GIBSON LP NUMBER TWO JIMMY PAGE VS R9 REISSUE

Foro Gibson
neubauer
usuario

GIBSON LP NUMBER TWO JIMMY PAGE VS R9 REISSUE

Mensaje por neubauer »

¿Qué diferencias hay entre la nueva Jimmy Page y una R9 reissue como esta?.

Imagen

Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: GIBSON LP NUMBER TWO JIMMY PAGE VS R9 REISSUE

Mensaje por XotaDelica »

1.- La JP tiene una configuración de controles mucho más compleja pudiendo hacer diferentes combinaciones de pastillas.

2.- Es más cara

3.- La JP lleva clavijeros Grover

4.- Las pastillas no sé cuáles son las de la JP pero no creo que sean las mismas...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

En la imagen que has puesto apenas se pueden observar, pero tras el golpeador de la Numbre 2 sobresalen dos pequeños pushpull negros. Creo que en el post de JP sale la configuración elestronica
Buscando al Mojo
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Lo que me extraña es que en la reedición, la pastilla de puente es negra, y en todas las fotos que he visto de la original es blanca... :nose:

La diferencia fundamental es que la Jimmy Page es una signature, y la R9 es un modelo de serie. Sin duda, en tu colección pega más la Number two, así que ya sabes:

This is an extremely limited offer. Production is limited to;

* 25 Aged and Signed
* 100 Aged
* 200 V.O.S

:dedo:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Hola... ufff que preciosidad :baba:

he estado buscando algo de info, pero en la pagina de Gibson aun no he visto nada, sin embargo si he visto lo que comentan en digital village

ahi va el link.

http://www.dv247.es/invt/70377/

Basicamente, entiendo que añaden las peculiaridades con las que Page dotaba a sus Les paul:push/pull en los potencionmetros para pasar a single coil y los famosos inversores de fase y cambio serie paralelo bajo el golpeador. :vintage:

Las pastillas son "Page pickup" (no tengo ni guarra de donde salen...)

Salud!
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

rocco carbono escribió:Sin duda, en tu colección pega más la Number two, así que ya sabes:

This is an extremely limited offer. Production is limited to;

* 25 Aged and Signed
* 100 Aged
* 200 V.O.S

:dedo:
:nose: :llanto: me lo temía, aunque mi R9 es preciosa.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es una preciosidad de paula!! Me gustan mucho con el sunburst así oscuro y el veteado se aproxima bastante a la original ya que de origen es bastante regular por lo que era una cosa fácil de replicar. Más difícil lo tuvieron con la no.1 :mrgreen: . La principal diferencia entre esta signature y una R9 creo que es la modificación del cableado colocando 4 pots push-pull y dos conmutadores, uno para seleccionar serie/paralelo y otro para invertir la fase. Otra diferencia notable es la estética ya que ésta lleva una tapa de arce y un acabado lo más aproximado a la de Page. En calidad de materiales o construcción no creo que haya mucha diferencia.

La guitarra siempre ha tenido PAF's de color blanco debajo de los cubrepastillas. Jimmy se lo ha puesto y quitado a la pastilla del puente en varias ocasiones aunque lo habitual es que no lo lleve.

En 1975.
Imagen

En 2007.
Imagen

Aquí están la no.1 (izq.) y la no.2 (dcha.) con cubrepastillas.
Imagen

Las modificaciones de cableado las hizo Steve Hoyland a principios de los 80, los 4 potenciómetros son push-pull. Los botones permiten seleccionar serie/paralelo y cambiar la fase.

Imagen
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

En esta foto podemos ver al señor Peich posando junto a su no.2 original (pastilla blanca). Debajo la réplica para el anuncio y especificaciones de la guitarra (Al final explican el motivo por el cual la réplica no lleva pastillas blancas)

Imagen
Imagen
Última edición por sancheski el 16 Dic 2009, 17:20, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Probablemente porque DiMarzio es el único fabricante que puede vender legalmente pastillas "double-cream" de fábrica. Lo tienen registrado y si os fijais, nadie más las ofrece así.

