El oro o el perico valen lo que valen también en función de la oferta y la demanda. ¿cual es el valor del oro? Es solo una "piedra" que de hecho a perdido valor en los últimos años, porque ante era referencia para el valor del dinero (patrón oro) y ahora lo ha sustituido el dolar (patrón dolar) ¿a que viene esa chapa? Pues a que el valor de las cosas (lo que cuestan en dinero) no depende de la cosa en cuestión, sino de cuanto alguien está dispuesto a pagar por ella, de cuantas se ofrecen y cuantas se demandan.
Si alguien vende un golpeador por 2.000€ y otro lo compra, será porque les interesa (a los dos). No creo que es criticable en ninguno de los 2 casos.
No lo entendemos porque la mayoría no estamos en el mercado vintage. Pero estamos en el de las guitarras, y desde fuera de este mundo nuestro nadie puede entender para que cojones queremos tantas guitarras y amplis. ¿no gastamos la mayoría más de lo que realmente necesitamos para tocar y sonar bien? Pues sí, pero es nuestro vicio incontrolable y que nos dejen disfrutarlo.
Pues los que venden y compran en el mercado vintage tienen el suyo, que puede que no entendamos.
Mi familia y mis amigos tampoco entienden que pague lo que pago por guitarras y amplis.[/quote:2w4anera]
FYI:
"... es de necio, confundir el valor con el precio"[/quote:2w4anera]
Perdona que te lo diga así, pero siguiendo tu tono (y sin usar frases de otros):
ser necio es creer que el precio y el valor son diferentes. Porque que así fuera pasaría por que alguien tuviera la facultad moral o técnica, o el poder para determinar cual es el valor real de las cosas. A menos que tú creas estar en esas condiciones, el único medio para medirlo es lo que los compradores están dispuestas a pagar por ello y los que los vendedores piden por desprenderse de ello, es decir, el precio.[/quote:2w4anera]
... no pretendía ofender a nadie ... era sólo una frase que se maneja en Corporate Finance ... por otro lado ... ¡qué le pregunten a Gas Natural si valor y precio coinciden alguna vez ... o a Pizarro!
No te respondo porque creo que tendríamos para rato, pero ten en cuenta que trabajar en algo no significa ser bueno en tu trabajo: imagino que me entiendes. Has intentado dar una lección, pero has patinado. Es lo que tiene dar lecciones sin saber quien es el "alumno".
Solo una cosa:
[quote="LLC":2w4anera]Corporate finance[/quote:2w4anera]
... no había leido tu mensaje completo ... ni pretendo dar lecciones ni nada por el estilo ... simplemente me ha parecido adecuada la frase de AM ... pero bueno, donde no hay ... como decía