el colmo de la payasada y la estupidez

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
LLC

Mensaje por LLC »

[quote="ibon":2w4anera][quote="LLC":2w4anera][quote="ibon":2w4anera][quote="LLC":2w4anera][quote="ibon":2w4anera][quote="Rafael Marín":2w4anera]Joder, el plástico mas caro ya que el oro o el perico, ande vamos a llegar...[/quote:2w4anera]

El oro o el perico valen lo que valen también en función de la oferta y la demanda. ¿cual es el valor del oro? Es solo una "piedra" que de hecho a perdido valor en los últimos años, porque ante era referencia para el valor del dinero (patrón oro) y ahora lo ha sustituido el dolar (patrón dolar) ¿a que viene esa chapa? Pues a que el valor de las cosas (lo que cuestan en dinero) no depende de la cosa en cuestión, sino de cuanto alguien está dispuesto a pagar por ella, de cuantas se ofrecen y cuantas se demandan.
Si alguien vende un golpeador por 2.000€ y otro lo compra, será porque les interesa (a los dos). No creo que es criticable en ninguno de los 2 casos.
No lo entendemos porque la mayoría no estamos en el mercado vintage. Pero estamos en el de las guitarras, y desde fuera de este mundo nuestro nadie puede entender para que cojones queremos tantas guitarras y amplis. ¿no gastamos la mayoría más de lo que realmente necesitamos para tocar y sonar bien? Pues sí, pero es nuestro vicio incontrolable y que nos dejen disfrutarlo.
Pues los que venden y compran en el mercado vintage tienen el suyo, que puede que no entendamos.
Mi familia y mis amigos tampoco entienden que pague lo que pago por guitarras y amplis.[/quote:2w4anera]

FYI:
"... es de necio, confundir el valor con el precio"[/quote:2w4anera]

Perdona que te lo diga así, pero siguiendo tu tono (y sin usar frases de otros):
ser necio es creer que el precio y el valor son diferentes. Porque que así fuera pasaría por que alguien tuviera la facultad moral o técnica, o el poder para determinar cual es el valor real de las cosas. A menos que tú creas estar en esas condiciones, el único medio para medirlo es lo que los compradores están dispuestas a pagar por ello y los que los vendedores piden por desprenderse de ello, es decir, el precio.[/quote:2w4anera]

... no pretendía ofender a nadie ... era sólo una frase que se maneja en Corporate Finance ... por otro lado ... ¡qué le pregunten a Gas Natural si valor y precio coinciden alguna vez ... o a Pizarro!

:jiji:[/quote:2w4anera]

No te respondo porque creo que tendríamos para rato, pero ten en cuenta que trabajar en algo no significa ser bueno en tu trabajo: imagino que me entiendes. Has intentado dar una lección, pero has patinado. Es lo que tiene dar lecciones sin saber quien es el "alumno".
Solo una cosa:
[quote="LLC":2w4anera]Corporate finance[/quote:2w4anera] :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:2w4anera]

... no había leido tu mensaje completo ... ni pretendo dar lecciones ni nada por el estilo ... simplemente me ha parecido adecuada la frase de AM ... pero bueno, donde no hay ... como decía :ciao:
Última edición por LLC el 02 Mar 2006, 12:08, editado 1 vez en total.
... tamos enfermos ...
... ye, yea, yeah !!!!!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

El valor es subjetivo y el precio es objetivo...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Calambres":d4npngxz]Sobre gustos no hay nada escrito :jiji:[/quote:d4npngxz]
Entonces ahorrate la risita.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno, bueno, tranquilo, que ya te dije que iba de buen rollito. A ver si uno no se va a poder reir cuando le dé la gana!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="urkoman":29orgbde][quote="lapsteel":29orgbde]
Verdaderamente tengo curiosidad por catar una de ésas que habéis probado que no valen un duro y poder daros la razón. Así se me quitaría el gas :mrgreen:
[/quote:29orgbde]
Pues sin animo de ofender, la tuya que llevaste a Uceda me parece una de esas...
De las cuatro o cinco stratos que he probado la unica que de verdad me parecio una guitarra impresionante fue la L sunburst de Alfonso, y me parecio impresionante de sonido, aunque incomoda de tocar. Eso si, sonando asi se le perdona.[/quote:29orgbde]

