modelos electricos? te refieres a lo que es un circuito equivalente electrico de los efectos parasitos? es decir un cable seria igual a resistencia en serie con inductancia y en paralelo con la capacidad....normlamente en las especificaciones de los cables las dan por cada metro,es decir cada metro de cable supone un bloque de lo que te he dicho....
roberto tomate en su pagina habla un poco de esto, tiene un articulo de tone sucking....
yo he cacharreado bastante con esto,he mosntado un huevo de buffers y he probado como sonaba o como afectaban, (o creia que afectaba jajaj)he probado unhuevo de circuitos distintos de todo integrados varios,discretos,condensadores varios,con alimentacion de 9 de 18,simetrica y esta claro que siempre siempre afectan al sonido mas o menos....al final de lo que he probado como me decia roberto tomate,lo mas sencillo , un buffer discreto,de transistor y tres componentes es lo que mas natural me ha sonado...pese a que un operacional tiene mejores cifras de ruido e impedancias...
y bueno lo mejor de lo mejor un cable de tres centimetro,ni vandenhul,ni evidence ni nada jajaj
el rollo creo yo, esta en tener una cosa a cambio de otra, dependiendo de el caso,si tienes mucho cable y una configuracion compleja de equipo con pedales y tal,pues bueno un buffer te va a beneficiar mas que estropear..si tienes poco cable pues casi que dejarlo..
la cuestion es que un buffer al ser eso mismo, un buffer,cambia la impedancia por lo tanto te hace perder menos agudos...por lo que te va a sonar distinto de el cable solo,porque claro ES PARA ESO,lo que pasa es que ademas simepre te puede aportar cierta coloracion propia de toda electronica....
y cada vez estoy mas convencido que los buffer que hay por ahi,para ser tan ""transparentes"" tienen que estar un poco maquillados para imitar un poco el efecto de el cable...fijo por que si son tan transparentes..joder pues para eso el cable no?
vaya rollo que he soltado..ademas de esto se ha hablado hace poco creo yo abri un topic no me acuerdo si aqui o en guitarramnia...y otros han hablado de el true bypass tambien me suena,pero nada abrete un topic aparte pepe lui..aunque no se si yo dare para mucho...

Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...