El resto de marcas venden pastillas negras o zebra, pero nunca en crema.....................
Nels Cline me parece un coñazo.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

MikeLandau escribió:Probablemente porque DiMarzio es el único fabricante que puede vender legalmente pastillas "double-cream" de fábrica. Lo tienen registrado y si os fijais, nadie más las ofrece así.

El resto de marcas venden pastillas negras o zebra, pero nunca en crema.....................
Puede ser. Al final del anuncio reconocen el "fallo" pero sin aclarar mucho el motivo (debido a problemas de marca comercial)

Este es el texto:
"Due to trademark issues and per Jimmy's directive, the bobbins on the Jimmy Page "Number Two" Les Paul reissue are black instead of cream."

En cristiano:
"Debido a cuestiones de marca registrada y por órdenes de Jimmy, las pastillas de la reedición Jimmy Page "Number Two" Les Paul son de color negro en lugar de crema."
Última edición por sancheski el 16 Dic 2009, 17:35, editado 3 veces en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

MikeLandau escribió:Probablemente porque DiMarzio es el único fabricante que puede vender legalmente pastillas "double-cream" de fábrica. Lo tienen registrado y si os fijais, nadie más las ofrece así.

Mucha gente odia a Dimarzio por eso, por registrar un detalle que no es suyo, las doble bobinas eran blancas las popularizó Gibson y las registró dimarzio :meignorais:

De todos modos, yo creo que lo que no pueden es publicitarlas, porque los fabricantes de boutique las hacen rutinariamente, de hecho throbak, salvo que le digas lo contrario, las fabrica blancas, dice que le es más fácil bobinarlas así :dedo: Lo que pasa es que las suele vender con cubierta ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jambala

Mensaje por Jambala »

Pídele a los reyes magos una Gustavson, que mola mas que la Page N2 que tiene 6 potenciometros nosecuantos de ellos puspul y 6 cuerdas demasido para los tios que somos monotarea

Imagen

Imagen

Imagen

Si les obra pasta a los reyes pues una Thorn tipo Strato, que puestos a mariconear mola mas "El mapa del tesoro" que "la Güija esa" y con una gran ventaja: un solo potenciometro y una sola pastilla pa no hacerse la picha un lio:

Imagen

Su imagen tiene muchos pixeles....

http://thornguitargallery.com/images/socal/ss_001a.jpg

http://thornguitargallery.com/images/socal/ss_001b.jpg
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gustavsson.... :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Me acabo de hacer caquita con el mapa del tesoro ése..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mierda, la Thorn esa me gusta. :miedo: :tasloco: :nose:
Última edición por AMX el 16 Dic 2009, 20:26, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El mapa del tesoro ese se yo adonde lleva: A UNA LES PAUL :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

El mapa del tesoro es signature de quien???

Por cierto a mí me sigue pareciendo más mi R9 a la de Jimmy Page que la Number Two:

Imagen

Tengo un par de videos de conciertos y lleva una exactamente igual a la mía. Ahí queda eso. :mrgreen:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

neubauer escribió:El mapa del tesoro es signature de quien???

Por cierto a mí me sigue pareciendo más mi R9 a la de Jimmy Page que la Number Two:

Imagen

Tengo un par de videos de conciertos y lleva una exactamente igual a la mía. Ahí queda eso. :mrgreen:
Esa si no me equivoco es la número 1 :periódico:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Pues la number one y la mia son idénticas.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Otra reedicion de la Jimmy Page :nose:
No entiendo nada.........PERO SI LA HICIERON HACE UNOS AÑOS :poli: y pantomima de x nº firmados x nºs exclusivos tocadas por el maestro....x nºs envejecidas por Murphy deses.........
Y ahora la nº 2 ....un poco de jeta????? :armario:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

