Lo denuncia por NO tocar jazz

I'd like to be, under the sea...
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lo denuncia por NO tocar jazz

Mensaje por aliparla »

Adrirock89 escribió:molan y me dan mucha envidia, porque aunque hagan ruido, seguro que para llegar a eso han dominado casi todo lo anterior, y eso es envidiable
No sé, en todas estas cosas me suelo guiar por el oído: te llega tu vecino con una cinta y te dice "escucha esto que acabo de grabar"; o te encuentras una partitura y la analizas. Si no ves ningún tipo de coherencia musical dentro de ella (que no tiene nada que ver con que "suene bonito") es muy probable que ni siquiera considerase el hecho de que se trate de algo serio.

Ahora, que un gafapasta me llame ignorante y anticuado porque me guste Bach y él escuche cosas que no entiende sólo para aparentar, pues me mosquea un poco (ojo, que no lo digo por el debate del foro, lo digo porque me ha pasado "en la vida real" :dedo: ).

Por supuesto que cada uno es libre de elegir lo que escucha y a quién ensalza, y a recomendarlo para que otros también lo puedan disfrutar; lo que no me convence es que alguien que no tiene ni idea ponga por las nubes algo que en el fondo no le gusta porque otros a los que quiere parecerse lo escuchen (y conozco personas que son así, las pobres).
La saturación de etapa son los padres
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Alfonso escribió:
tugboat escribió:Lamentable porque esa actitud es lamentable, independientemente de cualquier otra consideración.

Y no se hable más!!!!,.... eso es respeto a las opiniones ajenas y actitud para el debate:jiji: .
La actitud del susodicho espectador no es lamentable? Alguien puede decir que lo que hace gente como cline, Ochs, etc es mierda, y que no es opinable, y yo no puedo decir que actitudes como la de este espectador es lamentable? Como diría Xotadélica: AMOSHOMBRENOMEJODAS! :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:Que tenga aversión al indie y me meta con algunos grupos no es faltarle al respeto a nadie del foro, o en todo caso dime cuando te he insultado yo a tí?

En todo caso acabas de convertir esto en algo personal , con lo cual ya no es de interés del foro .
A ver... Tú no me has insultado, eso está claro. No sé si te das cuenta pero a los que sí lo hacen ya ni les contesto, y no los meto en ignorados porque me divierten sus salidas de tono. Pero reconoce que a veces decimos cosas que pueden resultar insultantes. Vamos pidiendo un respeto para nuestros gustos musicales que a las primeras de cambio negamos a otros.

Por cierto, me gusta tu nueva firma, es una verdad como un templo!! :jiji: :flores:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues nada, habrá algunos que opinen que eso es un timo y una mierda "independientemente de cualquier otra consideración", ¿quién juzga si hay que considerar o no otras variables?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Alfonso escribió:Pues nada, habrá algunos que opinen que eso es un timo y una mierda "independientemente de cualquier otra consideración", ¿quién juzga si hay que considerar o no otras variables?
Pues eso... qué fue antes, el huevo o la gallina?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

aliparla escribió:
Adrirock89 escribió:molan y me dan mucha envidia, porque aunque hagan ruido, seguro que para llegar a eso han dominado casi todo lo anterior, y eso es envidiable
Yo aquí repito lo que dije antes: El respeto se gana y se pierde, y estos dos para mí lo han perdido. Ser un gran músico no da carta blanca para hacer las mamonadas que quieras y que luego tengamos que aplaudir solo por las rentas anteriories :dedo:

Tugboat, tú ves esto defendible músicalmente o artísticamente? O ambos? A ver si además de tocar los huevos puedes dar alguna razón objetiva :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

tugboat escribió:
Alfonso escribió:Pues nada, habrá algunos que opinen que eso es un timo y una mierda "independientemente de cualquier otra consideración", ¿quién juzga si hay que considerar o no otras variables?
Pues eso... qué fue antes, el huevo o la gallina?
No, antes fue el OSO POLLAR aquél que hacía tan buena música pero tan incomprendida :hedicho:

por mí los metía todos en el mismo barco y que fueran a dar la caca al Índico a ver si con suerte...
:mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

tugboat escribió:
MikeLandau escribió:Que tenga aversión al indie y me meta con algunos grupos no es faltarle al respeto a nadie del foro, o en todo caso dime cuando te he insultado yo a tí?

