Reflexiones tras renovar el equipo

I'd like to be, under the sea...
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Reflexiones tras renovar el equipo

Mensaje por vintagero »

Pues después de renovar parte de mi pequeño equipo (nada comparado con gente muy maja que he conocido por estos lares :dedo: ) despues de vender dos stratos, una les paul, una clásica, un ampli y alguna cosa más... y después de montarle a una les paul unas p90, comprarme una 339 y una acústica recientemente... manda cojones que la guitarra que más estoy tocando, con la que más me estoy divirtiendo, la que con casi toda seguridad tocare en un bolillo estas navidades y con la que he ido a los últimos dos ensayos ha sido con mi strato vintage hot rod 57 :ridi: y que encima estuve a punto de vender una vez en este mismo foro :ridi:

Ahora resulta que ha sido como un descubrimiento esta guitarra... las demás me encantan (sobre todo la 339 y la les paul con las p90), me gusta mucho su sonido y demás, pero no sé por qué motivo termino pillando la strato :tasloco:

Y lo más cojonudo de todo esto es que encima estoy buscando una les paul con humbukers, porque también echo de menos ese caracter... :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Nada, solo era eso, una reflexión... si es que me tendrían que dar de comer aparte que dicen en mi pueblo :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reflexiones tras renovar el equipo

Mensaje por AMX »

Si siempre hay una a la que acabas volviendo ya sabes, esa no la vendas porque es TU guitarra. A mí me pasa con la Trastocaster, no sé qué tiene pero tiene un no sé qué que qué sé yo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A mi me pasa que por mucho que cambie de equipo, en esencia siempre sueno igual :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno eso tiene fácil arreglo, aun la conservas, lo peor es darte cuenta después de haberla vendido, que eso también pasa no creas. :jiji:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Jabato escribió:Bueno eso tiene fácil arreglo, aun la conservas, lo peor es darte cuenta después de haberla vendido, que eso también pasa no creas. :jiji:
Pos sí. :wall:
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

La conclusión que hay que sacar de todo esto es que tienes que seguir renovando tu equipo, jaja. Tarde o temprano lo harás, no? :hedicho:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Si te consuela, a mi me sucede lo mismo. Habitualmente toco con la guitarra más barata que tengo, una Fender Telecaster japonesa, a la que le he cambiado las pastillas, electrónica, puente y selletas. Y tengo metidas en el estuche la Gibson 335 y las Ricks.
La Telecaster combina muy bien con el Vox AC15h1tv, y sumado a que empasta a la pefección con el equipo del otro guitarra de la banda donde toco, pues ahi me tienes,dando cera a una guitarrilla de apenas 1000 euros, y guitarras de precio superior guardaditas.
Si te suena bien, no le veo el problema. Dale caña a esa strato :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

La solución es sencilla: Consigue una pegatina de la Custom Shop. :mrgreen:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

rayosytruenos escribió:La solución es sencilla: Consigue una pegatina de la Custom Shop. :mrgreen:
¿para qué? ¿piensas que me gustaría más con esa "pegatina"? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Durante casi dos años yo apenas usé otra guitarra que la rick 360...y no usé otras, precisamente por eso que comentas: era la más adecuada para "encajar" con el otro guitarrista dle grupo....así que sólo llevaba otra "de repuesto" por si rompí auna cuerda y tal...

Eso no quiere decir ni que no me guste la rick ni que no me gusten las otras, pero sí significa que te importa el sonido del grupo en general....y ESO, para mi al menos, es importante :dedo:

cuando estoy en el grupo, pienso en que todo el grupo suene bien y no sólo yo :nose:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El Muyayo escribió:Durante casi dos años yo apenas usé otra guitarra que la rick 360...y no usé otras, precisamente por eso que comentas: era la más adecuada para "encajar" con el otro guitarrista dle grupo....así que sólo llevaba otra "de repuesto" por si rompí auna cuerda y tal...

Eso no quiere decir ni que no me guste la rick ni que no me gusten las otras, pero sí significa que te importa el sonido del grupo en general....y ESO, para mi al menos, es importante :dedo:

cuando estoy en el grupo, pienso en que todo el grupo suene bien y no sólo yo :nose:

:amen: aaaaaamen! En eso es en lo que hay que pensar, en el grupo. Yo tengo guitarras que suenan muy bien cuando toco yo solo pero luego con el grupo no acaban de cuadrar, al menos no en todas las canciones, y depende mucho del sonido de la otra guitarra, por supuesto.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

va todo por rachas, yo ahora no suelto la Gretsch, luego me la llevo un día ansayar no me gusta como suena y la aparco un mes y me llevo la SG, pero como me da miedo que borracho la joda la aparco otro mes, y así pues necesito al menos 5 guitarras pa tirar el año :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

tugboat escribió:
El Muyayo escribió:Durante casi dos años yo apenas usé otra guitarra que la rick 360...y no usé otras, precisamente por eso que comentas: era la más adecuada para "encajar" con el otro guitarrista dle grupo....así que sólo llevaba otra "de repuesto" por si rompí auna cuerda y tal...

