Xotic BB preamp y RC Booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Xotic BB preamp y RC Booster

Mensaje por José Luis García »

Me he pillado el BB preamp y el RC booster, hay foreros que tienen alguno de estos pedalitos.

[img:8bv577lu]http://www.musictoyz.com/images/jpg/xoticbb.jpg[/img:8bv577lu][img:8bv577lu]http://www.musictoyz.com/images/jpg/prorc.jpg[/img:8bv577lu]

Aún no me han llegado. Los he comprado en MusicToyz, donde, por cierto, si me han contestado a los mails, aunque me han dado un plazo de two weeks para el BB preamp, que debe estar que arde.
En fin, tienen muy buena pinta, ya os contaré. ;)
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Joder Jose Luis que bien te cuidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No tengo ninguno de los dos, pero las demos que vienen en internet me parecen acojonantes, ya nos contarás
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Tuve el RC booster un tiempo y va muy bien.

Ojo con Ted, que a veces se duerme si algo no está en stock. Conviene estar un poco "encima" del pedido.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="jruano":1sbynqho]
Ojo con Ted, que a veces se duerme si algo no está en stock. Conviene estar un poco "encima" del pedido.[/quote:1sbynqho]

Gracias, tio, hice el pedido antes de mirar lo que todo el mundo opina de MusicToyz ... :oops:
Ayer le envié un correo y me contestó comentándome el status y tal. De todos modos, estaré encima, como tú dices.

Carlos, una de estas me los llevo y los vemos ;)
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Yo tengo el BB, lo compre en Tone Factor y la verdad es que muy bien con los de la tienda, aparte estaba más barato que en los demas sitios.
Es un buen pedal, ojo que tiene volumen para aburrir. Scott Henderson creo que esta utilizando ahora mismo esos dos que te has comprado.
Ya nos comentas que te parece a ti el cacharrito cuando te llegue :dedo: .
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Nosotros los vamos a traer para el mes que viene los tendremos aqui .

Los estuvimos viendo en la NAMM y les dejamos una targeta, nos dierón un DVD onde explica cada pedal ... y la semana pasada nos contactarón y hemos hecho un pedido , ya os vamos informando de precios y disponibldad. Son unos pedales muy buscados y usados por los Pros en USA .

Perdón offtopic :
Y estamos negociando con Robert Keeley, tambien ,trajimos algun compresor "Custom Shop " y muy bien muy buen compresor , junto con el de TC Electronics vintaje de lo mejor que he escuchado estuve con Roberto tomate ,comparando , MXR, RCM, Keeley,TC.....que por cierto Los tomates ...empezaremos a distribuir sus pedales en Asturias ..y probamos unos cuantos...una mañananita movidita de tanto "pisar" .....

Esto de los pedales ..es mi perdición ....me encantan .....
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pos mira... esos dos los tengo yo tambien. Muy buenos pedales. ;)

El BB lo uso como si fuese un canal mas de mi OD100, y te aseguro que suena escandalosamente bien para ser un p... pedal!!! :mrgreen: Ahora mismo es mi canal crunch, dejando el canal distor del OD100 y el distor con Boost para solos o ritmicas mas cañeras.

El RC Booster en cambio me gusta mucho mas para darle un pelin de chicha de agudos al XTC o para engordar el canal limpio.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo tengo el RC tambien y es un muy buen pedal. A mi para lo que me gusta es para "romper" el limpio. Ahi suena de maravilla ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Gracias tios.
EL BB preamp dicen que suena redondito, ¿no?, a Marshall, brown sound ...
EL RC booster, viendo el video de Paul Jackson de la web de Xotic, si te gusta el Jazz flipas ;)
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Yo tengo el RC y varios mas. El RC rompe el limpio muy bien.

Los trae un tipo de Madrid y salen muy bien de precio :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

pues yo también me los he pillao :dedo: , hace tiempo que iba detrás de ellos y en barcelona también los traen :baba2: , ya os contaré cuando me lleguen :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Pues tios, para disonar, no solo no he tenido ningún problema con MusicToyz, sino que tengo que decir que el trato ha sido exquisito ... :shock:
Aún no me han llegado, pero en el tracking dicen que ya estan en Madrid.
Ya os contaré ... ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues ayer estuve tocando un poquillo con los pedales enchufados.

El BB preamp tiene la ganancia justa. Es un timbre, más que redondo, es un sonido de distorsión completamente montado sobre el sonido de la pastilla que le metas. Con las classics 57 suena a classic 57, y con la Axis sale todo el caracter.
No se cómo explicar el tema de la compresión de este pedal. De entrada, me pongo a solear y si me da la sensación de que eso no se va de madre en amplitud ni de coña, que es muy comprimido, vamos.
Pero se me ocurre tocar suavemente la cuerda y, tachán, sonidito limpio. Y todo esto sin ahogar la madera ni nada. En fin, muy interesante.