En todo caso acabas de convertir esto en algo personal , con lo cual ya no es de interés del foro .
A ver... Tú no me has insultado, eso está claro. No sé si te das cuenta pero a los que sí lo hacen ya ni les contesto, y no los meto en ignorados porque me divierten sus salidas de tono. Pero reconoce que a veces decimos cosas que pueden resultar insultantes. Vamos pidiendo un respeto para nuestros gustos musicales que a las primeras de cambio negamos a otros.

Por cierto, me gusta tu nueva firma, es una verdad como un templo!! :jiji: :flores:
Tugboat, no voy a discutir contigo. Este topic me ha resultado muy útil para reafirmar lo que pienso de algunas mentalidades de este foro, pero no tengo nada más que aportar. Si te gusta mi nueva firma y estás de acuerdo con la afirmación entonces me temo que ya no hay nada más de lo que hablar.
Nels Cline me parece un coñazo.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Fer, qué tal se te da a tí lo de golpear la guitarra con la chorra? Aguantas semicorcheas? :sindiente:

Casualmente he encontrado una foto del taller donde les hacen el equipo a estos máquinas de la creatividad:

Imagen
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

tugboat escribió:
TORCHMAN escribió:Esto no tiene nada que ver con purubirus, Satrianis, WIlcos, listos ni tontos.

Esto se trata de 2 tios haciendo RUIDO por la puta cara. Frases sin sentido, sin orden, sin melodía, sin coherencia, etc...

La pregunta es:

A ALGUIEN LE GUSTA ESTO?

Tugboat, tan crítico que eres con nosotros, podrías decirme qué ves de interesante a "la pieza"?
Torchman, repito por enésima vez que No me gusta Nels Cline y NO me gusta Larry Ochs. O mejor dicho, no despiertan en mi ninguna emoción que me haga interesarme por su obra, o por el estilo musical que representan.

Y soy crítico con algunos porque me ha llamado la atención que cuando Stone a abierto el topic, por un momento, parecía que la cosa tenía un atisbo de racionalidad. La gente parecía apoyar al músico, y denostar al asno ese que lo denuncia, por encima de sus gustos, filias y fobias. Entendiendo que aquí, quien más y quien menos, nos subimos en un escenario de vez en cuando y estamos expuestos a que cualquier ignorante nos pare el concierto acusandonos de salirnos de su cuadrícula mental. Pero fue un espejismo porque el asunto duró hasta que se le conoció. Entonces se repartieron los papeles: unos se pidieron ser denunciante, otros guardia civil con ínfulas de crítico musical, y otros directamente los brutos que lo echan al pilón. Pues eso, que me parece muy lamentable. :llanto:
Ya, mi abuela también fuma...

y ahora serías tan amable de contestar a la pregunta que te ha hecho Torchman?? Lo digo porque me gustaría poder llegar a apreciar ese estilo algún día, supongo que no te importará compartirlo...

Por cierto, hago extensible la invitación a cualquiera que tenga semejante capacidad.
the band
usuario

Mensaje por the band »

Considero un arte que dos pavos de tripi, llenen un bolo haciendo el chorra y llevemos no se cuantas páginas hablando de ellos. Eso está ideado para que lo vayan a ver los catetos con un cierto poder adquisitivo.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

TORCHMAN escribió:Fer, qué tal se te da a tí lo de golpear la guitarra con la chorra? Aguantas semicorcheas? :sindiente:

Casualmente he encontrado una foto del taller donde les hacen el equipo a estos máquinas de la creatividad:

