo: -
El Pacifica
usuario

el_taqui y Alberto, a ver si tengo tiempo de grabar algo con esta guitarra, que hace tiempo que no me pongo. Lo poco que tengo es con la Heritage y creo que ya puse algo hace tiempo, bueno, en mi myspace hay un cover, creo.

Ahora que le estoy cogiendo el punto al Mesa Boogie Formula Preamp con la D'aquisto y su canal limpio haré algo. Por cierto totalmente recomendable este previo para tocar jazz con culonas, ehhhh, no os engañeis...

Respecto a las cuerdas, he pasado del 12 al 11 recientemente, en esta guitarra creo que va mejor, con 11 respira mejor y no suena tan apretada, aunque con 12 tenga algo mas de cuerpo. Lo de las Thomasik habrá que probarlas, ya lo he pensado.

Paco Alfaro, muchas gracias, me hace mucha ilusión que te guste, pero la verdad es que son "trocitos" de pruebas y cosinas que tenía por ahí grabadas y tampoco son gran cosa, enrea que es uno... :nose:

Saludos.
El Pacifica
usuario

Hola.

Esta tarde he tenido un rato mientras las niñas se entretenian con la nintendo :ridi: , asi que he podido grabrar una pequeña demo.

La verdad es que estoy aún de pruebas y no he conseguido el sonido adecuado, puesto que hace poco que tengo el Mesa Boogie Formula Preamp y para la D'aquisto aún no le he cogido el punto, pero bueno, se ha intentado, ha sido rápido el intento.

Se trata de una pequeña improvisación de un standar, lleva una base de bateria en wav. He grabado una pista con la armonia (acordes solamente), y en otra pista una linea de melodia e improvisación (no hay bajo, lo que se escucha son los bordones en la pista de acordes).
Está grabado con el previo Formula preamp directo a la tarjeta Focusrite Saffire. En el loop del Formula Preamp está conectado el Gmajor. Lleva un poco de reverb y delay, con poca mezcla.

Ya digo, no es que esté muy satisfecho del sonido, pues me da la impresion que suena mas el previo que la guitarra pero bueno, para empezar ya me vale... :nose:

http://www.goear.com/listen/c735799/autumn-

Saludos.
Carlescountry
usuario

Pues sí, a mí me gusta más el sonido de la guitarra con acordes, y no tanto la solista. La oigo muy fría, con poca calidez: casi no parece una guitarra :nose: Pero bueno, como prueba sirve y seguro que, investigando, lograrás el sonido que buscas con el guitarrón que tienes. Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”