El RC booster es un poco como el booster de las Tyler, pero con un ecualizador de dos bandas. Esta muy bien. Engorda el sonido y le da consistencia, de manera igualmente respetuosa para con el timbre que este dando la guitarra. Decía un americano en un foro guiri que el problema del RC booster es que lo terminas no desenchufando, y no me extraña ... :jiji:

Curiosamente, ambos pedales enchufados, primero el RC y luego el BB, junto a un delay digital, suenan de fábula. Tengo que echarles más tiempo, pero la primera impresión es muy positiva. :dedo:
charles5150
usuario

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Cuando los probamos ?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="charles5150":k4kqzkqm]:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Cuando los probamos ?[/quote:k4kqzkqm]

a su dos-posición, mr. charles5150 ;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ya me estás poniendo los dientes largo Jose Luis... :baba2:

offtopic: que delay usas? estoy pensando en pillarme un T rex réplica...
charles5150
usuario

[quote="José Luis García":1me1mfbq]

a su dos-posición, mr. charles5150 ;)[/quote:1me1mfbq]

El que me he quedado "dos-posicionado" he sido yo, que me ha dado por tocar con los dedos y me los he dejado en carne viva.... hasta dentro de un par de días no puedo tocar una nota :tasloco:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Yo estoy utilizando un delay digital de Ibanez, el PDM1

[img:2qpcyl8m]http://guitargeek.com/gear/img/ibanez_pdm_delay.gif[/img:2qpcyl8m]

Este no esta mal, tiene salida wet y salida dry, y una impedancia de salida bajísima, con lo que afecta poco al timbre, o eso me parece a mi. En cualquier caso no tengo True Bypass, algo tendré que hacer, porque lo que es sonar, suena bien.

El Trex Replica lo ponen bien en los foros guiris, dicen que es muy cálido. Ya nos contarás ... ;)

Carlos, en una de estas me los llevo y los echamos un tiento. ;)
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

La verdad es que estos 2 pedales estan de lujo, se los recomiendo a cualquiera que necesite un boost limpio y un pedal de overdrive. :dedo: :dedo:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

bajisima la impedancia dices jose luis? pero eso...es bueno no? o no? :jiji: la señal se degrada menos con impedancia baja....
no,ahora en serio, es curioso el mundo de los guitarristas que nos hemos acostumbrado a los graves "del cable" (bueno, ya me entendeis)....lo cierto es que las jodiendas que mete lo pasivo siempre es un poco mas amigable que lo activo....
siempre puedes meterle un filtrillo simple a la salida para que suene mas parecido al cable,como hacen bastantes que fabrican pedales con buffer "transparentes"...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Si, yo creo que eso es bueno. :mrgreen:
La impedancia de salida baja indica que la señal se va a quedar en la impedancia de entrada de lo siguiente (el ampli), que es siempre elevada. Y lo que importa es eso :dedo:

Por eso creo que en general es bueno baja impedancia de salida y alta impedancia de entrada. ;)

En concreto ese pedal de delay tiene una impedancia de salida bastante baja (<800 ohms o de ese orden).

Rafa, ¿estas puesto en modelos eléctricos de cable y estas cosas? podríamos abrir un topic ...:dedo:

:ciao:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

modelos electricos? te refieres a lo que es un circuito equivalente electrico de los efectos parasitos? es decir un cable seria igual a resistencia en serie con inductancia y en paralelo con la capacidad....normlamente en las especificaciones de los cables las dan por cada metro,es decir cada metro de cable supone un bloque de lo que te he dicho....

roberto tomate en su pagina habla un poco de esto, tiene un articulo de tone sucking....

yo he cacharreado bastante con esto,he mosntado un huevo de buffers y he probado como sonaba o como afectaban, (o creia que afectaba jajaj)he probado unhuevo de circuitos distintos de todo integrados varios,discretos,condensadores varios,con alimentacion de 9 de 18,simetrica y esta claro que siempre siempre afectan al sonido mas o menos....al final de lo que he probado como me decia roberto tomate,lo mas sencillo , un buffer discreto,de transistor y tres componentes es lo que mas natural me ha sonado...pese a que un operacional tiene mejores cifras de ruido e impedancias...

y bueno lo mejor de lo mejor un cable de tres centimetro,ni vandenhul,ni evidence ni nada jajaj

el rollo creo yo, esta en tener una cosa a cambio de otra, dependiendo de el caso,si tienes mucho cable y una configuracion compleja de equipo con pedales y tal,pues bueno un buffer te va a beneficiar mas que estropear..si tienes poco cable pues casi que dejarlo..

