Fuzz Face y Stratoblaster de Generalguitargadgets

Festival de briconsejos
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Fuzz Face y Stratoblaster de Generalguitargadgets

Mensaje por unifuzz »

Nada,

Estaba pensando en pillarme este par de kits, alguien los ha pedido? Que tal van? Alguien los ha probado?

El Fuzz face se puede pedir con varias opciones, yo pensaba pedir el vintage late 60's, que viene con 4 mandos. Me tiene un aire a un fuzz factory y de ser una maquinita de hacer ruidos... eso me gusta!

http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=45

El Stratoblaster seria para calzarselo a un gorgojo. Quitaria la palanquita que lleva a la izquierda y podria ahi el mando de volumen. Ademas recablearia el pulsador para que active o desactive este efecto. De este modo tendria un booster con mando de volumen, que me parece mas util.

http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=45

A ver si lo acabo haciendo, porque llevo una epoca de dique seco que vamos... :bla:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fuzz Face y Stratoblaster de Generalguitargadgets

Mensaje por R.Bordonaba »

muy buenas Breo, hoy precisamente estaba echandole un ojo al Fuzz face late 60 ese de GGG, estoy buscando un fuzz que me de un sonido tipo faces y creo que ese va a ser el elegido :dedo:

el unico problema es pillar los transistores en condiciones, habra que rebuscar por las tiendas online ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola Roge, tu si que no paras quieto nunca!

Si, el late 60's es el que mejor pinta tiene.

Creo que en Banzai tienen transistores de germanio emparejados, con distintos niveles de ganancia. :dedo:
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Los kits de GGG son dabuten, yo he pedido un par y todo en orden, la caja pretaladrada, que siempre se agradece y tal... en Musikding tiene un kit también del '69, no sé cómo será, yo me hice el proyecto Late 60's de GGG y, aunque lo estoy vendiendo ahora, estoy encantado con él y probablemente me lo vuelva a hacer, con la pastilla de puente de una Strato y limpiando con el volumen de la guitarra el sonido es impresionante, por lo demás un fuzz, pues eso, un fuzz, guarrete y tal, si un Big Muff es un 10 (de guarro), el '69 sería un... 6 ó asín...

Para los germanios, yo he pedido a Banzai dos juegos para el fuzz face, uno de alta ganancia y otro de baja, y no están mal, no sé si tienen fugas y tal porque no los he medido, pero funcionan bastante bien aunque yo me esperaba más la verdad, a Musikding les pedí uno con ganancia 80-90 y otro con 12o-130 y también suenan bastante bien, mejor que los de Banzai a mi gusto, y en Madrid en la tienda electrónica y color en la calle Pinzón tienen germanios pero NINGUNO de los AC128 que les he comrado vale para nada, les compré también unos cuantos OC42 para el Range Master y de esos sí había algunos que valían la pena, no sé si seguirán teniendo... en una tienda que hay por Diego de León he visto en el escaparate que tienen, pero nunca me he metido la verdad.

Salud!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias Raul! :dedo:

Podrias comentar un poco que efecto tienen los mandos "bias", "fuzz" y "contour"?

El mando "Volumen" ya me imagino para que vale :sindiente:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Yo me olvidaría de Banzai para los germanios. En su día pedí algunas parejas de diferentes ganancias y no acababan de sonar. Cuando me compre el medidor de transistores que presentó Faustone por aquí estuve midiéndo todos los de Banzai y... madre mía, qué fugas... de juzgado de guardia :poli:
Sin embargo los de Smallbear están de lujo.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

deeleyer escribió:Yo me olvidaría de Banzai para los germanios. En su día pedí algunas parejas de diferentes ganancias y no acababan de sonar. Cuando me compre el medidor de transistores que presentó Faustone por aquí estuve midiéndo todos los de Banzai y... madre mía, qué fugas... de juzgado de guardia :poli:
Sin embargo los de Smallbear están de lujo.
Justo eso mismo venía a poner :jiji:
La saturación de etapa son los padres
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Pues el fuzz ese de 4 potes tendrá un bias que regulará el voltaje del colector del segundo transistor, el contour es un pote que simula el efecto del potenciometro de volumen de la guitarra en menor escala y que sirve para setearlo de manera que no sea hypercomprimido de entrada sin tener que tocar el volumen de la guitarra(muy util, yo se lo puse a mi fuzz face), el gain controla la cantidad de fuzz y el volumen pues idem.

A mi me parece un poco caro el kit la verdad, teniendo en cuenta que es un efecto facilísimo de hacer en preperforada y que apenas son componentes.