Pues entonces me quedo más tranquilo :jiji: :jiji: :jiji:
Te habla Agüelo
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Otro con risitas, viva el cachondeo. Pues yo tendre muy mal la oreja, pero a esa guitarra en la comparativa de stratos de Uceda le paso por encima una guitarra que le vendi a Celvira por 1000 euros, Melancon para mas señas, aparte de algunas mas caras (mas que la Melancon ,menos que la Fender) , del Jabali para mas señas. La Fender sonaba extremadamente aguda, casi desagradable y con un cuerpo digamos "medio".
Te aseguro que no soy ni mucho menos el unico que penso eso, pero ni muuuucho menos :periódico:
Personalmente no pagaria ni 1000 euros por esa guitarra. Pero como te quedas mas tranquilo, pa ti pa siempre.

Y las risitas que no falten
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="urkoman":24oaih3z]La Fender sonaba extremadamente aguda, casi desagradable y con un cuerpo digamos "medio".[/quote:24oaih3z]

En serio y sin risitas... ¿Hablamos de la misma guitarra? :shock:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las risitas son precisamente por eso: porque eso demuestra que tu idea de sonar bien no coincide con la mía (lo cual me parece fantástico), así que "me quedo más tranquilo" porque veo que es una cuestión de gustos simplemente. ;)

Y que conste que eres el primero que me dice que mi strato suena aguda :shock: más bien me han dicho siempre lo contrario, incluso hay gente que la ha calificado de "oscura". Pero vamos, es un asunto que no me quita el sueño

En estos temas nunca nos pondremos de acuerdo :ciao:
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:ninja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="lapsteel":3t13g6ki]Las risitas son precisamente por eso: porque eso demuestra que tu idea de sonar bien no coincide con la mía (lo cual me parece fantástico), así que "me quedo más tranquilo" porque veo que es una cuestión de gustos simplemente. ;)

Y que conste que eres el primero que me dice que mi strato suena aguda :shock: más bien me han dicho siempre lo contrario, incluso hay gente que la ha calificado de "oscura". Pero vamos, es un asunto que no me quita el sueño

En estos temas nunca nos pondremos de acuerdo :ciao:[/quote:3t13g6ki]
Si hubieramos empezado asi no hubiera habido discusion alguna ;)
Con respecto a aguda no me refiero al tono general, sino a que los agudos estaban disparados.
En cualquier caso, por eso es tu "niña" y yo no tengo intencion alguna de comprarme una.
Saludos ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="lapsteel":87v96ia8][. Y yo no toco un peo, [/quote:87v96ia8]

Félix c :censurado: :jiji:
Daba todas mis guitarras y un huevo por tocar un medio peo del peo que tu tocas :carte:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="urkoman":2gzvhfve]Si hubieramos empezado asi no hubiera habido discusion alguna ;)
[/quote:2gzvhfve]

Hey, que yo estaba muy calladito hasta que me habéis nombrado :santo: :burla: La experiencia me dice que en estos temas siempre pasa lo mismo

Justo, te voy a queré una jartá :besitos: (luego hacemos cuentas) :mrgreen:
Te habla Agüelo
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

De las dos L de Uceda me pareció que tenía mejor tacto de mástil la de lapsteel (el mástil más gordote, como a mi me gustan :mrgreen: ) pero de sonido me gustó más la de Alfonso.

Aunque el sonido era muy bueno, no me pareció algo muy espectacular, aunque el look de esas guitarras y el "mojo" que transmiten es impresionante.

Por cierto, cuanto se llevan esas dos joyitas? de que mes/año son cada una? Lo digo por la diferencia en el mástil (aunque creo recordar que alguien me dijo que la tuya, lapsteel, tenía el mástil nuevo, es así? )

Un saludo!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

lapsteel, ¿de que año es tu serie L? ¿Es toda original? ¿donde la guardas? :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="lapsteel":2qjkpu3o]
Hey, que yo estaba muy calladito hasta que me habéis nombrado :santo: :burla: La experiencia me dice que en estos temas siempre pasa lo mismo
[/quote:2qjkpu3o]
Ok ;)

De todos modos no es nada personal, simplemente es que despues de tantos foros y tantos mensajes, tantas comparativas y tanto de todo sigamos discutiendo del Dogma de la incorruptibilidad de la Madre Fender (o la Madre Gibson) como si del brazo de Santa Teresa se tratase.
Hay cosas que mas que en las guitarras parece que entren en el terreno de la fe o la metafísica. Joder son solo cachos de madera con cuerdas. ;)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Mas que del brazo de Santa Teresa hablamos del Santo Grial, porque algunos en su busca hemos comprado y vendido mas instrumentos que Elderly y ahora si voy con risitas porque me rio entre otros de mi mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya que estamos, ahi van unas cuantas subastas de Stratos vintage.
http://www.stratcollector.com/scn/ebay.html