quico medrano escribió:Otra reedicion de la Jimmy Page :nose:
No entiendo nada.........PERO SI LA HICIERON HACE UNOS AÑOS :poli: y pantomima de x nº firmados x nºs exclusivos tocadas por el maestro....x nºs envejecidas por Murphy deses.........
Y ahora la nº 2 ....un poco de jeta????? :armario:
Hace unos años replicaron la no.1, ahora le toca a la no.2. Los de Gibson han encontrado en las Signatures un filón. Una forma de sacarle la pasta a los guitarristas nostálgicos que añoran los tiempos mozos en los que hojeaban revistas en las que salían Angus, Slash, Jimmy Peich, EVH.... y soñaban con tener una guitarra de esas. Sí tío, tienes toda la puta razón! A mi este rollo de las signatures a veces me parece un engañabobos. La gente no se las compra por el sonido si no por sentirse un poco más cerca de sus héroes de la adolescencia. Si quieres una jimipeich de verdad cómprate una '59 y trúcala. Si quieres una Sg como la de Angus pues te compras una de los 60 por lo mismo y encima huele a viejo... Todo lo demás son sucedáneos. Con lo que mola tener una guitarra viejuna de verdad... :nose: . Lo que me parece más fuerte es lo de la Frankenstrat. Una guitarra tipo "teletrucha" que se montó EVH por menos de 500 dólares ahora nos la quieren vender por 20.000 :tasloco: . ¿QUÉ PASA AQUÍ? ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOO!!!!!! :mareado:
Jambala

Mensaje por Jambala »

El mapa del tesoro es signature de quien???
El diagnostico es que tienes "Jantinton signature", no se cura comprando más signatures, te tienes que aplicar una cataplasma de ungüento amarillo e inhalar del Balsamo de Fierabras.

Mira el de la güija con la que sale y con bisbi incluido

Imagen

El otro pa no ser menos

Imagen

En el tube manoseando a estas agüeleas

http://www.youtube.com/watch?v=07xHKr2FT54
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

El tema de las signature es otro para mi. Yo me compro las que tienen bastantes o algunas destacables diferencias con la original ( lease,Slash, le Fender Jhon 5, la nueva Angus, la Phil Collen Archtop, la Malcolm..etc ) , no veo lógico en las que son casi identicas.
Pero eso si, ahora se pasan con las Signatures por llevarla un dia o para unas fotos te sacan un modelo, eso ya me parece descarado. Yo creo que a estas alturas nadie se cree que sus heroes graben con las signatures, sino que recurren a sus originales.
Y si bien teneis razón en eso de querer tener una guitarra como la de tus idolos también es cierto que, yo creo, personalmente algunas las encuentro mas atractivas que la "normal" .
Yo las signatures que tengo no las veo como signatures,sino como buenas guitarras ( yo me refiero a las mias ), igual que me parece ridiculo la gente que pone nombre a sus guitarras ( aunque gracias a dios por ese nombre no os cobran...porque hay cada uno que tendrían que además multaros :mrgreen: )
Pedro el parecido de tu R9 a la de Jimy Page es como el de un huevo a una castaña, vamos yo al menos no lo veo pero si tu lo ves mira que bien...porque vienen a costar el doble de una R9.
Saludos
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Por cierto hace muchos años, viendo a Bon Jovi yo me preguntaba que cojones hacía Richie Sambora casi todo el rato con guitarras Gibson pues más de lo mismo...
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

manosdecerdo escribió:Pedro el parecido de tu R9 a la de Jimy Page es como el de un huevo a una castaña
Hombre algún parecido tienen. :mrgreen: :hedicho:

Además dudo que el sonido sea muy diferente. ¿O no?. :nose:

Imagen

Imagen

Además ¿alguien puede garantizarme que Slash por ejemplo nunca ha tocado con una R9 reissue como la mía sin ser signature?.

Aquí un ejemplo:

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pero esto no iba de coleccionismo, ediciones exclusivas y firmadas con la sangre del payo en cuestión?