Imagen
sí sí, les hemos hecho varias de esas porque se cagan dentro en una performance que tienen muy interesante acompañados de unos ruiseñores borrachos y los de Triana Pura desnudos bailando reggaeton, pagan bien, a 136 días, son raros hasta pa los confirming que tíos :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

the band escribió:Considero un arte que dos pavos de tripi, llenen un bolo haciendo el chorra y llevemos no se cuantas páginas hablando de ellos. Eso está ideado para que lo vayan a ver los catetos con un cierto poder adquisitivo.
Si llevamos no se cuantas páginas es por que nos gusta irnos por los cerros de úbeda. :mrgreen:

La cosa es muy simple, el idiota de la denuncia es:

1- Un snob que va a ver un concierto de jazz sin tener ni puta idea de lo que va a ver, y encima pagando, que hay que ser muy idiota.

2- Un idiota que va a propósito a reventar un concierto para marcarse un tanto con sus amigotes demostrando lo listo que és, y que a él no le engaña nadie, que de esos también hay muchos.

A mi me parece un espanto la actuación de esos 2, pero llevan tiempo haciendo ese tipo de performance, no es ninguna sorpresa, :nose: yo jamás pagaría por ir a verlo.
Y si por arriesgarme un día lo hiciera, luego no me quejaría.

Es como el que se compra un disco de Oso Pollar sin haber entrado antes en su MySpace. :burla:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Henry escribió: A mi me parece un espanto la actuación de esos 2
Pero no en el sentido portugués de la palabra :sindiente:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

cembeiro escribió:
tugboat escribió:
TORCHMAN escribió:Esto no tiene nada que ver con purubirus, Satrianis, WIlcos, listos ni tontos.

Esto se trata de 2 tios haciendo RUIDO por la puta cara. Frases sin sentido, sin orden, sin melodía, sin coherencia, etc...

La pregunta es:

A ALGUIEN LE GUSTA ESTO?

Tugboat, tan crítico que eres con nosotros, podrías decirme qué ves de interesante a "la pieza"?
Torchman, repito por enésima vez que No me gusta Nels Cline y NO me gusta Larry Ochs. O mejor dicho, no despiertan en mi ninguna emoción que me haga interesarme por su obra, o por el estilo musical que representan.

Y soy crítico con algunos porque me ha llamado la atención que cuando Stone a abierto el topic, por un momento, parecía que la cosa tenía un atisbo de racionalidad. La gente parecía apoyar al músico, y denostar al asno ese que lo denuncia, por encima de sus gustos, filias y fobias. Entendiendo que aquí, quien más y quien menos, nos subimos en un escenario de vez en cuando y estamos expuestos a que cualquier ignorante nos pare el concierto acusandonos de salirnos de su cuadrícula mental. Pero fue un espejismo porque el asunto duró hasta que se le conoció. Entonces se repartieron los papeles: unos se pidieron ser denunciante, otros guardia civil con ínfulas de crítico musical, y otros directamente los brutos que lo echan al pilón. Pues eso, que me parece muy lamentable. :llanto:
Ya, mi abuela también fuma...

y ahora serías tan amable de contestar a la pregunta que te ha hecho Torchman?? Lo digo porque me gustaría poder llegar a apreciar ese estilo algún día, supongo que no te importará compartirlo...

Por cierto, hago extensible la invitación a cualquiera que tenga semejante capacidad.
Así ya se ve?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Henry escribió:
the band escribió:Considero un arte que dos pavos de tripi, llenen un bolo haciendo el chorra y llevemos no se cuantas páginas hablando de ellos. Eso está ideado para que lo vayan a ver los catetos con un cierto poder adquisitivo.
Si llevamos no se cuantas páginas es por que nos gusta irnos por los cerros de úbeda. :mrgreen:

La cosa es muy simple, el idiota de la denuncia es:

1- Un snob que va a ver un concierto de jazz sin tener ni puta idea de lo que va a ver, y encima pagando, que hay que ser muy idiota.

2- Un hijoputa que va a propósito a reventar un concierto para marcarse un tanto con sus amigotes demostrando lo listo que és, y que a él no le engaña nadie, que de esos también hay muchos.