:amen: aaaaaamen! En eso es en lo que hay que pensar, en el grupo. Yo tengo guitarras que suenan muy bien cuando toco yo solo pero luego con el grupo no acaban de cuadrar, al menos no en todas las canciones, y depende mucho del sonido de la otra guitarra, por supuesto.
A eso me referia, en mi primer post :dedo: :dedo: .
El otro guitarra toca con una Rick 330, y cuando ambos tocamos con Rickenbacker ( su 330 y mi 360 ) suenan demasido iguales, sin diferencias demasiado evidentes.
La 335 con el Vox no me acaba de convencer.
Pero en cambio telecaster y Rick, es la combinación con la que más a gusto estamos.
Y eso es lo importante, el conjunto.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno!!! muchas gracias a todos, por lo menos es un consuelo saber que no soy el único :mrgreen:
Gracias chicos!
Fer escribió:va todo por rachas, yo ahora no suelto la Gretsch, luego me la llevo un día ansayar no me gusta como suena y la aparco un mes y me llevo la SG, pero como me da miedo que borracho la joda la aparco otro mes, y así pues necesito al menos 5 guitarras pa tirar el año :jaja: :jaja:
Eso es exactamente lo que me pasa a mí :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y a todos, pero yo siempre acabo volviendo a la Telemarín :nose:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

vintagero escribió:
rayosytruenos escribió:La solución es sencilla: Consigue una pegatina de la Custom Shop. :mrgreen:
¿para qué? ¿piensas que me gustaría más con esa "pegatina"? :nose:
No, hombre. Era un chiste. Parece que a veces nos resulta raro estar cómodos con un instrumento barato.

El otro día estuve con el guitarrista de Memo Gonzalez.

http://www.memogonzalez.com/index2.html

Sacó la guitarra en la prueba de sonido y parecía una strato relic carísima. Le pregunté y me dijo que no, que era una squier baratuza pero le había puesto una pegatina de Fender y que el relicado era "natural". A lo mejor la puso para que la gente lo tomara más en serio. O simplemente era realmente una strato relic supercara pero prefería que nadie lo supiera. O vete a saber por qué. Sonaba muy bien en el bassman.

Vamos, que una pegatina de la custom shop puede hacer que nuestra percepción cambie radicalmente. Y una guitarra normal nos puede parecer buena y/o una buena parecernos una basura.

Eso, que era solo un chiste. Todo es tan subjetivo... Y lo de las guitarras más! Por suerte.

:dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo pensaba que el sonido del grupo tenía que girar en torno a el sonido del guitarrista, no ? :mrgreen: :mrgreen:

De acuerdo con todos. Muchas veces llevo la strato al local, que es muy cómoda y me gusta menos como suena que la telecaster y la les paul, pero que en la banda se define claramente de las otras guitarras (nadie tiene una strato :sindiente: ). Hasta que uno se cansa y le dice al otro guitarra... ahora te toca joderte un rato a tí . jajajajajjaa :dedo:

Pero sí, lo importante es que la banda suene, lo demás son ego fights!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Karmakoma escribió: lo importante es que la banda suene, lo demás son ego fights!
Eso es :dedo:

Ahora, se puede sonar perfectamente en una banda con dos guitarras iguales, no hay por ir siempre uno Gibson y otro Fender... A mi, mi banda me gusta más cuando salimos con dos telecaster, solo que los matices los dan otros aspectos, la del otro es sólida, la mía es Thinline, tambien me gusta mucho cuando saimos los dos con Gibson, el SG y yo otra pero con P-90, o con 335 o la Guild de caja... Los matices y diferencias no solo los dan la marca, el tipo de guitarra y la manera de tocar, y en un grupo repartirse las partes del mástil, en esta que canto yo voy por quintas y tu haces dibujos de otra manera, en la siguiente al revés..... compenetración se llama eso
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Doy fe que la Squier esa del guitarra de Memo, sonaba de pm.
También Fétido Adams tocaba el bajo muy bien :jaja: :jaja:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Rafael Marín escribió:
Karmakoma escribió: lo importante es que la banda suene, lo demás son ego fights!
Eso es :dedo:

Ahora, se puede sonar perfectamente en una banda con dos guitarras iguales, no hay por ir siempre uno Gibson y otro Fender... A mi, mi banda me gusta más cuando salimos con dos telecaster, solo que los matices los dan otros aspectos, la del otro es sólida, la mía es Thinline, tambien me gusta mucho cuando saimos los dos con Gibson, el SG y yo otra pero con P-90, o con 335 o la Guild de caja... Los matices y diferencias no solo los dan la marca, el tipo de guitarra y la manera de tocar, y en un grupo repartirse las partes del mástil, en esta que canto yo voy por quintas y tu haces dibujos de otra manera, en la siguiente al revés..... compenetración se llama eso
Totalmente de acuerdo.
Aunque en los ejemplos que has puesto, lo de guitarras iguales será en la forma. Porque poco tiene que ver una telecaster thinline, con una sólida. O una p90, con humbuckers. Ahí, por un motivo u otro, si hay diferencias. Cosa que no sucede con nuestras Ricks. Ambas con mismo tipo de construcción, y pastillas.
Por supuesto que se puede tocar con guitarras de la misma marca. También hemos tocado el otro guitarra con Gibson Les Paul ( una standard del 91 ), y yo mi 335. Pero sólo se parecen en el logo. Siempre hay una combinación, con la que estás más a gusto. La cuestión es ir probando, hasta dar con ella.
Tema amplis, ecualización y pedaleo, también son fundamentales.
En lo que no hay discusión, es que es muuuuuuy importante repartirse las tareas :dedo: :dedo: :dedo: .
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Por eso llevo años sin tocar con otro guitarrista en el grupo :dedo: .
Ego, se llama... :jiji:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

gestaltito escribió:Por eso llevo años sin tocar con otro guitarrista en el grupo :dedo: .
Ego, se llama... :jiji:
pero eso solo es porque no vives más cerca. :lalala:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:dedo: :lalala:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”