A quién le importa el sonido? :nose:
Go out and get 'em, boy
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Neubauer, hasta mi LP Studio se parece a la JP, no nos engañemos :dedo:

Todas las LP se parecen entre sí, pero la JP sí que tiene bastantes diferencias respecto a una R9 de serie.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

manosdecerdo escribió: Yo creo que a estas alturas nadie se cree que sus heroes graben con las signatures, sino que recurren a sus originales.
En muchos casos viejunas (Angus graba principalmente con su Sg de los '60 de toda la vida), en otros muchos casos son réplicas no hechas por las marcas que los patrocinan (véase Slash con sus réplicas Derrig y Max con las que graba prácticamente todo lo que hace en estudio) y en el mejor de los casos están hechas a mano por algún luthier de la Custom Shop.

Si quieres una auténtica como la 1960Max que es la que más le gusta a Slash pues en vez de gastarte 15.000 en una "falsificación" hecha por Gibson de una guitarra que no es Gibson original pues hablas con Max y le encargas una (y seguro que te sobra para viajar a Los Angeles a recogerla, tomarte unas birras con él y hablar de motos custom :mrgreen: )

Enlaces a Max Guitars:
http://www.maxguitars.com/
http://www.myspace.com/maxguitars

Algunas de sus réplicas:
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =443787095
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

A ver... si no entiendo mal este hilo va de las diferencias entre una R9 y este nuevo producto de Gibson.ç

Basicamente las diferencias que veo yo que no soy un experto son las que ya se han señalado en el hilo (push/pull para single coil, switches para cambio de fase y serie/paralelo, clavijeros y pastillas) :hedicho:

Otro debate es que hablemos de las guitarras Signature... (offtopic) :nose:

Nunca me cansare de repetir que Gibson, Fender, PRS etc etc son EMPRESAS. No son un grupo de artesanos cuyo amor por las guitarras les lleva a hacer productos cada vez mejores, con mejor tono, mejor tocabilidad etc etc. Estos señores, se dedican a analizar que pueden vender para al final del año llevar dividendos a sus accionistas.

A partir de aqui, si queremos analizar por qué existe esto y porque tienen el precio que tienen es muy simple. Hay consumidores dispuestos a pagar ese dinero por ese tipo de producto ya que satisface sus necesidades (normalmente la emulación estetica, sonora, etc...del musico que firma dicho producto signature, la exclusividad, etc etc) Esto mismo lo podemos llevar a las reediciones, Ediciones aniversario, etc etc... Por cierto, fijaos que en cualquier campaña promocional de una signature, no hablan de que tal o cual músico toque con precisamente esa guitarra, si no cosas como " de acuerdo a las especificaciones" "o´obten el mismo tono que..." :poli:

Para mi el ejemplo más claro es el de Omar Rodriguez Lopez (At the Drive in, The Mars Volta) Este peazo guitarrista tiene una signature con Ibanez, que cuestar entre 250-300 € y que a mi me parece una castaña...Eso si esteticamente me encanta y es igual que la guitarra con la que lo he visto en directo, pero si ese tío saca ese sonido con esa guitarra (pedales y amplis a parte) entonces juro que no me compro mas chucherias e invierto todo en clases de un maestro... jejeje.

Mi opinion es que en guitarras de gamas realmente altas lo mejor que se puede hacer es ir a un Luthier de calidad reconocida, el producto obtenido si sera Custom, en el sentido literal de la palbra :vintage:

Salud y disculpas por el ladrillo.

PS La guitarra en si es preciosa :baba:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

plancton escribió:Pero esto no iba de coleccionismo, ediciones exclusivas y firmadas con la sangre del payo en cuestión?

A quién le importa el sonido? :nose:
+1000

Da la impresión de que la idea de las replicas está en hacer una guitarra que se parece a la original y compañarla con el certificado de turno para venderlas a precios desorbitados, pero suenan como la original? :nose:

Es mejor una LP replica que una R7? por qué?
Responder

Volver a “Gibsonmanía”