[quote="megma":3kh7tqq0][quote="Vintageman_34":3kh7tqq0]...Al menos para mi la Studio al lado de la Stadard es un chiste.[/quote:3kh7tqq0]
Sí, para tí a lo mejor. De que año era la Studio o Studios que comparaste? Con que Standard la comparaste?
Coje una buena Studio del 94 al 96 má o meno y verás lo que te digo. Yo tengo una de esta época y si me ofrecieran un cambio con una Standard no lo hago para nada del mundo.

[/quote:3kh7tqq0]
Estimado Megma, a pesar de que tiene mucho que ver eso que dices de los años, creo haberlas probado nueva en una tienda y no recuerdo el año, si recuerdo que fue hace bastante tiempo y si estaban ambas en una tienda, nuevas, deben haber sido mas menos de la misma época porque ahí no vendían instrumentos de segunda mano.
Por ejemplo, si tomamos una Studio y una Standard, cada una de buena epoca, la Standard aun creo que sigue siendo superior.
Ahora bien, como tu bien dices, tambien una Standard actual no es tanto mas guitarra al lado de tu Studio de mediados de los 90’s (que dicho sea de paso es una época excelente para este modelo), concuerdo plenamente en eso que haz mencionado. Pero si en este caso cambiaras la esa standard por una de buen año, claro, tu opinion creo que tambien cambiaria y la pensarias con tu Studio, no?.
Seguro también una Fender japonesa de los ochentas es más que una Americana de gama baja actual y una Fender de las de los 80’s americana nada que hacer al lado de una serie L de los 60’s.
La cosa aquí va por detectar el cuento de los años, cuales fueron buenas y malas épocas para cada modelo y de las diferencias entre ambos modelos que requiere nuestro amigo.
Yo me refería a dos guitarras de tienda, nuevas y por cierto de la misma época o años, es más, recuerda que nuestro amigo tiene interés de adquirir una, pero dijo categóricamente en el post inicial, descartar la posibilidad de comprar una de segunda mano. En relación a eso y considerando este detalle es que emití mi visión del asunto.
Ahora primero preguntarle a nuestro amigo si esta dispuesto a ir por una usada, para que lo que aqui se desarrolle valga la pena como esfuerzo.
Si es asi, y queremos ser precisos y certeros con nuestras apresiaciones, cosa de recomendarle bien al muchacho, establezcamos años buenos para ambos modelos de LP, la Studio y la Standard, en relacion al presupuesto que maneja el muchacho.
Y si, sigo pensando que hacerse una de segunda mano es una idea considerable y que no hay que desestimar por solo una mala experiencia, repito, todo la hemos cagado más de una vez en esto, pero así se aprende.
Ahora bien, nuestro amigo tiene una ventaja, dispone de este sitio especializado para consultar a diferencia de cuando yo comenzaba que no había internet, ni nada y mas fácil parecía cagarla comprando una mierda de instrumento.
Eso, esperemos a ver que nos dice nuestro amigo de una de segunda mano, si se anima y veamos que alternativas dispone por el dinero que dispone, establecemos años mejores y peores para cada modelo y todo lo demas.
Saludos