A mi me parece un espanto la actuación de esos 2, pero llevan tiempo haciendo ese tipo de performance, no es ninguna sorpresa, :nose: yo jamás pagaría por ir a verlo.
Y si por arriesgarme un día lo hiciera, luego no me quejaría.

Es como el que se compra un disco de Oso Pollar sin haber entrado antes en su MySpace. :burla:
Totalmente de acuerdo. Yo además añadiría que, a parte de irnos por los cerros de Úbeda, nos gusta más faltar que a un tonto un lápiz.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pero lilango, que lo que te está preguntando Torchmann es que le digas por dónde se puede coger lo que hacen estos dos pa pillarles el tranquillo, no que te despiertes con emociones ni te gusten o no... :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

chuski escribió:Pero lilango, que lo que te está preguntando Torchmann es que le digas por dónde se puede coger lo que hacen estos dos pa pillarles el tranquillo, no que te despiertes con emociones ni te gusten o no... :nose:
Hay que ser borinot, o no saber leer, para no ver claramente la pregunta... la pondré grande también:

Tengo que contestar otra vez?
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

A ver, escarabajo, si a mí me preguntan qué ves de interesante en una pieza, pues diría:

Fíjate en el sonido que saca la guitarra, date cuenta los cambios de ritmo tan bien metidos por el batería, lo bien que empasta el bajo, la manera tan buena de no sé qué, el concepto de no se cuántos...

No si te gusta o no o si te transmite :nose: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

TUgboat, ahora lo has dejado claro :dedo:

Y es que a lo mejor el borinot (que no sé qué es eso, por cierto, pero seguro que muy malo no es, que tú no faltas a nadie :jaja: ) eres tú, porque lo que te dice Chuski es lo mismo que te pregunto yo pero con distintas palabras. Tú solo quieres tocar los huevos :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Borinot
Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

borinot...con lo fácil que es llamar a alguien GILIPOLLAS :jaja: :jaja:

Mira miguelpolar, digo tugboat, que bien me sale hacerlo: TORCHMAN, GILIPOLLAS :jaja: :jaja:

aprende :hedicho:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Lo bueno es que los GILIPOLLAS nos hacemos gracia :jiji:

Xavi, ahora que me acuerdo, te mando un PM que tengo un tema en Barcelona :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

TORCHMAN escribió:Lo bueno es que los GILIPOLLAS nos hacemos gracia :jiji:

Xavi, ahora que me acuerdo, te mando un PM que tengo un tema en Barcelona :dedo:
Recibido, te pillo hoy mismo las entradas para el concierto de Ochs + Oso Polar de teloneros.

:jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Haya paz

1.- Eso no es música sino ruido.
2.- Como expresion artística puede estar cojonudo :dedo: :nose: (a mi me aburre), pero que no lo vendan como musica. Que se inventen otro género artistico, pero que no se aprovechen del término MÚSICA para vendernos su mierda de afán de protagonismo.
3.- El mérito de eso se acaba en la idea. La ejecución no requiere ni ensayo, ni conocimientos, ni técnica. Y además es irrepetible, nunca suena igual, lo que elimina todo interés desde mi punto de vista

Estoy hasta los huevos de que se nos llame ignorantes o "catetos" por no "entender" esa mierda. Llevo casi 50 años escuchando toda clase de música y yendo a toda clase de manifestaciones artísticas y sé diferenciar el significado de las palabras artístico/innovador/interesante/mierda. Luego están las cosas subjetivas como bonito/feo o agradable/desagradable