Te suben el precio por meter plaquita y por dar taladrada la caja, pero en musikding con una caja grande(sin taladrar) te sale por 16€ el kit basico(3pdt,jack,led...).

Os recomiendo poner 2 trimmers(1 si en el segundo lo controláis por pote) en las resistencias de colector con bastante rango(leer screwface de pisotones), y poner buenos condensadores(sin pasarse, pero que no sean fuleros), si quereis poneis resistencias de carbón por eso del mojo(...pero yo pasaría), e incluso podeis poner un switch para seleccionar 2 tipos de condensadores de salida de 0,01uf(fuzz face) o 0,0047uf(vox tonebender).

También recomiendo cambiar la resistencia de 470R por 1K para tener algo más de volumen con lo que jugar.
Leer también este artículo:
http://fuzzcentral.ssguitar.com/fuzzface.php

Los germanios por lo que he leido los de Smallbear están muy bien, yo compré unas tiradas NOS en ebay y hay de todo, pero estoy muy contento con el sonido de mis fuzz faces.

Espero que os haya servido de algo el ladrillo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Breogan escribió:Hola Roge, tu si que no paras quieto nunca!

Si, el late 60's es el que mejor pinta tiene.

Creo que en Banzai tienen transistores de germanio emparejados, con distintos niveles de ganancia. :dedo:
y eso que ahora estoy bastante calmao :jaja:

me parece que los transistores los pedire a smallbear, le compre uno para un range master y son bastante decentes ;)

un saludo¡¡¡
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

También está muy bien el artículo de geofex:
http://www.geofex.com/Article_Folders/f ... fffram.htm

Yo le opuse un pote en serie con el trimmer del segundo transistor. Cuando ya lo tuve montado y sonando (con el pote al mínimo) quité un poco de resistencia de dicho trimmer para empezar a jugar con el pote. Al final lo dejé de 3K87 (pote de 4K7 en paralelo con una resistencia de 22K), pero eso depende del rango que quieras que tenga.
La saturación de etapa son los padres
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues me apunto lo de smallbear. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

He estado mirando en Smallbear me gustaria pillarme lo mejor que haya. La diferencia entre ellos no es muy grande...

Hay dos "tope de gama"
Transistor Pair - The Fuzz Face NPN, OC140
Expensive, but worth it. CV7112 military version, matched and audited in the Fuzz Face circuit. Supplied with list of resistor values used.
PRICE: $21.95 Shipping Wt. 0.1 oz

Transistor Pair - The Fuzz Face NPN, "All-American"
Two matched NPN devices, U.S.-made, branded and JEDEC-numbered (2Nxxx) old-stock, tested in the Fuzz Face circuit. Supplied with list of resistor values used. Will also work in Bear Face, "Two-knob" Tone Benders, "69", Fuller Mods, etc.
PRICE: $21.95 Shipping Wt. 0.1 oz
A simple vista me tiran mas los militares, alguien me puede decir las diferencias entre los dos? Si las hay, claro... :nose: :nose:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo ayer estuve echando un ojo por freestompboxes a ver que comentaban de los germanios,

En general saqué la conclusión de que hay muy buenos germanios rusos por ahí, con fugas casi nulas, y que puedes comprar en packs grandes para luego seleccionar los que tengan buenas ganancias.

También vi estos 2, con buena ganancia y muy pocas fugas,
http://cgi.ebay.es/2-matched-CV7003-OC4 ... 5884e9321a

Pueden servirte también.

En general, los germanios con especificaciones militares son mejores, aunque no se si la diferencia será grande para esta aplicación.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Tienen buena pinta esos! :dedo:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Breogan escribió:Tienen buena pinta esos! :dedo:
Tienen una pinta estupenda, si no fuera porque yo tengo unos cuantos germanios por aquí, y mi fuzz face suena fenomenal con los ac128...pues no te hubiera pasado el link :ay: ...y les hubiera intentado pillar yo.

En serio, esos transistores tienen buena fama, y el vendedor por lo que ponen en freestompboxes es de calidad ,de hecho te los da medidos .

Respecto al valor de fugas que dan, me gustaría saber cual sería respecto al metodo de R.G keen para medirlo, mis germanios buenos estan entre 75 y 200 uA de fugas según el método explicado, aquí pone

Icbo ( µA )
@Ucb=3V

y dan 0'6 y 0'3

Viene bien explicado aquí
http://gregorisjoel.awardspace.com/FuzzFace.html

pero dice que los valores aceptables son entre 100 y 300, ási que ¿ese 0'6 y ese 0'3?

Yo he visto que es bueno, porque con otros transistores se sube hasta a 3 o 4...pero para comparar con las fugas de mis transistores??
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”