la cuestion es que un buffer al ser eso mismo, un buffer,cambia la impedancia por lo tanto te hace perder menos agudos...por lo que te va a sonar distinto de el cable solo,porque claro ES PARA ESO,lo que pasa es que ademas simepre te puede aportar cierta coloracion propia de toda electronica....

y cada vez estoy mas convencido que los buffer que hay por ahi,para ser tan ""transparentes"" tienen que estar un poco maquillados para imitar un poco el efecto de el cable...fijo por que si son tan transparentes..joder pues para eso el cable no? :jiji:
vaya rollo que he soltado..ademas de esto se ha hablado hace poco creo yo abri un topic no me acuerdo si aqui o en guitarramnia...y otros han hablado de el true bypass tambien me suena,pero nada abrete un topic aparte pepe lui..aunque no se si yo dare para mucho... ;)
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

joer, macho, si ya has dicho mogollón .... :mrgreen: ;)
muy interesante, tio. :palmas:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

bueno, ya tengo los pedalines en casa :carte: .

Cuando los probé en la tienda ya me fliparon mucho. El material para probarlos fueron un 65 deluxe reverb hand wired y mi 335, y primero puse el RC y luego el BB. Os juro que los de la tienda fliparon pepinillos y yo también claro, porque el sonido era precioso.

El RC es supertransparente, respeta totalmente el sonido de la guitarra y también la pulsación, aparte de que la ecualización funciona de verdad :dedo: .
El BB acojonante, una distorsión comprimida pero sin pasarse, con un sustain bonito y mucho cuerpo. Es como un segundo canal de distorsión de un ampli cojonudo. Es más si bajas el volumen del pedal a tope, no funciona :shock: . También respeta el tono y la pulsación e insisto en lo de la ecualización.

Me falto meterle un delay , pero no quería ponerle el T REX para no GASEARME más :mrgreen:

Recomendables 100 %. Al loro con los embalajes, caja de carton cutre y papel de periódico, pero periódico de verdad :shock: .

Los tienen en la tienda TubeSound de calle Badia en Barcelona ( zona de Grácia), son muy buena gente y comentarles que veis del foro, os harán buen trato. También están trayendo los ZVEX y posiblemente traigan Hermida Audio y Barber :baba2: . Tanto de Xtotics como con ZVEX son dealer oficiales. Al loro con los GASES por eso ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="stratsound":10u6wzl5]

Los tienen en la tienda TubeSound de calle Badia en Barcelona ( zona de Grácia), son muy buena gente y comentarles que veis del foro, os harán buen trato. También están trayendo los ZVEX y posiblemente traigan Hermida Audio y Barber :baba2: . Tanto de Xtotics como con ZVEX son dealer oficiales. Al loro con los GASES por eso ;)[/quote:10u6wzl5]
JAJAJA, tu tambien le has pegado la paliza con el foro?

Muy majo y buen profesional, Miquel Viadel.
Además de un enfermo como nosotros :jiji:

http://www.tubesoundscp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Buen tipo, si señor :dedo:

muy GASeoso también

has dicho que traerán los zvex y xotic?

al loro al loro :gas:

diosssssss... que GASSSSS
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Nepo":1v8oofyz][quote="stratsound":1v8oofyz]

Los tienen en la tienda TubeSound de calle Badia en Barcelona ( zona de Grácia), son muy buena gente y comentarles que veis del foro, os harán buen trato. También están trayendo los ZVEX y posiblemente traigan Hermida Audio y Barber :baba2: . Tanto de Xtotics como con ZVEX son dealer oficiales. Al loro con los GASES por eso ;)[/quote:1v8oofyz]
JAJAJA, tu tambien le has pegado la paliza con el foro?

Muy majo y buen profesional, Miquel Viadel.
Además de un enfermo como nosotros :jiji:

http://www.tubesoundscp.com/[/quote:1v8oofyz]

s´ha de fer país ;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="XotaDelica":18kkty0i]Buen tipo, si señor :dedo:

muy GASeoso también

has dicho que traerán los zvex y xotic?

al loro al loro :gas:

diosssssss... que GASSSSS[/quote:18kkty0i]

los ZVEX y los xotics ya los tienen :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Oye José Luis, estaba pensando precisamente en pillar el BB preamp en Music toyz, ¿me podías comentar cuanto te salió la cosa en el tema de gastos de envío y aduanas?
Gracias de antemano. Saludos!
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, ya te he mandado un privado comentandote las particularidades.

;)
Responder

Volver a “EFECTOS”