Esta bien la pagina esta, tambien tienen una referencia de Stratos por años.
http://www.stratcollector.com/scn/base.html
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="LLC":19hi43h3]FYI, Corporate Finance, AM...[/quote:19hi43h3]

te aviso que el lenguaje de chateo no es bien recibido aquí :jiji: :jiji: :jiji:

"de donde no hay...." dice el tío listo. Porque lo debe ser. :mareado: :mareado: :mareado:

aunque no lo parece....

y cree serlo, eso es obvio. :burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que el tema es lo que uno entiende por buen sonido y sus expectativas en torno a una guitarra en concreto. Anda que no hay gente que dice que no soporta el ruido de las single coils y le han puesto pastillas modernas a guitarras antiguas. Será muy práctico en estudio a la hora de grabar pero yo no sacrificaría el tono de unas single coils con roña, en la vida vamos, me pillo una guitarra moderna y grabo con ella, no desgracio una guitarra porque, efectivamente, para esas pretensiones suena con ruido.

Si nos ponemos quisquillosos, una Strato sesentera tiene muchísimas limitaciones y en un determinado contexto, una Ibanez de medio pedo se va a desenvolver mejor. Pero a ver quién es el guapo que dice que suena mejor, juasss... Una cosa es desenvolverse sin pena ni gloria y otra es no poder tirar del puente para atrás a lo Satriani pero meter tres bendings seguidos que dan susto. Y ahí, je, je, que me traigan un fabricante que le dé a una guitarra moderna el tono de 40 o 50 años, con sus defectos y virtudes. Y con ruidillo de fondo, of course. ;)

Y ojo, que seguro que hay auténticos guitarrones actualmente, y habría que escucharlas cuando le pasen 30 años por encima, eso no quita que hoy día se construya con más precisión, desde luego. Y leños los ha habido hoy y siempre pero muchas de las viejas suenan, vaya si suenan.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hostia la que habeis liado en un rato que os he dejado solos, me estoy escojonando toa entera.

Esto parece el tópic de los Modernos contra los Vintages, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Por cierto hoy el cuarto y mitad de plastico sigue subiendo. :mrgreen: :mrgreen: la cotización está al alza,

Menos mal que aparece un tópic con cierto movimiento, a lo cual estamos poco acostumbrados ultimamente.

A mi las guitarras buenas me suenan todas igual, sean modernas o de la epoca vintage esa, las malas tambien. :mrgreen:

A mi de momento lo que me ha impresionado en Strato es la Sunburst con ese peazo ampli de 1.15 de nuestro amigo Alfonso, hablo en plan vintage.

De lo actual una que conozco de Juanito el Inglés me esta empezando a gustar
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A ver , que vengo a aclararos una cosita , que parece que todos sabis muchismo pero aun no se ha dado cuenta nadie de porque la guitarra de Felix no merece la pena , que estais un poquito cegatillos con esto del vintage , griales y demas guarreridas ....

ES QUE ESTA MU GASTADAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:burla:

:ciao:

D+
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El mundo del coleccionismo es algo de locos, si lo sabré yo :tasloco:
Bueno, la excepción son los Rolls Royce Silver Shadow, que están baratísimos (normal, son una mierda :jiji: :jiji: ).

Ya lo he apuntado alguna vez en "el lado oscuro" cuando se habla de si la gente está pirada por pagar lo que se paga por una pieza histórica: Hace un huevo de años que ando restaurando un "musclecar" de la mejor época (los fabricados entre el 65 y el 71 son los "serie L", los más buscados). Le he cambiado algunas piezas para hacerlo más potente y más fiable, pero guardo las piezas originales para montarlas si un futuro comprador así lo desea. Una pieza histórica con todas y cada una de sus piezas originales (numbers matching que dicen) es mucho más valiosa que una con cosas cambiadas aunque ésos cambios sean beneficiosos para su funcionamiento. Es lo que pasa cuando un objeto pasa de "objeto útil" a "objeto de colección".
Cualquier cosa vale exactamente lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. Ni más, ni menos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”