Para mi todo lo que he visto en este topic es mierda fea y desagradable.
Pero nunca he tenido nada contra los coprófagos, así que contra la gente a la que le gustan estas cosas tampoco.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo no quiero meterme de lleno en este tema, si es polémico este asunto en el mundo del arte, más lo será en el terreno de la música, que tiene más aficionados y hay más pasión en juego, sólo dos cosas:
CaraMuuu escribió:Pues a mi me parece bastante interesante que alguien exponga lo que para él que son condiciones necesarias y suficientes para que algo sea considerado arte o música
Te lo digo yo ya, no hay condiciones necesarias ni suficientes, ni siquiera estéticas ;) Son todas 'relacionales', que se les llama, estar en un museo, en un escenario, etc, ser 'enmarcadas' -en el sentido de framing- de alguna manera asumiendo algún tipo de autoridad o de convención cultural. La diferencia entre sonido y ruido es cultural.
aliparla escribió:Para que yo pueda considerar algo como arte, es necesario que sea algo difícil de realizar.
Eso es un criterio de mérito tuyo -que me parece bien, cada uno tiene los suyos- pero no de la 'artisticidad' de un objeto, de otra manera no podría haber obras de arte fallidas, y en cualquier caso el límite de esa dificultad que tú tomas como listón, si el mundo se rigiera por ejemplo según tu gusto (pongo el ejemplo solo eh?) sería otra tensión más en torno a cuyo borde las obras de arte seguirían jugando, igual que ese video juega con los nuestros.

Este tipo de prejuicios son sólo culturales, el que haya unanimidad en que nos parezca una mierda es sólo porque está muy alejado de la centralidad cultural, normativa y del gusto en nuestro momento, ya está. Es curioso que sin embargo la idea de libertad de expresión si es cental -vista la primera reacción de todos en defender a los músicos- También se reían delante de este cuadro y decían que era un conjunto de manchones incomprensible o un boceto y no obra, y sin embargo sus copias hoy adornan las casas de honorables viejecitas de toda la vida de Dios:

Imagen

P.D. No me gusta el vídeo ese ni lo que tocan
Todo es una mariconada
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Vchap, el ejemplo no me vale :nose:

Y sabes porqué¿? Porque el cuadro que has puesto tú es claramente un cuadro (que además a mí no me parece ninguna mierda y no tengo ni idea de pintura) y lo de los del video pretende ser música y no lo es lo mires por donde lo mires.

Eso que comentas a mí me vale cuando me meto con Sonic Youth y tengo que entender que es una cuestión de gustos, estilos, etc... Pero esto sobrepasa todos los límites, coño :jeje:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pero un cuadro vacío o pintado con cualquier relleno para probar la resistencia del marco en una fábrica de marcos por ejemplo, no sería una obra de arte. El marco, el formato cuadro, es el escenario, no la obra.
Todo es una mariconada
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que estos días es el aniversario de la muerte de Dimebag Darrell...

Se me ocurre que...¿Se habrían atrevido Cline y Ochs a hacer eso en los EEUU, donde cualquiera del público podría ir armado?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vchap escribió: Este tipo de prejuicios son sólo culturales, el que haya unanimidad en que nos parezca una mierda es sólo porque está muy alejado de la centralidad cultural, normativa y del gusto en nuestro momento, ya está. Es curioso que sin embargo la idea de libertad de expresión si es cental -vista la primera reacción de todos en defender a los músicos- También se reían delante de este cuadro y decían que era un conjunto de manchones incomprensible o un boceto y no obra, y sin embargo sus copias hoy adornan las casas de honorables viejecitas de toda la vida de Dios:

Imagen

El ejemplo no me vale, Vchap

No es lo mismo e S. XIX que el XXI
Hoy en día es imposible que se produzca otra ruptura como la que mencionas. Musicalmente, se produjo una mini ruptura en los 60, y otra mcro ruptura con el Punk a finales de los 70. Y ya.

Hay demasiados ignorantes sin talento aludiendo a esa incomprensión. Llevan 50 años intentando vendernos esa mercancía.
Hoy en dia si eres gay, vistes raro y te relacionas bien, triunfas. Entonces te ponen el cuadro en el museo y los interesados (a los que no sé quién les dio la potestad) te dan esa autoridad. Eso es el arte actual, que tanto te empeñas en explicar.

Lo que hacen los del video es la misma movida que el FreeJazz, aunque suene de otro modo y aunque tenga mucho menos mérito.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”